logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 180317 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1035 en: 14 de Septiembre de 2017, 15:24:34 »

     Teniendo la pasta...te meterias en un juego de 500 euros (Kingdom Death Monster, Medioevo Universale etc...) sabiendo que apenas lo jugarias pero que cada partida seria epica??

No. Me he gastado un poco más de esa cantidad en el KD pero mi idea es jugarlo bastante, de hecho tengo ya dos mesas completas y no se si me jugaré yo otra campaña en solitario :).

¿Cuál es la mejor hora para jugar?

nachozarra

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 166
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1036 en: 14 de Septiembre de 2017, 15:41:20 »
¿Cuál es la mejor hora para jugar?

Son duda alguna tarde - noche tipo 9-10pm, cosa de llegar a casa tarde y solo a acostarse a dormir

Me inicié hace mucho tiempo con juegos de apuestas tipo poker y blackjack... ¿te parecería buena idea apostar en juegos de mesa?
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2017, 20:10:53 por nachozarra »

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1037 en: 15 de Septiembre de 2017, 00:16:44 »
Dinero real, no. Apostar otras cosas como quien paga la bebida o quien recoge el juego al acabar, pues sí si ya hay confianza entre los jugadores. No me imagino una partida entre jugadores que no se conocen demasiado y que encima haya dinero por medio.

Mi pregunta:
- ¿Por qué crees que es tan difícil trasladar al tablero cualquier deporte? Aunque ha habido intentos me da la impresión de que los juegos, o son demasiado simples (Soccer City) o son tan complicados que es imposible plantearse una liga entre amigos (Statis Pro Football).

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1038 en: 15 de Septiembre de 2017, 09:51:41 »
Mi pregunta:
- ¿Por qué crees que es tan difícil trasladar al tablero cualquier deporte? Aunque ha habido intentos me da la impresión de que los juegos, o son demasiado simples (Soccer City) o son tan complicados que es imposible plantearse una liga entre amigos (Statis Pro Football).

Creo que por un tema de sensaciones. Es decir, nunca en tu vida te has adentrado en una mazmorra a matar monstruos (o jamás construirás una catedral, ni te meterás en una batalla intergaláctica), no sabes las sensaciones que eso te generaría y por tanto no hay comparación.
El deporte en cambio es tan accesible y las sensaciones son tan conocidas que al trasladarlo a juego de mesa, inevitablemente comparas y cualquier sensación con el juego no tiene nada que ver con la real. Y esto puede conducir al desencanto.

La pregunta:
En una peli, la Llegada, se dijo que el lenguaje/escritura que usamos (letras, kanjis, dirección izquierda --> derecha o al revés, de arriba a abajo) afecta directamente nuestra forma de pensar e incluso de concebir el tiempo.
Los que hayáis tenido oportunidad de jugar con gente de otras culturas muy distintas con lenguajes y escrituras muy distintos (cualquier país asiático o árabe, por ejemplo), ¿habéis notado que conciban el "juego" de otra manera que nosotros?

 
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2017, 10:46:50 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1039 en: 19 de Septiembre de 2017, 04:43:34 »
La pregunta:
En una peli, la Llegada, se dijo que el lenguaje/escritura que usamos (letras, kanjis, dirección izquierda --> derecha o al revés, de arriba a abajo) afecta directamente nuestra forma de pensar e incluso de concebir el tiempo.
Los que hayáis tenido oportunidad de jugar con gente de otras culturas muy distintas con lenguajes y escrituras muy distintos (cualquier país asiático o árabe, por ejemplo), ¿habéis notado que conciban el "juego" de otra manera que nosotros?

Yo vivo en un país asiático y he aprendido el idioma. He visto la película y me gustó, aunque sin alardes, pero la verdad es que no creo que mis procesos de pensamiento hayan cambiado de forma significativa por haber aprendido el idioma. Y en mi opinión no creo que la distinta forma de ser de la gente de aquí se deba al idioma.

En cuanto al juego, yo no he notado diferencias profundas. La gente juega por los mismos motivos que jugamos nosotros: por diversión, por pasar el rato, por relacionarse, etc. Lo más que he notado achacable al idioma es que suelen cometer muchos fallos de reglas, bien por malas traducciones o bien por malas interpretaciones al leer del inglés. Luego he compartido mesa con gente jugando a la vez con la tablet y el móvil, comiendo comida de verdad (no chuches o ganchitos sino arroz, fideos, etc.). Pero eso no creo que se deba al lenguaje. Otra cosa diferente es que eres más un compañero de mesa y punto, llegar a hacer amistad porque te juntas una vez a la semana para jugar parece mucho más difícil.


¿Has vendido algún juego que tuvieras después de haber adquirido la versión digital (tablet, móvil, PC, tabletop simulator...)? En todo caso, ¿por qué?

