logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 180362 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #105 en: 17 de Febrero de 2012, 16:34:36 »
Gunslinger (ya que el wiz-war va a ser reeditado ;D)

-¿Qué juego está sobrevalorado en el Ranking de la Bgg?Esto como en la escuela, razonalo :D

Saludos.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #106 en: 17 de Febrero de 2012, 18:40:11 »
Pues generalizando cualquier eurogame...

No, ya en serio...hum, stone age. Creo que es uno màs. Si juegas a 300 eurogames y luego a este y dices questà en el top 30 ni se lo cree.

Has jugado borracho a un juego duro? Cuenta, cuenta...

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #107 en: 17 de Febrero de 2012, 19:25:56 »
Nunca.
Es más, me pone bastante nervioso que haya vasos con refrescos encima de la mesa.
Facilmente se puede emular al Nelson Valdes, en versión casera sobre el tablero de un juego.





¿Por qué los diseñadores extranjeros tienen tanta fama y respeto entre los aficionados de nuestro país y por contra, los diseñadores nacionales les cuesta un mundo el poder hacerse con cierto pedigrí?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #108 en: 17 de Febrero de 2012, 19:31:03 »
Pues generalizando cualquier eurogame...

No, ya en serio...hum, stone age. Creo que es uno màs. Si juegas a 300 eurogames y luego a este y dices questà en el top 30 ni se lo cree.

Has jugado borracho a un juego duro? Cuenta, cuenta...

Borracho, borracho... no sé, por que hace tiempo que no siento esa sensación de borrachera juvenil; soy más de cervecitas.

 Me ha pasado ya dos veces jugar al tigres y eufrasios con 3-4 litrillos de cerveza en el cuerpo (y claro, las capacidades de planificación un poco mermadas). No me da por hacer tonterías ni nada por el estilo, pero no se juega igual de bien.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Siguiendo con el asunto alcoholico ¿tienes que emborrachar a tus amigos para que jueguen contigo a determinados juegos?

Edito: ya había respuesta, seguid con la pregunta de XUAN, que por otra parte es bastante más interesante...
« Última modificación: 17 de Febrero de 2012, 19:53:14 por calvo »

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #109 en: 17 de Febrero de 2012, 20:44:18 »
¿Por qué los diseñadores extranjeros tienen tanta fama y respeto entre los aficionados de nuestro país y por contra, los diseñadores nacionales les cuesta un mundo el poder hacerse con cierto pedigrí?

Mi versión:

Cuando hablas de autores supongo que te refieres a sus obras. Porque hay algunos autores de nuestro país que se han ganado fama y respeto a fuerza de carisma y de buen hacer.

En cuanto a sus obras, supongo que no se ha publicado (aún) ninguna que destaque especialmente. Y, al no representar la producción nacional más que un mínimo porcentaje de todo lo que se publica a nivel mundial, es fácil no prestarle atención.

Si se publican 30 juegos al mes, encuentro lógico fijarse en los que se valoran con un 10. No en los que se valoran con un 7.

---------------

Y no le quitemos el mérito a las preguntas del amigo calvo.  ;)

¿tienes que emborrachar a tus amigos para que jueguen contigo a determinados juegos?

Eskizer

Re: Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #110 en: 17 de Febrero de 2012, 21:07:35 »

¿tienes que emborrachar a tus amigos para que jueguen contigo a determinados juegos?


Como emborrache a mis amigos lo último que vamos a hacer es jugar a juegos de mesa.

Yo el primero, como se me caliente el hocico se acabaron los juegos y empieza la calle  ;D

---------------------------------------------------------------------------------------

¿Se puede ligar jugando a juegos de mesa? quidicir, estar en medio de una partida es un lugar posible para ligarse a una chica.
« Última modificación: 17 de Febrero de 2012, 21:11:00 por Eskizer »

Aecio

Re: Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #111 en: 19 de Febrero de 2012, 17:25:24 »
Como posible supongo que si. Pero el 99% de la gente con la que juego son tios, y el otro 1% es alguna novia poco entusiasta por jugar

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Alguna vez habéis tenido una crisis jueguil? ¿Alguna vez os habéis desencantado con este mundo de los juegos, ya sea por los precios de los juegos, por otro hobby, por una mala partida...?

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #112 en: 21 de Febrero de 2012, 12:53:13 »
Como posible supongo que si. Pero el 99% de la gente con la que juego son tios, y el otro 1% es alguna novia poco entusiasta por jugar

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Alguna vez habéis tenido una crisis jueguil? ¿Alguna vez os habéis desencantado con este mundo de los juegos, ya sea por los precios de los juegos, por otro hobby, por una mala partida...?

De un juego en concreto más de una vez. Lo bueno es que se me pasa pronto.
Del hobby en general  nunca.



Si lo tuyo son los wargames, ¿qué época y juego en concreto son tus preferidos?

Papipo

Re: Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #113 en: 21 de Febrero de 2012, 13:01:56 »
Si lo tuyo son los wargames, ¿qué época y juego en concreto son tus preferidos?

Segunda guerra mundial, frente africano: Afrika II y espero que DAK2. En general prefiero escala operacional o estratégica que tácticos.

Forero, ¿Te hubiera gustado responder a una pregunta que ya está respondida?

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #114 en: 21 de Febrero de 2012, 16:41:28 »
si, alguna que otra pegunta interesane me quede con las ganas... responderia  alguna pero no sabria  cual escoger.

comprarias el futbol-mesa? jejjjejje

un saludo

krivalis

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 325
  • Ubicación: Vila-seca (Tarragona)
  • -Adiós, amigo. ¡Fui mil veces más malvada que tú!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #115 en: 21 de Febrero de 2012, 16:47:33 »
No

¿Qué es el Futbol-mesa?

Nikita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Ubicación: Barcelona
  • Connecting Chomsky/Connecting Pipo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) La Ficha Rosa Camino entre zombies Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson Bloguero Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • La Ficha Roja
    • Distinciones
Re: Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #116 en: 21 de Febrero de 2012, 16:54:48 »
No

¿Qué es el Futbol-mesa?

Esta es fácil: es un juego de mesa sobre fútbol ;)

----------------------

¿Alguna vez has perdido algún juego? ["perdido" quiere decir físicamente: olvidado en algún sitio, prestado y que no te lo hayan devuelto, extraviado en alguna mudanza... pues eso, perdido]
Mi Blog: La Ficha Roja

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #117 en: 21 de Febrero de 2012, 17:00:07 »
Que yo recuerde no
------------------------------------------------------
Te gusta mas ganar o jugar?

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #118 en: 21 de Febrero de 2012, 17:23:18 »
Que yo recuerde no
------------------------------------------------------
Te gusta mas ganar o jugar?

Jugar porque como me gustara ganar me iba a pillar una gran depresión.

¿Qué mola más? ¿Jugar o hablar de los juegos y recordar partidas míticas?

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #119 en: 21 de Febrero de 2012, 18:25:44 »
Jugar un rato, y hablar de juegos para olvidar los mosqueos.
____________________________________________________________

¿Alguna vez vuestra imaginación ha "añadido" contenidos (parte o totalidad) en una de esas supuestas partidas míticas de las que hablamos?