logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23384 veces)

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Estrategias Carcassonne
« Respuesta #15 en: 12 de Enero de 2012, 12:18:02 »
Una ampliación que cambia mucho la forma de jugar para bien al menos a mí me gusta, es la del Rey y el ladrón. Al final de la partida el que halla cerrado el camino más largo puntúa un punto por cada camino completo en el tablero con el ladrón, para las ciudades lo mismo pero con el rey además trae 5 tiles muy interesantes.

Saludos.
¿Tiles?
Hay más dao !!!
 :D

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Estrategias Carcassonne
« Respuesta #16 en: 12 de Enero de 2012, 14:00:00 »
¿Tiles?
Hay más dao !!!
 :D

JEJe, estoy acostumbrado a leerme los reglamentos en inglés, son cinco losetas de mapas muy curiosas.


Los dos dibujillos son los contadores para saber quién es el que ha cerrado el camino/ciudad más grande, no tienen mayor incidencia.

Saludos.

faingold

Re:Estrategias Carcassonne
« Respuesta #17 en: 29 de Diciembre de 2013, 13:59:32 »
Hola a todos!!

Aquí un nuevo usuario, por ahora del básico.

Me apunto las estrategias xq mi mujer me ha ganado de carrerilla todas las partidas.

setecientas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 364
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • Probando juegos......
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estrategias Carcassonne
« Respuesta #18 en: 29 de Enero de 2014, 11:35:27 »
Hola a todos!!

Aquí un nuevo usuario, por ahora del básico.

Me apunto las estrategias xq mi mujer me ha ganado de carrerilla todas las partidas.

A mi me pasa justo al revés, y te explico por que, al final de la partida me gana puntuado hasta que llegamosa a los campos y allí es donde la adelanto, al menos en las 3 últimas partidas. Lo malo es que ya va viendo por donde cogerme.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Estrategias Carcassonne
« Respuesta #19 en: 29 de Enero de 2014, 12:33:24 »
Más que una estrategia, lo que te aconsejo es una variante -para mí obligada; he jugado más de cien partidas y sólo dos sin ella- que consiste en jugar con tres losetas ocultas en la mano en vez de con una... Una vez que pones una loseta en la mesa, robas otra y de modo que siempre tienes tres en la mano para poder maniobrar... (cuando compres la expansión "Posadas y catedrales", verás lo que supone guardarse la catedral para "colocársela" a alguien en el momento más inoportuno... ;D)

Como han dicho ya, para mí esta variante, aunque le resta azar, paradójicamente le resta dificultad al juego. Parte de la miga del Carcassonne en mi opinión, está en hacer lo mejor posible con la loseta que te ha tocado. A veces te tocaran losetas perfectas para puntuar, otras veces podrás seguir desarrollando algo, y otras veces las colocarás molestando a los rivales  ;D, la dificultad es encontrar el movimiento óptimo para tus intereses utilizando ESA loseta.
Enjoy the silence

faingold

Re:Estrategias Carcassonne
« Respuesta #20 en: 03 de Febrero de 2014, 09:27:34 »

Hola a todos!!

Aquí un nuevo usuario, por ahora del básico.

Me apunto las estrategias xq mi mujer me ha ganado de carrerilla todas las partidas.

A mi me pasa justo al revés, y te explico por que, al final de la partida me gana puntuado hasta que llegamosa a los campos y allí es donde la adelanto, al menos en las 3 últimas partidas. Lo malo es que ya va viendo por donde cogerme.

Ahí andamos con los campos!!

Jajajajaja... Alguna ya le he ganado.

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estrategias Carcassonne
« Respuesta #21 en: 06 de Febrero de 2014, 13:03:22 »

Hola a todos!!

Aquí un nuevo usuario, por ahora del básico.

Me apunto las estrategias xq mi mujer me ha ganado de carrerilla todas las partidas.

A mi me pasa justo al revés, y te explico por que, al final de la partida me gana puntuado hasta que llegamosa a los campos y allí es donde la adelanto, al menos en las 3 últimas partidas. Lo malo es que ya va viendo por donde cogerme.

