logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 182029 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6306
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #60 en: 04 de Enero de 2012, 14:59:34 »
No no afecta aunque a mi me parece una tontería hacer P&P de juegos que te puedes comprar a un precio razonable. Hacer P&P no sale tan barato si quieres una buena calidad, necesitas mucha infraestructura invertida y mucho tiempo.

Por lo general si tienes mucho tiempo es que no tienes dinero (o que tienes demasiado) con lo que el juego probablemente no te lo ibas a comprar.

¿cual es el juego que esperas con más ganas en 2012?

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #61 en: 04 de Enero de 2012, 15:42:04 »
Ya he participado antes pero es que este hilo está muy bien :)

Del 2012 me llaman mucho la atención, aunque aún no se sabe mucho de ellos (algunas veces saber poco genera más hype que saber mucho), los siguientes:

Chicken Caesar
Briefcase

¿Qué autor (que no juego) consideras el mejor a la hora de hacer juegos cuya principal mecánica sea la gestión de recursos?

jonnyutah

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #62 en: 04 de Enero de 2012, 17:34:22 »
Uwe Rosenberg,
Agricola y Le Havre son mucha tela.

¿Que juego has estado comprado a un sabiendas que no era una buena compra, bien por malo o por nº de jugadores o tematica?

roanoke

  • Visitante
Re: Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #63 en: 04 de Enero de 2012, 18:26:44 »
Uwe Rosenberg,
Agricola y Le Havre son mucha tela.

¿Que juego has estado comprado a un sabiendas que no era una buena compra, bien por malo o por nº de jugadores o tematica?

Varios, como el "Wilderness War" o el "Revolution: The Ducth Revolt" o el "Liberté";  3 juegazos que resultaron una mala compra, por la imposibilidad de jugarlos, que no por el precio.  El "Wilderness" no pasó de una tutorial y no se llegó a jugar 1 partida; el "Revolution", jugué ...¡¡ yo sólo con las 6 facciones; una locura¡¡¡  Pero era tan bonitooooo  :P, y el "Liberté" tras 1 partida no cuajó en casa, pero ví un juego que espero volver a comprar en un futuro; los vendí y con mucha pena porque espero tener alguna vez la oportunidad de jugarlos en condiciones.

¿cuál es el truco para controlar el "hype"?

oladola

Re: Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #64 en: 04 de Enero de 2012, 18:34:09 »
Varios, como el "Wilderness War" o el "Revolution: The Ducth Revolt" o el "Liberté";  3 juegazos que resultaron una mala compra, por la imposibilidad de jugarlos, que no por el precio.  El "Wilderness" no pasó de una tutorial y no se llegó a jugar 1 partida; el "Revolution", jugué ...¡¡ yo sólo con las 6 facciones; una locura¡¡¡  Pero era tan bonitooooo  :P, y el "Liberté" tras 1 partida no cuajó en casa, pero ví un juego que espero volver a comprar en un futuro; los vendí y con mucha pena porque espero tener alguna vez la oportunidad de jugarlos en condiciones.

¿cuál es el truco para controlar el "hype"?

.... ¿ darse una vuelta mas al cilicio ?

¿ con que periodicidad juegas ?
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Txuskologo

Re: Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #65 en: 04 de Enero de 2012, 23:23:05 »
Actualmente una vez por semana mínimo, y con un pelín de suerte 2.



Qué juego tiene el mejor final? (me refiero a un último turno especial, distino, apasionante y que no se repite en anterioridad en el juego)

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #66 en: 05 de Enero de 2012, 09:33:14 »
Pues de los que tengo el 1960 Carrera hacia la Casa Blanca. En el último turno pueden cambiar muchas cosas y dar la victoria aunque pareciera que fueras perdiendo.

¿Cueces o enriqueces? (o lo que es lo mismo, le metes el tijeretazo al reglamento o juegas tal como viene?

Ratwulf

Re: Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #67 en: 05 de Enero de 2012, 09:58:35 »
Yo juego al reglamento tal como viene, a lo bruto, me ciño a las reglas oficiales, no me gusta hacer cambios ni utilizar resúmenes. Además, en muchos juegos suelo leerme el reglamento en español y en inglés, ya que a veces las traducciones no son 100% fiables y me dejan con algunas dudas. ???

¿En las partidas en las que juegas habitualmente, la gente va a su rollo en el juego o "malmete" diciendo lo mal que van y lo bien que van los demás, aconsejando hacer cosas contra los contrarios y cosas similares, utilizando a veces incluso a los novatos como marionetas o títeres en su propio provecho? >:(

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #68 en: 05 de Enero de 2012, 10:29:44 »
Yo juego al reglamento tal como viene, a lo bruto, me ciño a las reglas oficiales, no me gusta hacer cambios ni utilizar resúmenes. Además, en muchos juegos suelo leerme el reglamento en español y en inglés, ya que a veces las traducciones no son 100% fiables y me dejan con algunas dudas. ???

