logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 180389 veces)

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1185 en: 01 de Diciembre de 2020, 20:26:29 »
Seguimos ahondando en el tema, ¿Cuál ha sido la jugada (y el juego) más vil que has hecho?, esa que pensaste, si me la hubiesen hecho a mi les mato.

No gran cosa. En mi última partida al Cyclades jugaba el amigo de un amigo y era su primera partida. Él era primero en el turno, preguntó por el poder de una carta de criaturas mitológicas y le explicamos que permitía robar un sacerdote a cualquier jugador, el caso es que en ese momento solamente él y yo teníamos sacerdotes (yo 3 y el 1), y él lo sopesó un poco pero finalmente no quiso gastar más monedas y pasó turno. Yo era el siguiente en el turno y en ese momento estallé en carcajadas y moviendo la mano como Bruce Lee le dije "trae pa cá el sacerdote", y todos se descojonaron incluido el pobre chico. Me dio cosilla pero había que hacerlo.

Y ahora la pregunta ¿Cuánto tiempo llevas sin comprar un juego?¿Crees que es mucho tiempo o poco?

Lluria

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Ubicación: Kashyyyk
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1186 en: 01 de Diciembre de 2020, 21:24:27 »
Y ahora la pregunta ¿Cuánto tiempo llevas sin comprar un juego?¿Crees que es mucho tiempo o poco?

Comprar como tal desde junio, para regalo.
Comprar yo para mi mismo... Pues hara como 1 año y medio, que compré un Arcadia quest inferno. Por ser yo con lo que habia llegado a ser (de comprar 1 o 2 juegos al mes) ha sido bastante... Y lo que queda.

------------------------------------------------------

¿Que color de meeples/jugador crees que le faltaria a tu juego favorito (di cual es) y cual crees que sobra? ¿Por que?

ugeltroglodita

Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1187 en: 14 de Diciembre de 2020, 11:45:54 »
No tengo un juego favorito, pero una de mis últimas adquisiciones, Maracaibo, me parece que tiene una elección de colores horrenda.

Sobre un fondo principalmente azul y verde, ponemos cubitos de influencia de tres naciones, de color rojo, blanco y azul (meeec). Luego, los jugadores llevan peones de colores verde (pasable, porque se pone sobre el azul casi siempre), negro, amarillo y azul (meeeeec).

Es complicado encontrar, entre jugadores y naciones, 7 colores entre los que no estén el azul y el verde. Pero es que repetir el azul (el color principal del fondo del tablero, por el mar) como nación y como jugador, tiene tela.

Para las naciones entiendo que es algo como muy arraigado el rojo para España, el azul para Francia y el blanco para Inglaterra, así que podría tener un pase, pero podrían haber puesto el mar en azul claro y Francia en azul oscuro, o viceversa, porque han cogido prácticamente el mismo tono para ambos conceptos.

De remate, el jugador azul sí que sobra claramente. Podían haber puesto jugador naranja o jugador lila perfectamente. El verde cuando va sobre jungla tampoco queda del todo bien, así que yo hubiese hecho lo siguiente:

Naciones - Rojo, Blanco, Azul claro
Jugadores - Naranja, Lila, Amarillo y Negro ( no es una gran combinación, pero teniendo en cuenta los tres ocupados por naciones y el veto al verde...es lo que queda)

Lo que no sé si esa combinación podría provocar problemas a jugadores daltónicos o con otros problemas de visión.


--------------------------------------------------

Y ahora la pregunta: les pides a los reyes regalos relacionados con el hobby (juegos, insertos, fundas, etc) o ya si eso te lo autoregalas tú?





Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1188 en: 14 de Diciembre de 2020, 12:03:00 »
Y ahora la pregunta: les pides a los reyes regalos relacionados con el hobby (juegos, insertos, fundas, etc) o ya si eso te lo autoregalas tú?

Soy bastante conservador comprando juegos (cada vez más) así que prefiero autorregalarme yo para estar seguro de que acierto. Si me regalan algo para Reyes casi prefiero que sea alguna otra cosa.
Sin perjuicio de lo anterior, quizás este año me pida el inserto de Folded Space para Twilight Imperium IV (si lo actualizan con la expansión)  ;D

Si tuvieras que colocar todos los juegos que has jugado en una lista de preferencia personal, ¿cuáles serían los 3 últimos?

