logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 182030 veces)

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #810 en: 24 de Noviembre de 2014, 23:27:52 »

Con qué juego os habeis arrepentido de comprarlo nada más abrirlo.

Descent 2ª edición.

La primera me encantó y la segunda no la trago, ya los dibujos de la caja me han echado para atrás. Reconozco que no he sido capaz de acabar de leer el manual de instrucciones. La primera, y espero que última, vez que me pasa.

La pregunta al reves ¿de qué juego te has quedado prendado nada más abrirlo?
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Edgecomb

Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #811 en: 25 de Noviembre de 2014, 04:25:07 »
Pues lo más cerca que he estado es, irónicamente, con uno de mis juegos favoritos.

El año pasado me compré el Roads and Boats y su expansión. Se me fue por completo la cabeza.
Y ya sabéis qué sucede con los juegos de Splotter. El destroquelado fue horroroso. Encontré troqueles que no estaban cortados, muchos tipos de fichas que no sabía cómo ordenar... Tardé poco menos de dos horas en tenerlo todo listo dentro de la caja. Un show.
Así que en algún momento se me pasó por la cabeza "por qué cojones he comprado la mierda esta".

- - -

Os voy a pedir ayuda.
Estoy perdido buscando un juego al que hace unos meses seguía la pista en el foro y, como me parece un poco inoportuno abrir un hilo por culpa de mi mala memoria, utilizaré este hilo para que me resolváis la duda.

El juego es un cooperativo (que creo se podía jugar en solitario) en el que hay que defender un castillo (rollo edad media). Se puede jugar en modo campaña e ir mejorándolo a través de algunas "misiones". Recuerdo que estaba muy cuidado gráficamente, que tenía piezas muy grandes que representaban las mejoras dentro del tablero, tales como las murallas aunque también se podían construir nuevos edificios y sacar provecho de ellos.

Juraría que el juego proviene de una campaña de mecenazgo.


Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #812 en: 25 de Noviembre de 2014, 04:54:17 »
Os voy a pedir ayuda.
Estoy perdido buscando un juego al que hace unos meses seguía la pista en el foro y, como me parece un poco inoportuno abrir un hilo por culpa de mi mala memoria, utilizaré este hilo para que me resolváis la duda.

El juego es un cooperativo (que creo se podía jugar en solitario) en el que hay que defender un castillo (rollo edad media). Se puede jugar en modo campaña e ir mejorándolo a través de algunas "misiones". Recuerdo que estaba muy cuidado gráficamente, que tenía piezas muy grandes que representaban las mejoras dentro del tablero, tales como las murallas aunque también se podían construir nuevos edificios y sacar provecho de ellos.

Juraría que el juego proviene de una campaña de mecenazgo.

Tomaré tu petición como si fuese la pregunta que deberías haber formulado.

El juego que buscas se llama "The Convicted" y es una auténtica maravilla. Hice un unboxing este verano y tengo pendiente de hacerle una videoreseña que ya tengo grabada pero no editada. Aunque lo más seguro es que la vuelva a grabar para plantearla de otra forma. Es mi siguiente proyecto, así que no debería tardar mucho.

En cuanto al juego, si te pasas por Málaga avísame y le echamos una partidita.

Y ahora suelto yo una pregunta al hilo de este juego precisamente.

¿Qué juego te has encontrado con que te encanta pero las reglas son tan chungas o tan mal redactadas que te ha costado un mundo jugarlo por primera vez?
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

CaTioN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Ubicación: En las profundidades de Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #813 en: 25 de Noviembre de 2014, 08:50:47 »
Stronghold!

¿Qué juego amas y tu grupo de juego no lo traga?
"La estupidez humana es infinita"
http://boardgamegeek.com/collection/user/CaTioN85

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #814 en: 25 de Noviembre de 2014, 18:44:07 »
Bueno no es que lo ame, pero en mis grupos no ha calado muy bien el Fairy Tale.

En mi caso es que tengo 2 grupos de juego, y por ello si uno no encaja en uno lo hará en el otro. Sin embargo, sí que hay un juego que me encanta y mi novia no lo traga, por lo que no puedo echarle muchas partidas: LIBERTALIA.


Si hay una jugada que sabes que va a destrozar la partida de tu pareja, si es de l@s que se pican mucho, ¿la haces igualmente o prefieres reservarte un poco para mantener un buen clima?
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #815 en: 25 de Noviembre de 2014, 22:25:01 »
A no ser que esa jugada me de la partida inmediatamente o a muy corto plazo no lo hago ni de coña, prefiero poder volver a jugar con ella y que no se ofusque en putearme solo a mi. Prefiero que tenga experiencias buenas y que quiera volver a jugar.


Visto el tema de tantas compras de editoriales/distribuidoras. ¿Cuál crees que va a ser el siguiente movimiento?la siguiente fusión o compra

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #816 en: 27 de Noviembre de 2014, 01:22:17 »
Visto el tema de tantas compras de editoriales/distribuidoras. ¿Cuál crees que va a ser el siguiente movimiento?la siguiente fusión o compra

No puedo decir cuál será la próxima pero no se qué efectos tendrá la fusión de FFG y Asmodee. Edge podría empezar a perder licencias a un ritmo vertiginoso (LCGs, juegos de mesa...), lo que podría hacer tambalearse su sistema editorial y plantearse una operación mientras la empresa siga siendo rentable.

