logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 29286 veces)

squadra games

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 155
  • SQUADRA games. "Diversion sin edad"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOLO BALONCESTO (reseña)
« Respuesta #30 en: 12 de Enero de 2012, 16:51:02 »
¿Y unas reglas avanzadas? ;) ;D

pues te lo creeras o no, pero estaban muy avanzadas cuando se desistio en este prototipo...
SQUADRA games: "Diversion sin edad"

atomic_ant

Re: SOLO BALONCESTO (reseña)
« Respuesta #31 en: 13 de Enero de 2012, 01:02:09 »
efectivamente. Es de las antiguas. Buena vista, porque en esta imagen no se puede apreciar con claridad.

Este prototipo era de cuando aun no habian cambiado ni la linea de 6,25 ni la forma de la bombilla.

por suerte yo he probado las dos versiones: la de hexágonos y la de zonas, y la verdad es que con los dos se consiguen sensaciones muy buenas; aunque con el de zonas enseguida te haces con la mecanica y consigues anotar con mas facilidad y realizar las acciones con mayor fluidez; por eso los chicos de Squadra Games se han decantado por esta versión para su próximo lanzamiento

squadra games

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 155
  • SQUADRA games. "Diversion sin edad"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOLO BALONCESTO (reseña)
« Respuesta #32 en: 14 de Enero de 2012, 13:21:40 »
Hay gente que nos pregunta para que sirven las plantillas de rebote que aparecen en el juego en nuestra web
http://squadragames.com/

En la reseña, hemos explicado el rebote en el juego basico. En el avanzado se utilizan las plantillas ya que el balon no va a la zona de rebote en general, sino a un sitio especifico que los jugadores previamente antes de resolver cual es, ocupan con sus diferentes jugadores. El jugador que este en el sitio donde vaya el rebote, tiene un bono a la hora de luchar por el mismo.
Es una manera mucho mas realista de luchar por el rebote y de cometer las personales...
SQUADRA games: "Diversion sin edad"

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOLO BALONCESTO (reseña)
« Respuesta #33 en: 15 de Enero de 2012, 04:40:22 »
He dado un repaso general al juego y tiene una pinta estupenda. Creo que os estáis centrando en juegos de equipo, pero no me puedo resistir a preguntar si existe alguna posibilidad de que exista, en algún momento, un juego de judo.

squadra games

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 155
  • SQUADRA games. "Diversion sin edad"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOLO BALONCESTO (reseña)
« Respuesta #34 en: 15 de Enero de 2012, 16:08:13 »
He dado un repaso general al juego y tiene una pinta estupenda. Creo que os estáis centrando en juegos de equipo, pero no me puedo resistir a preguntar si existe alguna posibilidad de que exista, en algún momento, un juego de judo.

Squadra games esta especializada en juegos de estrategia deportivos. Logicamente hemos empezado con las disciplinas mas masivas que hay en el mercado, pero tenemos intencion de seguir aumentando catalogo.
Actualmente estamos con el arte final de un juego de boxeo que esta ya acabado. Tenemos empezados un juego de una carrera de 1.500m (en el que no se utilizan dados) y otro de balonmano.

No descartamos ninguna disciplina deportiva por el hecho de que no sea masiva. Pero por nuestra experiencia, se tiene que dar la presencia de la dupla conocer la disciplina en cuestion + saber de juegos. A dia de hoy en SG no hay nadie con ese perfil.

Si alguien tiene un diseño de un juego deportivo que quiere enviarnos, que contacte con nosotros en
info@squadragames.com
« Última modificación: 15 de Enero de 2012, 16:13:38 por squadra games »
SQUADRA games: "Diversion sin edad"

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOLO BALONCESTO (reseña)
« Respuesta #35 en: 15 de Enero de 2012, 17:30:25 »


No descartamos ninguna disciplina deportiva por el hecho de que no sea masiva. Pero por nuestra experiencia, se tiene que dar la presencia de la dupla conocer la disciplina en cuestion + saber de juegos. A dia de hoy en SG no hay nadie con ese perfil.


Gracias por la respuesta. Con los pies en el suelo, eso es lo más sensato. Pero me gusta fantasear con esa combinación.

Sin ser un deporte que haya practicado jamás, me gustó mucho el juego basado en boxeo "jab" por que me resultó muy original (si bien es cierto que no es el primer juego publicado con "turnos simultáneos"). 

Prestaré atención a vuestro juego de boxeo.

atomic_ant

Re: SOLO BALONCESTO (reseña)
« Respuesta #36 en: 15 de Enero de 2012, 20:53:07 »
Se me hace un aire al NBA All Star. En ambos se resuelven los lanzamientos, intercepciones y demas acciones con 2d6, el diseño de los jugadores del NBA me resulta mas atractivo, aunque quizas es mas farragoso el acceso visual sobre el tablero a las habilidades de los jugadores y aunque el Solo Baloncesto no lo he probado, no me resulta atractiva una futura adquisicion porque, lo mismo que el NBA, éste tambien tiene pinta se ser de dificil visita a la mesa... Eso de una tabla de resolucion de las acciones donde consultar las tiradas de dados tiene pinta de hacer poco fluidas las partidas.

yo el NBA allstar no lo he probado... pero si que he jugado al de Squadra Games con gente que había probado el NBA allstar y la verdad es que me han dicho que está bastante más logrado el de SG.
además, el lanzamiento a canasta se realiza con 2d10 y está reflejado en % como en las estadísticas oficiales de los partidos de basket; y no te preocupes por las tablas de resolución... después de varias partidas al final te las aprendes casi de memoria  ;)

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOLO BALONCESTO (reseña)
« Respuesta #37 en: 16 de Enero de 2012, 13:18:56 »
Ayer pude volver a probar este jueguito de la mano de su diseñador Eduardo Crespo. Pudimos disputar un par de cuartos... dos emocionantes cuartos donde hubo triples, faltas personales, bloqueos, tiros libres y cambios. el juego, para los que nos gusta el basket, promete, destila tensión y "huele" a cancha por los 4 costados.