Scherzo

Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1189 en: 14 de Diciembre de 2020, 16:52:55 »
Si tuvieras que colocar todos los juegos que has jugado en una lista de preferencia personal, ¿cuáles serían los 3 últimos?

Creo que de los juegos que he probado, por orden de preferencia, los tres últimos serían:

Chaos Marauders
The Mind
Virus


Sin un orden en particular, me parecen igual de malos.

¿Cuál es el juego en el que más dinero has invertido? (insertos, expansiones, juego base, etc.), y si quieres mencionarla, ¿qué cantidad aproximada?

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1190 en: 15 de Diciembre de 2020, 23:49:58 »
Advanced Squad Leader. Entre manual, módulos, pinzas, ventosas, medidor de LOS, Tablas,... qué se yo, más de 1000 pavos. Y no soy de los que más tiene, si empiezas a contar magazines, campañas, productos no oficiales, merchandising... Y también me he gastado una pastarrufa en la versión light, Starter Kit. Y no me arrepiento de nada ;D.

Intentando ser lo más objetivo posible, ¿qué opinión te merecen el Risk, el Monopoly y el Cluedo?
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1191 en: 16 de Diciembre de 2020, 14:28:35 »
El Cluedo siempre me pareció un fraude. Se supone que debias deducir, pero no había mayor deducción. El monopoly era entretenido aunque a veces se hacía muy largo ya que casi siempre se jugaba mal. Procuraría jugar otra cosa antes que al monopoly. El risk por el contrario me sigue gustando y me ha dado partidas memorables. Recientemente me compré uno a muy buen precio y con 100 juegos en mi ludoteca lo sigo jugando.
Que juego tiene un mecanismo de resolución de  combate/enfrentamiento que te guste o te parezca original y en que consiste?

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1192 en: 16 de Diciembre de 2020, 14:39:40 »
Que juego tiene un mecanismo de resolución de  combate/enfrentamiento que te guste o te parezca original y en que consiste?

Que me guste Twilight Imperium. Mecánica de dificultad de dados d10 con reglas de bombardeo y artillería anticazas. Sencilla de aprender (fundamental en un juego tan amplio) y muy efectiva para reflejar las diferencias entre las naves.

Que me parezca original Starcraft El Juego de Tablero. Es bastante más compleja (emparejamiento de unidades, unidades de apoyo, cartas de combate específicas de unidad, tecnologías, mejoras, daño esparcido, sigilo...) pero muy apropiada para un juego donde el combate es un pilar fundamental. Además refleja muy bien la variedad de potencia, alcance y habilidades de las unidades del videojuego.

¿Qué juegos tienen una mecánica (no de combate) que te parezca muy original e interesante?

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1193 en: 23 de Mayo de 2021, 22:58:55 »
¿Qué juegos tienen una mecánica (no de combate) que te parezca muy original e interesante?

Me gusta mucho y me parece muy original la mecánica "tiempo real" con relojes de arena de Rush MD y Kitchen Rush. Los tiempos de descanso para planificar las acciones permiten que el juego sea de gestión y de habilidad.

¿Hay algún juego que te parezca muy malo pero que mantengas en tu colección (o quieras conseguir) porque te gusta el tema que trata?
Piensa por ti mismo.Mi colección

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1194 en: 16 de Julio de 2021, 14:16:12 »
¿Hay algún juego que te parezca muy malo pero que mantengas en tu colección (o quieras conseguir) porque te gusta el tema que trata?

Ha pasado el tiempo y el hilo ha quedado un poco frenado, quizá porque no hay nadie que mantenga en su colección juegos que les parezcan muy malos (o que los quieran conseguir).
En mi caso tampoco tengo ningún juego de estas características, pero puedo contestar con una variante: tengo el Hero realms completamente quemado y hace tiempo que lo habría intentado vender o cambiar, pero lo mantengo en la colección porque fue el primer juego que compramos.


