logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 23668 veces)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: MIL (1049) (Reseña)
« Respuesta #30 en: 16 de Enero de 2012, 11:48:59 »
Habiendo jugado ya este viernes al juego (sin jugar la versión avanzada) comentar que estoy deacuerdo en lineas generales con la reseña de WKR. Puntualizar que:

- Creo que es uno de los mejores diseños españoles que se han hecho hasta la fecha. Estaria dentro del Top 10 español.

- A mi no me importa la duración tanto. La veo acceptable.
- Tendria que haber mas cubitos verdes, pero el tablero y el diseño creo que estan acorde con el precio. No lo veo barato ni tampoco caro.
- Las reglas, explicadas de boca de otra persona me han parecido complejas, pero no tanto como me esperaba despues de tanto comentario. Ahora bien, el manual no se como estará.

- Dentro de la gestión de recursos decir que funciona como un buen reloj y ademas el tema esta muy bien integrado.

---

- El efecto kingmaking es el principal problema. No acabamos la partida, pero una vez repartidas todas las tierras se veia que el tema iba a ser el quitarselas a otros. Y son muchos puntos. Es la parte que no me gusta del juego (y de otros juegos con mecanica similar claro). A mi me molesta bastante mas que a WKR esto y me molesta mucho menos lo otro.

Cuestión de gustos :)

¡Un saludo a tod@s y animo a probar el juego.

firmous

Re: MIL (1049) (Reseña)
« Respuesta #31 en: 16 de Enero de 2012, 16:13:55 »
...una vez repartidas todas las tierras se veia que el tema iba a ser el quitarselas a otros. Y son muchos puntos. Es la parte que no me gusta del juego (y de otros juegos con mecanica similar claro). A mi me molesta bastante mas que a WKR esto y me molesta mucho menos lo otro.

Cuestión de gustos :)...

El juego está diseñado para que esto ocurra, aunque si quieres un  final con menos conflictos entre jugadores, como variante puedes introducir 1 tierra más por jugador (y si pones 2 ya no te digo nada!). Cuantas más tierras libres haya disponibles teóricamente menos ataques entre jugadores habrá.

En efecto: cuestión de gustos.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MIL (1049) (Reseña)
« Respuesta #32 en: 18 de Enero de 2012, 13:09:26 »

Depende mucho del tipo de jugadores yo recuerdo que nuestro final fue una escalada de belicismo( reclutar soldados) para avasallar contrarios pero no hubo ningún combate directo.
Y a mi después de la pagina con aclaraciones de diseño y ambientación me ha subido mas aun la opinión del juego. Supongo que cuando ves el proceso y las decisiones aun te encaja mas todo como un buen reloj.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

ReDFeniX

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Ubicación: Valencia
  • En una relación complicada de amor-odio con AP xD
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Ocio al cubo
    • Distinciones
Re: MIL (1049) (Reseña)
« Respuesta #33 en: 19 de Enero de 2012, 01:38:51 »
Fantástica reseña Wkr. Me han dado ganas de tenerlo en cuenta de nuevo.

Yo tuve la suerte/batacazo de probarlo en las Jestas, recien salido del horno, explicandolo personal de la tienda Homoludicus Valencia. Debido a que eramos 5, a la larga explicación, y que hubo muchas dudas con las reglas, se nos hizo muy pesada la partida. Pero mucho, que ni acabamos. Ahora ya veo que claro, recomiendan no jugarlo a 5 al pricipio (ni despues tampoco al ser tan largo me da a mi) y con las reglas ya mejor aclaradas, esto podría ser otra cosa muy distinta. Me las leere bien, porque a pesar de quedarme bastante chafado con el estreno, al juego le vi posibilidades e ideas muy buenas. Y de materiales correcto, y diseño gráfico excelente.

Salu2

Apilar cajas en poco espacio es otro juego: >TETRIS<

Ocioalcubo

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MIL (1049) (Reseña)
« Respuesta #34 en: 23 de Enero de 2012, 13:25:25 »
Holas,
pregunta para los que lo han jugado varias veces, no es muy bestia hacer vasallos? si tiene 1 o 2 tierras te sacas mazo de puntos, y en el ultimo turno les puedes obligar dandoles una tierra...

Atacar veis muchos ataques? me parece mejor hacer vasallos...

La gente que gana partidas suele ir a hacer soldados como un animal?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: MIL (1049) (Reseña)
« Respuesta #35 en: 23 de Enero de 2012, 13:29:14 »
Los vasallos se pueden evitar, al igual que los ataques.

Y sí, yo también creo que lo que desequilibra son los vasallos. Pero tampoco he jugado tanto como para hacer un estudio estadístico descriptivo.

El problema de los vasallos, es cuando tu haces uno, obligas al resto a hacer si no quiere ir a la cola, y entonces se la partida se convierte en una espiral de vasallajes sin ningún límite.

Los soldados marcan la diferencia. Efectivamente.

Pero realmente el truco es conseguir construir una tierra y un castillo, por turno.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MIL (1049) (Reseña)
« Respuesta #36 en: 23 de Enero de 2012, 13:41:33 »
Los vasallos se pueden evitar, al igual que los ataques.

Y sí, yo también creo que lo que desequilibra son los vasallos. Pero tampoco he jugado tanto como para hacer un estudio estadístico descriptivo.

El problema de los vasallos, es cuando tu haces uno, obligas al resto a hacer si no quiere ir a la cola, y entonces se la partida se convierte en una espiral de vasallajes sin ningún límite.

Los soldados marcan la diferencia. Efectivamente.

Pero realmente el truco es conseguir construir una tierra y un castillo, por turno.