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1040 en: 19 de Septiembre de 2017, 09:59:01 »
¿Has vendido algún juego que tuvieras después de haber adquirido la versión digital (tablet, móvil, PC, tabletop simulator...)? En todo caso, ¿por qué?

No he vendido ninguno por comprar la versión digital, pero no me he comprado el Agrícola a pesar de ser un juego que me gusta bastante porque ya lo tengo en el iPad.

¿Qué juego de mesa crees que funcionaría mucho mejor como videojuego?


Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1041 en: 10 de Noviembre de 2017, 10:02:07 »

No he vendido ninguno por comprar la versión digital, pero no me he comprado el Agrícola a pesar de ser un juego que me gusta bastante porque ya lo tengo en el iPad.

¿Qué juego de mesa crees que funcionaría mucho mejor como videojuego?

Esta mañana se me ha ocurrido que quizás el Terraforming Mars podría ser interesante como videojuego (más que como app de móvil), podría dar mucho juego, con sus animaciones y demás...

¿Que haríais con un dado que nunca saca el resultado que queréis?

Scherzo

Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1042 en: 14 de Noviembre de 2017, 00:11:17 »

No he vendido ninguno por comprar la versión digital, pero no me he comprado el Agrícola a pesar de ser un juego que me gusta bastante porque ya lo tengo en el iPad.

¿Qué juego de mesa crees que funcionaría mucho mejor como videojuego?

Esta mañana se me ha ocurrido que quizás el Terraforming Mars podría ser interesante como videojuego (más que como app de móvil), podría dar mucho juego, con sus animaciones y demás...

¿Que haríais con un dado que nunca saca el resultado que queréis?

Se lo daría al de HowToBasic para que lo usara en sus vídeos... él sabría qué hacer con él.

¿Alguna vez te has dormido durante una explicación de reglas de algún juego? (explicado por otra persona se entiende)

Bru

  • Visitante
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1043 en: 14 de Noviembre de 2017, 00:30:41 »

¿Alguna vez te has dormido durante una explicación de reglas de algún juego? (explicado por otra persona se entiende)

No me he dormido, pero el otro día se durmió un colega explicándole yo las reglas del Unconditional Surrender   :'( >:( ....varias veces.   

Hay gente con la que no se puede jugar a ningún juego que tenga más de 10 páginas de reglas.

Al hilo de esto mi pregunta es...

Cuando te gusta mucho un juego y estás dispuesto a empollarte las reglas; hacer tarjetas explicativas (como mi caso en la partida anterior). Y te das cuente que otros han ido a jugar por inercia, pero no ponen el menor interés.... ¿Te compensa el esfuerzo por el hecho de jugar aunque sea unos turnos?  ¿O es mejor no hacer el pringao y aprovechar el tiempo en otra cosa y dejar el juego en la estantería "ad eternum"?

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1044 en: 14 de Noviembre de 2017, 01:42:07 »

¿Alguna vez te has dormido durante una explicación de reglas de algún juego? (explicado por otra persona se entiende)

No me he dormido, pero el otro día se durmió un colega explicándole yo las reglas del Unconditional Surrender   :'( >:( ....varias veces.   

Hay gente con la que no se puede jugar a ningún juego que tenga más de 10 páginas de reglas.

Al hilo de esto mi pregunta es...

Cuando te gusta mucho un juego y estás dispuesto a empollarte las reglas; hacer tarjetas explicativas (como mi caso en la partida anterior). Y te das cuente que otros han ido a jugar por inercia, pero no ponen el menor interés.... ¿Te compensa el esfuerzo por el hecho de jugar aunque sea unos turnos?  ¿O es mejor no hacer el pringao y aprovechar el tiempo en otra cosa y dejar el juego en la estantería "ad eternum"?
Una de las cosas que más disfruto de esta afición es empollarme los reglamentos, prepararme las partidas al dedillo, es decir todo ese trabajo previo a la partida... simplemente me lo paso genial incluso jugando unos turnos en solitario.

Por lo tanto, que ese esfuerzo no se vea, ya no compensado, sino VALORADO, me toca mucho las narices. Soy el único que cree que simplemente es una cuestión de educación el prestar atención (o al menos parecer que te interesa) a alguien que ha gastado parte de su tiempo en prepararse un juego para ti?

En mis partidas quiero a jugadores involucrados... (algo que sé que no siempre es posible), pero es como actuo yo cuando es otro el que se pega la currada de prepararse la sesión.
Así que, en conclusión, en un caso así... Juego a la estantería, juguemos al Strike y ya, si eso, lloraré por las esquinas.
Eso sí, el ratito que habré pasado preparando todo, no me lo quita nadie!

Y ahi va mi pregunta. Está basada en algo que ocurre en mi grupo continuamente.

Si en una sesión de juego hay 5 jugadores y 4 de ellos son experimentados y quieren jugar a algo durete peeeeero hay una persona no muy acostumbrada a los juegos de peso medio alto... te sacrificas y juegas algo ligerito? la incluyes en esa partida de culos duros a sabiendas de que no se va a enterar de nada? La convences para que se quede pero de mirón?

