logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 180247 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #675 en: 28 de Enero de 2014, 10:30:25 »
No pregunto nada porqué llego tarde, pero sí contesto a lo siguiente, por si a alguien le interesa el enlace que dejo:

¿Te has sentado delante de tu estanteria ludica, has calculado el dinero invertido y te ha dado vertigo?

Ayer mismo encontré esto: http://bggtools.com/
De forma aproximada y muy burra, calcula el valor de tu colección de juegos (si los tienes metidos en BGG).
Y me cagué encima.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

roanoke

  • Visitante
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #676 en: 28 de Enero de 2014, 11:29:35 »

Pregunta ¿cual ha sido tu mayor "cambio de reglas" involuntario en una partida, despues de la cual has releido las reglas y has dicho "Otras, como cambia el juego haciendo esto así".

La ocasión más reciente fue en la Troll.con III con el Nations recién sacado del horno. 1ª partida para todos (versus, Gelete, yo y no recuerdo si Ferris u Oskarin); me toca explicar reglas y equivoco el funcionamiento de los track de Estabilidad y Fuerza Militar.  :D :D. La tuvimos que dejar a medias porque no cuadraba el asunto. Un rato después repetimos la misma partida aplicando bien la regla, pero a 2 jugadores, Gelete y yo, y ...bufff, menudo cambiazo.

¿qué juego deberiamos tener todos?

ispero

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 137
  • Ubicación: León, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Pensamientos Caprichosos
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #677 en: 28 de Enero de 2014, 11:42:54 »
¿qué juego deberiamos tener todos?

Pues creo que el Carcassonne, el vistosos, sencillo y para empezar quitas los granjeros y se pone uno a jugar en dos minutillos. Luego si tienes experiencia, se puede convertir en una guerra y ademas tiene miles de expansiones.

¿Que juego te echa para atras por no estar en español?

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #678 en: 28 de Enero de 2014, 13:14:24 »
¿qué juego deberiamos tener todos?

Pues creo que el Carcassonne, el vistosos, sencillo y para empezar quitas los granjeros y se pone uno a jugar en dos minutillos. Luego si tienes experiencia, se puede convertir en una guerra y ademas tiene miles de expansiones.

¿Que juego te echa para atras por no estar en español?

Tales of the Arabian nights (aunque ya le estamos poniendo remedio).

¿Cual es tu juego de cartas favorito?
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Dens

Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #679 en: 28 de Enero de 2014, 13:19:23 »
¿qué juego deberiamos tener todos?

Pues creo que el Carcassonne, el vistosos, sencillo y para empezar quitas los granjeros y se pone uno a jugar en dos minutillos. Luego si tienes experiencia, se puede convertir en una guerra y ademas tiene miles de expansiones.

¿Que juego te echa para atras por no estar en español?

Tales of the Arabian nights (aunque ya le estamos poniendo remedio).

¿Cual es tu juego de cartas favorito?

Ahora mismo El Señor de los Anillos: LCG. Aunque he jugado muchos años (a nivel competitivo incluso) a Magic, pero el dinero superó al fervor.

¿Cuál es tu dungeoncrawler favorito y qué le falta para que sea "perfecto"?
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

Lapie

Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #680 en: 28 de Enero de 2014, 23:59:19 »
Mi favorito, Heroquest. ¿Qué le falta? Que fuera también el favorito de mi grupo de juego.

¿Qué tiene el Archipelago que a unos enamora y otros lo odian?.

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #681 en: 30 de Enero de 2014, 12:27:02 »
Mi favorito, Heroquest. ¿Qué le falta? Que fuera también el favorito de mi grupo de juego.

¿Qué tiene el Archipelago que a unos enamora y otros lo odian?.
Personalmente me encanta porque aun no siendo un euro muy innovador, produce sensaciones muy interesantes. En Archipelago tienes que cambiar el chip: si crees que es suficiente con montarte tu “chiringuito” y “petarlo”, estás equivocado. Tienes que encontrar el equilibrio entre el crecimiento y las crisis, decidir si conservar tus recursos o sacrificarlos por el bien de la comunidad, apañártelas para conseguir los recursos que te faltan, negociar con los otros jugadores, vigilar los movimientos de los contrarios para averiguar sus objetivos ocultos, y todo eso con la sospecha de que puede haber un traidor que te la juegue en el momento más inoportuno. De Archipelago me encanta esa sensación de “o follamos todos, o la puta al río” :D

Si hay gente que lo odia, será precisamente por esto mismo :) Supongo que nos les gustará perder en una partida donde se ven como claros ganadores castigados por su avaricia :P

¿Cómo ves el futuro de las tiendas físicas (de juegos de mesa)?

Macklau

Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #682 en: 30 de Enero de 2014, 13:01:16 »
Mi favorito, Heroquest. ¿Qué le falta? Que fuera también el favorito de mi grupo de juego.

