logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 180356 veces)

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #765 en: 30 de Agosto de 2014, 23:07:45 »
Lo tiene todo, exploras, investigas ,creces,  batallas y sientes ese vacio cuando lanzas tu flota contra otro pensando si tus aliados invadiran tu planeta o respetaran la palabra dada...

Que provoca que compres un juego sin probar ni leer solo a ciegas al ver la caja?

el INSTINTO!!!

volviendo al tema , por alusiones de Akumu , por que los tiempos pasados fueron mejores, y los nuevos somos feos, gordos y cortos? ::) ;)

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #766 en: 28 de Septiembre de 2014, 20:20:59 »
Porque idealizamos lo pasado con extrema facilidad. Olvidamos lo malo que fue y nos centramos en recordar lo bueno que hubo. Y éramos más jóvenes, claro.

¿Cuantos juegos tienes en mente para "hacer algún día"?
Piensa por ti mismo.Mi colección

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #767 en: 29 de Septiembre de 2014, 21:35:36 »
Actualmente 2 uno infantil y uno para adultos, pero soy más perro que los perros para pasar de la idea al protos

Juzgas un juego diferente por ser patrio?


Un abrazo

Maltzur  Baronet

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1522
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #768 en: 30 de Septiembre de 2014, 01:32:33 »
No, la verdad que no. Quizá lo prejuzgue con un poco mas de complicidad, pero poco más.

Que tiene el azar que tanto rechazo provoca?
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #769 en: 30 de Septiembre de 2014, 09:09:27 »
Que tiene el azar que tanto rechazo provoca?

Aleatoriedad y falta de control.
En su justa medida (distinta para cada cuál) torna un juego magnífico y le quita algo de tensión cerebral.

¿adaptáis la dificultad y eventos de una partida a un cooperativo a medida que vais jugando? (o sea, si se pone fea facilitáis X cosas o si se pone de cara lo complicáis?).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1522
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #770 en: 30 de Septiembre de 2014, 11:48:07 »
Depende del juego, pero en general te diria que no. Si es lo suficientemente corto prefiero echar otra antes de alterar el trascurso.

¿Donde hay mas tema, en un texto de ambiente o en una ilustracion? ¿Vale mas una imagen que mil palabras?
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

ispero

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 137
  • Ubicación: León, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Pensamientos Caprichosos
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #771 en: 03 de Octubre de 2014, 09:44:13 »
¿Donde hay mas tema, en un texto de ambiente o en una ilustracion? ¿Vale mas una imagen que mil palabras?

A mi personalmente me mete mas en el tema una buena ilustración.

Si las cajas de una ludoteca cojen mucho polvo. ¿Dar salida y desinvertir o "forzar" para echarle una ultima partida?

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #772 en: 03 de Octubre de 2014, 12:58:23 »
Si las cajas de una ludoteca cojen mucho polvo. ¿Dar salida y desinvertir o "forzar" para echarle una ultima partida?

Nunca he vendido uno de mis juegos, creo que prefiero atesorarlos aunque no me hayan gustado, pero incluso así me gusta ver mis viejos juegos en sus baldas.

¿Eres de los que tira los dados rápido o tienes tus ceremonias?
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #773 en: 03 de Octubre de 2014, 13:01:21 »

¿Eres de los que tira los dados rápido o tienes tus ceremonias?

Dice Miguelón que tengo un extraño juego de muñeca. Creo que se refiere a como tiro los dados.

¿Tigris o Eufrates?
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #774 en: 06 de Octubre de 2014, 08:57:49 »

¿Tigris o Eufrates?

Los dos para formar Mesopotamia o la tierra entre los dos ríos. Adjunto copia de la wikipedia.

Mesopotamia (del griego: Μεσοποταμία, meso-potamía, ‘entre ríos’, traducción del antiguo persa Miyanrudan, ‘la tierra entre ríos’, o del arameo beth nahrin, ‘entre dos ríos’) es el nombre por el cual se conoce a la zona del Oriente Próximo ubicada entre los ríos Tigris y Éufrates, si bien se extiende a las zonas fértiles contiguas a la franja entre los dos ríos, y que coincide aproximadamente con las áreas no desérticas del actual Irak y la zona limítrofe del noreste de Siria.

