logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 180298 veces)

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #885 en: 01 de Octubre de 2015, 07:50:47 »

Pregunta:  ¿Sobre qué ambientación que te encanta no has encontrado juego alguno?

Wargame de Star wars.

No juego de carts, ni de figuras, ni otra cosa, wargame clásico "hex and counters".

¿Has tirado o roto algún juego frustrado con el propio juego? No por la compañía o por perder sino por el propio juego, sea mecánica, desilusión, hartazgo...
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

musicinthemiddle

Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #886 en: 14 de Octubre de 2015, 09:45:28 »
No están las cosas para tirar juegos, antes lo vendo. Suelo mirar bien lo que compro así que no me ha pasado.

Pregunta: ¿qué juego no te compras porque sabes que no va a ver mesa?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #887 en: 14 de Octubre de 2015, 09:52:42 »
Pregunta: ¿qué juego no te compras porque sabes que no va a ver mesa?

Cualquiera de más de tres jugadores.
En mi grupo pocas veces solemos superar conjuntamente ese número.
O cualquiera que dure más de 90 minutos.

¿Crees que estamos en una edad de oro de los juegos de mesa? ¿o es una milonga?

kurtensen

Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #888 en: 14 de Octubre de 2015, 10:25:34 »
Pregunta: ¿qué juego no te compras porque sabes que no va a ver mesa?

Cualquiera de más de tres jugadores.
En mi grupo pocas veces solemos superar conjuntamente ese número.
O cualquiera que dure más de 90 minutos.

¿Crees que estamos en una edad de oro de los juegos de mesa? ¿o es una milonga?

Si no estamos en la edad de oro, estamos entrando en ella con todo. Sólo hace falta ver los números de juegos lanzados año tras año, y el aumento de visitantes a convenciones que antes sólo congregaban a la mitad o menos de aficionados. Kickstarter ha tenido mucho que ver.

Pregunta: ¿Cuál es el peor juego que mantienes voluntariamente en tu colección?

togar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Alcoebendas /San Sebastian de los Reyes, Madrid
  • http://goo.gl/Lcxpw6
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #889 en: 14 de Octubre de 2015, 11:36:10 »
Pregunta: ¿qué juego no te compras porque sabes que no va a ver mesa?

Cualquiera de más de tres jugadores.
En mi grupo pocas veces solemos superar conjuntamente ese número.
O cualquiera que dure más de 90 minutos.

¿Crees que estamos en una edad de oro de los juegos de mesa? ¿o es una milonga?

Si no estamos en la edad de oro, estamos entrando en ella con todo. Sólo hace falta ver los números de juegos lanzados año tras año, y el aumento de visitantes a convenciones que antes sólo congregaban a la mitad o menos de aficionados. Kickstarter ha tenido mucho que ver.

Pregunta: ¿Cuál es el peor juego que mantienes voluntariamente en tu colección?

Se que se sale de li que normalmente solemos jugar, pero el 50x15 quien quiere ser millonario. Es una patata increible. Y en su dia me gaste 50 euracos.


A la hora de comprar juegos...¿miras el top de la bgg y si no esta entre los 300 primeros desechas la compra?

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #890 en: 14 de Octubre de 2015, 13:05:26 »
A la hora de comprar juegos...¿miras el top de la bgg y si no esta entre los 300 primeros desechas la compra?

Siempre miro reseñas e intento leer el reglamento (o un resumen de reglas) pero no me dejo influir por el ranking de BGG. Antes sí que lo miraba como factor a tener en cuenta pero ahora que ya tengo y/o he probado algunos juegos muy buenos con posiciones bajas y otros que no me gustan pero están en el top 100 he aprendido a no influirme por ello.

Que un juego se venda muy bien... sea muy exitoso... ¿Te influye positiva o negativamente a la hora de interesarte por él?

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #891 en: 14 de Octubre de 2015, 14:56:26 »
Neutralidad contenida, suelo preguntar a gente que lo haya jugado y coincidamos en gustos o leer alguna reseña. A poder ser que tenga cosas que no me gustan entre sus apartados.


De las intervenciones de autores y/o editores ( de juegos de autores expañoles)  en BGG de ESsen 2015 que conclusiones sacas?
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #892 en: 19 de Octubre de 2015, 15:48:58 »
De las intervenciones de autores y/o editores ( de juegos de autores expañoles)  en BGG de ESsen 2015 que conclusiones sacas?

