logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 180335 veces)

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #720 en: 18 de Febrero de 2014, 10:10:24 »
Explicador(disfruto un monton empollandome las reglas y enseñando a jugar a mi grupo)¿Qué juego que te guste mucho(que no sea wargame)no puedes sacar casi a mesa por su excesiva duración?
Basicamente dos se llevan la palma: La Era de Conan y Middle Earth Quest. La cuestion es que se ha jugado bastante mas al MEQ por ser mas escalable a 2, asi que el EdC ha visto muchiisima menos mesa.

¿Cual de las expansiones grandes de Arkham Horror es la mejor (o tu favorita) y cual de las pequeñas? razona un poco la respuesta, no seas vaguete :D

criticojugon

Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #721 en: 25 de Febrero de 2014, 19:51:12 »
Horror de Dunwich, porque fue la primera que me pillé, y la que creo que le da más juego sin entorpecerlo ni complicarlo demasiado.

De las pequeñas me quedo con el faraón oscuro, por eso de que está ambientada en Egipto y tal.


ATENCIÓN, PREGUNTA:

¿Eres más de Parchís o de Juego de la Oca?
____________________________________________

Es de bien nacido ser agradecido.

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #722 en: 25 de Febrero de 2014, 20:47:33 »
parchis a muerte, mola comer y contar 22....jajajajaja 8) 8)

¿que horario prefieres para una sesion ludica, mñn, tarde o noche?? digo lo que prefieres no lo que sueles hacer.  y el motivo si es posible ;D



brujah

Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #723 en: 25 de Febrero de 2014, 20:56:08 »
Prefiero de tarde. Por la noche, como se haga muy larga acabo dormido, y por la mañana........como sea muy pronto aún no he espabilado :P

¿Qué juego llevas siempre contigo cuando vas de cañas?, alguno seguro que se lleva  :P :P :P :P

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #724 en: 26 de Marzo de 2014, 18:32:03 »
¿Qué juego llevas siempre contigo cuando vas de cañas?, alguno seguro que se lleva  :P :P :P :P

De cañas, ninguno, pero cuando voy a casa de colegas a tomar el vermut intento derivar el tema para jugar al Eat Poop You Cat (Al que llamo Shit you cat nueve de cada cinco veces). Triunfa incluso entre los Muggles.

¿Qué juego te has comprado y juegas de uvas a peras por que no cabe en la @##&& mesa?

ispero

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 137
  • Ubicación: León, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Pensamientos Caprichosos
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #725 en: 27 de Marzo de 2014, 18:17:20 »
¿Qué juego te has comprado y juegas de uvas a peras por que no cabe en la @##&& mesa?

Juego de uvas a peras a casi todos, pero el que ocupa un monton es el Formula D, y mira qye tengo una mesa grande en el salon.  ;D

¿Que compras antes juegos consolidados (Agricola, Caylus, ...) o juegos raruros?

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #726 en: 27 de Marzo de 2014, 18:44:56 »
¿Qué juego te has comprado y juegas de uvas a peras por que no cabe en la @##&& mesa?

Juego de uvas a peras a casi todos, pero el que ocupa un monton es el Formula D, y mira qye tengo una mesa grande en el salon.  ;D

¿Que compras antes juegos consolidados (Agricola, Caylus, ...) o juegos raruros?

Super super  consolidados,  creo que jamás me he comprado una novedad recién salida de Essen. Tal como está el patio, no gasto en cosas "arriesgadas".

¿ te arrepientes de haber participado en algún kickstarter ?
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

oladola

Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #727 en: 27 de Marzo de 2014, 19:14:31 »
¿Qué juego te has comprado y juegas de uvas a peras por que no cabe en la @##&& mesa?

Juego de uvas a peras a casi todos, pero el que ocupa un monton es el Formula D, y mira qye tengo una mesa grande en el salon.  ;D

¿Que compras antes juegos consolidados (Agricola, Caylus, ...) o juegos raruros?

Super super  consolidados,  creo que jamás me he comprado una novedad recién salida de Essen. Tal como está el patio, no gasto en cosas "arriesgadas".

¿ te arrepientes de haber participado en algún kickstarter ?

Todavía no ( en abril cuando me lleguen los que se supone que me tienen que llegar ya veremos ).

Te has quedado dormido alguna vez jugando ?
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Eric Draven

Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #728 en: 27 de Marzo de 2014, 19:36:32 »
No, con cualquier juego me divierto, por tanto es imposible que me duerma.


Tienes algún juego que aún no hayas probado, y lo mantienes con la esperanza de hacerlo algún día,  por remota que sea la ocasión?  Cual?
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #729 en: 27 de Marzo de 2014, 19:41:44 »

Todavía no ( en abril cuando me lleguen los que se supone que me tienen que llegar ya veremos ).

Te has quedado dormido alguna vez jugando ?

Yo jamás me he quedado ni me quedaré dormido en una mesa de juego.

¿Has tenido alguna vez la oportunidad de liarte con una tía y has terminado rechazando para irte a jugar?
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

criticojugon

Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #730 en: 28 de Marzo de 2014, 18:44:24 »
¿Cuenta si la oportunidad vino mientras estaba jugando? En ese caso, depués de acabar la partida si.
 
