logo

Etiquetas: ayuda de juego 

Autor Tema:  (Leído 4931 veces)

proyecto_mgj

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Ubicación: Vigo
  • Aquella colina olía a... victoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Revista juegosdemesa
    • Distinciones
ARKHAM HORROR - HOJAS DE AYUDA
« en: 17 de Mayo de 2007, 11:01:10 »
Ahí va la primera traducción de las hojas de ayuda de Universal Head, del que ya hablé en:

http://www.labsk.net/index.php?topic=7691.0

Es lo que he llamado Hoja De Turno. Y la mayor diferencia con la original en inglés es la utilización de la fuente Birminghan (a mi parecer, más acorde con el juego).
« Última modificación: 09 de Octubre de 2007, 15:55:01 por Fran F G »
A Dios se le pone dura con los marines
Con qué pierdo el tiempo
Revista juegosdemesa

tonijor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1125
  • Ubicación: Leganés (Madrid) - ESPAÑA
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: HOJAS DE AYUDA PARA ARKHAM HORROR
« Respuesta #1 en: 17 de Mayo de 2007, 11:17:28 »
Gracias.

Abadiadelcrimen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1332
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Cucha...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: HOJAS DE AYUDA PARA ARKHAM HORROR
« Respuesta #2 en: 17 de Mayo de 2007, 17:26:02 »
Lástima que ya vendí este juego, pero muchos otros sacarán provecho a tu traducción. Buen trabajo.
Es un mentiroso combulsivo...

proyecto_mgj

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Ubicación: Vigo
  • Aquella colina olía a... victoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Revista juegosdemesa
    • Distinciones
RE: HOJAS DE AYUDA PARA ARKHAM HORROR
« Respuesta #3 en: 23 de Mayo de 2007, 22:06:48 »
La segunda traducción de las hojas de Universal Head de Arkham Horror. En este caso es un resumen de las localizaciones (a decir verdad, no sé si tendrá mucha utilidad, pero de algo servirá).

Como podéis ver, se añaden los barrios de la expasión de Dunwich. Como se supone que va a ver edición en español de dicha expansión, he optado por no traducir estas zonas para no entrar en conflicto con una posible traducción oficial.
« Última modificación: 23 de Mayo de 2007, 22:18:49 por Wkr »
A Dios se le pone dura con los marines
Con qué pierdo el tiempo
Revista juegosdemesa

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: HOJAS DE AYUDA PARA ARKHAM HORROR
« Respuesta #4 en: 24 de Mayo de 2007, 04:00:05 »
Muy buenas ambas ayudas!!

Gracias!!

proyecto_mgj

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Ubicación: Vigo
  • Aquella colina olía a... victoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Revista juegosdemesa
    • Distinciones
RE: HOJAS DE AYUDA PARA ARKHAM HORROR
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2007, 01:20:55 »
Bueno, me he lanzado al ruedo y en vez de seguir con traducciones he hecho una Hoja de Referencia by myself.

Aquí la tenéis, no la he imprimido y no sé cómo quedará; si se os ocurren cosas que mejorar o que añadir me lo decís... total, dentro de poco espero hacer una Hoja de Referencia que incluya las expansiones que parece van a salir en el idioma patrio.
A Dios se le pone dura con los marines
Con qué pierdo el tiempo
Revista juegosdemesa

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: HOJAS DE AYUDA PARA ARKHAM HORROR
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2007, 11:38:57 »
Grandísimo trabajo. Ahora me encuentro un tanto apartado del mundo lúdico, pero esta hoja de referencia hará que pronto mi Arkham deje de coger polvo.

¡Lluvia de Karma y felicitaciones para este hombre!
Baronet BSKero #136

Threason

RE: RE: HOJAS DE AYUDA PARA ARKHAM HORROR
« Respuesta #7 en: 07 de Octubre de 2007, 11:45:51 »
Bueno, me he lanzado al ruedo y en vez de seguir con traducciones he hecho una Hoja de Referencia by myself.

Aquí la tenéis, no la he imprimido y no sé cómo quedará; si se os ocurren cosas que mejorar o que añadir me lo decís... total, dentro de poco espero hacer una Hoja de Referencia que incluya las expansiones que parece van a salir en el idioma patrio.

Hola, muchas gracias por tu trabajo. Me gustaría comentarte un par de cosas que, desde mi punto de vista, pueden mejorar la hoja de referencia. Espero que no te moleste (quizás soy demasiado quisquilloso...)
Un par de cosas que puede mejorarse de la redacción (esto es lo de menos):
"Se avanza según la velocidad y se recoge una Pista si se termina en una Localización que la contenga". Una o las que hayan.
"Se genera un Monstruo en cada Portal Abierto" falta o "tantos monstruos como el número de jugadores, el valor más alto". (Reglas actuales del AH).