Por otra parte tienes a Morapiaf, que actualmente comparte estilo y catálogo en algunos aspectos con gigantes como Devir o el propio Asmodee.

¿Qué opinas del desafortunado Kickstarter del Huida de Silver City? ¿Crees que puede comprometer el futuro de Peká Editorial?


Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #817 en: 23 de Abril de 2015, 22:27:27 »
¿Qué opinas del desafortunado Kickstarter del Huida de Silver City? ¿Crees que puede comprometer el futuro de Peká Editorial?

Viendo la fecha de la pregunta, y que a estas alturas todavía sigue sin llegar la nueva edición este juego, mi pensamiento es que definitivamente esto va a afectar mucho a Peká. Al menos, en lo que a crowfundings se refiere, ya que la gente se lo va a pensar no dos, sino muchísimas veces antes de meterse como mecenas de alguno de sus juegos, sobre todo si lleva miniaturas. Al menos, espero que finalmente llegue bien a todos los mecenas.



¿Qué temática te encantaría que se plasmara en un juego y que aún no existe, o tú no la conoces?
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014

daemonium

Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #818 en: 23 de Abril de 2015, 22:59:05 »
¿Qué opinas del desafortunado Kickstarter del Huida de Silver City? ¿Crees que puede comprometer el futuro de Peká Editorial?

Viendo la fecha de la pregunta, y que a estas alturas todavía sigue sin llegar la nueva edición este juego, mi pensamiento es que definitivamente esto va a afectar mucho a Peká. Al menos, en lo que a crowfundings se refiere, ya que la gente se lo va a pensar no dos, sino muchísimas veces antes de meterse como mecenas de alguno de sus juegos, sobre todo si lleva miniaturas. Al menos, espero que finalmente llegue bien a todos los mecenas.



¿Qué temática te encantaría que se plasmara en un juego y que aún no existe, o tú no la conoces?

Resucitamos muertos? XD

Acerca de la temática creo que ya esta todo inventado, que no hay temática que no se haya tocado. Las que a mi me gustan ya se usan asi que la pregunta es dificil para mi. Por decir algo, que seguro que ya existe, dire que me gustaria ver algun juego relacionado con el cosmos, agujeros negros, supernovas,etc.

Y ahora pregunto yo, ¿Que juego es aquel del que nunca te cansas de jugar? (el teto no cuenta) , (no, el teto extreme tampoco).  ;D ;D

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #819 en: 24 de Abril de 2015, 07:21:45 »
Y ahora pregunto yo, ¿Que juego es aquel del que nunca te cansas de jugar? (el teto no cuenta) , (no, el teto extreme tampoco).  ;D ;D

El Atlantic Storm de Avalon Hill.

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/259/atlantic-storm

Un juego de convoyes de la segunda guerra mundial, pero de cartas. Lohemos jugado tantas veces, ya sea en una tarde tonta, o que hemos acabado la partida en curso y hay poco tiempo o lo que sea, pero siempre gusta y agrada. La compra más rentabilizada y por mucho y ni or asomo el mejor juego, pero tiene algo que en nuestro grupo cala.

¿Son diferentes las partidas vespertinas y las nocturnas? Si juegas a las dos ¿Cuales prefieres?
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #820 en: 24 de Abril de 2015, 10:56:37 »
Depende del juego. Si es uno largo y épico, a título individual, me gustan más de noche. Le otorga más epicismo.  Euros y demás juegos sin alma por la tarde van bien.

Del 1 al 10 ¿cómo de completista eres?

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #821 en: 24 de Abril de 2015, 11:17:21 »
1 - Suelo preferir juegos nuevos a pillar expansiones de los que tengo.


Crees que hay demasiados Kick starters ?
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #822 en: 24 de Abril de 2015, 13:28:19 »
1 - Suelo preferir juegos nuevos a pillar expansiones de los que tengo.


Crees que hay demasiados Kick starters ?
Pienso que sí, antes encontraba cosas interesantes con facilidad, pero ahora se ha ido de las manos y hasta grandes editoriales lanzan sus mecenazgos.


¿Cómo llevan vuestras novias/mujeres/novios/maridos vuestra afición a los juegos de mesa?

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #823 en: 24 de Abril de 2015, 17:21:44 »
¿Cómo llevan vuestras novias/mujeres/novios/maridos vuestra afición a los juegos de mesa?

La pregunta debería ser: ¿Cómo lleváis la no-afición de vuestras novias/mujeres/novios/maridos a los juegos de mesa? Y ya te digo que con resignación... :(

¿Alguna vez habéis tenido que "parar" del vicio (tomaros un descanso)?
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

vicafu7678

Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #824 en: 24 de Abril de 2015, 18:30:04 »
¿Cómo llevan vuestras novias/mujeres/novios/maridos vuestra afición a los juegos de mesa?

La pregunta debería ser: ¿Cómo lleváis la no-afición de vuestras novias/mujeres/novios/maridos a los juegos de mesa? Y ya te digo que con resignación... :(

¿Alguna vez habéis tenido que "parar" del vicio (tomaros un descanso)?
Hasta la fecha no, es más, cada vez juego más, ventajas de tener jugones en la familia.

Sabéis de alguna página dónde descargar aventuras para el primer descent? He estado buscando y no encuentro nada, gracias.