Que tengo que estar más pendiente porque este año he seguido la feria bastante de lejos. Sobre los autores no puedo decir gran cosa pero sobre los juegos diré que cada vez hay más cantidad (lo que hace difícil ir cribando los que más pueden valer la pena) y más precio (lo que hace difícil ir cribando los que más pueden valer la pena).

¿Cuáles son los tres títulos de Essen 2015 que más te han llamado la atención? (pueden ser de los que estaban en venta o de demostración)


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #893 en: 19 de Octubre de 2015, 15:52:02 »
¿Cuáles son los tres títulos de Essen 2015 que más te han llamado la atención? (pueden ser de los que estaban en venta o de demostración)

¿Puedo decir ninguno? No he seguido Essen, ni se lo que se ha mostrado, ni me interesa.

¿Hay vida lúdica más allá de Essen?

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #894 en: 19 de Octubre de 2015, 15:56:03 »


¿Hay vida lúdica más allá de Essen?

Si el jefazo de labsk tiene vida lúdica más allá de Essen será porque la hay (y mucha xD).

Por lo que tengo entendido, en Essen hay demostraciones, autores, editores, sorteos, torneos... pero no deja de ser un escaparate de venta (generalmente con stocks limitados y precios al alza) ¿Crees que en Essen prima el negocio o la afición?


Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #895 en: 19 de Octubre de 2015, 16:49:11 »
Por lo que tengo entendido, en Essen hay demostraciones, autores, editores, sorteos, torneos... pero no deja de ser un escaparate de venta (generalmente con stocks limitados y precios al alza) ¿Crees que en Essen prima el negocio o la afición?

Essen es una feria, es decir: un evento donde las empresas se reunen para hacer negocios, aunque también sirva de exposición al público como potencial cliente. La afición básicamente no tiene sitio directo ninguno, si no es por la asociación alemana de clubes de juegos, que tiene un stand (editado: y las firmas y fotos de los autores)

¿504 juegos de puntuación 6,5 o un juego de 8?
« Última modificación: 19 de Octubre de 2015, 16:51:11 por Pedrote »
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #896 en: 20 de Octubre de 2015, 06:16:07 »
¿504 juegos de puntuación 6,5 o un juego de 8?

Por más o menos el mismo precio y ocupando más o menos el mismo espacio, me quedo con los 504 con puntuación 6,5. Y además de momento lleva 7,6. En todo caso me parece digno de admiración el que alguien haga algo diferente. Luego podrá salir mejor o peor, pero al menos te has arriesgado.

Por seguir con algo relacionado. ¿504 partidas a 504 juegos diferentes (una partida por juego) o 504 partidas a 50 juegos diferentes (diez partidas por juego)?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #897 en: 20 de Octubre de 2015, 08:23:07 »
¿504 partidas a 504 juegos diferentes (una partida por juego) o 504 partidas a 50 juegos diferentes (diez partidas por juego)?

Preferiría diez partidas por juego, pero para eso tienen que ser 50 juegos que me satisfaga (a mi y a mi grupo).
La realidad es que pasa más lo otro. Pocos juegos hay que haya jugado 10 o más partidas.

¿Tienes algún juego al que hayas jugado 50 partidas y te siga despertando igual o más interés que la primera?

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #898 en: 20 de Octubre de 2015, 08:41:44 »
Si el Agrícola, es más aún nos falta algún mazo por probar.  En formato online diria que brass.  En cambio quemé el dominion y el race de vez en cuando debo dejarlo descansar

Qué juego crees que no te cansarás nunca de el y porqué?
Un abrazo

Maltzur  Baronet

vicafu7678

Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #899 en: 20 de Octubre de 2015, 09:29:17 »
Si el Agrícola, es más aún nos falta algún mazo por probar.  En formato online diria que brass.  En cambio quemé el dominion y el race de vez en cuando debo dejarlo descansar

Qué juego crees que no te cansarás nunca de el y porqué?
Thunderstone, lo tengo con 2 expansiones y ninguna partida es igual. También espero que me pase con Le Havre que pille el otro día y me pareció brutal.
¿No creéis que se están subiendo a la parra con juegos de 90 y 100 euros? El mega baúl de descent 1 por contenido aún pero los de ahora...