logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 24881 veces)

roanoke

  • Visitante
Re: GOA: TONTI-RESEÑA Nº 8 (por tu...mi bizcocho)
« Respuesta #15 en: 09 de Enero de 2012, 17:59:35 »
..... haber sacrificado tiempo después un TS Deluxe para conseguir uno de aquella hornada, precisamente.  :'(


¡¡ ¡Coño, un TS Deluxe ¡¡¡ Uuuffff, yo no  hubiera tenido valor para sacrificar mi copia del TS Deluxe y menos ahora que me ha dicho mi "doña" que le enseñe a jugar al TS.  Prefiero seguir como hasta ahora con las redes lanzadas a la espera....y sé que va a caer, ¡¡ vaya que va a caer ¡¡. Ya sea por una oportunidad como la "holandesa" o por esa reedición tan deseada. Si llevo esperando más de 1 año, no me va a importar hacerlo un poco más.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GOA: TONTI-RESEÑA Nº 8 (por tu...mi bizcocho)
« Respuesta #16 en: 09 de Enero de 2012, 18:07:13 »
¡¡ ¡Coño, un TS Deluxe ¡¡¡ Uuuffff, yo no  hubiera tenido valor para sacrificar mi copia del TS Deluxe y menos ahora que me ha dicho mi "doña" que le enseñe a jugar al TS.  Prefiero seguir como hasta ahora con las redes lanzadas a la espera....y sé que va a caer, ¡¡ vaya que va a caer ¡¡. Ya sea por una oportunidad como la "holandesa" o por esa reedición tan deseada. Si llevo esperando más de 1 año, no me va a importar hacerlo un poco más.

Soy capaz de ponerte la zancadilla si sé que la copia que te llevas es la última, fíjate lo que te digo... ;D
Por otra parte, no podemos esperar más, exijamos la reedición de este juegazo ¡¡¡YA!!!

des06

Re: GOA: TONTI-RESEÑA Nº 8 (por tu...mi bizcocho)
« Respuesta #17 en: 09 de Enero de 2012, 19:17:39 »
La reseña que se merecía este pedazo de joyita, que es como los buenos vinos, cuanto más lo juego (bebo) más me gusta. Y eso que estoy casi completamente seguro de que es juego que está roto, en el sentido de que hay una estrategia que es mejor que las demás (mejorar en la "cosa esta de" coger cartas), pero eso daría para una tarde de discusión y apenas si tengo unos minutos, así que ahí lo dejo ;)

Canales

Re: GOA: TONTI-RESEÑA Nº 8 (por tu...mi bizcocho)
« Respuesta #18 en: 09 de Enero de 2012, 19:34:32 »
A mí también me gustaba mucho este juego hasta que des06 nos dijo que estaba roto y acto seguido procedió a barrernos usando la susodicha táctica. Desde entonces se me quitaron las ganas de sacarlo a mesa...  :-\

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GOA: TONTI-RESEÑA Nº 8 (por tu...mi bizcocho)
« Respuesta #19 en: 09 de Enero de 2012, 20:22:25 »
Si, aunque la puja puede moderar esto hasta cierto punto encareciendo las especias necesarias para el track de exploración, pero es cierto que es un juego con una estrategia mejor que otras y para mi eso le impide lelgar al tope de otros juegos como Puerto Rico, Caylus o Brass.

A pesar de eso, es tan tan bueno, que sigue siendo un pedazo de Eurogame como la copa de un pino, y creo que no lelga a estar roto sino que tiene un defecto, serio eso sí, o quizás sea que quiero creerlo ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GOA: TONTI-RESEÑA Nº 8 (por tu...mi bizcocho)
« Respuesta #20 en: 09 de Enero de 2012, 21:08:15 »
Suplicaría (o a lo mejor no debería saberlo, y seguir sumido en mi feliz ignorancia)  :P que me explicaseis la "estrategia infalible" con las cartas; hay que tener cuidado con eso, no sea que se esté aplicando mal alguna regla y se cometa el error que comentaba en la reseña: en una de nuestras partidas robábamos las cartas y, después de valorarlas, procedíamos a elegir las más beneficiosas; cuando interpretamos debidamente las instrucciones nos dimos cuenta de que había que descartarse antes de poder robar, con lo que las combinaciones óptimas dejaron de aparecer.  ???

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GOA: TONTI-RESEÑA Nº 8 (por tu...mi bizcocho)
« Respuesta #21 en: 10 de Enero de 2012, 16:54:03 »
Si, aunque la puja puede moderar esto hasta cierto punto encareciendo las especias necesarias para el track de exploración, pero es cierto que es un juego con una estrategia mejor que otras y para mi eso le impide lelgar al tope de otros juegos como Puerto Rico, Caylus o Brass.

