logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2972 veces)

babuino

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Ubicación: El Astillero (Cantabria)
  • se acerca el invierno
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, viernes 20/1/12
« Respuesta #15 en: 19 de Enero de 2012, 15:38:52 »
lo siento chicos
este viernes no voy a poder ir  :(

Y yo tampoco! y no es que nos vayamos los dos juntitos, Duende y yo...(que no estaría mal, por otra parte...). es que cuando no se puede no se puede y además es imposible.

salud!
Mis niños

"si una variante fuese mejor que el juego, la variante sería el juego, y si una variante fuese casi tan buena como el juego, vendría en las reglas

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, viernes 20/1/12
« Respuesta #16 en: 19 de Enero de 2012, 22:01:19 »
Buenas de nuevo. Es probable que este viernes vaya más acompañado de lo habitual. Federico, si no te importa puedes bajar el agrícola? Si no hay plazas para dungeon petz quizá sea necesario volver a jugar otra partidilla. Iré con otro amigo que también está muy cebado con el agrícola, y si le sacas de ahí anda un poco perdido  :o

Por supuesto, David, faltaría más.... aquí estará el agricola esperando. :) Si no entro en una partida de Dungeon PEtz, me apuntaré al agricola.

Salu2

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, viernes 20/1/12
« Respuesta #17 en: 19 de Enero de 2012, 22:03:13 »
Vaya, parece que va a ser una sesión íntima....

a jueves y somos cuatro... glup.

Salu2

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, viernes 20/1/12
« Respuesta #18 en: 19 de Enero de 2012, 22:52:05 »
Finalmente mañana se complica la cosa.
No conteis conmigo.
Pasadlo bien!!

duende

  • Visitante
Re: Bar de Carlos, viernes 20/1/12
« Respuesta #19 en: 19 de Enero de 2012, 22:59:49 »
Y yo tampoco! y no es que nos vayamos los dos juntitos, Duende y yo...(que no estaría mal, por otra parte...).

eso dependería de a donde me llevas a cenar, de copas, a bailar etc.  ;)

Yamakasi30

Re: Bar de Carlos, viernes 20/1/12
« Respuesta #20 en: 20 de Enero de 2012, 00:46:28 »
Yo me llevo a dos mas. David el del otrodia, y otro mas. Asi que suma dos a los apuntados. Creo que al final seremos 5. (sin rimas, gracias)

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, viernes 20/1/12
« Respuesta #21 en: 20 de Enero de 2012, 18:04:36 »
jejeje... pues sí, no hay lugar a rimas. ... porque al final el_mago8 se ha pasado a la lista de ausentes... así que seremos cuatro.. y si me apuráis, tres y medio, porque tengo un trancazo de cuidado... y soy la mitad de lo que suelo ser. :)

De todos modos, mientras me pueda mover, ningún trancazo es lo suficientemente fuerte para alejarme de mis viernes lúdicos (es el único día de la semana que juego a algo), así que allí estaré. Eso sí, tengo algún asunto pendiente en Santander y calculo que no pueda llegar antes de las once.

Nos vemos luego..

Salu2

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, viernes 20/1/12
« Respuesta #22 en: 20 de Enero de 2012, 18:09:15 »
Por cierto. Dado que por lo visto vamos a ser cuatro...y no va a haber ninguna copia del Dungeon Petz, a parte del Agricola (que le bajaré desde luego) voy a llevarme otro par de cosillas. El metropolys.. - es un juego sencillito de media hora que a mí me gusta mucho, y el Troyes.. que es un pedazo de juego y que ha gustado a todo el mundo que lo ha probado...

Si se os ocurre otra cosa, no tenéis más que decirlo. :)

PD: Por cierto, es bastante probable que el resto de la tarde no pueda consultar el correo. Si hay algun mensaje urgente que deba recibir, podéis enviarmelo al móvil, please. 659662787

Salu2

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, viernes 20/1/12
« Respuesta #23 en: 21 de Enero de 2012, 12:45:23 »
Al final haber dejado aquí el móvil para avisos urgentes fue premonitorio, porque así me pudo informar yamakasi de que al final no iban a venir, con lo cual, la jornada lúdica se convertía en más íntima que nunca... iría a jugar yo sólo. Snif.

