logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 24880 veces)

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GOA: TONTI-RESEÑA Nº 8 (por tu...mi bizcocho)
« Respuesta #30 en: 11 de Enero de 2012, 02:22:34 »
Yo respondo a lo mio, que Canales y Des hagan lo suyo :P

Para mi Goa es un excelente juego en el que, como he dicho, solo me impide ponerle un 10 como una casa el factor de azar que a veces tienen las acciones de colonización y las cartas de acción. Las primeras porque no es lo mismo sacar dos treses que dos unos, las segundas porque una carta de accion pdoerosa es muy importante,  y por ello avanzar en el track de accion es mejor que hacerlo en otros para tener mas opciones. Pero una vez todos los jugadores saben esto creo que se corrige bastante el problema.

En primer lugar esto se puede corregir en las subastas aunque no totalmente (las especias negras y rojas se pueden conseguir mediante la colonizacion) Per no impide que a mi gusto el juego sea magnifico, y solo me oireis hablar cosas buenas de el (que te diga Sheffield George que acabamos de echar una partidaza a cuatro que acabó empatada). Lo que pasa es que entre os juegos que me encantan, que me enamoan, Goa esta un peli por debajo de Caylus o de P Rico, pero son cosas personales, y que a mi gusto no deslucen el juego.

No lo he jugado tanto y por tanto no se si lo que dicen Des o Canales es cierto hasta el punto que ellos comentan. Para mi es la mejor estrategia del juego, pero no una estrategia imbatble, no se si me explico.

Un besito.

Gracias, Gelete, por tus aclaraciones.  ;)  La próxima partida que juegue estaré atento a las ventajas de la susodicha columna, y pondré sobre aviso a los demás jugadores: si todos son conscientes de ello, la competición por esas especias debería nivelar el asunto.  :)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GOA: TONTI-RESEÑA Nº 8 (por tu...mi bizcocho)
« Respuesta #31 en: 11 de Enero de 2012, 09:26:03 »
Pero quede claro que en mi opinión el juego no está roto y de hecho es de mis eurogames favoritos, solo ul peldaño debajo de la creme )
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GOA: TONTI-RESEÑA Nº 8 (por tu...mi bizcocho)
« Respuesta #32 en: 11 de Enero de 2012, 11:49:53 »
solo comentar que la columna de las cartas esta rota en 1 partida concreta, dependiendo del resto de los jugadores. Yo he llegado a perder alguna partida, incluso con una buena combinacion de cartas.... y he vsto birguerias sin cartas.....

el factor ese de azar que comentas, de acuerdo, simplemente que no es tan determinante, pero tener lo tiene  :)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GOA: TONTI-RESEÑA Nº 8 (por tu...mi bizcocho)
« Respuesta #33 en: 11 de Enero de 2012, 12:13:19 »
Lo tiene, y no pasa nada porque lo tenga pero curiosamente en Goa me chirría un poco debido a todo lo engrasado que está el resto del juego. Te pongo un ejemplo.

Ayer una partida a cuatro, el resultado antes de la ultima acción de toda la partida que hace el jugador a es: A.- 30; b.-34; c.-31; D.-27.

A decide colonizar pero necesita dos 3, levanta las carta y los tiene, se pone con 34. En el primer turno B necesitaba cualquier cosa que no fuese dos 1 para colonizar y se lelvo dos 1. A jugó de maravilla porque además era su primera partida, pero es cierto que en las colonizaciones tuvo mucha fortuna. A mi normalmente no me importa la existencia de factor azar y me encantan juegos con enormes dosis del mismo como Republica de Roma, pero en Goa me chirria un poco.

Pero ojo, esto no impide que, lo digo alto y claro, lo siga considerando uno de mis veinte juegos favoritos y una autentico imprescindible que al menos debe jugarse una vez en toda vida jugona. Es rápido, sencillo pero profundo. Un magnifico juego que, para roza la perfección en mi opinión.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GOA: TONTI-RESEÑA Nº 8 (por tu...mi bizcocho)
« Respuesta #34 en: 11 de Enero de 2012, 15:50:53 »
hombre... es que irte a colonizar necesitando 2 3's..... es echarle pelotas.....

y que conste que te he dado la razon en eso  :D

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GOA: TONTI-RESEÑA Nº 8 (por tu...mi bizcocho)
« Respuesta #35 en: 11 de Enero de 2012, 15:58:33 »
Gixmo, tienes razón en que intentar colonizar necesitando sacar 2 treses es echarle pelotas, pero en este caso se hizo con motivo. Era la última ronda y o el compañero hacía eso o no ganaba de ninguna manera, así que bien intentado (y conseguido :D).

