logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 180284 veces)

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1110 en: 27 de Diciembre de 2019, 17:06:41 »

¿Cuál va a ser tu juego anti-cuñados de la cena de nochevieja?

Lisboa.  :)
Ceno con mis suegros que son muy, muy mayores, casi centenarios; de esos que se acuestan una hora después de las campanadas; me quedan mis hijos que son jovencitos y se piran esa noche, asi que mi mujer y yo vamos a tratar de decidir nuestra Liga particular del año 2019, esa noche. Cada vez que jugamos sólos, un 90% largo de las veces, damos punto a favor de quién gana y así todas las partidas que jugamos en esas condiciones a lo largo del año. Es una forma de añadir cierto pique al existente de por sí en la partida. La cuestión es que actualmente estamos 43 a 41 partidas ganadas, a su favor.  Mañana espero recortar con la partida de Gaia Project, que tenemos preparada,  para intentar llegar al dia 31 con opciones de empate y "forzar la tanda de penaltys"  ;D ;D.
Si mi cuñado estuviera cerca, no creo que le apeteciera sentarse a ver qué pasa.  ;D

¿qué propósito lúdico vas a hacerte con la llegada del nuevo año?

jorgevr

Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1111 en: 27 de Diciembre de 2019, 18:40:38 »
Serán dos:

1. Jugar correctamente a todos los juegos (al menos los que yo explique)
2. Comprar 10 juegos en todo el año.

Que juego has acabado odiando de tanto jugarlo??

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1112 en: 27 de Diciembre de 2019, 19:12:47 »
En su día el ajedrez, lo estudié y acabé por aborrecerlo pero era culpa de que lo hacía mas bien por obligación, el juego es maravilloso.

Cuánto estarías dispuesto a gastarte en un juego (imáginate ese juego que deseas y no tienes, tipo Guerra del Anillo coleccionista o algo equivalente que te sea chanante).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1113 en: 27 de Diciembre de 2019, 21:25:55 »
Pues en este momento la cantidad está alrededor de 250€, pero si mi situación económica estuviera más boyante y tuviera trabajo firmado a medio plazo... igual lo subiría a 400 o así, no sé. Esto lo negaré ante cualquiera que no esté en el foro, claro.

¿Cuál crees que ha sido el juego más innovador de 2019?

JVidal

Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1114 en: 28 de Diciembre de 2019, 09:12:52 »
No he probado todos los juegos, y algunos como Root no se como catalogarlos porque son del 2018 editados e 2019, de todas maneras, creo que el más innovador en UBOOT

Cual ha sido el pique más serio que has tenido en una partida?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1115 en: 29 de Diciembre de 2019, 22:42:04 »
Cual ha sido el pique más serio que has tenido en una partida?

Recuerdo "con cariño" una partida de Diplomacy en la que voló -literalmente- el tablero y las fichas por el aire en un radio de 3 o 4 metros. La persona que se rebotó estuvo sin hablar al resto durante semanas. Un berrinche de magnitudes épicas.

¿Qué opinas de los juegos de mesa más vendidos en amazon? ¿Son un fiel reflejo de la realidad lúdica en España?

JVidal

Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1116 en: 30 de Diciembre de 2019, 09:49:42 »
Sin duda. Esta claro que en España lo que va es el futbol, los videojuegos y tomar cerveza, los juegos de mesa son vistos como un juguete para niños por el 90% de la población (hace 10 años diría el 99%, algo hemos avanzado), los foreros creemos que todo el mundo es como nosotros, pero somos un nicho muy especializado tal otras aficiones como pueden ser montar maquetas de tren, boxear o el buceo

Has quedado una tarde para jugar exclusivamente fillers?
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2019, 10:05:24 por JVidal »

Scherzo

Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1117 en: 30 de Diciembre de 2019, 13:07:28 »
Sin duda. Esta claro que en España lo que va es el futbol, los videojuegos y tomar cerveza, los juegos de mesa son vistos como un juguete para niños por el 90% de la población (hace 10 años diría el 99%, algo hemos avanzado), los foreros creemos que todo el mundo es como nosotros, pero somos un nicho muy especializado tal otras aficiones como pueden ser montar maquetas de tren, boxear o el buceo

Has quedado una tarde para jugar exclusivamente fillers?

Últimamente en bastantes ocasiones. En realidad no es que quedemos para jugar a fillers, sino que por las personas que nos juntamos, son el tipo de juego que hemos visto que mejor encaja de momento, por lo que llevo juegos de ese tipo. Cuando hemos probado a llevar juegos con algo más de chicha se le ha hecho bola a alguno y al final no se han divertido. Quizá cuando pase un tiempo y hayan probado más juegos y estén más acostumbrados a ciertas mecánicas, pruebe a llevar juegos con algo más de profundidad, y a ver qué tal funciona la cosa. Pero de momento, por falta de paciencia (a alguno estar más de una hora jugando a un mismo juego le parece una eternidad) y de tablas, los fillers o juegos ligeros son los que parecen encajar mejor cuando quedo con ellos.