Buf pero hacerte con un castillo no siempre es facil, que te lo levantan siempre!  ;D

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MIL (1049) (Reseña)
« Respuesta #37 en: 23 de Enero de 2012, 14:03:07 »
Pero los castillos son una de las claves del juego, por que aunque se los coloques a un vasallo no le va dar puntos al señor. Aunque claro lo mejor es ponerselo a caballeros que no sean vasallos ya que los protegen contra intentos.

En mis partidas ha habido combates hacia el final, cuando se acaban las tierras neutrales a partir de ahí todo depende de como hayan sido activos los jugadores vasallizando. Piensa también que vasallizar dando una tierra es siempre una opción no deseable ya que ganas menos puntos y le das una tierra a un tipo más fácil de atacar que tu.

Todo depende un poco de como se lo monten los jugadores, tu vas a intentar darle tierras a tus caballeros más poderoso para protegerlas, segun se expandan los jugadores tendran caballeros más flojos y aptos para vasallizar y a los que puede que al final tengan que darles tierras por falta de espacio.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MIL (1049) (Reseña)
« Respuesta #38 en: 23 de Enero de 2012, 15:48:17 »
Pero los castillos son una de las claves del juego, por que aunque se los coloques a un vasallo no le va dar puntos al señor. Aunque claro lo mejor es ponerselo a caballeros que no sean vasallos ya que los protegen contra intentos.

En mis partidas ha habido combates hacia el final, cuando se acaban las tierras neutrales a partir de ahí todo depende de como hayan sido activos los jugadores vasallizando. Piensa también que vasallizar dando una tierra es siempre una opción no deseable ya que ganas menos puntos y le das una tierra a un tipo más fácil de atacar que tu.

Todo depende un poco de como se lo monten los jugadores, tu vas a intentar darle tierras a tus caballeros más poderoso para protegerlas, segun se expandan los jugadores tendran caballeros más flojos y aptos para vasallizar y a los que puede que al final tengan que darles tierras por falta de espacio.

Si, pero fue en el ultimo turno, que a un mismo jugador le hice 3 vasallos, entonces para que no me rechazara, que yo estaba pelao, pues regale tierras a tutti plen.

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MIL (1049) (Reseña)
« Respuesta #39 en: 24 de Enero de 2012, 14:09:02 »
Buenisima reseña de un gran juego, y estoy totalmente de acuerdo con los comentarios que hacéis es un Euro duro, de reglas enrevesadas, pero cuando te pones a jugar te sumerges en la temática que da gusto. En cuanto al diseño grafico simplemente IMPRESIONANTE, aunque hay algún detalle de la edición que no me gusta mucho como es le tema del plastikete, el tablero brillante y lo de las peanas con los caballeros, que a veces dificulta un poco el seguimiento de la partida.

Para mi ha sido una muy buena compra.

con2ges

Re: MIL (1049) (Reseña)
« Respuesta #40 en: 15 de Febrero de 2012, 17:05:16 »
Pues yo acabo de recibir el mío. Me da miedo estrenarlo por lo complicado que parece y porque no somos jugones muy muy curtidos, (en el Le Havre después de unas cinco partidas seguimos equivocándonos en cosas y descubriéndolo poco a poco y eso que no me parece un juego dificil). Pero aún así aquí está, en su caja, listo para ver mesa. Ahora a estudiarme las reglas revisadas y las ayudas, para así empezar más sobre seguro.
Ya os contaré cuando haya jugado varias partidas.
Por cierto, en la reseña menciona que puede jugarse a dos jugadores. ¿Lo correcto sería jugarlo varias veces a dos para cogerle el rollo e invitar a gente cuando ya esté claro?. Es que solemos jugar cuatro y no me suele gustar coger más experiencia en un juego que los demás, pero siendo dificil de explicar parece ser lo mejor.

bunkerhill

Re: MIL (1049) (Reseña)
« Respuesta #41 en: 15 de Febrero de 2012, 17:20:16 »
Pues es durillo hacerse con todo, pero es un juegazo, sin ninguna duda. Le he jugado a 2 y a 4 jugadores y en ambos modos me ha parecido impresionante.
Eso sí, llévate las reglas al dedillo (nada de consultas al manual) porque si no se os va a hacer muyyyyyy largooo ;)
Lo mejor es que te hagas tu solito, unos turnos de prueba para que vayas cogiendo el rollo y así explicarlo sin ningún problema y más si surgen dudas sobre la marcha, que surgirán  ;D

bunkerhill

Re: MIL (1049) (Reseña)
« Respuesta #42 en: 15 de Febrero de 2012, 22:57:27 »
je je je,  acabamos de terminar la 3 partida en los últimos 4 días, a 2 jugadores.  
Impresionante, me tiene flipao.  :)

con2ges

Re: MIL (1049) (Reseña)
« Respuesta #43 en: 18 de Febrero de 2012, 22:17:18 »
je je je,  acabamos de terminar la 3 partida en los últimos 4 días, a 2 jugadores.  
Impresionante, me tiene flipao.  :)
Ayer leímos las instrucciones, nos costó un buen esfuerzo porque estamos poco curtidos con juegos duretes y nos va a costar, pero tiene buena pinta y hay ganas de probarlo. Voy a hacerte caso y no cogerlo hasta que las instrucciones estén bien estudiadas, porque ahora tenemos una idea de como va, pero si nos ponemos pararemos cada dos minutos a buscar en las instrucciones.

rafgar

Re: MIL (1049) (Reseña)
« Respuesta #44 en: 24 de Marzo de 2012, 15:35:03 »
Después de 3 partidas me parece un juego notable. Si que he observado que los jugadores por miedo a ser avasallados no aumentan la familia, y entonces puedes jugar casi toda la partida con sólo 2 caballeros.