logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 24983 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GOA: TONTI-RESEÑA Nº 8 (por tu...mi bizcocho)
« Respuesta #45 en: 13 de Enero de 2012, 10:40:13 »
Ya pero tu me entiendes, en Caylus no tienes que sacar cartas para ver si construyes el castillo: o tienes los cubitos y has puesto el menda, o no los tienes ote falta el currela. Ese pequeño detalle es mínimo pero en mi opinión le deja en un 8.5 cuando el Caylus u otros juegos del estilo son de 9 o 9.5. Ahora que sin duda tengo otros muchos juegos como Ti3, Dominant Species o Princes of Renaissance (y espero que en breve se les sume Eclipse, ya veremos) que puntuo un poquito mejor que Goa y que tienen mucho mas azar, pero son otras bestias, otrs tipos de juego.

Dicho esto, junto con Amun Re, Taj Mahal, Ra, Samurai, Año del Dragon, Trajan, Burgundia, Principes de FLorencia, Agricola y otros tantos... Goa es de esos juegos de primera division que me encantan y me apasionan, que dan un fondo de armario a las colecciones maravillosos y que ve mucha pero que mucha menos mesa de la que merece. Y que una persona le ponga un 10 como una casa me parece lógico porque lo único que me impide ponérselo a mi no es un fallo del diseño sino una cuestión de gustos personales e impresiones. Es un juegazo, no hay duda.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GOA: TONTI-RESEÑA Nº 8 (por tu...mi bizcocho)
« Respuesta #46 en: 13 de Enero de 2012, 10:55:53 »
no hombre, yo no los pongo en la misma categoria (si en cuestion de gustos, porque los dos me encantan)

Para que veas que no guardo rencor por editarme el post... te voy a dar la razon  ;) en el caylus no necesitas esa carta para construir en el castillo, pero ya sabes de antemano como es uno y como es otro.

Por cierto, lo de las mayorias del Taj Mahal si que me parece sensacional, de los pocos knizias que me encantan, y de los pocos juegos que me arrepiento de haberme deshecho de el (junto con el Goa fueron de los primeros juegos en entrar en mi ludoteca)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GOA: TONTI-RESEÑA Nº 8 (por tu...mi bizcocho)
« Respuesta #47 en: 13 de Enero de 2012, 12:15:33 »
Por cierto que no sé donde leí hace la pera de tiempo que en la nueva edición de Goa iba a usarse un dado en lugar de cartas para las colonizaciones, pero me parece que o me lo inventé o es algo que se ha quedado en el tintero (y que de otro modo me parece peor que las cartas, que al fin y al cabo a medida se va agotando la baraja ya vas sabiendo cuantos 1,2 y 3 han salido).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GOA: TONTI-RESEÑA Nº 8 (por tu...mi bizcocho)
« Respuesta #48 en: 13 de Enero de 2012, 12:17:41 »
a mi no me gustaban las modificaciones que querian meterle.....

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GOA: TONTI-RESEÑA Nº 8 (por tu...mi bizcocho)
« Respuesta #49 en: 13 de Enero de 2012, 12:19:51 »
Muy interesante todo esto.

Este y Amun re son los dos euros puros y duros a lo que tengo pensado echarle la mano este año tarde o temprano.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GOA: TONTI-RESEÑA Nº 8 (por tu...mi bizcocho)
« Respuesta #50 en: 13 de Enero de 2012, 12:27:05 »
Amun Re, con perdón por la disgresión, me parece otro juegazo como la copa de un pino. Es un juego para cinco personas, casi tanto como lo puedan ser El Grande o Príncipes de Florencia, y uno de los que en su día quemé un poco por jugarlo muchisimo en internet, pero teniendo gustos parecidos como tenemos, Celacanto, raro me parecería que no fuese de tu agrado. Si alguno viajaís de turismo a Holanda echad un vistazo por allí que lo tienen a menos de 20 pavos en bastantes sitios (de todos modos últimamente ha salido en algunas ventas y mathtrades).

Junto a los juegos modernos siempre tenemos esos clásicos que revisitar de vez en cuando y que, la verdad, a mi me encanta sacar sobre todo con gente que se ha ido incorporando mas tarde al mundo este nuestro y que se ha dejado atrás algunas joyitas. (La cara del amio sheffiedlgeorge descubriendo Taj Mahal o Goa era como la de un niño en la mañana de Reyes, y eso me encanta).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GOA: TONTI-RESEÑA Nº 8 (por tu...mi bizcocho)
« Respuesta #51 en: 13 de Enero de 2012, 13:25:19 »
Suelto esto y cierro el offtopic

Yo es que voy a estar rezagado permanentemente por muchos factores. Espacio, dinero, que soy casi el unico de mi grupo que se compra juegos y que diversifico entre euros wargames y otras cosas, con el ritmo de salida, y más el de este año es imposible estar al día. Tampoco me importa, me salto el hype y los juegos viejos suelen estar a mejor precio. El trajan y el eclipse me los compraré por 2015 :D

El 2011 para mi fue el año del descubrimiento de los Knizia buenos: T&E,  Ra! (al final me convenciste y a la mierda con mi Razzia) con eso os lo digo todo.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GOA: TONTI-RESEÑA Nº 8 (por tu...mi bizcocho)
« Respuesta #52 en: 13 de Enero de 2012, 13:29:04 »
Aquí el de la cara de :o con el Goa.

