logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 180246 veces)

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #945 en: 02 de Marzo de 2016, 07:49:22 »

¿Cualquier cosa puede ser vendida?

Siempre que haya alguien dispuesto a comprarla.

¿Literalidad de reglas o adaptar?
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

roanoke

  • Visitante
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #946 en: 02 de Marzo de 2016, 08:57:01 »

¿Cualquier cosa puede ser vendida?

Siempre que haya alguien dispuesto a comprarla.

¿Literalidad de reglas o adaptar?

Literalidad en su aplicación, y adaptar en la explicación.
 
¿con qué forero que no conozcas en persona, te gustaría jugar a algo y por qué?

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #947 en: 02 de Marzo de 2016, 12:37:23 »
Esta la tengo clara, celacanto a wargames y gixmo a eurogames.
Porque suelo mirar sus valoraciones en los juegos ya que se ve que tienen gustos parecidos a los mios.

Sí tuvierais que quedaros con unas jornadas de España con cuál os quedarías?

vicafu7678

Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #948 en: 02 de Marzo de 2016, 13:54:26 »
Esta la tengo clara, celacanto a wargames y gixmo a eurogames.
Porque suelo mirar sus valoraciones en los juegos ya que se ve que tienen gustos parecidos a los mios.

Sí tuvierais que quedaros con unas jornadas de España con cuál os quedarías?
Jesta, en Quart de Poblet.  Para mí son las mejores que existen.

¿Qué opinas de Battlelore?  Estoy pensando en añadirlo a mí ludoteca ya que no tengo nada ninguno de ese tipo.

MikeDSastre

  • Visitante
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #949 en: 28 de Agosto de 2016, 14:26:19 »
Me parece un wargame temático bastante bueno para iniciarse, con el core tienes suficientes unidades, escenarios como para sacarle todo el jugo. Lo único que le veo malo, y no es al juego en si, es que van a sacar el Warhammer de Terrinoth y para la gente que demanda expansiones de este juego igual se quedan colgados, aunque ya existan expansiones.

¿El mundo de los juegos de mesa está estancado en cuanto a mecánicas se refiere? ¿Hay espacio para la creación de nuevas mecánicas en un mercado de reimplementaciones, reboots y versiones?

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #950 en: 29 de Agosto de 2016, 00:47:00 »
¿El mundo de los juegos de mesa está estancado en cuanto a mecánicas se refiere? ¿Hay espacio para la creación de nuevas mecánicas en un mercado de reimplementaciones, reboots y versiones?

Yo las mecánicas a nivel básico las veo como los conceptos fundamentales de las matemáticas. Con una serie limitada de mecánicas (todas las que hay o incluso variaciones de las mismas) se pueden crear combinaciones ilimitadas de juego que a su vez se enlacen con todo tipo de temáticas y añadidos originales (apps, nuevos formatos...) pra crear montones de juegos distintos.

No creo que de momento haya un estancamiento en este punto, y si llegase a haberlo, la demanda de los consumidores y el mercado obligarían a seguir depurando técnicas, combinando y creando nuevas ideas.

Ya se acerca Essen 2016. ¿Qué juegos crees que serán los grandes favoritos de esta edición de la feria?

roanoke

  • Visitante
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #951 en: 24 de Octubre de 2016, 11:16:41 »

Ya se acerca Essen 2016. ¿Qué juegos crees que serán los grandes favoritos de esta edición de la feria?

A toro pasado, respondo.....y parece que el que lo ha petado ha sido "Terraforming Mars", y a no mucha distancia "Great Western Trail".

¿Esa vez que te le levantaste de la mesa sin acabar la partida fue por.....?
« Última modificación: 24 de Octubre de 2016, 22:55:19 por roanoke »

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #952 en: 25 de Octubre de 2016, 09:20:53 »

¿Esa vez que te le levantaste de la mesa sin acabar la partida fue por.....?