****************************************

Actualmente hay una oferta ingente de juegos de mesa: eurogames, partygames, con miniaturas, wargames de fichas, juegos de cartas... ¿crees que, para poder mantener esta maquinaria de sacar juegos nuevos a toda costa, se está perdiendo en calidad de reglas/mecánicas, y se está potenciando más el acabado artístico?
____________________________________________

Es de bien nacido ser agradecido.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #731 en: 28 de Marzo de 2014, 18:55:20 »
¿Cuenta si la oportunidad vino mientras estaba jugando? En ese caso, depués de acabar la partida si.
 
****************************************

Actualmente hay una oferta ingente de juegos de mesa: eurogames, partygames, con miniaturas, wargames de fichas, juegos de cartas... ¿crees que, para poder mantener esta maquinaria de sacar juegos nuevos a toda costa, se está perdiendo en calidad de reglas/mecánicas, y se está potenciando más el acabado artístico?

No lo creo. De hecho creo que ocurre lo que dices, y justo lo contrario. FFG por ejemplo, ha ido depurando mecánicas en sus juegos dejándolos más jugables y límpios, y sin embargo no son lo que eran en componentes, recortan mucho en producción.

Por otra parte creo que es normal que cuando una mecánica triunfa salgan chorrecientos refritos con temáticas diferentes, pasa en todos los sectores, ya llegará alguno innovando. Tampoco hay que esperar que cada juego que sale tenga que ser una innovación.

Que preferís.. una larga tarde jugando a múltiples juegos y variados que os gusten, o una larga tarde jugando a un juego largo y denso que os guste.

criticojugon

Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #732 en: 28 de Marzo de 2014, 19:25:56 »
¿Cuenta si la oportunidad vino mientras estaba jugando? En ese caso, depués de acabar la partida si.
 
****************************************

Actualmente hay una oferta ingente de juegos de mesa: eurogames, partygames, con miniaturas, wargames de fichas, juegos de cartas... ¿crees que, para poder mantener esta maquinaria de sacar juegos nuevos a toda costa, se está perdiendo en calidad de reglas/mecánicas, y se está potenciando más el acabado artístico?

No lo creo. De hecho creo que ocurre lo que dices, y justo lo contrario. FFG por ejemplo, ha ido depurando mecánicas en sus juegos dejándolos más jugables y límpios, y sin embargo no son lo que eran en componentes, recortan mucho en producción.

Por otra parte creo que es normal que cuando una mecánica triunfa salgan chorrecientos refritos con temáticas diferentes, pasa en todos los sectores, ya llegará alguno innovando. Tampoco hay que esperar que cada juego que sale tenga que ser una innovación.

Que preferís.. una larga tarde jugando a múltiples juegos y variados que os gusten, o una larga tarde jugando a un juego largo y denso que os guste.


Una tarde larga jugando a varios juegos largos y densos que me gusten.


================================================


¿Hay algún juego que, por temas relacionados con tu grupo de juego habitual, tengas que jugar por obligación, aunque no te guste ni una pizca?
____________________________________________

Es de bien nacido ser agradecido.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #733 en: 30 de Marzo de 2014, 21:42:22 »
¿Cuenta si la oportunidad vino mientras estaba jugando? En ese caso, depués de acabar la partida si.
 
****************************************

Actualmente hay una oferta ingente de juegos de mesa: eurogames, partygames, con miniaturas, wargames de fichas, juegos de cartas... ¿crees que, para poder mantener esta maquinaria de sacar juegos nuevos a toda costa, se está perdiendo en calidad de reglas/mecánicas, y se está potenciando más el acabado artístico?

No lo creo. De hecho creo que ocurre lo que dices, y justo lo contrario. FFG por ejemplo, ha ido depurando mecánicas en sus juegos dejándolos más jugables y límpios, y sin embargo no son lo que eran en componentes, recortan mucho en producción.

Por otra parte creo que es normal que cuando una mecánica triunfa salgan chorrecientos refritos con temáticas diferentes, pasa en todos los sectores, ya llegará alguno innovando. Tampoco hay que esperar que cada juego que sale tenga que ser una innovación.

Que preferís.. una larga tarde jugando a múltiples juegos y variados que os gusten, o una larga tarde jugando a un juego largo y denso que os guste.


Una tarde larga jugando a varios juegos largos y densos que me gusten.


================================================


¿Hay algún juego que, por temas relacionados con tu grupo de juego habitual, tengas que jugar por obligación, aunque no te guste ni una pizca?

El Carcassonne.

Responde con un percentil. ¿Cuánto te dejas influir por el Board Game Rank de la bgg a la hora de comprar un juego?

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #734 en: 30 de Marzo de 2014, 22:36:21 »
20%, saco referencias por la media de votos y a veces cuando no tengo ningún titulo en mente comienzo a hacer zaping de juegos del mas al al mas bajo de la lista (nunca sobrepaso el 300 eso si).

Cada día los juegos son mas hibridos entre ameritrash y euro, se están perdiendo las barreras... Como llamarlas a este nuevo genero?  (No me vale juego de mesa moderno)