logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 182241 veces)

old_wyrm

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #180 en: 25 de Julio de 2012, 01:22:25 »
no.. aunque recientemente tengo  mas cuidado por la proliferacion de juegos (p.e. catan) en grandes superficies (p.e. corte, fnac..) y suelo llamar para comprobar. Esto antes no pasaba cuando para conseguir un juego bajamos al "dungeon"..jejeje

Pregunta: ¿cual fue tu mayor desengaño en un juego?

Un ejemplo: imagina a un chaval recien llegado a la universidad con su mazo de cartas muy limitado.. eso si exprimido al limite y tuneao de mana, fireballs .. y despues de dos o tres dias de derrotas te das cuenta que las ganas o la habilidad vale, puede que importen, pero al final en este juego gana el dinero.. que impotencia por Dios!!! (se me ponen los ojos llorosos aun)
Ninguno de tus sueños es insensato para mi

gallego0219

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: Villagarcia de Arosa - Pontevedra
  • Id rather be playing Cosmic Encounter.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #181 en: 25 de Julio de 2012, 01:46:16 »
En un torneo de heroscape llevaba mi ejercito de 2000 puntos que creía que iba a ser imbatible, a la primera partida me ganaron con un ejercito de marros. Conclusión en un juego de dados el azar influye y mucho....

¿Cuál es tu juego clásico preferido?

P.e. Poker, ajedrez, parchis, truco, brisca, escoba, damas chinas, etc....
Venezolano - Gallego - Español

jonnyutah

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #182 en: 25 de Julio de 2012, 11:14:06 »
Sin duda el poker. Llega hasta tal punto que nos juntamos siempre 7 u 8 y apuntamos las posiciones para hacernos un ranking, asi llevamos casi año y medio con unas 75 partidas con ganadores trimestrales ganador anual (q se decidio en la ultima partida del año) hasta tal punto que no importa el dinero solo el ranking jajaja

Has comprado alguna vez 2 juegos pensando en el futuro? En plan dejo uno guardado precintado pa dentro de 15 años

Xavi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Los japos no miran, sospechan.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #183 en: 25 de Julio de 2012, 12:08:53 »
Solo una vez he comprado 3 juegos iguales, uno para jugar, otro para un amigo y otro para mi hermano. Al final me quedé colgado con 2 copias y tengo una de ellas totalmente nueva desde hace años. El juego ya estaba descatalogado y rebajado cuando lo compré. Todavía no he sabido que hacer con él.

¿Has pasado alguna vez una larga temporada aburrido sin poder echar una partida? ¿por qué?

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #184 en: 25 de Julio de 2012, 19:19:16 »
Citar
Has pasado alguna vez una larga temporada aburrido sin poder echar una partida? ¿por qué?

Si, mas de una vez, en algun momento me compre muchos juegos y los tenia ahi de coleccion practicamente por que no tenia con quien jugarlos, luego encontre un grupo con quienes jugar que los perdi rapidamente despues tuve una enamorada con quien empezamos a jugar casi seguido, nos juntabamos con una pareja para jugar, lamentablemente el fallecio y desde ahi su esposa no volvio a jugar ningun juego de mesa... luego tuvimos la suerte de conocer a un grupo de personas con quienes nos reuniamos pero mi relacion se vino abajo y el grupo se desintegro... me tomo un tiempo conseguir un nuevo grupo con quienes x suerte al menos nos podemos reunir una vez a la semana.

¿quien crees que tiene la mayor ludoteca de España?

brujah

Re: Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #185 en: 25 de Julio de 2012, 21:10:58 »
¿Oriol comas?
No se donde lei que tenía cerca de 18000 juegos, una verdadera barbaridad...seguro que es un bulo :P

¿Dónde, cuando y con quién has jugado la partidad más rara que recuerdes a un juego de mesa?

Morgull

Re: Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #186 en: 14 de Septiembre de 2012, 18:03:20 »
Hace unos 13-14 años, en una cena con los compañeros de facultad (ninguno era jugador de juegos, de ahí lo raro), a un Cluedo fabricado por mi novia y yo en el que el tablero era la facultad, los sospechosos el grupo de amigos y las armas cosas cotidianas de nuestro entorno como un húmero de vaca, un microscopio o un bisturí.
Irrepetible la de risas que echamos.

¿Crees que en un futuro las nuevas tecnologías acabarán con los juegos de mesa "tradicionales"?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #187 en: 14 de Septiembre de 2012, 21:43:41 »
¿Crees que en un futuro las nuevas tecnologías acabarán con los juegos de mesa "tradicionales"?

Para mi es evidente. En unos años, no tantos, todos estaremos conectados a Matrix.

¿Crees que con tanto recorte los juegos de mesa se van a resentir? ¿Van a acabar siendo un objeto de culto o un artículo de lujo?

