Lo que no entiendo es que teniendo (por lo que parece) alguien con quien jugar pienses en jugar en solitario juegos que son para dos.
Un wargame que no está en tu lista y que te recomendaría si te interesa el período de la Gran Guerra, con una jugabilidad en solitario de 8 sobre 9 escala GMT y comprobado en primera persona; estratégico y largo como para quedarse montado y disfrutar del plan schlieffen, los inicios de la fase de movimientos en los primeros compases del conflicto y ver si deriva en la toma de Paris y puntos clave o en el estancamiento de la posterior fase de trincheras. Es el Grand Illusion (GMT) de Ted Raicer. Para mí una obra de arte. Si no usara dados, sería casi perfecto
Como juego específico en solitario(que además incluye la posibilidad de jugar a 2), yo recomiendo siempre el D-Day at Omaha Beach, de Decision Games. Un solitario donde no sólo consiste en tomar decisiones ante eventos aleatorios, sino que además tienes que utilizar puntos de acción para que tus unidades realicen diferentes acciones.
* Victory Denied: he encontrado poca infomación pero hablan tan bien del Victory Lost (agotado) que siendo éste su hermano pequeño entiendo que funcione similarmente. Tengo entendido que para 1 funciona bien y además que es buen maestro para introducirme en cosas más serias. * CC Totensonntag: he visto buenas críticas, creo que se repite un poco el escenario. A ver si alguno sabe. * No retreat! Russian Front: hablan bien, no es complicado para continuar mi bautismo. Lo que no tengo claro es su jugabilidad para 1, a ver si alguno puede comentar. * Clash of Gigants II: trata la IGM, que siempre es tema minoritario (el POG es injugable en solitario) También dudo de su jugabilidad en solitario... ¡como de todos!, soy novato y no conozco wargameros auí en Cantabria, mi única fuente es internet.
Buena eleccion! Si ves que te animas a probar cualquiera de los dos online, tipo Vassal, dame un silbido.