logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 30722 veces)

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mi proyecto de figuritas para Agrícola
« en: 09 de Enero de 2012, 23:04:46 »
Como me he comprado el Agrícola estas fiestas y me he flipado bastante he empezado a investigar por este y otros foros y he visto que había gente que se había hecho figuritas con Fimo. Yo nunca he usado fimo ni nada pero la verdad es que eran muy chulas y estoy pensando en hacerme algunas.

Primero he recopilado mucha información de foros, descargando fotos de gente que se había hecho este tipo de figuras. Después me he visto algunos tutoriales de fimo. Y antes de comprarme fimo que es más caro he comprado pasta de modelar en los chinos para hacer algunas pruebas.

Estas son las pruebas que he hecho con la pasta de modelar. No he podido hacer animales porque con esta pasta no se pegan bien las partes pequeñas como patitas y orejitas...





Ya os digo que es pasta de modelar que no se usa para eso pero he creado este hilo para que me deis vuestra opinión y para ir contando como va mi proceso de muñequitos.

Ahora mis mayores dudas son dos... ¿Qué tamaño tienen que tener las figuras? y ¿Donde puedo comprar fimo barato?

Si alguien tiene idea se lo agradezco al igual que las opiniones de las pruebas, sugerencias y demás.

Eskizer

Re: Mi proyecto de figuritas para Agrícola
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2012, 23:10:49 »
Te están quedando muy bien, aunque yo soy un fetichista de los discos de madera.

Sobre el tamaño, pues tienes una copia del juego así que tu misma tienes la referencia para hacerlas del tamaño más adecuado.

Sobre lo de comprar fimo, pues ni idea.

Ánimo y no dejes de postear tus avances  ;)

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi proyecto de figuritas para Agrícola
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2012, 23:14:51 »
Con el tamaño por ejemplo para los animales no tengo problema porque tengo que hacer que entren cuatro por casilla, esa será la medida. Pero para el trigo, ladrillo, piedras, madera... eso es lo que tengo dudas porque no los puedo hacer a escala con los muñecos porque si no serían enormes los recursos y muy pequeñas las personas... vamos que ahora las personas son gigantes con respecto a la comida pero es como quedan bien... así que la duda es el tamaño de los recursos.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi proyecto de figuritas para Agrícola
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2012, 23:23:39 »
  Yo no tengo ni idea de cuanto cuesta el fimo, la pasta blanca de los chino o la pasta marron que tambien tienen en los chinos.

  Yo te pongo los pros y contras SIN SE EXPERTO...repito es solo una opinion.

  FIMO: Contra, es mas cara y necesitas de varios colores para dejarlo perfecto, con lo que realmente te va a sobrar MUCHO fimo.

            A favor, el fimo es DURISIMO y la verdad es que mis figuritas han aguantado MUCHO y eso que han subrido bastante, yo no creia que el fimo fuese tan resistente. Otro punto a favor es que como es como la plastilina las figuras quedan con un color precioso y muy natural.

   PASTAS CHINAS: A favor: Mucho mas baratas y con una quiza tengas para hacer todo.

                          En contra: No se si seran muy resistente y por ejemplo el hueso del muslo del pollo quiza se acabe rompiendo. En contra tambien esta que sin color pues pierde mucho, asique tendrias que hacerte con unas pinturas y seguramente tambien te sobrara mucho, y a estoy hay que sumar que lleva mucho mas trabajo ( trabajo para hacer la figura y trabajo para pintarlas )

   Lo ideal si tienes tiempo es que compres fimo y hagas las figuras de fimo y ademas hagas 2 o 3 juegos mas de figuras y las pongas a la venta. Te costeas las tuyas, la gente las comprara bien ( si estan bien ) y todos contentos ;-)

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi proyecto de figuritas para Agrícola
« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2012, 23:38:49 »
No creo que la gente esté dispuesta a pagar por figuritas de fimo  :D pero si fuese así por mi encantada  ;D

Desde luego la idea es hacerlas de fimo más que nada porque tienen colores y esta pasta de los chinos que he usado para hacer las pruebas se cuartea y no se pega bien unas partes con otras. Indudablemente las voy a hacer con fimo. Damosan... ¿es tu tutorial de hacer una vaca la que está por el foro? Creo que he visto tus figuras y estaban muy chulas.
Yo quería un tipo de figuras específicas, a ver si me salen, más gorditas y con cabezas grandotas tipo manga.

