logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3131 veces)

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bar de Carlos, Viernes 6/1/12
« en: 03 de Enero de 2012, 14:07:47 »
Buenas...

Que estaba yo pensando que este viernes, lo mismo hay gente que quiere estrenar sus regalos de reyes.. y que lo mismo esos regalos necesitan un número de jugadores determinado, así que, contad conmigo. :)

No me comprometo a ninguna hora, porque teniendo dos hijos y tres sobrinos, no se como se va a desarrollar el evento, pero que calculo que para las 23:00 ya estén tronzaditos...

Si, si.. ya se que mi palabra a estas alturas y despues del ultimo viernes, vale lo mismo que un euro de madera... pero bueno, yo voy a estar allí, y me haría ilu echar una partidilla con quien se pase... a lo que sea. No se si tendré algún juego por estrenar.. (oigs.. qué emoción). Si no, al menos, estrenaré la colonia.. :)

asistentes:
byfed

ausentes:

salu2

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 6/1/12
« Respuesta #1 en: 03 de Enero de 2012, 18:43:59 »

A ver, escopetilla celeras, que o te pasas de frenada o no llegas. ;D

Lo de siempre, estando a martes y faltando lo que falta, si no vienen Victor y ¿Dani?(salvo que quieran repetir ;)), si no me sale nada mejor y si no queda más remedio :D :D, te ofrezco el mismo menú que desdeñaste no pudiste degustar el viernes pasado, cuando pasaste de nostros desde recién entrada la tarde no pudiste venir porque te abdujeron no se quién en una comida, pero mandaste un mensaje a Javi, que no iba a venir o algo así, ¿no?...¿WTF? ::) (luego tienen el cuajo de meterse con el amigo tostador :D :D).  ;) :D :D

Si sigues estando dispuesto a que la madre Tierra te chupe, te coma, te mastique y te escupa como protodino o protomamífero aspirante al trono de la evolución, si no tienes miedo que el azar te vapulee y extinga las veces que le venga en gana en tu desperado intento por perseverar con tus especies más o menos especializadas, cuento contigo. Vamos, Bios Megafauna a muerte. :D :D Ahora, eso sí, vente lo antes posible (estaré antes), si no ya comido y bebido (que al fin y al cabo, Don Carlos regenta un negocio de hostelería), al menos ya meado, cagado y fumado (venga, esos amigos del chiste fácil, ¡que no decaiga! ;D. De lo de perfumado con tu nueva colonia, creo que podemos pasar perfectamente;)) para empezar cuanto antes, que nos conocemos y la cosa, entre tu demorado advenimiento, explicación y el propio juego, se puede alargar. :)

¿Nos vemos?¿Hay alguíen ahí? ;) :)

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 6/1/12
« Respuesta #2 en: 03 de Enero de 2012, 19:24:15 »
No creo que esté por la zona, asi que no conteis conmigo :(

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 6/1/12
« Respuesta #3 en: 03 de Enero de 2012, 19:49:30 »
con *

Saludos.

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 6/1/12
« Respuesta #4 en: 04 de Enero de 2012, 10:30:57 »

Vaya par de dos. :D

El uno supongo que esquiando por alguna pista remota (cuidadín, a ver si te vamos a tener que firmar la escayola) y el otro... Con * (¡Que fino él! ;D ¿Que es, la estrella de Belén, el cuerpo del cometa que extinguirá a todos los protodinos? :D Pues si te animas antes, lo mismo probamos 51st State, Scrumbrawl, Mundodisco o The Road to Canterbury hasta que que tenga a bien bajar el niño del fumeque). También es probable que contemos con la presencia de ¿Jose? ;)

Así que, de posible aperitivo, en función de concurrencia, tiempo y apetencias, podría ser uno o varios de...

         

En el peor de los casos, y como mal menor, precalentamiento para el plato principal, de cuchara...



Nos vemos. A cuidarse.