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #188 en: 15 de Septiembre de 2012, 02:55:46 »
¿Crees que con tanto recorte los juegos de mesa se van a resentir? ¿Van a acabar siendo un objeto de culto o un artículo de lujo?

Todo lo contrario; en todos los periodos de crisis, las ventas de juegos de mesa han aumentado, porque la gente acaba quedándose en casa jugando con familia o amigos en lugar de salir de farra. Eso sí, de ahí a que retransmitan las finales de Crokinole en el 24h, pues como que no.

¿A qué se debe la escisión entre plastiqueros y muevecubos?

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #189 en: 15 de Septiembre de 2012, 03:09:12 »
Para mi es evidente. En unos años, no tantos, todos estaremos conectados a Matrix.

¿Crees que con tanto recorte los juegos de mesa se van a resentir? ¿Van a acabar siendo un objeto de culto o un artículo de lujo?


Eran habituales en los 80...¡y ya sabemos cómo estaba la cosa en los 80! Así que no. Los juegos de todo tipo han sobrevivido a las múltiples debacles de la humanidad por la misma razón por la que la propia humanidad se ha sobrepuesto a dichas debacles: porque somos capaces de con poco hacer mucho: con una lata de refresco aplastada en un parque de arena echamos un partido de fútbol, con unas piedras un go y con unos hoyos un mancala... lápiz y papel y para qué queremos más... ¡larga vida al juego!

Pregunta, algo retórica: ¿Por qué 200 libros o 200 CD's o DVD's en una casa pasan desapercibidos e incluso parecen pocos... y 200 juegos es una excentricidad?

"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #190 en: 15 de Septiembre de 2012, 03:12:14 »
vaya, ¡te adelantaste, Betote! Responded la suya y pasad de la mía, que el posteó antes :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Bru

  • Visitante
Re: Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #191 en: 15 de Septiembre de 2012, 20:05:05 »
Respondo a las 2!

Los muevecubos son los empollones de la clase de actividades lúdicas.  (cosa que no es verdad porque más empollones somos los grognards pero pasamos desapercibidos jeje).  Y los plastiqueros son los que juegan al fútbol en el recreo.   Es lo que hay.


La otra.  200 juegos son una excentricidad ciertamente.  Es mejor asumirlo.  Seguramente pensarías lo mismo si vieras a alguien que tiene 200 barquitos en botellas de crista, 200 cabezas de ciervo colgadas o 200 gatos.  Y es que las excentricidades son cosas que se salen de lo normal de manera voluntaria.  No es normal que la gente tenga juegos, pero si libros y DVD.

Ahora va mi pregunta.

Si un día se os pega fuego la casa y sólo podéis llevar una cosa más en los brazos... ¿Cuál de estas elegirías?    1) ese juego incunable que adoras y que ya es imposible de conseguir.  2) el primer regalo que te hizo tu mujer cuando eráis novios y que nunca te gustó mucho pero a ella si.  3) El jarrón que han conservado tus padres, abuelos, y que te regalaron en tu boda para preservar la tradición familiar.


Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #192 en: 15 de Septiembre de 2012, 22:32:22 »
El juego asi tengo la escusa para librarme de ese horrible jersey y para salvar a mi hijos  del jarron de los cojones.

Atencion pregunta:
¿Si tu vieras que pasar por la quilla a una de las familias jugonas a quien elegirias a los calculadores muevecubos de los euros, a los grognar con sus tableros de papel o a los amitraser con su legion de dados?
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #193 en: 16 de Septiembre de 2012, 05:31:57 »
Creo que los que más disfrutarían buscándole el tema, la música adecuada o la ambientación perfecta al momento serían los ameritrashers, así que mi voto para ellos. ;D

¿Cuál es ese autor cuyo nombre asociado a un juego nuevo te produce cosquilleos y unas ganas enormes de jugarlo sin ni siquiera saber de qué va? ¿Alguna vez te ha defraudado tan seriamente que has pensado en desterrarle de tu Olimpo personal de los diseñadores de juegos?

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #194 en: 16 de Septiembre de 2012, 11:51:55 »
Los juegos de Martin Wallace me producen cosquilleos y curiosidad. La mayoría me gustan y algunos me encantan. Así que, como mínimo, le doy una oportunidad a lo que hace.

Sin embargo, el que he desterrado (aunque no había llegado a entrar ni en el olimpo) ha sido a Alain Epron. El señor ha organizado una campaña tan desastrosa para financiar la segunda edición de Vanuatu que me niego a jugar ninguno de sus juegos. Ya veremos a ver qué hago con la copia de Vanuatu cuando me llegue (si llega). Pero te aseguro que se tirará en el armario un tiempo hasta que se me pase el cabreo que he pillado con el señor.

Pregunta:
¿Cuántos juegos has regalado en lo que llevas de año?