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GOA: TONTI-RESEÑA Nº 8 (por tu...mi bizcocho)
« Respuesta #36 en: 11 de Enero de 2012, 19:07:08 »
Lo intentó muy intentado, el tema es que eso le dio la partida. Y no me quejo, porque se lo mereció, el tema es que en un juego tan tan tan cerebral el hecho de que eso pueda ocurrir para mi le supone un pequeño pero. Pero es pequeño, de verdad ;) Si a mi me encanta este juego tanto como a ti, Gixmote :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

wamadeus

Re: GOA: TONTI-RESEÑA Nº 8 (por tu...mi bizcocho)
« Respuesta #37 en: 11 de Enero de 2012, 21:29:43 »
Para mi lo verdaderamente genial que tiene GOA es la subasta, que incluso funciona bastante bien a dos jugadores. Ese aspecto de mercado cerrado del dinero que se mueve en cada subasta( excepto si la gana el poseedor de la bandera que paga al banco ), el poder por la bandera, y el aspecto espacial que tienen las losetas.

Todo lo demas lo veo una gestión de recursos como muchos otros juegos...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GOA: TONTI-RESEÑA Nº 8 (por tu...mi bizcocho)
« Respuesta #38 en: 11 de Enero de 2012, 22:26:06 »
La subasta es excelenete, es rapidisima y en efecto geenra interesantes efectos, partidas con inflación en las que se paga mucho por todo y el dinero corre y partidas de poac pasta... la verdad es que es magnífica y bastante pronto se le coge el tranquillo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

malarrama

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 408
  • Ubicación: Club DA2 (Madrid)
  • Pan Bendito, me lo das o te lo quito...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GOA: TONTI-RESEÑA Nº 8 (por tu...mi bizcocho)
« Respuesta #39 en: 12 de Enero de 2012, 00:29:49 »
Se hacen de rogar, pero cuando por fin llegan ¡Que buenas son las reseñas Fontaneda Koblareda!

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GOA: TONTI-RESEÑA Nº 8 (por tu...mi bizcocho)
« Respuesta #40 en: 12 de Enero de 2012, 01:07:22 »
pero alguien sabe algo acerca de alguna reedicion real? o parece q los que no lo tenemos nos tendremos que quedar con las ganas de jugarlo?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GOA: TONTI-RESEÑA Nº 8 (por tu...mi bizcocho)
« Respuesta #41 en: 12 de Enero de 2012, 09:57:05 »
la subasta me parece simplemente espectacular  :)

sobre lo que comentamos del azar ese...
La verdad que a mi ese toque no me molesta, mas que nada porque si un tio me gana con el azar de descubrir esa colonia a lo bonzo... es que la cosa iba bastante igualadilla, se la juega y gana. Si fuese una cosa como..... estoy jugando como el culo, me arriesgo a sacar 2 cartas de 3 y gano.... pues entonces.... a tomar por saco el juego  ;D

Para no tener azar, yo me voy al Caylus  ;)
Si el azar es de este estilo.... no me importa en absoluto

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GOA: TONTI-RESEÑA Nº 8 (por tu...mi bizcocho)
« Respuesta #42 en: 12 de Enero de 2012, 10:11:28 »
la subasta me parece simplemente espectacular  :)

sobre lo que comentamos del azar ese...
La verdad que a mi ese toque no me molesta, mas que nada porque si un tio me gana con el azar de descubrir esa colonia a lo bonzo... es que la cosa iba bastante igualadilla, se la juega y gana. Si fuese una cosa como..... estoy jugando como el culo, me arriesgo a sacar 2 cartas de 3 y gano.... pues entonces.... a tomar por saco el juego  ;D

Para no tener azar, yo me voy al Caylus  ;)
Si el azar es de este estilo.... no me importa en absoluto

Claro, yo por eso pongo a Caylus un pelo por encima, pero entiendo que a ti no te importe. A mi me gustan mucho los juegos con azar, pero en Goa... uhm, no sé... es que es como un ajedrez en el que solo para enrocar, pero solo solo solo para poder enrocar y no para lo demas, necesitas tirar un dado y sacar mas de 2... Ahora que si en lugar del ajedrez jugamos a la oca ya el azar lo presupongo y me encanta.

Y joder, insisto, que parece que estoy criticando al Goa y me flipa, que este es un juegazo, que teneis que probarlo, y que como dice super DC mucha reedicion y tal pero no se dice nada, se retrasa y no hay manera... yo estoy contento que el bueno de jogarmon, (tan bueno como paquete) me pillase una copia...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GOA: TONTI-RESEÑA Nº 8 (por tu...mi bizcocho)
« Respuesta #43 en: 13 de Enero de 2012, 08:26:41 »
EPIC FAIL

Te he editado el mensaje queriendo contestar.

GIXMO HAS BEEN MODERATED

MODERATA GUAPO WINS
MODERATA ASTUR LOSES
« Última modificación: 13 de Enero de 2012, 10:41:09 por Gelete »

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GOA: TONTI-RESEÑA Nº 8 (por tu...mi bizcocho)
« Respuesta #44 en: 13 de Enero de 2012, 09:32:57 »
¡Dale, Gelete! ¡No te amilanes!  :D

¡Gixmo, a la yugulaaaaar!  :D

(Uff, si estos dos no siguen el debate, el número de visitas a la reseña se va a quedar en dos o tres).  ::)

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D