¿En las partidas en las que juegas habitualmente, la gente va a su rollo en el juego o "malmete" diciendo lo mal que van y lo bien que van los demás, aconsejando hacer cosas contra los contrarios y cosas similares, utilizando a veces incluso a los novatos como marionetas o títeres en su propio provecho? >:(

totalmente, y no dire nombres xD Eso si, en juegos de conflicto multijugador, en eurogames la gente tiende a comportarse.

¿Que hilo de labsk te ha parecido mas surrealista?


Julai

Re: Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #69 en: 05 de Enero de 2012, 10:41:08 »
Recuerdo uno muy surrealista y polémico de hace un par de años, de un forero recién registrado (cuyo nombre no quiero acordarme), que se las daba de genial creador de juegos, y daba unas explicaciones totalmente ininteligibles y grandilocuentes sobre sistemas que él había inventado para generar juegos como churros...
Seguro que muchos lo recordáis. Cuando se le pidió un poco de humildad y moderación, a la vez que se le pedía un poco de claridad sobre sus creaciones, sufrió un arrebato de huida hacia adelante y síndrome de victimismo que terminó con la paciencia de muchos de nosotros. Por supuesto, recibió las del pulpo, y se autoeliminó del foro, no sin antes decirnos que eramos una pandilla de groseros ignorantes y él un superdotado incomprendido. Los moderadores, sabiamente, caparon el hilo quitando las intervenciones más hirientes. No se si queda algo del hilo por ahí, por si alguien lo quisiera releer. Desde luego, me pareció kafkiano, y digno de una tesis doctoral de psiquiatría...

Mi pregunta ¿Cual consideras el mejor juego de autor nacional?

roanoke

  • Visitante
Re: Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #70 en: 05 de Enero de 2012, 12:25:47 »
De los que he "catao", sin duda el "MIL"; y no lo es por ser el más reciente, sino porque creo que es un juegazo en toda regla (y esto no van con segundas  ;D)
De hecho, la mayoría de la creación nacional, con todos mis respetos, la considero una chorrada que me recuerdan más al Party o Trivial, que a Puerto Rico O TS, por ejemplo. Hay algunas excepciones que he jugado y otras que sin jugarlas me dan buena pinta y se alejan de "eso" que digo (siempre a título personal, que quede claro), como el "Crusoe"  de Brackder( para mí, siempre será "Naúfragos"), el "1936, la Guerra...." de Antonio Catalán,  "Las Navas de Tolosa" de "Carlosmemecmcm", y alguno más......
Que nadie se me enfade, porque  seguramente  hablo desde la ignorancia y al mismo tiempo me dejo llevar por mis gustos, que para esos son míos  ;D

¿cuál es la mejor reseña de un juego que has leído nunca?
« Última modificación: 05 de Enero de 2012, 12:29:25 por roanoke »

seluco

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 332
  • Ubicación: Sevilla / Algeciras
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #71 en: 05 de Enero de 2012, 13:36:02 »
la de republica de roma de gelete

¿cual es el mejor evento al que asistes asiduamente?

Ratwulf

Re: Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #72 en: 05 de Enero de 2012, 13:41:31 »
El mejor evento anual al que asisto son las jornadas Ludo Ergo Sum, que estos dos últimos años se han celebrado en Alcorcón (Madrid). Y el mejor evento semanal al que asisto es la liga Nómada player en la que estoy participando. ;)

Cuando asistes a jornadas de juegos, ¿participas en los torneos que se organizan?

bunkerhill

Re: Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #73 en: 07 de Enero de 2012, 12:42:04 »
¡¡ nunca ¡¡¡  :D.
Prefiero jugar con los que voy encontrando en mesas libres, porque muchas veces ves esos torneos que se hacen , parecen que se montan para los 4 amiguetes. En serio que tengo esa percepción.
No sé quién dijo por aquí no hace mucho, que jornadas como las Homínidos o Granollers (apuntaba al Noreste), son jornadas complicadas de jugar con gente fuera de tu grupo porque son muy excluyentes. ya sabéis, los famosos "comandos".... Es una pena que no recuerde la cita sobre este comentario para certificar lo que digo.

¿crees que se debería prohibir como ocurría antes, hablar de temas políticos en el foro?

Oskarete

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 489
  • Ubicación: Vigo
  • Si vis pacem, para bellum.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #74 en: 08 de Enero de 2012, 03:36:44 »
¿crees que se debería prohibir como ocurría antes, hablar de temas políticos en el foro?

Pienso que lo principal y único hilo que nos une son los juegos de mesa y la diversión que nos proporciona que siempre debe de existir una libertad de expresión bajo las premisas del educacion y respeto, por lo que no vería descabellado poder hablar de política en ciertos momentos que se requiera.

Foreros, cual es tu juego preferido de deportes?
"Ninguno lo entendéis. Yo no estoy encerrado aquí con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí conmigo". Mi Ludoteca