logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 182324 veces)

catim

  • Visitante
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #870 en: 27 de Septiembre de 2015, 10:15:34 »
Solemos cambiar, todos jugamos con todos y suele haber más de una mesa. Y no se da lo de querer sentarse siempre junto a alguien por su forma de jugar, que he visto en algunos sitios. Pero sí cambio la forma de jugar según quién esté y las estrategias que suela utilizar

¿Alguna vez te has aburrido tanto con un juego que te has suicidado estratégicamente sólo para poder terminar antes?

togar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Alcoebendas /San Sebastian de los Reyes, Madrid
  • http://goo.gl/Lcxpw6
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #871 en: 27 de Septiembre de 2015, 20:39:21 »
Solemos cambiar, todos jugamos con todos y suele haber más de una mesa. Y no se da lo de querer sentarse siempre junto a alguien por su forma de jugar, que he visto en algunos sitios. Pero sí cambio la forma de jugar según quién esté y las estrategias que suela utilizar

¿Alguna vez te has aburrido tanto con un juego que te has suicidado estratégicamente sólo para poder terminar antes?

Con mun hkin. Lo malo es que revives....

¿Te has puesto a calcular cuanto te has gastado en total en juegos y has pensado...se me ha ido de las manos esto?. (Y no sabes por que pero por tu cabeza ha pasado tu hipoteca o el alquiler mensual)

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #872 en: 27 de Septiembre de 2015, 22:53:04 »

¿Te has puesto a calcular cuanto te has gastado en total en juegos y has pensado...se me ha ido de las manos esto?. (Y no sabes por que pero por tu cabeza ha pasado tu hipoteca o el alquiler mensual)

Sí, pero eso no ha impedido aumentar la colección de una manera u otra.

¿Te molesta si te llaman friki?
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #873 en: 28 de Septiembre de 2015, 01:31:22 »
¿Te molesta si te llaman friki?

Para nada. Ahora el término está muy generalizado y (en general) ya no se ve como algo raro o despectivo. Además, prefiero que me llamen "raro" que "común", y "monstruoso" que "anodino" xD.

¿Te gustan las palabras como: jugón, juegazo, juegaco...?


Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #874 en: 28 de Septiembre de 2015, 10:59:41 »
Forman parte de el mundo lúdico, cada ocio, gramio o lo que sea tiene sus expresiones propias que solo se entienden en ese entorno.

Que pasa, después de tener organizas una partidaza a un juego que solo se juega una o dos veces al trimestre, la gente empieza a fallar uno a uno? Os pasa?

vidimus

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Ubicación: Dentro del Laberinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Valkyrie: escenarios hechos por aficionados para Mansiones de la locura, 2ªed
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #875 en: 28 de Septiembre de 2015, 16:11:45 »
Que pasa, después de tener organizas una partidaza a un juego que solo se juega una o dos veces al trimestre, la gente empieza a fallar uno a uno? Os pasa?

Pues que te entran unas ganas locas de asesinar de recordarles amablemente a tus compañeros de juego lo mucho que les quieres, lo divertido que es el juego y lo bien que nos lo pasaríamos.

La verdad es que me pasa más a menudo de lo que me gustaría. O no vienen, o vienen tarde o te dicen que no les apetece nada ese juego, que ni siquiera les apetece jugar.

¿Sueles entrar en cualquier juguetería que ves para comprobar qué juegos de mesa "de los nuestros" van poco a poco haciéndose hueco en sus estanterías?
«Nunca concesión a tu salmo, sepultura empero a tus máximas altivas».
«No tienes poder sobre mí».

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #876 en: 28 de Septiembre de 2015, 16:16:04 »
Pues sí, pero siempre salgo decepcionado y sintiéndome un poco raro. Con mi pareja dándome una palmadita condescendiente y riéndose entre dientes.

¿son mejores en tu cabeza las partidas a ciertos juegos más narrativos de lo que luego resultan con tu grupo?
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #877 en: 30 de Septiembre de 2015, 21:35:20 »
¿son mejores en tu cabeza las partidas a ciertos juegos más narrativos de lo que luego resultan con tu grupo?

He sido narrador de juegos de rol muchas veces, así que la respuesta inevitable a esa pregunta es: "sí". La mayor parte de las veces los jugadores solo ven una parte del potencial de las aventuras.

Además, recuerdo que cuando compré el juego Android (el de tablero, no Netrunner) pensaba que sería un juego con una gran inmersión temática... pero luego resultó ser bastante insípido en ese aspecto, por lo menos en base a las expectativas que me había generado a mi.

¿Cuál es el juego que más te ha decepcionado al probarlo?

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #878 en: 30 de Septiembre de 2015, 22:24:04 »
El fuzztons sin duda lo pille por las risas que me había pegado leyendo los cómics.  Pero el juego es infumable.

Con que juego has tenido más ansia por volver a jugarlo?
Un abrazo

Maltzur  Baronet

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #879 en: 30 de Septiembre de 2015, 22:26:03 »


¿Cuál es el juego que más te ha decepcionado al probarlo?

Sin duda el Furia de Drácula, me costó sudor conseguirlo y me duró el hype el momento de ponerlo en mesa y ver que en mi grupo no gustaba. Me dio mucha tristeza por el tiempo que tarde en encontrarlo.

Pregunta:

En tu opinión, ¿Los juegos de mesa cuestan más que lo que valen?