Ahí andamos con los campos!!

Jajajajaja... Alguna ya le he ganado.

Las granjas son la clave, aprender a discernir cuál va a ser la buena y cuál no merece "hipotecar" un meeple es básico.

Una buena estrategia es, una vez vas a por una granja, intentar construir muchas ciudades pequeñas de dos/tres losetas, ya que para las granjas puntúa igual una ciudad de 10 que una de 2.

También requiere hacer una buena gestión de caminos tanto propios como ajenos para que no te cierren tu granja por donde no interesa. Del mismo modo, hay que aprender a usar caminos no tanto para puntuarlos sino como medio de sumar meeples a una granja y hacer mayoría.

Es, de largo, la parte más exigente del carcassonne.

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estrategias Carcassonne
« Respuesta #22 en: 06 de Febrero de 2014, 14:50:20 »
Yo lo de las granjas no lo veo tan claro, sobre todo depende de el número de jugadores.

Pero te doy una opinión sobre todo jugando a 2, nunca, nunca, te quedes sin poder poner monigote hasta casi el final.

Un saludo

Un abrazo fuerte, amigo.

Arkano_frk

Re:Carcassonne: Estrategias
« Respuesta #23 en: 10 de Marzo de 2014, 12:34:50 »
Buenas,

Ya se que está un pelín offtopic, pero para los que os gusta el carcassonne, os dejo este enlace al tema principal.

Torneo clasificatorio para el Nacional de Carcassonne y Catan en Arkania: http://labsk.net/index.php?topic=128049.0

Gracias y un saludo,

Arkano_frk
http://arkaniajuegos.com/eventos.html

cátaro

Re:Carcassonne: Estrategias
« Respuesta #24 en: 16 de Mayo de 2014, 14:02:10 »
Si se me permite, yo aporto este blog sobre el juego  :)

http://laplazadecarcassonne.blogspot.com.es/

Draculariojano

Re:Carcassonne: Estrategias
« Respuesta #25 en: 17 de Mayo de 2014, 18:46:35 »
Hay que saber adaptarse a como va la partida, pero yo vigilaría siempre los campos y procuraría puntuar por las cosas yo solo. Es mejor hacer tu publado o tu camino tu solo que te llevas tu solo los puntos que meterse a compartir y dar puntos a otros. Claro que a veces convendrá hacer lo contrario, y ahí está la gracia del juego.

cátaro

Re:Carcassonne: Estrategias
« Respuesta #26 en: 08 de Julio de 2014, 11:51:38 »
Supongo que sabréis que hace unos días se celebró el Nacional de Catán y de Carcassonne. ¿Alguien asistió? Si alguien fue que nos cuente qué tal quedó jeje
Dejo un link con una entrevista a la persona que ganó en Carcassonne, por si a alguien le interesa.

http://laplazadecarcassonne.blogspot.com.es/

MiquelMG

Re:Carcassonne: Estrategias
« Respuesta #27 en: 01 de Agosto de 2014, 14:23:58 »
Una estrategia que evitaría y que he visto muchas veces, es colocar un granjero sólo empezar. Es algo habitual pero que a mi entender es bastante alocado. Los granjeros son muy útiles y dan puntos, pero también hay que saber colocarlos, o te arriesgas a que te lo encierren o aíslen y pierdas una ficha.

cátaro

Re:Carcassonne: Estrategias
« Respuesta #28 en: 12 de Septiembre de 2014, 00:51:04 »
Tipos de jugadores en Carcassonne y (algunas) evoluciones: PRO, Mou, Pacífi@, Sim City, Trolls
A ver qué os parece!
http://laplazadecarcassonne.blogspot.com.es/2014/09/tipos-de-jugadores-en-carcassonne-y.html

Gon_Ludamos

Re:Carcassonne: Estrategias
« Respuesta #29 en: 18 de Septiembre de 2014, 14:58:54 »
Lo suyo es que vayas memorizado cuantas fichas hay de cada,  especialmente las raras. 
Si juegas contra más de una persona, la unión hace el poder contra los más fuentes.  Chorizea todos los castillos que puedas.