¿León Marino o Barbarroja?
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Bru

  • Visitante
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #775 en: 08 de Octubre de 2014, 23:35:15 »

¿Tigris o Eufrates?

Los dos para formar Mesopotamia o la tierra entre los dos ríos. Adjunto copia de la wikipedia.

Mesopotamia (del griego: Μεσοποταμία, meso-potamía, ‘entre ríos’, traducción del antiguo persa Miyanrudan, ‘la tierra entre ríos’, o del arameo beth nahrin, ‘entre dos ríos’) es el nombre por el cual se conoce a la zona del Oriente Próximo ubicada entre los ríos Tigris y Éufrates, si bien se extiende a las zonas fértiles contiguas a la franja entre los dos ríos, y que coincide aproximadamente con las áreas no desérticas del actual Irak y la zona limítrofe del noreste de Siria.

¿León Marino o Barbarroja?

Hay tanto publicado de Barbarroja que jugar algo relacionado con la operación León Marino es refrescante.  Recuerdo una partida de Wif en que yo llevaba la inglés y descuidé mucho mi "home country".  El alemán compró dos anfibios y se lanzó a invadir la pérfida Albión con todo lo gordo.   Estuvo a un tris de conquistarme todo.  Sólo me quedaba una fábrica y apenas fuerzas, pero la flota consiguió desabastecerlos a todos ya que jugábamos con la regla opcional de que las fichas no se giraban automaticamente a final de turno si estaban desabastecidas.  El alemán ya no pudo levantar cabeza.   Así que en recuerdo de esa partida me quedo con León Marino.

Y puestos a monopolizar el asunto... ¿Market Garden, u Operación Mercur)?

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #776 en: 09 de Octubre de 2014, 13:16:50 »
Y puestos a monopolizar el asunto... ¿Market Garden, u Operación Mercur)?

Operación Mercurio. Primero y lo más importante es que fue una operación exitosa, cierto que con la colaboración de la desastrosa defensa aliada, pero exitosa al fin y al cabo, sin embargo Market Garden fue una demostración de querer correr más que el tiempo para acortar la guerra y meter la pata hasta la ingle, pero como había reservas humanas y materiales pues no deja de ser una "anécdota" sangrienta. Ni siquiera fue amonestado por semejante desastre Monty. El orgullo del que se ve vencedor.

Por supuesto hay bastante más material tanto de juegos, como de novelas o películas de Market Garden.

2ª guerra mundial ¿Juego estratégico (contra más global mejor) o táctico (contra menor escala mejor) y por qué?
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #777 en: 09 de Octubre de 2014, 14:53:16 »
2ª guerra mundial ¿Juego estratégico (contra más global mejor) o táctico (contra menor escala mejor) y por qué?

Global. Porque mola mucho más conquistar un país que una ciudad y los recursos tambien estan a otro nivel.
He jugado pocas veces al Axis and Allies, pero algunas de esas partidas han sido realmente épicas, con flotas de barcos aniquiladas en un turno o los nazis desembarcando en estados unidos o siendo expulsados de europa por los rusos...

¿Pones fundas a tus cartas y las proteges? o ¿Juegas sin enfundarlas mientras comes patatas fritas?
« Última modificación: 09 de Octubre de 2014, 15:20:35 por blackonion »

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #778 en: 09 de Octubre de 2014, 15:48:35 »
¿Pones fundas a tus cartas y las proteges? o ¿Juegas sin enfundarlas mientras comes patatas fritas?

Depende de si juego mucho y si durante el juego se mezcla mucho. Dominion y DC enfundado. Galactica y otros juegos con cartas no los enfundo. De hecho la mayoría no los enfundo.

En juegos no-euro, ¿alguna vez añades "variantes" o "home-rules"?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #779 en: 10 de Octubre de 2014, 13:11:07 »
En juegos no-euro, ¿alguna vez añades "variantes" o "home-rules"?

Reglas de la casa usamos prácticamente en todos los juegos de varias sesiones, en los de una tarde normalmente no.

¿Te suena eso de "esta tocineta está tan buena como el jamón" pero en las comidas todos le dan al jamón lo primero? ;D ;D
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.