Bru

  • Visitante
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #880 en: 30 de Septiembre de 2015, 23:10:57 »


¿Cuál es el juego que más te ha decepcionado al probarlo?

Sin duda el Furia de Drácula, me costó sudor conseguirlo y me duró el hype el momento de ponerlo en mesa y ver que en mi grupo no gustaba. Me dio mucha tristeza por el tiempo que tarde en encontrarlo.

Pregunta:

En tu opinión, ¿Los juegos de mesa cuestan más que lo que valen?

En términos generales sí.    Un ejemplo es el nuevo LCG de Juego de Tronos que sin llegar a 250 cartas vale 40 euros, por muchos contadores eso es una estafa.  El famoso Churchill a 75 euros por una bolsa de aire con cartas y un cartón.  Es la ley de la oferta y la demanda, claro y se paga por  un nombre, pero lo comparas con otros juegos con los mismos componentes y te entra la risa.

¿Cuánto debería valer un juego de mesa?   Lo que estén dispuestos a pagar por él, desde luego, como todo en la vida.  Pero si me vendes 400 cartas a 25 euros no trates de venderme al mismo tiempo 250 cartas a 40 y pretendas que no se me quede cada de idiota.   

Pregunta:  Antes no había internet.  Si no hacías un buen reglamento con cuidado en que no quedaran puntos sin aclarar, el juego perdía fama.  Da la impresión que los reglamentos estaban mucho más testeados y cuidados. ¿El que ahora todo se discuta por la red ha matado el hecho de cuidar el producto en cuánto a aclaraciones de reglas, situaciones que los diseñadores no han contemplado?    ¿Es bueno esto o es malo?   
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2015, 23:13:31 por Bru »

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #881 en: 30 de Septiembre de 2015, 23:18:16 »
Cita de: Bru
Pregunta:  Antes no había internet.  Si no hacías un buen reglamento, el juego perdía fama.  Da la impresión que los reglamentos estaban mucho más testeados y cuidados. ¿El que ahora todo se discuta por la red ha matado el hecho de cuidar el producto en cuánto a aclaraciones de reglas, situaciones que los diseñadores no han contemplado?    ¿Es bueno esto o es malo?
Te tengo que negar la mayor, antes de internet los juegos estaban menos probados y los reglamentos eran peores, y así muchos juegos se jugaban distinto en cada casa. Que haya internet permite que todo el mundo llegue a jugar de acuerdo a la intención del diseñador, y que se descubran los juegos mal probados, además de ser una herramienta más de prueba.

Pregunta ¿Valoráis los libros por el número de páginas?
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #882 en: 01 de Octubre de 2015, 01:01:45 »
Pregunta ¿Valoráis los libros por el número de páginas?

En realidad no. El número de páginas de un libro indica lo largo que es (aunque también influye el tamaño de letra, márgenes y demás), pero no necesariamente su calidad. De hecho creo que mi libro favorito no llegue a las 100 páginas.

Y con los juegos de mesa me pasa igual. Más componentes nos significa mayor calidad de juego. Hay juegos que abultan mucho y me parecen pobres (e.g. Planet Steam, Batavia) y otros muy minimalistas que me parecen geniales (e.g. Interferencias, Escape from aliens in outer space).

Pregunta: ¿En qué medida influye la portada en tu interés por un juego?

Zhet

Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #883 en: 01 de Octubre de 2015, 01:56:55 »
Pregunta: ¿En qué medida influye la portada en tu interés por un juego?

La portada puede ser q me llame la atención al principio, pero lo q mas llama mi atención es el estilo gráfico del tablero y las cartas lo q me lleva después a profundizar  si junto con las reglas logran la ambientación de lo q espero.

Pregunta:   ¿Que juego te parecería mas llamativo si tuviera otra ambientación?

Bru

  • Visitante
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #884 en: 01 de Octubre de 2015, 03:29:03 »
Pregunta: ¿En qué medida influye la portada en tu interés por un juego?

La portada puede ser q me llame la atención al principio, pero lo q mas llama mi atención es el estilo gráfico del tablero y las cartas lo q me lleva después a profundizar  si junto con las reglas logran la ambientación de lo q espero.

Pregunta:   ¿Que juego te parecería mas llamativo si tuviera otra ambientación?

1960:  Carrera a la Casa Blanca.   El juego es muy bueno, pero a mi lo de los luchar por los votos de los granjeros de Nebraska...  Tengo por ahí una variación hecha en que Nixon representa marcianos estilo Mars Attack y la Guerra de los Mundos que han invadido los Ángeles y han ido tomando estados bajo el mando del emperador marciano Lord Zaxxon.  Y Kennedy representa las fuerzas americanas que intentar liberar las ciudades tomadas, lideradas por el valiente General Güeving.  Dentro de unos meses (en el día de las elecciones) se darán las condiciones para que los marcianos vuelvan a marte llevándose a los humanos capturados en enormes naves nodriza para servir como ganado y esclavos, y los humanos lanzarán la ofensiva final.    Los cubos son tropas que pelean, los medios son ovnis y cazas, y los endorsements redes de espías. A ver si un día me animo a ponerle algo de orden.

Pregunta:  ¿Sobre qué ambientación que te encanta no has encontrado juego alguno?


« Última modificación: 01 de Octubre de 2015, 03:32:48 por Bru »