Espero poder echar más partidas y afianzar mecánicas, para jugar si cabe más fluido, pero realmente resulta intuitivo para cualquiera que tenga nociones de baloncesto!!!

Desearle lo mejor a Squadra que realmente se lo estan currandoo!!
« Última modificación: 16 de Enero de 2012, 17:00:04 por OsKAríN »
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOLO BALONCESTO (reseña)
« Respuesta #38 en: 16 de Enero de 2012, 16:08:44 »
hay alguna posibilidad de echarle un vistazo a las reglas o a un resumen por lo menos que meesta dando envidia comentarios como este :D

Ayer pude volver a probar este jueguito de la mano de su diseñador Eduardo Crespo. Pudimos disputar un par de cuartos... dos emocionantes cuartos donde hubo triples, faltas personales, bloqueos, tiros libres y cambios. el juego, para los que nos gusta el basket, promete, destila tensión y "huele" a cancha porlos 4 costados.



Saludos.

squadra games

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 155
  • SQUADRA games. "Diversion sin edad"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOLO BALONCESTO (reseña)
« Respuesta #39 en: 17 de Enero de 2012, 14:51:13 »
hay alguna posibilidad de echarle un vistazo a las reglas o a un resumen por lo menos que meesta dando envidia comentarios como este :D

Saludos.


La mecanica es sencilla.. Se mueve cada vez a un  jugador y realizar sus acciones (empieza siempre el atacante). Cuando se han movido los 5 jugadores de cada equipo, se consume 1 turno. El equipo con la posesion tiene 3 turnos para lanzar a canasta.
En la reseña viene un buen resumen de las acciones del juego.

Quieres saber alguna cosa en concreto?
SQUADRA games: "Diversion sin edad"

soul crisis

Re: SOLO BALONCESTO (reseña)
« Respuesta #40 en: 19 de Enero de 2012, 14:08:11 »
Pintaza!

Estaba buscando un juego deportivo después del fiasco de Football Leader

squadra games

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 155
  • SQUADRA games. "Diversion sin edad"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOLO BALONCESTO (reseña)
« Respuesta #41 en: 19 de Enero de 2012, 16:26:44 »
Nos preguntais algunos en la web sobre las diferencias hay entre SOLO BALONCESTO y NBA stars.

Nosotros vamos a decir solamente las diferencias que hemos encontrado entre ambos juegos


En NBA, los jugadores solo tienen 3 caracteristicas pase, tiro y velocidad (ligada a un dado). En SOLO BALONCESTO tienes 4 (tiro-pase-puntos de accion-habilidad con el balon). Cada jugador puede mover y realizar acciones segun quiera y no por lo que dicta un dado.

En NBA los jugadores sin balón se mueven según una tirada de dado. En SOLO BALONCESTO ya hemos dicho que cada jugador mueve lo que le permite su caracteristica.

En NBA el numero de pases es limitado (2 pases y no pueden ser consecutivos). Lo mismo ocurre con los bloqueos. En SOLO BALONCESTO puedes hacer cuantos pases y bloqueos te permitan los puntos de accion de tus jugadores.

En numero de acciones SOLO BALONCESTO es mucho mas amplio. Te permite
a) intentar robar el balon
b) taponar
c) lanzar (a destacar que el tiro es mediante 2d10, lo que hace que sea muy real). Hay varios modificadores al lanzameinto. Si tiras solo o sin que te taponen. lanzameinto y personal y logicamente por distancia. De 2 puntos hay 2 distancias. Lanzar desde la zona o desde fuera de ella. Lanzar un triple o desde otra parte de la cancha.
d) mate
e) bandeja
f) cerrar el paso al jugador con balon
g) seguir a un atacante con balon o sin el para presionarle y dificultarle un pase
h) declarar una defensa presionante
i) pedir un tiempo muerto
j) realizar un bloqueo
k) realizar un pick& roll

Creo que bastantes mas numerosas que en NBA stars.
« Última modificación: 19 de Enero de 2012, 18:12:19 por squadra games »
SQUADRA games: "Diversion sin edad"

squadra games

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 155
  • SQUADRA games. "Diversion sin edad"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOLO BALONCESTO (reseña)
« Respuesta #42 en: 19 de Enero de 2012, 16:27:52 »
Pintaza!

Estaba buscando un juego deportivo después del fiasco de Football Leader

En breve tendras una reseña sobre SOLO FUTBOL.
SQUADRA games: "Diversion sin edad"

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: SOLO BALONCESTO (reseña)
« Respuesta #43 en: 19 de Enero de 2012, 16:33:45 »
En breve tendras una reseña sobre SOLO FUTBOL.

Deseando estoy verla.

Ah, y la de ¡Segundos fuera! Un fenomenal juego de boxeo que tuve oportunidad de probar el pasado martes y que me dejó un gran sabor de boca.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: SOLO BALONCESTO (reseña)
« Respuesta #44 en: 19 de Enero de 2012, 16:36:13 »
pero, por favor, cuando sale esto?