logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 23671 veces)

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MIL (1049) (Reseña)
« Respuesta #15 en: 11 de Enero de 2012, 22:37:00 »
Estupenda reseña de un juego que es, desde luego, de los últimos que elegiría para tener que explicárselo a alguien (no quiero ni pensar en no jugones).  :P  Es denso y difícil de controlar todas sus posibilidades (el vasallaje, sobre todo) pero nos gustó bastante a todos los que lo jugamos, a pesar de su laaaaaarga duración; es muy temático e inmersivo, y el arte de Pedro Soto quita el hipo. El reglamento, muy ambiguo y poco clarificador: habrá que echarle un vistazo a la actualización del "firmware".  :D :D :D

roanoke

  • Visitante
Re: MIL (1049) (Reseña)
« Respuesta #16 en: 12 de Enero de 2012, 00:20:51 »
... un juego que es,.... de los últimos que elegiría para tener que explicárselo a alguien (no quiero ni pensar en no jugones).

Yo lo he jugado a 4, con mi mujer (más o menos jugona) y con 2 novatos.
Llevaba el reglamento aprendido como dijo Pol: "que cuando veas la tableta de ayuda, no veas un jeroglífico" y aún así, había que ver la cara que ponían;  mi mujer me dijo que era durillo y eso que ella está acostumbrada a juegos como "Brass" o "Caylus". Bueno, pues con todo y con eso, te puedo asegurar que en el tercer turno, ya tenían pillada la mecánica. Alguna pequeña cosa se dejaban en el tintero y me preguntaban, pero nada que no se pudo resolver unos pocos días después con una 2ª partida. Es un juegazo.
« Última modificación: 12 de Enero de 2012, 00:23:03 por roanoke »

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: MIL (1049) (Reseña)
« Respuesta #17 en: 12 de Enero de 2012, 00:22:06 »
Hola a Tod@s:

...... habrá que echarle un vistazo a la actualización del "firmware".  :D :D :D

Pero como resuma ingenio este hombre  :)

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MIL (1049) (Reseña)
« Respuesta #18 en: 12 de Enero de 2012, 01:10:21 »
Hola a Tod@s:

Pero como resuma ingenio este hombre  :)

Rezumo triglicéridos, si acaso...  :D ;)

elnotadepunta

Re: MIL (1049) (Reseña)
« Respuesta #19 en: 13 de Enero de 2012, 16:04:09 »
Gran reseña, resume bastante bien los pros y los contras del juego, pero he hechado en falta algún comentario acerca de la malísima calidad del tablero de juego. Ya que fue algo que llamó, ¡y mucho!, mi atención nada más abrir la caja, y no lo digo por el tamaño, que es algo pequeño, sino por la nefasto material utilizado para algo tan importante como es el tablero de juego.(demasiado delgado, queda agrietado el dibujo del tablero al doblarlo y los materiales utilizados son de muy baja calidad, en relación calidad-precio).

Por lo demás, excelente reseña. Enhorabuena y muchas gracias.

Un salu2.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MIL (1049) (Reseña)
« Respuesta #20 en: 13 de Enero de 2012, 23:24:11 »
Eso de explicarlo es porque sois unos nenazas (modo broma on) yo lo explique tres veces en un finde y sigo vivo.
Respecto a las ambiguedades que las tiene debo tener un problema tengo tendencia a interpretarlas ( aquellos del buen lector corrige las faltas del escritor) y he coincido al 100 % con las aclaraciones del autor. A mi casi me molesto mas el tener que rebuscar en las reglas para encontrar la respuesta que no tener la sensación de ambiguedad. Leyendo las preguntas de la gente podía entender la sensación pero cuando la ley para mi había una solución de cajón. No se si me explico bien.

Por lo demás me encanta.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MIL (1049) (Reseña)
« Respuesta #21 en: 14 de Enero de 2012, 18:14:24 »
He leído que la versión revisada de reglas es la v.1.04.
Me ha sorprendido un poco. ???
He mirado en los créditos del juego que he comprado y no encuentro que versión es.
La compra del susodicho la he efectuado estas Navidades.
Suponía que con las faqs de dudas más las correciones del autor ya estab servido.
Pero me ha saltado la incognita.
¿Tengo la versión revisada? o ¿es necesario que me baje la versión 1.04? 8)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: MIL (1049) (Reseña)
« Respuesta #22 en: 14 de Enero de 2012, 18:21:50 »
¿Tengo la versión revisada? o ¿es necesario que me baje la versión 1.04? 8)

Las 1.04 son nuevas. Tienes que bajártelas.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: MIL (1049) (Reseña)
« Respuesta #23 en: 14 de Enero de 2012, 18:46:20 »
No sé que pasa que nunca me deja bajar nada de la página de homoludicus. ¿Alguien me enviaría la versión nueva de las reglas (1.04)? Gracias.

cesarbj@terra.es

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: MIL (1049) (Reseña)
« Respuesta #24 en: 14 de Enero de 2012, 18:50:03 »
No sé que pasa que nunca me deja bajar nada de la página de homoludicus. ¿Alguien me enviaría la versión nueva de las reglas (1.04)? Gracias.

cesarbj@terra.es

http://www.multiupload.com/M4TB7WLRF1

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: MIL (1049) (Reseña)
« Respuesta #25 en: 14 de Enero de 2012, 22:01:49 »
Gracias miles.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MIL (1049) (Reseña)
« Respuesta #26 en: 14 de Enero de 2012, 22:20:52 »
Gracias, a mi me pasa lo mismo en la web de homoludicus  ???

 saludos.

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MIL (1049) (Reseña)
« Respuesta #27 en: 15 de Enero de 2012, 16:56:21 »

Juanky

Re: MIL (1049) (Reseña)
« Respuesta #28 en: 15 de Enero de 2012, 17:31:51 »

2 JUGADORES

Hay unas modificaciones ligeras en las reglas para jugar a 2 jugadores, y si bien no hay tanta interacción y los vasallajes pueden perder parte de su gracia, es perfectamente jugable.

Gracias por esta opinión. Había preguntado por aquí y no había tenido respuesta.
La verdad es que tengo dudas con el juego. Me atrae mucho pero me echan para atrás algunas cosillas como son explicaciones tan largas o el pensar que no lo puedes jugar con mucha gente. A ver si finalmente lo pruebo y ya me decido  :)
« Última modificación: 15 de Enero de 2012, 17:33:57 por Juanky »

firmous

Re: MIL (1049) (Reseña)
« Respuesta #29 en: 15 de Enero de 2012, 21:42:47 »
Estupenda reseña. Estoy de acuerdo en todo, para lo bueno y lo malo. Y me parecen geniales las críticas tan bien fundamentadas.

Sobre el asuno del “Yo pongo el Rey” (“Kingmaking” si quereis) dos anotaciones.

1ª este efecto es consustancial a cualquier multijugador. Y es directamente proporcional a las posibilidades de interacción directa que el sistema permita, y ya no digo nada en uno como este en que le puedes restar puntos a los demás. En juegos para dos es inexistente y escaso en aquellos tipo “Puerto Rico” o “Agrícola” en que la interacción es indirecta. Ojo, no digo todo esto por defender el MIL, sino para constatar un “defecto” imposible de erradicar en un juego de estas características. Yo no conozco ninguno que no lo tenga. Aun así me siguen encantando los “multijugador-interactivos”.

2º Cuando acabé el diseño del juego era plenamente consciente de ello. Por eso le propuse a Pol lo que aparece como “variante avanzada” en las reglas. Son mecanismos ideados para atenuar el efecto “Kingmaking” hasta cierto punto.