Hubo una partida al WIF (World In Flames) que me levanté tiré los dados a tomar viento, solté varios improperios y dejamos la partida. Me estresó levar una suerte tan negada en un juego largo de jugar meses y que se me jodiera la campaña por eso. La vez que más me he cabreado con un juego. Esa sensación no se me olvidara nunca.

¿Manías al jugar? Por ejemplo tirar los dados cogiéndolos de una manera determinada o tirar antes de consultar una tabla y luego mirar, o al revés.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #953 en: 25 de Octubre de 2016, 17:06:12 »
Hubo una partida al WIF (World In Flames) que me levanté tiré los dados a tomar viento, solté varios improperios y dejamos la partida. Me estresó levar una suerte tan negada en un juego largo de jugar meses y que se me jodiera la campaña por eso. La vez que más me he cabreado con un juego. Esa sensación no se me olvidara nunca.

También me imagino la sensación de los que iban ganando y disfrutando de su suerte y de repente te vieron cortar la partida de golpe. Debieron quedar encantados  ;)

Pero al tema:

¿Manías al jugar? Por ejemplo tirar los dados cogiéndolos de una manera determinada o tirar antes de consultar una tabla y luego mirar, o al revés.

Siempre intento coger todos los dados del mismo color, si es posible, y si ha salido una buena tirada escojo los dados "mejores". Mi formación científica me avisa de que no sirve para nada y no me considero especialmente supersticioso, pero es superior a mí. Creo que los demás no se dan cuenta de mis tonterías, supongo que eso es otra manía también  ;D

¿Cuántas horas seguidas es lo máximo que habéis aguantado sin hacer una pausa? Me refiero a jugar sin parar para comer o para estirar las piernas, no sin ir al servicio o a beber algo.
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #954 en: 26 de Octubre de 2016, 07:30:18 »
Hubo una partida al WIF (World In Flames) que me levanté tiré los dados a tomar viento, solté varios improperios y dejamos la partida. Me estresó levar una suerte tan negada en un juego largo de jugar meses y que se me jodiera la campaña por eso. La vez que más me he cabreado con un juego. Esa sensación no se me olvidara nunca.

También me imagino la sensación de los que iban ganando y disfrutando de su suerte y de repente te vieron cortar la partida de golpe. Debieron quedar encantados  ;)


Nosotros casi nunca acabamos las partidas de campañas largas, no llevamos normalmente los puntos de victoria, excepto en los juegos que vienen ya en el sistema como el Totaler Krieg, por ejemplo, y los estratégicos largos los dejamos cuando dejan de ser divertidos para uno de los bandos por que ya no tiene nada que hacer con lo que también dejan de ser divertidos para el ganador si ya lo tiene todo hecho. Por ejemplo después de 15 años jugando al World In Flames ninguno sabemos como van los puntos de victoria.

Solo que esa vez fue "especial" :o ya que al tirar los "dados de la suerte" al suelo uno se cascó. No eran del juego, ni siquiera eran del 1 al 6 siendo d6, eran otros dados que suelo tener cerca para "que den suerte". Aún los conservo, creo que después de "aleccionarlos" han aprendido a ayudarme a que saque buenas tiradas.  ;D

Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Otarrec

Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #955 en: 27 de Octubre de 2016, 01:45:23 »
Hubo una partida al WIF (World In Flames) que me levanté tiré los dados a tomar viento, solté varios improperios y dejamos la partida. Me estresó levar una suerte tan negada en un juego largo de jugar meses y que se me jodiera la campaña por eso. La vez que más me he cabreado con un juego. Esa sensación no se me olvidara nunca.

También me imagino la sensación de los que iban ganando y disfrutando de su suerte y de repente te vieron cortar la partida de golpe. Debieron quedar encantados  ;)

Pero al tema:

¿Manías al jugar? Por ejemplo tirar los dados cogiéndolos de una manera determinada o tirar antes de consultar una tabla y luego mirar, o al revés.

