logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23614 veces)

cátaro

Re:Carcassonne: Estrategias
« Respuesta #30 en: 18 de Septiembre de 2014, 17:27:31 »
Eres todo un PRO jeje.

Por cierto, el año que viene, el Nacional de Carcassonne volverá a Madrid  :)
Xavier Garriga, director editorial de Devir Iberia, hable en
http://laplazadecarcassonne.blogspot.com.es/

mark_twain

Re:Carcassonne: Estrategias
« Respuesta #31 en: 04 de Junio de 2015, 12:03:12 »
Alguna idea para limitar el tiempo para poner ficha?

Suelo jugar partidas con 4-5 amigos y con varias expansiones y se nos hace muuuuuuuy largo. Pero claro, nadie quitar ninguna expansion: la catedral es obligatoria, igual que el conde, la torre, el dragon, etc.. Cuando la partida esta a la mitad, con cada ficha se tarda una eternidad, hay que mirar muchas cosas y se nos hace eterno. El puteo es maximo y cualquiera te la puede jugar!!

Habiamos pensado un movil con tiempo máximo para poner la loseta (movil, reloj arena) pero nos parece un poco rollo. Alguna idea o sugerencia?

Tilmöst

Re:Carcassonne: Estrategias
« Respuesta #32 en: 04 de Junio de 2015, 17:27:06 »
Yo usaría un reloj de arena de 30 segundos, un crono con alarma o similar. Pero eso, 30 segundos.
Tienes losetas en la mano, así que mientras los demás están haciendo su jugada, deberías ir planeando tu jugada y algunas alternativas por su falla tu plan principal, de tal modo que cuando llegue tu turno sepas ya como vas a actuar. Si lo has hecho así, en menos de 30 segundos deberías ser capaz de haber colocado la loseta.
Dile a tus compis que eviten pensar en la jugada justo cuando les llega el turno, y que vayan planificando con antelación!  ;)

fredzio

Re:Carcassonne: Estrategias
« Respuesta #33 en: 04 de Junio de 2015, 17:51:09 »
Alguna idea para limitar el tiempo para poner ficha?

Suelo jugar partidas con 4-5 amigos y con varias expansiones y se nos hace muuuuuuuy largo. Pero claro, nadie quitar ninguna expansion: la catedral es obligatoria, igual que el conde, la torre, el dragon, etc.. Cuando la partida esta a la mitad, con cada ficha se tarda una eternidad, hay que mirar muchas cosas y se nos hace eterno. El puteo es maximo y cualquiera te la puede jugar!!

Habiamos pensado un movil con tiempo máximo para poner la loseta (movil, reloj arena) pero nos parece un poco rollo. Alguna idea o sugerencia?

Pues yo solo veo obligatoria Catedrales y Posadas y Constructores y Comerciantes.

Jugué con la torre una y no más. Me parece puteo gratuito para Carcassonne. El Dragon me parece igual y el Conde es una forma de robar puntos que no te pertenecen, a lo facil.

Por supuesto, es mi opinion!! Cada uno tiene sus preferencias expansionales carcassonneras jajajjajaja

PD: A veces usó Ovejas y Pastores pero no mucho, porque corta el ritmo de la partida en que si tienes que decidir poner ovejs, que si pillas el lobo, que si piensas en recoger el ganado o en pillar ovejas, etc. Nos pasa igual con La Ruleta, nos gusta un poco el rollo ese de que tener que hacer con la ruleta, pero cuando llega lo de contar las granjas, uffff se hace pesado parar el ritmo para contarlas.

El Rio es una forma de hacer que los jugadores juegen mas en solitario, mas sitio para empezar tu ciudad y caminos, ya que sin él, todos a empezar desde el centro y compartir o a robar.

Un poco mas, y al final te digo sobre todas las expansiones jejejeje. Saluditos.

MarcoAm

Re:Carcassonne: Estrategias
« Respuesta #34 en: 06 de Junio de 2015, 15:13:41 »
Yo tengo la Big Box, y solo he jugado con Catedrales y  Posadas y un par de mini expansiones. Tengo que probar el de constructores y comerciantes, pero realmente, te tiene que gustar muuucho muuucho carcassonne para pillar la Big Box, aunque yo estoy contento con la compra porque nunca juego el básico y siempre le meto mínimo esas, así que ya he amortizado la compra.

En cuanto a las estrategias, hace un tiempo creé un hilo (http://labsk.net/index.php?topic=135512.30) sobre el"injusto" modo de puntuación, y releyendo este hilo me he acordado de él, le he echado un vistazo y me he dado cuenta de lo equivocado que estaba.

Y por último, para limitar el tiempo de juego estoy con el compañero, un relojillo de arena de 30 segundos y va que chuta!