logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 180226 veces)

roanoke

  • Visitante
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #960 en: 30 de Diciembre de 2016, 10:43:23 »

¿Qué juego pedirás a los reyes? ¿O prefieres comprar tú el que te apetezca y cuando te apetezca?

Ninguno y eso que en casa me han insistido preguntando cuál me apetecia  ::) ::). Hace ya unos meses que no pillo nada porque realmente quiero jugar más lo que tengo.
Ahora bien, ¿qué me atrae o me hubiera comprado? Pues "13 Days" o "Pax Renaissance" que supongo que alguna vez caerán.

Mi pregunta: ¿Quién crees que podría ser tu alma gemela en Labsk y que no conoces en persona pero que casi siempre coincide contigo en gustos y opiniones?

Jenssen

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
  • Ubicación: A Coruña
  • Ad astra per aspera.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #961 en: 03 de Enero de 2017, 18:50:25 »
¿¿Prefieres jugar en mesa o en Tablet??

En mesa siempre. Creo que el componente social de los juegos es parte fundamental de la diversión que estos fomentan.

Pregunta: ¿Cuál ha sido el primer juego que has disfrutado en 2017?
Ferro e lume!

bunkerhill

Re: Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #962 en: 03 de Enero de 2017, 19:52:23 »
¿¿Prefieres jugar en mesa o en Tablet??

En mesa siempre. Creo que el componente social de los juegos es parte fundamental de la diversión que estos fomentan.

Pregunta: ¿Cuál ha sido el primer juego que has disfrutado en 2017?

¿Has leído bien la pregunta del hilo?  ::) ::)
Hay que responder al forero de arriba, no a uno del año 2012  :D ;)

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re: Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #963 en: 05 de Enero de 2017, 00:41:26 »
¿¿Prefieres jugar en mesa o en Tablet??

En mesa siempre. Creo que el componente social de los juegos es parte fundamental de la diversión que estos fomentan.

Pregunta: ¿Cuál ha sido el primer juego que has disfrutado en 2017?

¿Has leído bien la pregunta del hilo?  ::) ::)
Hay que responder al forero de arriba, no a uno del año 2012  :D ;)

¿A quien contestamos entonces? ¿A ti bunkerhill? ¿A la pregunta no contestada de roanoke? ¿A la pregunta de Jenssen?

Contesto a esta última...

Yo he jugado a X-Wing, una partida cortita, solo caja básica y A-wing, que es lo que tengo a mano...

Y pregunto malvadamente...
¿Cuántas veces en 5 días habéis roto ya el propósito de fin de año de comprar menos juegos?

Fhiros

Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #964 en: 05 de Enero de 2017, 00:51:49 »
Pues 2 veces y breves una tercera jajaja.
Pregunta, ¿Cual es ese juego que a vuestro grupo le encanta pero que vosotros odiais a muerte?
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #965 en: 05 de Enero de 2017, 09:53:59 »

¿Qué juego pedirás a los reyes? ¿O prefieres comprar tú el que te apetezca y cuando te apetezca?

Ninguno y eso que en casa me han insistido preguntando cuál me apetecia  ::) ::). Hace ya unos meses que no pillo nada porque realmente quiero jugar más lo que tengo.
Ahora bien, ¿qué me atrae o me hubiera comprado? Pues "13 Days" o "Pax Renaissance" que supongo que alguna vez caerán.

Mi pregunta: ¿Quién crees que podría ser tu alma gemela en Labsk y que no conoces en persona pero que casi siempre coincide contigo en gustos y opiniones?

os habeis saltado el orden cronologico del hilo... de una respuesta del 2012 os habeis saltado esta, que era la ultima. Asi que vamos a retomarlo por aqui....

Pues hay varios que conozco que podrian encajar, y Kalino es uno de ellos.
De los que no conozco, tanto tu como tigrevasco creo que podriais encajar

Hay otros con los que tengo muchos gustos en comun, pero me quedaria con esos 3 (kalino, roanoke y tigrevasco)

Por lanzar una pregunta y que la especia siga fluyendo....

Crees que los juegos se estan complicando en exceso ultimamente?

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #966 en: 05 de Enero de 2017, 11:11:16 »
Crees que los juegos se estan complicando en exceso ultimamente?

Yo creo que no, que más bien tienden a simplificarse: menos duración, ediciones revisadas y simplificadas, etc. Supongo que es debido a la gran cantidad de nuevos jugadores no jugones que se van sumando a la afición. Eso, y que los que ya tenemos una edad tenemos que buscar juegos de duración corta y no muy complejos para poder quedar asiduamente, aunque siempre pueda organizarse la partida mensual con cara y ojos.

Crees que habrá un momento en el que la mayoría de juegos se parecerán en mecánicas? Es decir, los euros tematizados hasta el punto de parecerse a los ameritrashes europeizados, o a los wargames con gestión de recursos, etc?
« Última modificación: 05 de Enero de 2017, 11:41:14 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #967 en: 05 de Enero de 2017, 11:32:29 »
Crees que habrá un momento en el que la mayoría de juegos se parecerán en mecánicas? Es decir, los euros tematizados hasta el punto de parecerse a los ameritrashes europeizados, o a los wargames con gestión de recursos, etc?

Sinceramente no lo creo. El número de mecánicas siempre será más o menos limitado (cada vez es más complicado dar con una mecánica que no esté inventada o desarrollada ya en otros juegos) pero las combinaciones que dan lugar a los juegos son muchísimas, y dan como resultado juegos muy distintos.

Además, aunque se hagan juegos híbridos, cada tipo de juego tiene su público y su mercado así que no veo por qué habría que tender a mezclarlo todo en el futuro.

