logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 180301 veces)

setropo

Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1125 en: 02 de Enero de 2020, 12:48:11 »
...

Habéis hecho alguna vez jornadas lúdicas tipo casa rural o vacaciones con vuestros compis de juego? No valen las convenciones y los eventos de las tiendas o las editoriales. Yo todavía ninguna  ::)

Pues sí. En mi casa dispongo de espacio para reunir a unas 10-12 personas en régimen de pensión completa, así que al menos 2 veces al año organizo una pequeña quedada de viernes a domingo. Es laborioso, pero merece la pena.

Pregunta:
Si tuvieras que elegir entre maximizar el número de juegos distintos a los que has jugado alguna vez, o el número de personas con las que has jugado al menos una partida, ¿cual preferirías maximizar? Razone su respuesta.
"No se puede ser friki de todo, pero hay que intentarlo"

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1126 en: 02 de Enero de 2020, 13:11:31 »
Pregunta:
Si tuvieras que elegir entre maximizar el número de juegos distintos a los que has jugado alguna vez, o el número de personas con las que has jugado al menos una partida, ¿cual preferirías maximizar? Razone su respuesta.

Prefiero maximizar el número de jugadores. Esta afición me ha servido para conocer a algunas personas que valen mucho la pena, y la mayoría de ellos ha sido jugando (o hablando sobre juegos).

¿Cuál es el juego (ya existente o nuevo concepto de juego) que más te gustaría ver a la venta o en crowdfunding durante este 2020?


Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1127 en: 03 de Enero de 2020, 01:50:33 »
¿Cuál es el juego (ya existente o nuevo concepto de juego) que más te gustaría ver a la venta o en crowdfunding durante este 2020?

Iba a decir un wargame con tablero no de cartulina, con un buen reglamento, de temática espacial, con sólido modo solitario, que no te dejes una pasta y que no tengas que estudiar para jugarlo. Pero seguro que me decís alguno.
En su lugar, voy a decir que me gustaría ver un juego con temática adulta y con decisiones cuyas consecuencias vayan más allá del propio juego. Y con modo solitario claro.

¿Crees como yo que los roll&write no son juegos de mesa sino pasatiempos?.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Pableras_Sg

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1128 en: 03 de Enero de 2020, 22:34:59 »
¿Crees como yo que los roll&write no son juegos de mesa sino pasatiempos?.

Cada vez más. Interacción cero. Es como hacer un sudoku particular, aunque de vez en cuando viene bien.

Colocación de trabajadores o colocación de losetas?

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1129 en: 05 de Enero de 2020, 21:13:18 »

Colocación de trabajadores o colocación de losetas?

Me es indiferente mientras el juego merezca la pena por algo (temática, sistema de juego, originalidad, diversión).

¿Te arrepientes de haberte desprendido de algún juego en el pasado?¿Qué juego?
Piensa por ti mismo.Mi colección

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1130 en: 15 de Enero de 2020, 13:53:10 »
¿Te arrepientes de haberte desprendido de algún juego en el pasado?¿Qué juego?
Tenía el Hero Quest y el Cruzada Estelar. Fueron dos juegos que disfruté lo indecible durante mi adolescencia temprana. No me los vendí, pero recientemente descubrí que...desaparecieron.
Cuando el año pasado empecé a jugar de nuevo a juegos de mesa, pensé "qué bueno sería desempolvar esos dos juegos míticos", así que fui a casa de mis padres a buscarlos en el armario de los juguetes de cuando era pequeño. Y no estaban. Allá estaban los He-man, Skeletor, airgam boys, Tente...; allá estaban los Stratego, Monopoly, Quién es Quién...etc; pero ni el Hero Quest ni el Cruzada estelar.
Interrogué a mis padres, escarbé en mi memoria...y nada.
No tengo ni idea de qué pasó con esos juegos. Los llevé a casa de algún amigo para jugar hace 1000 años y me los olvidé allá? no creo. Se los llevó mi primo pequeño alguna Navidad? no creo.
No tengo ni idea. Y me arrepiento de no haber sido capaz de conservarlos.

Pregunto...
Cuanto ha durado la partida más larga que has jugado a un juego de mesa? Si duró varios días, solo indica las horas de juego real.
« Última modificación: 15 de Enero de 2020, 13:55:15 por Patrafisic »

Scherzo

Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1131 en: 15 de Enero de 2020, 17:42:08 »
Cuanto ha durado la partida más larga que has jugado a un juego de mesa? Si duró varios días, solo indica las horas de juego real.