¿Qué tiene el Archipelago que a unos enamora y otros lo odian?.
Personalmente me encanta porque aun no siendo un euro muy innovador, produce sensaciones muy interesantes. En Archipelago tienes que cambiar el chip: si crees que es suficiente con montarte tu “chiringuito” y “petarlo”, estás equivocado. Tienes que encontrar el equilibrio entre el crecimiento y las crisis, decidir si conservar tus recursos o sacrificarlos por el bien de la comunidad, apañártelas para conseguir los recursos que te faltan, negociar con los otros jugadores, vigilar los movimientos de los contrarios para averiguar sus objetivos ocultos, y todo eso con la sospecha de que puede haber un traidor que te la juegue en el momento más inoportuno. De Archipelago me encanta esa sensación de “o follamos todos, o la puta al río” :D

Si hay gente que lo odia, será precisamente por esto mismo :) Supongo que nos les gustará perder en una partida donde se ven como claros ganadores castigados por su avaricia :P

¿Cómo ves el futuro de las tiendas físicas (de juegos de mesa)?

Sin crecimiento pero en una posición estable. Si alguien tiene una tienda fisica es más por gusto (con unos mínimos para subsistir) que por hacerse millonario, ya que el segundo condicionante es extremadamente difícil. Por ponerte un ejemplo, en Salamanca años atrás 2 cerraron pero en esta época 3 han abierto (incluida una de Homolúdicus).

Veo el hilo de juego 2013 e imagino como será el de este año.

Más allá de los ingresos de cada uno (que cada cual se lo gasta en lo que le plazca), ¿a partir de que cantidad de juegos adquiridos en un año, se puede considerar que has sobrepasado el límite de la cordura?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #683 en: 07 de Febrero de 2014, 13:34:37 »
Si interpreto la pregunta literalmente, más que por número creo qeu un profesional se apoyaría en cuanto está afectando a su "vida" esas compras, ya sea por el tiempo que invierte, porque pone en riesgo su economía hasta afectar a su "sostenibilidad", porque le deja sin espacio en su vivienda, porque interfiere en su vida familiar-personal seriamente (digo seriamente, poca broma con los trastornos)...

Que Botín se compre todo el catálogo de todas las editoriales en un capricho no supondría ningún cambio en su vida.
Si yo me compro todos los meses 1.000 en juegos posiblemente en un tiempo tenga un problema económico poco recomendable.

Fuera de lo "literal", personalmente creo que no deberíamos comprar más juegos de los que somo capaces de jugar. Una cosa es tener uno o dos juegos esperando un par de semanas antes de salir a mesa, pero continuar comprando juegos cuanto tienes juegos sin estrenar, personalmente es mi límite. Pero no me parece ninguna insensatez "coleccionar" juegos o disfrutar de todo el proceso de comprar-leer reglar- destroquelar... omitiendo el final de llegar a jugar.

¿Qué porcentaje de jugadores se cree capaz de influir en el resultado de una tirada de dados?


Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #684 en: 07 de Febrero de 2014, 14:38:20 »
0% (+1d20)
;)

¿Cuál es tu referencia más válida a la hora de decidir la compra de un juego?

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #685 en: 07 de Febrero de 2014, 14:43:52 »
¿Cuál es tu referencia más válida a la hora de decidir la compra de un juego?

Suelo fiarme bastante de Tom Vasel, porque tiene unos gustos bastante parecidos a los míos. Después de eso, miro en la BGG los comentarios de la gente que lo ha puntuado más bajo y veo cómo encajan esos comentarios con lo que yo busco en ese momento.

¿Euros con fichas de plástico, o temáticos con cubitos de madera?

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #686 en: 07 de Febrero de 2014, 16:15:49 »
¿Euros con fichas de plástico, o temáticos con cubitos de madera?

Aunque no me desagradan los euros con algo de plastico (Giants cada dia me gusta mas), prefiero los tematicos con cubitos de madera (Stronghold, yo creo que es tematico y tiene mas cubos que nadie...)

¿Crees que Tom Vasel tiene tantos hijos porque, en un futuro, quiere tomar por la fuerza la BGG?

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #687 en: 13 de Febrero de 2014, 12:29:06 »
¿Crees que Tom Vasel tiene tantos hijos porque, en un futuro, quiere tomar por la fuerza la BGG?
;D Creo que tiene que ver más con sus creencias religiosas.

¿A qué juegos te gustaría jugar con qué jugones y por qué?

(son 3 preguntas en 1! :P espero que no esté repetida!)

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #688 en: 13 de Febrero de 2014, 12:54:00 »
¿Crees que Tom Vasel tiene tantos hijos porque, en un futuro, quiere tomar por la fuerza la BGG?
;D Creo que tiene que ver más con sus creencias religiosas.

¿A qué juegos te gustaría jugar con qué jugones y por qué?

(son 3 preguntas en 1! :P espero que no esté repetida!)

Yo me echaria un Monopoly de "Metallica" con los 4 miembros del grupo, con James, con Kirk, con Lars y con Trujillo, por el simple hecho de ser fan de ellos, claro que probablemente no sean demasiado frikis... aunque no se si por ahi he leido que el Truji le habia dado al AD&D o jugaba actualmente al rol... vete a saber tu con las ex-trellas del metál!!!  8)

¿Como prefieres almacenar tus juegos, unos encima de otros, tumbados, en estanterias, en armarios, en el suelo?

madofark

Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #689 en: 13 de Febrero de 2014, 16:36:20 »
Cómo gustar me gustaría tener una habitación para cada juego con el setup montado ya en la mesa. Pero como eso ni en mis sueños más húmedos, me quedo con la estantería.


¿auque puedan molar ambas opciones en diferentes porcentajes, si tuvieran que desaparecer un tipo de juegos, cual te quedarías, enfrentados o cooperativos??