Siempre intento coger todos los dados del mismo color, si es posible, y si ha salido una buena tirada escojo los dados "mejores". Mi formación científica me avisa de que no sirve para nada y no me considero especialmente supersticioso, pero es superior a mí. Creo que los demás no se dan cuenta de mis tonterías, supongo que eso es otra manía también  ;D

¿Cuántas horas seguidas es lo máximo que habéis aguantado sin hacer una pausa? Me refiero a jugar sin parar para comer o para estirar las piernas, no sin ir al servicio o a beber algo.
Creo que fueron 4 horas en una de las primeras partidas del Arkham Horror...dolía hasta el culo...y la vejiga

¿Dejas que la gente use su móvil mientras estas jugando o eso te pone de los nervios?

Pinfro

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: Vigo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #956 en: 29 de Octubre de 2016, 15:42:06 »
Mi respuesta es contradictoria, en mi grupo no está prohibido, pero me pone de los nervios.

¿alguien ha llegado a 100 puntos en el caverna? Llevamos como unas diez partidas en el grupo, y en las instrucciones pone que cuando domines el juego llegará facilmente hasta los 100 puntos, creo que en la partida que más punto ha hecho cualquiera son 94, siempre hemos jugado minimo 3, quizas a dos sea mas sencillo o ¿no?

Ahikar

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 85
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #957 en: 29 de Diciembre de 2016, 21:51:09 »
Lleva mucho tiempo sin ser respondida, y yo no podré responderte, pero es un hilo que me hace gracia y quiero renacerlo.

No he llegado a 100 puntos...porque ni siquiera lo he jugado. Justo ayer fui a comprarlo y no lo tenían, tenían el Agrícola y el banquete de Odín, peeero me llevé el Caylus y un Saboteur. Básicamente porque iba convencido por el Caverna, y aunque imagino que el Agrícola es parecido, no quería comprar sin saber a lo que me enfrentaba. Así que tiré por esos otros dos, que seguro que me deparan horas de diversión.


Hablando de Uwe, ¿Qué dos juegos de Uwe tendríais? Pongamos que os doy uno más, ¿qué 3 juegos de Uwe Rosenborg tendrías?

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #958 en: 29 de Diciembre de 2016, 22:23:35 »
Lleva mucho tiempo sin ser respondida, y yo no podré responderte, pero es un hilo que me hace gracia y quiero renacerlo.

No he llegado a 100 puntos...porque ni siquiera lo he jugado. Justo ayer fui a comprarlo y no lo tenían, tenían el Agrícola y el banquete de Odín, peeero me llevé el Caylus y un Saboteur. Básicamente porque iba convencido por el Caverna, y aunque imagino que el Agrícola es parecido, no quería comprar sin saber a lo que me enfrentaba. Así que tiré por esos otros dos, que seguro que me deparan horas de diversión.


Hablando de Uwe, ¿Qué dos juegos de Uwe tendríais? Pongamos que os doy uno más, ¿qué 3 juegos de Uwe Rosenborg tendrías?

Pues yo tengo tres, que son los que tendría: Agrícola, Le Havre y Patchwork. Si tuviera que tener un tercero, creo que me tiraría por el Fields os Arle.

¿Cuáles son tus tres juegos favoritos? Si tuvieses que sacrificar uno y no volver a jugarlo, ¿cuál de los tres sería y por qué motivo sacrificarías ese y no otro?
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #959 en: 30 de Diciembre de 2016, 10:04:44 »


¿Cuáles son tus tres juegos favoritos? Si tuvieses que sacrificar uno y no volver a jugarlo, ¿cuál de los tres sería y por qué motivo sacrificarías ese y no otro?

World in Flames, Totaler krieg y War in The Pacific. No están ordenados por preferencias.

Aparcaría el War In The Pacific (está aparcadao) ya que es tan inmenso que hace falta muchos metros cuadrados de mesa y varios meses para jugarlo. El WIF se queda pequeño a su lado incluso.

¿Qué juego pedirás a los reyes? ¿O prefieres comprar tú el que te apetezca y cuando te apetezca?
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2016, 10:07:04 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.