Jose el Cántabro

Re: Bar de Carlos, Viernes 6/1/12
« Respuesta #5 en: 05 de Enero de 2012, 00:53:38 »
 Pués tenía pensado ir este viernes pero va a ser que no, compromisos familiares, pudiera acabar a las diez pero también a las doce o más, y vista la experiencia de Fede pués lo dejo para otro viernes.
 Un saludo y el BMF si puede ser le juego otro día.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 6/1/12
« Respuesta #6 en: 05 de Enero de 2012, 05:41:16 »
Sin *. No puedo ir.  :'(

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 6/1/12
« Respuesta #7 en: 05 de Enero de 2012, 13:27:04 »

Pues vaya Javi, :-\ yo que contaba con explicartelo a tí antes y luego que hicieras una explicación para el resto de 5 minutos, de esas de las tuyas, marca de la casa. ;) :D

Jose, ¡no me seas melindres! :P Vente a la hora que puedas/quieras, pero vente. Allí estaremos esperándote. Cuento contigo. ;) :D

Pues nada, de momento estos perrillos amigos me han echado a las fauces de los leones abocado a una velada intima con Fede en busca de la extinción del contrario.  :D :D ¡Como la vida misma! ;) ;D
[solo falta Fede diciendo que no puede porque X] ;) ;D ;D
 

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 6/1/12
« Respuesta #8 en: 06 de Enero de 2012, 12:21:31 »
Ya estáis tardando.  :D

Jose el Cántabro

Re: Bar de Carlos, Viernes 6/1/12
« Respuesta #9 en: 06 de Enero de 2012, 13:26:39 »
con *

Saludos.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 6/1/12
« Respuesta #10 en: 06 de Enero de 2012, 15:35:54 »
Coño ¿A estas horas todavía no sabes si puedes ir?  :D ;D

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 6/1/12
« Respuesta #11 en: 06 de Enero de 2012, 15:51:38 »

¡Dejale al chiquillo y no malmetas, desalmado! ;D
(Cuando el javichu no tiene que hacer con el foro espanta las moscas :D :D)

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 6/1/12
« Respuesta #12 en: 06 de Enero de 2012, 15:54:05 »
 con la cola  ;D

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 6/1/12
« Respuesta #13 en: 07 de Enero de 2012, 19:27:53 »
¿A que habéis jugado? Que os cuesta escribir cuatro palabras perrillos  :D  ;D

 Saludos.

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 6/1/12
« Respuesta #14 en: 08 de Enero de 2012, 02:08:21 »
Pues nada, yo llamé a Carlos a eso de las 22:20 a ver si había llegado alguien y ni rastro. Al poco rato recibí la llamada de Sire (Pedro) que ya estaba esperando.. bajé y estuvimos de charla cuando al cabo de un ratín llegó Bicho.

No se esperaba a nadie más (Jose había llamado advirtiendo que no iba a poder), así que nos pusimos con un Bios Megafauna. Hay que reconocer a Bicho el mérito de explicar un juego así... nos llevó un ratín.

De hecho, yo no acabé de pillar la esencia del juego (la mecánica es sencilla) hasta mitad de partida.  Me estinguí completamente en tres ocasiones... que se dice pronto. Pedro sufrió una frustración indescriptible.. porque el hombre hacía todo lo posible por avanzar y progresar y tal, pero cada vez que lograba algo, llegaba algún evento que lo jodía vivo.

Al final ganó la partida (y muy sobrado) Bicho, y contra todo pronóstico, después de que en las tres primeras eras apenas hiciera dos puntos, acabé segundo con 14 puntazos. El último recuento me cogió en buena forma.

En cuanto a una valoración del juego.. bueno, pues parece que estás participando en algún tipo de simulación científica, más que en un juego de mesa. Tiene muchos parámetros interrelacionados entre sí y a veces (sobre todo al principio) cuesta hacerse con la idea. Ya había advertido Bicho de que es caótico.. y ciertamente, de nada sirve ser un gran estratega porque en cualquier momento puede venirte un golpe de mala suerte y que alguna variación orbital del milankovitch ese y te joda tus cuidados ecosistemas.  Se que Pedro es muy poco probable que vuelva a jugarlo. A mí, bueno, no es que se aneguen los lacrimales por la emoción al recordar la partida, pero podría volverlo a jugar. Desde luego, hay que reconocer la labor del diseñador por afinar tanto con el tema y el contexto, y es obligado reconocer también que es un juego muy original.

La velada transcurrió tranquila y estuvimos entretenidos. La partida vino a durar sus tres horitas o así.. la última de ellas, estuvimos nosotros solos en todo el bar, mientras Carlos, que es un bendito, miraba "aquí no hay quien viva" en la tele. :)
Llegué a casa a las 3:15, cansado por un agotador día de reyes, pero satisfecho por haber vuelto al redil de los viernes lúdicos. :)

Salu2