logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 182386 veces)

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1144
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #990 en: 04 de Marzo de 2017, 19:20:58 »
¡Mecachis! Nadie se anima a contestar, ahí voy yo; pues por ahora no he aplicado ninguna regla casera ni mía ni ajena, aunque sí  variantes oficiales que he encontrado en internet. Componentes caseros sí que me fabrico, también las cuento como horas de diversión derivadas del juego, algo de metajuego, es una motivación extra a la hora de jugar. Yo pienso que el concepto de rejugabilidad es relativo, a mí me cuesta quemar un juego, otros jugadores en cuanto ganan la primera pierden interés o a las pocas partidas cuando ya no es novedad y alguien dice aquello de: ¡Otra vez el Orco!, dejando patente que se les hace repetitivo.
A mi me pone el olor de un juego nuevo, activa algo en mi trastornado cerebro, es más, yo creo que enfundo cartas para que lo conserven durante más tiempo.
¿Os gusta también a vosotros?
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Ahikar

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 85
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #991 en: 05 de Marzo de 2017, 16:37:04 »
Na, a mí me gusta jugar.  Me da igual el estado, siempre y cuando el juego me entretenga.

Has pensado en crear un juego alguna vez, siendo un sí, ¿De qué trataría?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #992 en: 05 de Marzo de 2017, 20:57:49 »
Na, a mí me gusta jugar.  Me da igual el estado, siempre y cuando el juego me entretenga.

Has pensado en crear un juego alguna vez, siendo un sí, ¿De qué trataría?

Más bien he "fantaseado" con la idea de un juego inspirado en la serie "Twin Peaks" en el que los roles ocultos fueran una de las mecánicas principales así como la experiencia narrativa. Ni idea de cómo le daría forma a eso, pero el debate y la incertidumbre deberían marcar el todo de la partida.

Objetivos ocultos comunes, una investigación que resolver con múltiples variables, muchas variantes e información oculta que ir descubriendo, quizá votaciones al estilo "galáctica"... una marcianada que si alguna mente privilegiada consiguiera que funcionara sería un placer para mí.

¿Cuáles han sido las tres tiradas de dados más "clímax" que has tenido, en qué juegos y en qué condiciones?

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #993 en: 05 de Marzo de 2017, 21:27:53 »
Fue una tirada de tres dados: jugando con Inglaterra, en Imperios en Armas, conseguí convencer a rusos y españoles para entrar con toda la flota combinada a cañonazos en Amsterdam, para reventar a los franceses de Xuan allí escondidos. Solo había dos posibilidades de fallar, y nos llevábamos unos ricos puntos de estabilidad.

Cañones del puerto: 6
Flota aliada: 1
Flota francesa: 6 (el 5 era su otra única posibilidad de ganar)

Casi me echan de la partida ;D

¿Un juego que volviste a jugar tras mucho tiempo y descubriste que la nostalgia había nublado tu recuerdo?
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #994 en: 07 de Marzo de 2017, 08:18:18 »


¿Un juego que volviste a jugar tras mucho tiempo y descubriste que la nostalgia había nublado tu recuerdo?

Guadalcanal de NAC. Uno de los primeros wargames a los que jugué hace ya 25 años o así, y lo disfruté un montón, tanto que lo jugué decenas de veces, incluso solo la mayoría de veces. Que gran recuerdo, con los nombres de los barcos japoneses y yanquis, de hecho gracias a ese juego compré mi primer libro sobre la flota Imperial japonesa.

Hace un año o algo así lo sacamos de la estantería y que decepción, que gran decepción, el sistema de movimiento aéreo etc. hace aguas por todas partes, los barcos otro tanto, en fin, no hay quien lo sostenga por ningún lado, pero eso ahora ya baqueteado con más reglamentos sistemas etc. Ha vuelto a la balda y ahí se quedará in eternum, no quiero deshacerme de él pero me temo que tiene la perpetua encima.

¿Con la edad cada vez juegos más sencillos de pasar el rato o más complicados de dedicarse a ello? En comparación a tus inicios.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #995 en: 07 de Marzo de 2017, 09:12:14 »
¿Con la edad cada vez juegos más sencillos de pasar el rato o más complicados de dedicarse a ello? En comparación a tus inicios.

Creo que una mezcla de todo para cubrir cualquier momento o situación. Pero en mi caso particular, con un recién nacido en casa y con los ajetreos y preocupaciones del mundo real, parece que la cosa tiende más a juegos sencillos para pasar el rato y, añado, socializar.