Bueno se aceptan ideas respecto a las comidas para hacer, cuales estarían chulas, pan, cuenco de comida, muslito de pollo... si se os ocurren más, los muñequitos pensaba hacerlos tal vez de paises, he visto unos super chulos por Internet...

mrkaf

Re: Mi proyecto de figuritas para Agrícola
« Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2012, 23:40:39 »
No creo que la gente esté dispuesta a pagar por figuritas de fimo  :D pero si fuese así por mi encantada  ;D

Usa el buscador y te llevaras una sorpresa ;)

A1q el boom del Agricola pasó en su momento hubo Fimeros que atendian encargos :D

ishtar

  • Visitante
Re: Mi proyecto de figuritas para Agrícola
« Respuesta #6 en: 09 de Enero de 2012, 23:47:27 »
Hola, las figuras te estan quedando muy curiosas, habrá que ver luego en el juego si la proporción queda bien.
Con respecto a la comida podrías hacer peces para la casilla de pesca, así con variedad de platos las personas trabajan más contentas   ;D

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi proyecto de figuritas para Agrícola
« Respuesta #7 en: 10 de Enero de 2012, 00:01:11 »
Pues no sabía que existía el oficio de fimero, deberían incluirlo en el Agrícola  :D

Vamos a ver el problema de las proporciones es que para que los muñecos sean bonitos tienen que ser grandes pero si hago las comidas y recursos en proporción a las personas quedarán gigantes...

No se si olvidarme de las proporciones o llegar a un termino medio...

Lo de los peces es una gran idea... los voy a hacer!

Romenelen

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 64
  • Ubicación: Aranda de Duero
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi proyecto de figuritas para Agrícola
« Respuesta #8 en: 10 de Enero de 2012, 00:56:19 »
Tienes otra opción, es como la masilla de los chinos pero en bueno  ;D La venden en paquetes de medio kilo en tiendas de manualidades por 1,70 y además tiene la ventaja de que seca al aire (De un día para otro, eso sí) con la ventaja de no tener que preparar un montón de ellas para no tener que encender el horno 20 veces, cosa que con el fimo si vas a tener que hacer. lo único, que luego debes pintarlas. Pero esto se soluciona con unas temperas baratillas, un poco de barniz acrílico y a correr.

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi proyecto de figuritas para Agrícola
« Respuesta #9 en: 10 de Enero de 2012, 01:07:09 »
Estas pruebas las he hecho con esa masilla y te digo que es un trabajazo porque luego las tienes que pintar y eso es una pasada en tiempo, no es que no se pueda hacer.
Además se cuartea ligeramente y las piezas no se pegan bien entre ellas, digamos que esta masilla, a mi me parece, que es buena para tener un mazacote e ir modelando, de ahí debe venir el nombre  ;D, pero es muy difícil poner un brazo o una pierna al cuerpo porque no se pegan bien.

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi proyecto de figuritas para Agrícola
« Respuesta #10 en: 10 de Enero de 2012, 22:01:39 »
Esta tarde he estado más de 4h visitando páginas de fimo para enterarme bien del tema y también buscando donde podría ser más barato. El precio medio es de 2,20 en sitios baratos pero he encontrado un sitio en Madrid que haciendo el pedido por Internet están a 1,98€, ya se que es poco pero bueno hay diferencia. He hecho el pedido vía web y mañana pasaré a recogerlo y pagarlo.
Una vez que lo tenga ya empezaré a hacer pruebas con las figuritas. A ver como me quedan.

Voy informando porque esto también es trabajo de investigación.  :D

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi proyecto de figuritas para Agrícola
« Respuesta #11 en: 11 de Enero de 2012, 00:47:45 »
El sabado en las ludo habla con mi mujer.Ella controla mogollon en temas de fimo.
No se como subir imagenes pero en cuanto pueda subo alguna y las ves las figuritas q hizo para unos tres en raya en un mercado medieval.
Por cierto descarta totalmente la pasta para modelar.Utiliza Fimo para obtener buenos acabados y si quieres algo mas "cool" existe una masilla q al cocerla se queda blandita tipo gomaeva o foam,no recuerdo ahora el nombre.

mrkaf

Re: Mi proyecto de figuritas para Agrícola
« Respuesta #12 en: 11 de Enero de 2012, 00:50:20 »
...  si quieres algo mas "cool" existe una masilla q al cocerla se queda blandita tipo gomaeva o foam,no recuerdo ahora el nombre.

Te refieres a Jumping Clay? si es esa no hay que cocerla si no dejarla secar 24h. Hay un hilo sobre ello en el foro ;)

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi proyecto de figuritas para Agrícola
« Respuesta #13 en: 11 de Enero de 2012, 00:50:42 »
Gracias Goose!!! Sería genial!!!

Esa goma me la ha enseñado mi novio esta mañana que justo hay un tema en el foro de eso, se llama Jumping clay y luego se queda blandita pero es más cara así que he preferido hacer pedido de fimo, que hay muchos tutoriales por Internet.

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi proyecto de figuritas para Agrícola
« Respuesta #14 en: 11 de Enero de 2012, 00:51:03 »
Te refieres a Jumping Clay? si es esa no hay que cocerla si no dejarla secar 24h. Hay un hilo sobre ello en el foro ;)

Se han cruzado los mensajes  :D