Pues si no me falla la memoria, 63 horas, al Titan (el de Avalon Hill). Entramos en un espiral donde era imposible acabar con el Titan rival que tras N días quedando para jugar, decidimos darla por finalizada.

Luego, por correo postal, pues al Mediterraneum Sangrientum II, que estuvimos jugando más de un año. Pero era otro ritmo de juego (un turno cada dos meses si no recuerdo mal).

Pregunta: Si tu pareja te pidiera por favor, que lo hicieras por ella, que te deshicieras de tus juegos de mesa, ¿lo harías?

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1132 en: 15 de Enero de 2020, 18:51:28 »


Pregunta: Si tu pareja te pidiera por favor, que lo hicieras por ella, que te deshicieras de tus juegos de mesa, ¿lo harías?

Si mi pareja me pidiera eso no sería mi pareja adecuada.

¿le ha pasado a alguno que le hayan pedido deshacerse de TODOS sus juegos?
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1133 en: 15 de Enero de 2020, 21:05:12 »


Pregunta: Si tu pareja te pidiera por favor, que lo hicieras por ella, que te deshicieras de tus juegos de mesa, ¿lo harías?

Si mi pareja me pidiera eso no sería mi pareja adecuada.

¿le ha pasado a alguno que le hayan pedido deshacerse de TODOS sus juegos?
Voto que SÓLO reponda quien le haya pasado!!! Nada de responder: "a mí no"

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Scherzo

Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1134 en: 15 de Enero de 2020, 21:18:33 »


Pregunta: Si tu pareja te pidiera por favor, que lo hicieras por ella, que te deshicieras de tus juegos de mesa, ¿lo harías?

Si mi pareja me pidiera eso no sería mi pareja adecuada.

¿le ha pasado a alguno que le hayan pedido deshacerse de TODOS sus juegos?
Voto que SÓLO reponda quien le haya pasado!!! Nada de responder: "a mí no"

Dejamos un par de días de margen por si aparece alguna persona, jaja... qué tensión. Yo no puedo mirar, lo paso mal.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1135 en: 16 de Enero de 2020, 09:29:34 »


Pregunta: Si tu pareja te pidiera por favor, que lo hicieras por ella, que te deshicieras de tus juegos de mesa, ¿lo harías?

Si mi pareja me pidiera eso no sería mi pareja adecuada.

¿le ha pasado a alguno que le hayan pedido deshacerse de TODOS sus juegos?
Voto que SÓLO reponda quien le haya pasado!!! Nada de responder: "a mí no"

Dejamos un par de días de margen por si aparece alguna persona, jaja... qué tensión. Yo no puedo mirar, lo paso mal.
Hecho. Piensa una pregunta B.
Si aparece alguien que sepa que recibirá apoyo con un poco de curiosidad de cómo se desarrolló la situación.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Aranis

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
  • Ubicación: Palma de Mallorca
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1136 en: 14 de Marzo de 2020, 13:22:37 »
Dos años mas o menos.

¿¿Prefieres jugar en mesa o en Tablet??

Juegos de mesa siempre, jugar en tablet está bien si no hay otra opción pero lo de tocar las cartas y tirar dados, no hay punto de comparación.


A que le das preferencia, a la mecánica o al tema?



Teru

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1137 en: 14 de Marzo de 2020, 14:14:29 »



A que le das preferencia, a la mecánica o al tema?

A la mecanica, a priori parece que la tematica tira mucho, pero la mecanica es esencial! Si la mecanica funciona me da igual su tematica (dentro de un minimo razonable)

Que prefieres jugar, competitivo o colaborativo?

Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk


Scherzo

Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1138 en: 15 de Marzo de 2020, 00:46:39 »
¿Que prefieres jugar, competitivo o colaborativo?

No tengo preferencia, depende de las personas con las que vaya a jugar, hay gente con quienes prefiero jugar competitivo y gente con la que me gustan más los cooperativos. Si hay gente que juega por primera vez, prefiero competitivo, para evitar que se pueda dar el efecto líder y que así tenga que estar dentro de la partida sí o sí y tomar sus decisiones.

Dentro de los juegos cooperativos con traidor, ¿te gusta ser el traidor o prefieres que no te toque?

JVidal

Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1139 en: 15 de Marzo de 2020, 08:18:12 »
Prefiero que no me toque, creo que ser el traidor es una experiencia distinta al juego "normal" y me gusta experimentar el juego, no la excepción. Dicho eso, prefiero os semicolaborativos, donde todos somos traidores de algún modo

Crees que vas a sacar juegos olvidados en el fondo del armario durante esta cuarentena?