Pero lo que más me interesa es la cuestión del diseño. Como entiendo que ha de ser una referencia rápida, yo de tí tendría en consideración lo siguiente:
1.- La hoja puede resultar algo caótica. Yo separaría la referencia en dos caras de la misma hoja: una sólo para las fases del juego (como la que hay en BGG que se llama "Turn Flowchart" en la que puedes añadir los detalles de las pistas, combate, etc. y quedaría genial y otra con acontecimientos especiales (movimiento de los monstruos, estado de los investigadores y batalla final).
2.- Consideraría no incluir cosas como el inicio del juego, que sólo sucede una vez y no es demasiado difícil (hombre, a malas puedes recurrir a las reglas), las reglas de tiradas de habilidad -es lo único que hay que saberse y si estás bendito lo explica en la carta- Lo del símbolo arcano también lo explica la carta.
3.- Por último, el componente gráfico debe primar sobre el textual. Demasiado texto asusta y cosas como el límite de monstruos, su movimiento y el medidor de terror pueden expresarse mediante un gráfico -o con colores-. La clave es recordar las reglas, no explicarlas necesariamente (resumen que por lo demás está muy bien, en serio).

Pues eso, parecen muchas quejas pero no lo son, y se pueden hacer porque tu trabajo es muy bueno (si fuera chungo nadie se entretendría a criticar, digo yo...) Por supuesto sólo es mi opinión y quizás los demás no la compartan. Enhorabuena de todo corazón y gracias otra vez.



ARO

RE: HOJAS DE AYUDA PARA ARKHAM HORROR
« Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2007, 11:57:40 »
Buenas
A mí me ha gustado mucho la hoja de referencia.
Yo tengo una duda, que quizás debería expresar en otro hilo, pero me parecería interesante incluir bajo qué condiciones se van añadiendo estrellitas al primigenio para que despierte, eso me confunde bastante -y alarga demasiado las partidas- y a lo mejor le pasa a otros.
En cualquier caso, gracias por el curre

proyecto_mgj

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Ubicación: Vigo
  • Aquella colina olía a... victoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Revista juegosdemesa
    • Distinciones
RE: RE: RE: HOJAS DE AYUDA PARA ARKHAM HORROR
« Respuesta #9 en: 07 de Octubre de 2007, 20:24:16 »
Hola, muchas gracias por tu trabajo. Me gustaría comentarte un par de cosas que, desde mi punto de vista, pueden mejorar la hoja de referencia. Espero que no te moleste (quizás soy demasiado quisquilloso...)

Gracias a ti por tus anotaciones, creo que varios pares de ojos ven más que uno sólo, por eso pedí vuestros comentarios.

Ya he corregido los apuntes que me haces sobre las reglas, en la siguiente versión saldrá como tú dices.

En cuanto a lo del aspecto gráfico he de decir varias cosas. Es una buena idea lo de hacer la hoja en dos caras, sobre todo si tengo que meter más información con las expansiones. Creo que lo mejor sería meter en una cara de la hoja las cosas que sólo se hacen una vez en el juego (Preparación, Batalla Final...). Tienes razón que hay cosas que sobran como la explicación de Bendición/Maldición. En cuanto a lo de que parece un poco caótica, es que quería que fuera un poco así. Al principio la empecé a hacer muy "cuadriculada", pero el tema me llevó a hacerla un poco caótica. Podría haber puesto las fases de juego con un orden más al uso, pero me gustaba la idea de hacer la hoja un poco enrevesada (quizá me pasé).

En cualquier caso, gracias. Y ya te tengo como corrector para las futuras hojas de referencia que haga, y así antes de sacarlas pasarán por tu implacable opinión.  :D
A Dios se le pone dura con los marines
Con qué pierdo el tiempo
Revista juegosdemesa

Threason

RE: RE: RE: RE: HOJAS DE AYUDA PARA ARKHAM HORROR
« Respuesta #10 en: 08 de Octubre de 2007, 09:34:11 »
En cualquier caso, gracias. Y ya te tengo como corrector para las futuras hojas de referencia que haga, y así antes de sacarlas pasarán por tu implacable opinión.  :D

Para ser justos, el Arkham es uno de los juegos en los que soy más exigente, por eso me consideré "apto" para darte esos consejos. Tranquilos, que yo también colgaré alguna cosa y espero que seáis así de "implacables" conmigo.

Ia! Ia! Cthulhu ftang! Ia! Ia!
Digoooo, hale, hale, un abrazo!

Giana Istra

  • Visitante
Re: ARKHAM HORROR - HOJAS DE AYUDA
« Respuesta #11 en: 31 de Julio de 2008, 11:53:40 »
Alguien podria mandarme las hojas de ayuda traducidas a mi correo???

yadominguez@gmail.com

Muchas gracias.

netskaven

Re: ARKHAM HORROR - HOJAS DE AYUDA
« Respuesta #12 en: 17 de Septiembre de 2008, 17:02:46 »
 :o Esto es justamente lo que llevo algun tiempo buscando, ¿esta disponible para descargar en algun sitio?

Belial

Re: ARKHAM HORROR - HOJAS DE AYUDA
« Respuesta #13 en: 12 de Octubre de 2008, 23:55:14 »
pero donde estan esas hojas de ayuda ? eske no veo enlace ni na pa descargarlas....

femeref

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 461
  • Ubicación: Logroño
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ARKHAM HORROR - HOJAS DE AYUDA
« Respuesta #14 en: 22 de Noviembre de 2008, 12:03:40 »
Me he descargado el archivo con todos los antiguos adjuntos de la BSK y he subido a box.net las ayudas de AH que he encontrado. Espero que el pdf sea el que estaba anteriormente adjunto en este hilo:

http://www.box.net/shared/r5b9gro3d5