Mi cara de día de los reyes magos quedó atrás hace 20 años, pero momentos como este, en los que te encuentras con uno de esos juegos que tienen un "algo especial" para ti, son impagables. Por esos momentos y por los que quedan por venir, por la experiencia en sí de jugar y por la compañía (hasta ahora no me puedo quejar, crucemos los dedos :)) es por los que he entrado en este mundillo tan recientemente, pero con tanto entusiasmo.

De todas formas, Gelete, pon en la lista también a Jai y Sir Txek, que lo probaron por primera vez este martes y quedaron igualmente flipados con lo bien engranado que está el juego (roturas y azares aparte). Quizá es que uno no puede evitar ser expresivo y se nota más...

koblar, nosotros vamos reflotando el hilo de vez en cuando, por eso no te preocupes. Eso sí, no tardes otros 9 meses (vaya, lo mismo que en un embarazo :o) en hacer la TONTI-RESEÑA Nº 9, que ya tienes club de fans y no precisamente de los más pacientes... ;D Un placer leer esta y bucear por  el internete hasta dar con las 7 restantes. Saludos.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GOA: TONTI-RESEÑA Nº 8 (por tu...mi bizcocho)
« Respuesta #53 en: 18 de Enero de 2012, 08:40:12 »
pero que no esta roto!!!!!!!

lo del azar ya hemos llegado a un acuerdo  ;)

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GOA: TONTI-RESEÑA Nº 8 (por tu...mi bizcocho)
« Respuesta #54 en: 19 de Enero de 2012, 19:24:49 »
Tio, ahora me he podido leer la reseña mas tranquilo y eres un Dion, como me he reído con lo de Pepe :D  ;D  ;)

Sí, lo de Pepe, para mearse de risa... exageraciones de Koblar... ¿viste el partido ayer?  :P

P.D. Voy a abrir una página en Facebook pidiendo su internamiento a perpetuidad en un psiquiátrico; y a Mourinho no digo dónde lo metería, por no hacer desde aquí apología de la violencia...  >:( >:( >:(

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GOA: TONTI-RESEÑA Nº 8 (por tu...mi bizcocho)
« Respuesta #55 en: 20 de Enero de 2012, 23:05:58 »
La reedición ya está en preorder en la página de Z-Man Games:  :o :o :o

http://www.zmangames.com/boardgames/Goa.htm

Así, a bote pronto, hay diferencias en el número de colonos en la columna de Fundar Colonia y una mayor cantidad en la de Construir Barcos.  ???  (¿Lo mejorará?)
« Última modificación: 20 de Enero de 2012, 23:10:27 por koblar »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GOA: TONTI-RESEÑA Nº 8 (por tu...mi bizcocho)
« Respuesta #56 en: 23 de Enero de 2012, 08:45:04 »
tambien cambia la cantidad de dinero que recibe el jugador inicial y alguna loseta....

habia por ahi un hilo con todos los cambios, creo que esta en novedades

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GOA: TONTI-RESEÑA Nº 8 (por tu...mi bizcocho)
« Respuesta #57 en: 03 de Marzo de 2012, 11:19:10 »
No había leído esta reseña..buenísima .. Deberías tener una página propia y reseñar todos los juegos de mesa del mundo. Y que te pagasen por ello, como debe ser...

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GOA: TONTI-RESEÑA Nº 8 (por tu...mi bizcocho)
« Respuesta #58 en: 04 de Marzo de 2012, 00:12:01 »
No había leído esta reseña..buenísima .. Deberías tener una página propia y reseñar todos los juegos de mesa del mundo. Y que te pagasen por ello, como debe ser...

Me gusta este tío; me cae bien...  :D :D :D  "Koblar The Great: boardgame reviewer" y ¡hala, a ganar pasta!  ;D

La verdad es que, al ritmo de publicación que llevo, moriría de inanición al poco tiempo.  ;D ¿Quién te has creído que soy, elqueaprende?  :D :D :D :D ;)


Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GOA: TONTI-RESEÑA Nº 8 (por tu...mi bizcocho)
« Respuesta #59 en: 04 de Marzo de 2012, 12:17:21 »
Bueno, acabo de leer la de Hannibal... A tus pies!