Suelo decir que el hecho de ganar una partida es sólo la guinda de un delicioso pastel. De acuerdo con esto, nombra 3 juegos (de peso medio, es decir, que no sean fillers/partys ni monstruos de 4+ horas de partida) de esos en los que siempre, ganes o pierdas, la experiencia resulta muy satisfactoria. O nombra uno solo pero explica un poco el porqué es tan satisfactorio.
« Última modificación: 07 de Marzo de 2017, 09:19:42 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #996 en: 07 de Marzo de 2017, 10:38:19 »
Muchos Eklunds: Pax Porfiriana, Pax Renaissance, Neanderthal, Bios: Megafauna. Son juegos experiencia, los disfruto simplemente jugando por el carrusel de sucesos que ocurren. El resultado suele ser anecdótico para mí.

¿Qué juego/s te hacen levantarte de la silla?

Pinfro

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: Vigo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #997 en: 09 de Marzo de 2017, 12:35:19 »
Pues en nuestro grupo hemos empezado un campeonato de formula D, con nuestras propias y reglas y todo esto, y no es que nos haga levantarnos de la silla, sino que ya jugamos directamente de pie, a veces alguno se sienta, pero durante unos segundo nada más.

¿tienes algún juego en tu lista de deseos desde hace tiempo pero por na cosa u otra no tedas hecho con él? ¿cúal?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #998 en: 09 de Marzo de 2017, 12:46:01 »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #999 en: 09 de Marzo de 2017, 17:56:07 »
Pues yo había entendido por levantarte y dejar el juego por malo aburrido o lo que sea.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Pinfro

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: Vigo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1000 en: 10 de Marzo de 2017, 01:02:30 »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


No es por exigencias del juego por lo que estamos de pie, sino por la tension de la carrera, no creo que en el formula D por exigencias del juego debas estar de pie, he entendido la pregunta igual que tu

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1001 en: 10 de Marzo de 2017, 08:20:52 »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

[/quote]

No es por exigencias del juego por lo que estamos de pie, sino por la tension de la carrera, no creo que en el formula D por exigencias del juego debas estar de pie, he entendido la pregunta igual que tu
[/quote]

Oks, lo siento entonces, no quería secuestrar el hilo con esto...  :'(

Sigamos con tu pregunta:
¿tienes algún juego en tu lista de deseos desde hace tiempo pero por na cosa u otra no tedas hecho con él? ¿cúal?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1002 en: 10 de Marzo de 2017, 08:24:06 »
Dejad que cada respondedor camele como camele, que esta es una de las gracias del asunto :)

Citar
¿tienes algún juego en tu lista de deseos desde hace tiempo pero por na cosa u otra no tedas hecho con él? ¿cúal?]¿tienes algún juego en tu lista de deseos desde hace tiempo pero por na cosa u otra no tedas hecho con él? ¿cúal?

El siguiente de la serie Age of Muskets, de Bellica 3G porque no acaba de salir, o el Weimar Politics, que no creo que salga nunca por el tema. Si hablamos de juegos editados, posiblemente sería el último GTS, el de Normandía, porque tener parados otros 200€ en la estantería me da un poco de palo ;D

Y por retomar donde quedó: ¿qué juegos te hacen levantarte de la silla, porque la emoción hace que no te permite apoyar las posaderas? :)
« Última modificación: 10 de Marzo de 2017, 08:51:35 por Pedrote »
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3781
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1003 en: 10 de Marzo de 2017, 08:34:50 »

Y por retomar donde quedó: ¿qué juegos te hacen levantarte de la silla, porque la emoción hace que no te permite apoyar las posaderas? :)

Pensando un poco sólo me pasa con los juegos de trenes. Supongo que será por algún fetiche raro que debo tener. Con el 18OE ya directamente acabe quitando la silla que me estorbaba. Si es que, que te quiten esta ciudad clave para hacer una ruta de 300 me pone más tenso que Gizmo quen una pool party.

Y por preguntar lo contrario. ¿Qué juegos os han aburrido tanto que prácticamente os habéis quedado dormidos mientras jugabais?
« Última modificación: 10 de Marzo de 2017, 08:50:14 por flOrO »

Pabpeme

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Ubicación: Valencia
  • Magiquero, quiza demasiado...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1004 en: 14 de Marzo de 2017, 22:36:03 »

Y por preguntar lo contrario. ¿Qué juegos os han aburrido tanto que prácticamente os habéis quedado dormidos mientras jugabais?

El que machaque tantisimo que me cuesta un mundo volver a jugar y me aburre sobremanera es el juego de cartas fase10.

¿Cuantas veces habeis reordenado vuestros juegos para ahorrar espacio y habeis descubierto que cabian mas cosas en esa estanteria?