¿Crees que los precios de los juegos de mesa variarán sensiblemente en el plazo de unos 5 años? Y de ser así... ¿subirán o bajarán?

Fhiros

Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #968 en: 05 de Enero de 2017, 11:57:59 »
Crees que habrá un momento en el que la mayoría de juegos se parecerán en mecánicas? Es decir, los euros tematizados hasta el punto de parecerse a los ameritrashes europeizados, o a los wargames con gestión de recursos, etc?

Sinceramente no lo creo. El número de mecánicas siempre será más o menos limitado (cada vez es más complicado dar con una mecánica que no esté inventada o desarrollada ya en otros juegos) pero las combinaciones que dan lugar a los juegos son muchísimas, y dan como resultado juegos muy distintos.

Además, aunque se hagan juegos híbridos, cada tipo de juego tiene su público y su mercado así que no veo por qué habría que tender a mezclarlo todo en el futuro.

¿Crees que los precios de los juegos de mesa variarán sensiblemente en el plazo de unos 5 años? Y de ser así... ¿subirán o bajarán?
Yo creo que si van a variar, y siempre hacia arriba, los que valen unos 10 iran para 15, los de 17-18 se subiran a los 20, y sucesivamente, cada vez cajas mas grandes para justificar los 50-80 pavos del juego. Ojalá me equivoque.
Pregunta, ¿Cual es ese juego que a vuestro grupo le encanta pero que vosotros odiais a muerte?
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #969 en: 11 de Enero de 2017, 18:59:56 »
Pregunta, ¿Cual es ese juego que a vuestro grupo le encanta pero que vosotros odiais a muerte?

Pues ninguno. Mi grupo es de dos (yo incluído) y muy ocasionalmente tres, así que es fácil entenderse. A parte, que casi todos los juegos son míos con lo que, a pesar de que algunos me gustan menos y otros más, pocas veces acabo jugando a algo que me guste poco o nada porque me informo bastante antes de comprar.

No me he leído todas las preguntas así que quizá me repito: Como ves la situación de los juegos de mesa dentro de 100 años ?

jujigomez

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Ubicación: Valencia - Espa?a
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #970 en: 11 de Enero de 2017, 19:42:54 »
Pregunta, ¿Cual es ese juego que a vuestro grupo le encanta pero que vosotros odiais a muerte?

Pues ninguno. Mi grupo es de dos (yo incluído) y muy ocasionalmente tres, así que es fácil entenderse. A parte, que casi todos los juegos son míos con lo que, a pesar de que algunos me gustan menos y otros más, pocas veces acabo jugando a algo que me guste poco o nada porque me informo bastante antes de comprar.

No me he leído todas las preguntas así que quizá me repito: Como ves la situación de los juegos de mesa dentro de 100 años ?
Los juegos de mesa dentro de 100 años o se habran extinguido a igual que el ser humano o los tendrán que hacerlos de otros materiales, no habrá recursos para generar los materiales de carton, madera o plástico.

¿Que estrategias urilizas para colocar juegos nuevos a la mujer o amigos, con lo que cuesta que acepten la entrada de uno nuevo por la explicación por la explicación de las reglas?

No esperes que hoy sea tu peor dia, los habra peores.

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #971 en: 11 de Enero de 2017, 19:48:38 »
Pregunta, ¿Cual es ese juego que a vuestro grupo le encanta pero que vosotros odiais a muerte?

Pues ninguno. Mi grupo es de dos (yo incluído) y muy ocasionalmente tres, así que es fácil entenderse. A parte, que casi todos los juegos son míos con lo que, a pesar de que algunos me gustan menos y otros más, pocas veces acabo jugando a algo que me guste poco o nada porque me informo bastante antes de comprar.

No me he leído todas las preguntas así que quizá me repito: Como ves la situación de los juegos de mesa dentro de 100 años ?
Los juegos de mesa dentro de 100 años o se habran extinguido a igual que el ser humano o los tendrán que hacerlos de otros materiales, no habrá recursos para generar los materiales de carton, madera o plástico.

¿Que estrategias urilizas para colocar juegos nuevos a la mujer o amigos, con lo que cuesta que acepten la entrada de uno nuevo por la explicación por la explicación de las reglas?

Mi "truco", bastante penoso, la verdad, es empollarme el juego de puta madre y andar llorando cada sesión de juego, haciéndoles ver que tengo media colección sin estrenar.
Al final, por muy bastardos que sean, se apiadan a echar una partida de prueba...

¿No os alarma la escalada de precios en los juegos de mesa de los últimos tres años?

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #972 en: 16 de Enero de 2017, 18:46:37 »
¿No os alarma la escalada de precios en los juegos de mesa de los últimos tres años?

Ehhhh
Si. Sobre todo porque no podré dejar de comprar.
Creo que esta escalada es comparable (en parte) a la burbuja del ladrillo. Sólo que yo espero dejarla en breve, estabilizando una colección que tiene casi todo lo que me interesa.

¿Habéis tenido algún amor a primera vista de un juego y conseguirlo "aquí y ahora" sin mirar reseñas/reglas/etc? ¿Eso se cura?

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #973 en: 28 de Enero de 2017, 21:05:25 »
Pues no, nunca se me ha dado la situacion, pero si algún día veo  un juego que me entrase por la vista (Arte, tema, precio,solitario,..) me lo compraría ipso facto, no vaya a ser que se agote.
¿Compras juegos de segunda mano?
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Otarrec

Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #974 en: 29 de Enero de 2017, 01:00:41 »
Sí, aunque en mano. Aún no me fio de comprarlo a ciegas 😂😂😂😂😂

¿Sueles jugar con tu pareja?