Por suerte tengo posibilidad de jugar con diferentes grupos de personas y también tengo con quienes juegos medio-duros funcionan a la perfección y también me pego mis sesiones de este tipo de juegos, así que tengo un menú variado y no me puedo quejar. :)

Si quedas para jugar con amigos y el juego al que vais a jugar lo tenéis varios de los que vais, ¿te gusta jugar con tu copia, o sueles preferir que lo lleve otro?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1118 en: 30 de Diciembre de 2019, 22:44:46 »
En igualdad de condicones, me da lo mismo, quizá si tengo que transportarlo pueda preferir jugar al de un compi que ya lo tenga en casa o le.pille mejor llevarlo. Si hay una copia que este tradumaquetada, o pintada o el castellano (y otras no) prefiero jugar con ella, independientemente de quién sea.

¿Qué opinión te merece el efecto «parejita lúdica» en mesa (parejas sentimentales.que juegan juntas y no se «perjudican» entre ellas enn la partida).

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1119 en: 30 de Diciembre de 2019, 23:03:26 »
¿Qué opinión te merece el efecto «parejita lúdica» en mesa (parejas sentimentales que juegan juntas y no se «perjudican» entre ellas en la partida).
La opinión que me merecen es que son una pareja que tienen algún tipo de problema subyacente. No se tienen la confianza suficiente como para poder enfrentarse, o al menos "buscarse las cosquillas", aunque sea en un juego...y temen que eso pueda dañar su relación. Son parejas sin salsa.
Me los imagino jugando al Carcassone, cada uno creando SU lado del mapa y diciendo "muy bien, cariño" cuando el otro cierra una ciudad o pone otra ficha de camino. Y ya si me los imagino jugando con más gente...es que directamente rompen la partida (una especie de kingmaking desde el saque).

Con mi pareja, que es mi principal compañera de juegos, nos puteamos siempre que podemos ;D Y cuando uno gana, el otro se pilla un buen puteo por un rato. Por suerte acabamos de empezar a jugar la campaña de Gloomhaven y disfrutamos cooperando para pasar las misiones (aunque cuando hay monedas o tesoros por ahí...aparece el pique de nuevo, jajajajaj). Y a mi me parece que esta es la forma buena de competir: conseguir provocar que el otro saque lo mejor que lleva dentro para intentar ganar.

Y mi pregunta:
Crees que los aficionados a los juegos de mesa suelen ser de los pocos que usan los intermitentes cuando van en coche?
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2019, 23:07:10 por Patrafisic »

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1120 en: 31 de Diciembre de 2019, 19:43:52 »
Crees que los aficionados a los juegos de mesa suelen ser de los pocos que usan los intermitentes cuando van en coche?

Pues por mi experiencia con amigos y conocidos que les gustan los juegos de mesa, no conozco ninguno que sea uno de esos conductores "la carretera es mía". Suelen ser bastante sensatos y, en lo referido a los intermitentes, los usan siempre. Lo cual nos deja con la idea de que los que no los usan ¡no juegan a juegos de mesa!

Mi pregunta:

¿Crees que en 2020 jugarás más o menos que en 2019? Razona la respuesta  ;)
Piensa por ti mismo.Mi colección

JVidal

Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1121 en: 01 de Enero de 2020, 10:12:22 »
No creo, lo se. Voy a jugar mucho más.

No he tenido mucho suerte en mi circulo para encontrar jugones, a mi mujer no le gusta, mi hijo era demasiado pequeño, mi hermano juega pero lo veo de uvas a peras y el grupito que había encontrado si hay suerte quedamos un par de veces al año. En diciembre del 2018 conocí a una jugona, a lo largo del año he quedado muchas veces con ella y me ha presentado a otros jugones, además, a final de año descubrí un club de juegos, ahora tengo un grupo que nos reunimos casi todas las semanas y cuando puedo me escapo al club, sin contar que mi niño cada vez es mayor, estoy feliz porque por fin tengo gente con quien jugar.

En tu casa hay más espacio ocupado con juegos o vacío esperando a recibir cajotes?

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1122 en: 01 de Enero de 2020, 18:41:20 »


En tu casa hay más espacio ocupado con juegos o vacío esperando a recibir cajotes?

Dudo que nadie que lleve aquí más de ¿6 meses? ,pueda contestar " espacio vacío "  ;D

Así que en mi caso..espacio ocupado... ;D

Alguna vez algún familiar ha cogido un rebote importante porque quisiste que se jugara a un juego de mesa en la reunión familiar , y él se negaba en redondo ?



Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1123 en: 01 de Enero de 2020, 20:08:51 »


Alguna vez algún familiar ha cogido un rebote importante porque quisiste que se jugara a un juego de mesa en la reunión familiar , y él se negaba en redondo ?

No de hecho esta Noche Vieja mi familia (bueno, la familia de mi mujer por iniciativa de mi sobrina de 11 años) ha comprado un Cluedo y hemos jugado en plan familiar, así que lo considero un pequeño paso en la "buena dirección".

Siguiendo el tema familiar ¿tu familia te entiende y te respeta como jugón o te lo toleran mientras no molestes con tus juegos?
« Última modificación: 02 de Enero de 2020, 19:08:18 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Pableras_Sg

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1124 en: 01 de Enero de 2020, 22:18:47 »
Me entienden y de hecho apoyan que me haya buscado asociación, aunque a veces sí que me dan un toque de que debería estudiar un poco más las oposiciones... pero trabajando se relaja uno en ese aspecto  ;)

Habéis hecho alguna vez jornadas lúdicas tipo casa rural o vacaciones con vuestros compis de juego? No valen las convenciones y los eventos de las tiendas o las editoriales. Yo todavía ninguna  ::)