Y sobre mi pregunta...
Lovecraft y su Chtulhu, los héroes de Marvel, colonizar Marte, matar zombies, Juego de tronos, el Señor de los anillos, Aliens...hay ciertas franquicias y temáticas que son muy explotadas, a veces ad nauseam  ;D

¿Qué temática o franquicia que todavía no se ha explotado te gustaría que se desarrollara en juego de mesa?

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1195 en: 18 de Julio de 2021, 00:46:29 »
¿Hay algún juego que te parezca muy malo pero que mantengas en tu colección (o quieras conseguir) porque te gusta el tema que trata?

Ha pasado el tiempo y el hilo ha quedado un poco frenado, quizá porque no hay nadie que mantenga en su colección juegos que les parezcan muy malos (o que los quieran conseguir).
En mi caso tampoco tengo ningún juego de estas características, pero puedo contestar con una variante: tengo el Hero realms completamente quemado y hace tiempo que lo habría intentado vender o cambiar, pero lo mantengo en la colección porque fue el primer juego que compramos.


Y sobre mi pregunta...
Lovecraft y su Chtulhu, los héroes de Marvel, colonizar Marte, matar zombies, Juego de tronos, el Señor de los anillos, Aliens...hay ciertas franquicias y temáticas que son muy explotadas, a veces ad nauseam  ;D

¿Qué temática o franquicia que todavía no se ha explotado te gustaría que se desarrollara en juego de mesa?
La temática del antiguo Egipto me gustaría mucho. Casi sale un dungeon crawler y le tenía ilusión.

Que juego os habéis negado a comprar por lo feo que es? Ya sea por la portada, componentes, cartas... El motivo ha de ser por feo, el juego como tal no debe ser malo o a lo sumo desconoceis si es bueno o malo.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1196 en: 20 de Julio de 2021, 23:23:23 »

Que juego os habéis negado a comprar por lo feo que es? Ya sea por la portada, componentes, cartas...

Terraforming Mars. Me encanta la ciencia ficción, la exploración y la colonización espacial. Siempre estoy tentado de comprarlo... Pero entonces vuelvo a ver ese tablero tan feo, los contadores de los jugadores horribles, esos cubitos metálicos que dan cosica, y esas cartas cutres con fotos sacadas de Google, y me echo para atrás. Con lo fácil que debería ser hacer un buen diseño gráfico con un tema como Marte...

Y de aquí sale mi pregunta: ¿qué juego tenéis ahí fijo desde hace años en lo alto de vuestra lista de deseos, que siempre estáis a punto de comprar pero por lo que sea nunca termináis de dar el paso?

JVidal

Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1197 en: 21 de Julio de 2021, 08:57:13 »
No uno, te diré 3: Kanban, Food Chain Magnate y Dominant Species

Prefieres estrenar juegos invirtiendo tiempo en explicar o repetir titulo y jugar más?

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1198 en: 21 de Julio de 2021, 09:12:08 »
Prefieres estrenar juegos invirtiendo tiempo en explicar o repetir titulo y jugar más?
Repetir. Primero porque mi grupo sufre un poquito conociendo juegos nuevos cada vez que se sienta, pero segundo y más importante porque no tiene nada que ver cómo juegas a algo la primera vez casi a ciegas que cómo juegas a algo que conoces. Las partidas buenas, las estrategias más guapas y demás solo salen cuando juegas un diseño conocido en el que ya te has encontrado problemas antes y vas entendiendo las mejores formas de resolverlos. Probar cosas nuevas está bien, pero jugar a algo que todos conocéis y para lo que venís preparados es otra experiencia.

¿Qué género te encanta pero apenas juegas?

penito

Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1199 en: 21 de Julio de 2021, 09:21:28 »


Prefieres estrenar juegos invirtiendo tiempo en explicar o repetir titulo y jugar más?
Pues creo que como la mayoria de los que andamos por aquí creo que hay algo especial en "probar" todo lo nuevo.
Si nos fijamos en el foro, creo que lo utilizamos mucho como "brujula" para ver que me compro está semana, ya que todo no podemos tenerlo.
En mi caso ademas me encanta aprender reglas nuevas y luego explicarlas.

¿Siempre planificas con antelación  las partidas de una quedada o te va más el "polvito rapido", sin nada de planificacion y  a ver que tal sale?
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)