A pesar de eso, es tan tan bueno, que sigue siendo un pedazo de Eurogame como la copa de un pino, y creo que no lelga a estar roto sino que tiene un defecto, serio eso sí, o quizás sea que quiero creerlo ;)

esto..... solo por mera curiosidad.... cual es la limitacion del Goa y la amplitud del Puerto Rico??  :P

wamadeus

Re: GOA: TONTI-RESEÑA Nº 8 (por tu...mi bizcocho)
« Respuesta #22 en: 10 de Enero de 2012, 17:28:01 »
A mí también me gustaba mucho este juego hasta que des06 nos dijo que estaba roto y acto seguido procedió a barrernos usando la susodicha táctica. Desde entonces se me quitaron las ganas de sacarlo a mesa...  :-\
Parece que en la próxima edición habrá algunos cambios para equilibrar los tracks. Y otros cambios importantes.  Ya veremos...
Aquí teneis los comentarios en la BGG:
http://www.boardgamegeek.com/thread/633132/new-edition-details
« Última modificación: 10 de Enero de 2012, 17:36:05 por wamadeus »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GOA: TONTI-RESEÑA Nº 8 (por tu...mi bizcocho)
« Respuesta #23 en: 10 de Enero de 2012, 21:17:55 »
No es una limitacion, no me he expresado bien y ademas es cosa de gustos Gixmo :) Goa tiene un poco de factor suerte (carta de expesicion, ora como acciones ora para lograr o fracasar en las mismas) y una pequeña falla que es el hecho de que el track de cartas sea mejor (a mi entendee solo pequeña, hay gente para la que es mas importante) Pero ojo, Goa me parece un autentico juegazo, es solo que le pongo un peldañin muy pequeño por debajo de mis grandes. Pero no es una limitacion, ojala todos los juegos fuesen la mitad de buenos que este!!!

Guapo!
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GOA: TONTI-RESEÑA Nº 8 (por tu...mi bizcocho)
« Respuesta #24 en: 10 de Enero de 2012, 21:37:30 »
Suplicaría (o a lo mejor no debería saberlo, y seguir sumido en mi feliz ignorancia)  :P que me explicaseis la "estrategia infalible" con las cartas; hay que tener cuidado con eso, no sea que se esté aplicando mal alguna regla y se cometa el error que comentaba en la reseña: en una de nuestras partidas robábamos las cartas y, después de valorarlas, procedíamos a elegir las más beneficiosas; cuando interpretamos debidamente las instrucciones nos dimos cuenta de que había que descartarse antes de poder robar, con lo que las combinaciones óptimas dejaron de aparecer.  ???

Me autocito, buscando desesperadamente una explicación a la falla del juego.  ???

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GOA: TONTI-RESEÑA Nº 8 (por tu...mi bizcocho)
« Respuesta #25 en: 10 de Enero de 2012, 21:50:08 »
Yo respondo a lo mio, que Canales y Des hagan lo suyo :P

Para mi Goa es un excelente juego en el que, como he dicho, solo me impide ponerle un 10 como una casa el factor de azar que a veces tienen las acciones de colonización y las cartas de acción. Las primeras porque no es lo mismo sacar dos treses que dos unos, las segundas porque una carta de accion pdoerosa es muy importante,  y por ello avanzar en el track de accion es mejor que hacerlo en otros para tener mas opciones. Pero una vez todos los jugadores saben esto creo que se corrige bastante el problema.

En primer lugar esto se puede corregir en las subastas aunque no totalmente (las especias negras y rojas se pueden conseguir mediante la colonizacion) Per no impide que a mi gusto el juego sea magnifico, y solo me oireis hablar cosas buenas de el (que te diga Sheffield George que acabamos de echar una partidaza a cuatro que acabó empatada). Lo que pasa es que entre os juegos que me encantan, que me enamoan, Goa esta un peli por debajo de Caylus o de P Rico, pero son cosas personales, y que a mi gusto no deslucen el juego.

No lo he jugado tanto y por tanto no se si lo que dicen Des o Canales es cierto hasta el punto que ellos comentan. Para mi es la mejor estrategia del juego, pero no una estrategia imbatble, no se si me explico.

Un besito.
« Última modificación: 10 de Enero de 2012, 21:52:22 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GOA: TONTI-RESEÑA Nº 8 (por tu...mi bizcocho)
« Respuesta #26 en: 10 de Enero de 2012, 21:58:08 »
Ya que me invocan, lo único que puedo decir es que roto o remendado... ¡está de puta madre! ;D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GOA: TONTI-RESEÑA Nº 8 (por tu...mi bizcocho)
« Respuesta #27 en: 10 de Enero de 2012, 22:26:59 »
Jajajja, roto estas tú, que anda que no contarte los puntos de las cartas.....
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GOA: TONTI-RESEÑA Nº 8 (por tu...mi bizcocho)
« Respuesta #28 en: 10 de Enero de 2012, 23:07:58 »
Impugno la partida. Jai, si tenías alguna carta de expedición al final, ¡que sepas que has ganado! Yo, desafortunadamente, solo tenía una, así que en mi caso no habría variado nada.

kalala

Re: GOA: TONTI-RESEÑA Nº 8 (por tu...mi bizcocho)
« Respuesta #29 en: 10 de Enero de 2012, 23:12:53 »
Insuperable, como siempre :)
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]