Vamos que cómo gestionas este tipo de situaciones, porque a mí me quita el sueño y sobre todo me priva de jugar a juegos que me apetecen mucho.
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1045 en: 14 de Noviembre de 2017, 03:34:24 »
Si en una sesión de juego hay 5 jugadores y 4 de ellos son experimentados y quieren jugar a algo durete peeeeero hay una persona no muy acostumbrada a los juegos de peso medio alto... te sacrificas y juegas algo ligerito? la incluyes en esa partida de culos duros a sabiendas de que no se va a enterar de nada? La convences para que se quede pero de mirón?

Vamos que cómo gestionas este tipo de situaciones, porque a mí me quita el sueño y sobre todo me priva de jugar a juegos que me apetecen mucho.
Gracias

En mi caso esas situaciones las preveo de ante mano porque cuando quedamos para jugar se queda para jugar y dejarte el culo en la silla y por ende quien venga ya sabe a que tipo de juegos se va jugar. En caso de que no sea así generalmente no saco ninguno de culo duro.

Mi pregunta es: Cuando tienes un amigo que juega a juegos como el resto pero ya sean ligeros o con algo más de chica te das cuenta que da igual a lo que juegue que no se entera nunca de nada y le tienes que repetir mil veces las cosas ¿que haces? sobre todo cuando con el grupo quieres sacar cosas algo más "duras" pero sabes que esta persona no se va enterar de una mierda y va estar todo el rato preguntando.

atmpoison

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Ubicación: Salamanca
    • Ver Perfil
    • Devildice
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1046 en: 14 de Noviembre de 2017, 10:57:55 »

Mi pregunta es: Cuando tienes un amigo que juega a juegos como el resto pero ya sean ligeros o con algo más de chica te das cuenta que da igual a lo que juegue que no se entera nunca de nada y le tienes que repetir mil veces las cosas ¿que haces? sobre todo cuando con el grupo quieres sacar cosas algo más "duras" pero sabes que esta persona no se va enterar de una mierda y va estar todo el rato preguntando.

 ;D en cuanto detectamos que es reincidente en sus preguntas, paramos el turno y hacemos un repaso de la secuencia de turno, con preguntas incluidas hacia su persona para comprobar que lo ha terminado de entender antes de continuar con la partida

Pregunta: Crees que hay un exceso de confianza en la sobreinformación que existe a la hora de elegir un nuevo juego o sentirse atraido por uno? Esto viene a cuento ya que mis mayores aciertos han sido flechazos, o presentimientos al tomar una caja en mis manos, y ver que me transmite. Tanta reseña, tanta informacion videos,...

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1047 en: 14 de Noviembre de 2017, 11:44:13 »
Pregunta: Crees que hay un exceso de confianza en la sobreinformación que existe a la hora de elegir un nuevo juego o sentirse atraido por uno? Esto viene a cuento ya que mis mayores aciertos han sido flechazos, o presentimientos al tomar una caja en mis manos, y ver que me transmite. Tanta reseña, tanta informacion videos,...

Creo que, en general, escuchamos lo que queremos oir para justificar lo que queremos comprar, y luego nos quejamos, sin analizar demasiado lo que nos han querido decir. Por supuesto, el exceso de datos y opiniones, y la impaciencia por comunicar y consumir rápidamente ayudan a que así sea.

¿Ya tienes la lista de "imprescindibles" para las compras navideñas? ¿O eres de los que esperan a los Reyes?
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1048 en: 28 de Enero de 2018, 11:48:30 »

¿Ya tienes la lista de "imprescindibles" para las compras navideñas? ¿O eres de los que esperan a los Reyes?

Bueno, la verdad es que si, tenía una lista de cosas pendientes en Reyes, pero al final solo fue uno de 3. Por lo tanto, estoy a la espera de subir la cuesta de enero para adquirir...

Ahora lanzo mi pregunta: ¿¿Cómo gestionáis jugar con no jugones a un juego pesado... y que os ganen?

atmpoison

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Ubicación: Salamanca
    • Ver Perfil
    • Devildice
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1049 en: 13 de Diciembre de 2018, 13:48:07 »
Ahora lanzo mi pregunta: ¿¿Cómo gestionáis jugar con no jugones a un juego pesado... y que os ganen?

No hay problema, si es la primera partida prefiero que entiendan las reglas y mecánicas que el juego ofrece, y probablemente haya puesto más ahínco en eso que en jugar, y si no, seguro que puedo identificar los momentos críticos de la partida donde elegí mal, y saborearlos, así tendré más ganas de resarcirme en la próxima.

Pregunta: 2018 agoniza, han salido grandes juegos ¿cuál ha sido tu preferido, mayor decepción, y ese exitazo que no comprendes como puede gustarle a la gente?