logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 180293 veces)

vicafu7678

Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #975 en: 11 de Febrero de 2017, 15:12:43 »
Constantemente, desde que la introduje en el hobby pasan pocos días sin que caiga una partida a algo.
¿Os habéis vuelto más exigentes a la hora de adquirir juegos por el precio o porque vuestra colección cada día tiene menos fisuras?

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #976 en: 11 de Febrero de 2017, 17:53:34 »
¿Os habéis vuelto más exigentes a la hora de adquirir juegos por el precio o porque vuestra colección cada día tiene menos fisuras?

  Más exigente creo que sí, no tanto por el precio sino porque al tener algún juego más que hace dos años sé lo que me gusta y lo que es más de lo mismo (o lo creo intuir), y si adquiero algo tiene que ser o bien distinto a lo que tengo o mejor (o al menos igual). En cuanto al precio se les está yendo ya olla, sobre todo con las miniaturas y los kickstarters.


  Mi pregunta: Respondiste en la encuesta que este año ibas a gastar menos y vas en camino de no cumplirlo?
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Farywan

Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #977 en: 11 de Febrero de 2017, 18:58:43 »
Respondí a la encuesta que iba a comprar poco y de momento solo me he gastado 90 euretes. Es la mitad que el año anterior. Me apetece mas cambiar algún juego que comprarlo.

¿Te has liado la manta a la cabeza y has entrado en un coleccionable, ya sea lcg o ccg  llamalo x, o lo ves como una condena económico-ludica?



Enviado desde mi fnac 3.0 10 mediante Tapatalk

El unico Jedi que camela con la fuerza

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #978 en: 12 de Febrero de 2017, 01:01:33 »
Respondí a la encuesta que iba a comprar poco y de momento solo me he gastado 90 euretes. Es la mitad que el año anterior. Me apetece mas cambiar algún juego que comprarlo.

¿Te has liado la manta a la cabeza y has entrado en un coleccionable, ya sea lcg o ccg  llamalo x, o lo ves como una condena económico-ludica?



Enviado desde mi fnac 3.0 10 mediante Tapatalk
Ni de coña. Hace un par de años me compré el netrunner vi que molaba y lo vendí. Eso es droga dura.

Como ves que empiecen a salir juegos por encima de los 200€? Nos estamos volviendo locos o has entrado en ellos por la puerta grande?

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #979 en: 13 de Febrero de 2017, 07:52:20 »
Como ves que empiecen a salir juegos por encima de los 200€? Nos estamos volviendo locos o has entrado en ellos por la puerta grande?

Relativamente sí y no. Si un juego es bueno, con buenos componentes, sin miles de expansiones posteriores y que digas "que gozada", no me importa que cueste 200€ ya que los vale. para mi esto ya es ocio y coleccionismo.

Prefiero eso a una chapuza de 40€ y que sea poco más que un print and play cutre llena de erratas y sin sentido ninguno. Lo malo además que de estos los hay y de 100€ para arriba.

¿Te afecta la climatología a jugar más o menos?
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

PerroLokoGames

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Sevilla
  • Unleash your gaming instinct
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #980 en: 13 de Febrero de 2017, 10:37:18 »
Pues sí, es empezar a llover y cojo el móvil a ver si se puede organizar alguna partida, lo malo, es que soy de sevilla y aquí llueve dos veces al año ;D ;D ;D ;D ;D


Forero, ¿te cuesta unirte a mesas de juegos donde no conoces a nadie? ¿Te introduces con un chiste? o con un comentario que denote tu experiencia......y después te ganan, jaja

Pinfro

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: Vigo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #981 en: 22 de Febrero de 2017, 22:47:50 »
Pues la verdad es que no, el juego al que se juegue ya es un buen tema para comenzar a charlar.

¿cual es la primera partida a un juego de mesa que recuerdas?

Ahikar

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 85
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #982 en: 23 de Febrero de 2017, 00:07:54 »
Imagino q habria antes. Pero la mas vieja q recuerdo claramente era una partida de riak con unos amigos. Meti una puñalada a un amigo, y con eso hice q ganara otro.

¿cada cuanto jugarias si pudieras elegirlo?

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #983 en: 23 de Febrero de 2017, 01:04:51 »


¿cada cuanto jugarias si pudieras elegirlo?

Una vez por semana una tarde o noche de juegos de mesa y una vez por semana una tarde o noche de rol. Alternadas de semana en semana.

¿Con cuánta gente jugarías si pudieras elegirlo?


vicafu7678

Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #984 en: 23 de Febrero de 2017, 07:36:17 »
Entre 3 y cuatro personas creo que es lo ideal, pero casi siempre o somos más o somos menos.

¿Os da tiempo a probar todos los juegos que adquiris y adquiere vuestro grupo de juego?

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #985 en: 23 de Febrero de 2017, 09:21:07 »
No me da la vida ni para probar todos los míos, aún menos los de mis amigos

¿Que componente es el que mas te gusta de los juegos de mesa? (cartas, dados, meeples, miniaturas...)
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

galishan

Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #986 en: 23 de Febrero de 2017, 12:34:30 »
Pues como dependiendo del contexto juego a unas cosas y otras tengo de casi todo. El plástico bien hecho es una delicia jugar. Las cartas bien diseñadas también. Pero como soy de madera, el tacto de la madera es insustituible.

Con quien y a que jugarías tú última partida


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ahikar

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 85
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #987 en: 23 de Febrero de 2017, 12:38:11 »
Si fuera no reslista. Un trio de mozas de buen ver y al teto.

Siendo q no, con tres amihos repartidos c el mundo para hacer una campaña al inferno en un dia. Estaria guay.

¿Donde esta el limite en tu coleccion?

Pinfro

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: Vigo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #988 en: 23 de Febrero de 2017, 12:53:12 »
Soy gallego, y como buen gallego voy a responder con una pregunta ¿existe ese "limite del que hablas? si es así yo o he sobrepasado hace tiempo.

¿habeís montado algún campeonato de varios juegos en vuestro grupo? ¿reglas?

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #989 en: 27 de Febrero de 2017, 22:37:56 »
Yo practicamente solo juego en casa con mi hija (13 años) y mi hijo (11 años). Tenemos un "megadesafío" que implica ver quien gana más durante un cuatrimestre. Vamos llevando los punteos en una tabla excel y antes de cada partida le otorgamos puntos a cada juego (en función principalmente de la duración): Los filler varían entre medio y un punto para el ganador, juegos de duración media como un marco polo o un escenario de Arcadia Quest valen 2 puntos y juegos más largos como Clash of cultures 3 o 4. Generalmente solo puntúa el ganador, pero por ejemplo en Clash of Cultures damos 3 puntos al primero y 1 punto al segundo. Cuando jugamos a descent (un escenario con dos encuentros) cuenta por 3 puntos para cada uno de los heroes si ganan la misión y 3 para el Señor Oscuro (o sea yo..) si pierden la misión. Al principio del trimestre fijamos premios personalizados: Mis hijos piden una bolsa de dulces y un croissant... y yo poder elegir juego durante 5 partidas.  ;)

La verdad es que le da vidilla a lo de ir jugando.

Ahora va la pregunta:
¿Tienes juegos a los que ya solo juegas con alguna variante casera (bien sea de invención propia o copiada de algún foro)?