Como la verdad es que llevo un par de días con un gripazo de aupa, pues tampoco me pareció tan grave... pero resulta que, cuando llego a Torrelavega y paso con el coche en busca de aparcamiento, al pasar en frente de Carlos advertí iluminada la parte de arriba y al menos un par de cabezas peludas...

No me dio tiempo a precisar más hasta que me personé in situ y entonces me dí cuenta que debajo de todo ese pelo estaban las cabezas (y el resto del cuerpo, claro) de Kintaro y Lord Trully, que se habían ido a la aventura, sin avisar en el foro ni nada..

Pues mira oye, vale, estaba fatal de lo mío... pero no dejaba de ser viernes.. así que me tuve que quedar.. :)

Jugamos primero una partidita a un juego de kintaro llamado mundus novus.  Es un juego sencillito, de cartas. Hay dos tipos de cartas: recursos y desarrollo. Las cartas de recurso son las que van a permitir conseguir desarrollos o conseguir doblones. Los desarrollos son cartas que van a otorgar ciertas ventajas a su poseedor. El objetivo es conseguir 75 doblones. .. hay unos cuantos detallitos que pasaré por alto. Lo resumiré en que el juego es entretenido y sin pretensiones, se deja jugar estupendamente. ¿y cómo es que le da a kintaro por comprar esos juegos??.. beeeep .. error.. ese juego no fue comprado, fue ganado por Nashatya en las ultimas jornadas Minas Tirith (ganó dos campeonatos, la tía).

Fue Trully quien ejecutó el final de la partida proclamando ufano "tengo 78 doblones", a lo que Kintaro respondió, más ufano todavía, "yo 79!". Yo, bastante tenía con mantener mis constantes vitales operativas, así que me conformé con 59 doblones. A ellos me hubiera gustado verles jugar con mi gripazo!! :)

La partida vino a durar una horita o así.. después Kintaro hizo una propuesta que no pudimos desdeñar. Era una apuesta segura: jugar un Tinner's Trail. Es un juego que debería ser obligatorio jugarlo al menos dos o tres veces por semana.. así, por ley. :) Yo tengo muchas dificultades en decir no a un juego. LA carne es débil y yo tengo mucha. Pero con este juego ya no es que tenga dificultades. Es que soy completamente incapaz.. así que ale!!..  a extraer estaño y cobre como posesos.

La partida  estuvo interesante. En la ronda 1 kintaro se sacó 24 puntazos, mientras mi hermano y yo conseguíamos 12... ya iba creando brecha.  En la segunda ronda, se dedicó a dejarme conseguir minas, con el consiguiente gasto en puntos de tiempo.. y acabé con cinco minas en el tablero, pero casi sin tiempo de hacer más. Así con todo, mantuve el tipo y en esa ronda todos conseguimos 25 puntos. Algo inaudito. Sobraron desarrollos... dos barcos y dos tíos. No había visto algo así en mi vida. La tercera ronda fue la de mi hermano.... consiguió ganar nada menos que 70 libras, así que se marco 48 puntazos, mientras kintaro y yo hicimos 28 y 24 respectivamente.

La ultima ronda era mi esperanza. Yo ya no tenía que preocuparme de minas, tenía suficientes.. y ellos las suyas las tenían  casi agotadas.. la situación era buena, pero, oh, desgracia.. los precios se desplomaron y se pagaron al mínimo, tanto el cobre como el estaño. De no haber sido así, creo sinceramente que podría haber ganado la partida.. Extraje 10 cubos de estaño, pero sólo me reportaron 40 libras. Ellos extrajeron la mitad... yo conseguí 27 puntos y ellos 12 trull y 15 kintaro.

El resultado final fue que Trull ganó con 97 puntos, Kintaro con 92 y yo con 88. A pesar del resultado, sigo pensando que si no hubiera habido ese desplome de precios, podría haber ganado la partida.. aunque seguro que habrá opiniones en contra.

En fin, fue una velada estupenda.. sobre todo por lo inesperado. Yo ya volvía a casa con la idea de que no iba a jugar hasta el próximo viernes, y mira por dónde, jugué un par de partidas. Quedé el ultimo en ambas, pero que me quiten lo bailao. :)

A las 2:30 acabó la contienda. Charlamos un ratín (hacía meses - unos cuantos - que no veía a kintaro) y nos despedimos. Llegué a casa muy maltrecho, pero con la sonrisilla del vicio satisfecho. :)

Salu2