logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 177129 veces)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #15 en: 14 de Mayo de 2012, 12:02:27 »
El efecto especial de la carta concentración, que te deja usar el efecto especial de otra carta +2 si los usas para mover, bloquear o cualquier tipo de ataque; valdría también para ranged attack o con "cualquier tipo" se refiere a hielo, fuego o fisico?

"Cualquier tipo de ataque" es exactamente "cualqueir tipo de ataque". Lo que tengo duda es que esa carta diga "cualquier tipo de ataque", pero si lo pone, lo pone.

Pueden unidades activadas recibir daño?

Creo que no; puedes activarlas para recibir daño; pero si ya están activadas, no las puedes usar para nada.

Las unidades activadas sí se pueden usar para recibir daño, siempre y cuando no tengan ya heridas.

Para retirar una unidad y cambiarla por otra, esta debe haber sido previamente activada antes no?

No; para cambiar una unidad por otra, simplemente la quitas y la pones.
« Última modificación: 15 de Mayo de 2012, 08:33:08 por Lopez de la Osa »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #16 en: 14 de Mayo de 2012, 12:56:51 »
"Cualquier tipo de ataque" es exactamente "cualqueir tipo de ataque". Lo que tengo duda es que esa carta diga "cualquier tipo de ataque", pero si lo pone, lo pone.

Creo que no; puedes activarlas para recibir daño; pero si ya están activadas, no las puedes usar para nada.

No; para cambiar una unidad por otra, simplemente la quitas y la pones.

Lo pone, es una de las cartas que tuve yo en mi mano en la última partida. Esa que luego no permite que se dañen a los mercenarios.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #17 en: 14 de Mayo de 2012, 15:16:49 »
Efectivamente con la concentración puedes sumar +2 a un ataque de asedio de fuego (por poner un ejemplo).

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #18 en: 14 de Mayo de 2012, 16:10:13 »
El efecto especial de la carta concentración, que te deja usar el efecto especial de otra carta +2 si los usas para mover, bloquear o cualquier tipo de ataque; valdría también para ranged attack o con "cualquier tipo" se refiere a hielo, fuego o fisico?

 Pueden unidades activadas recibir daño?

 Para retirar una unidad y cambiarla por otra, esta debe haber sido previamente activada antes no?

 Gracias

Siento contradecir pero a tu pregunta he visto que LAS UNIDADES HERIDAS PUEDEN recibir daño. Creedme que es cierto. Paul Gorgan esta a punto de compilar el FAQ oficial que ha salido del hilo de Board Game Geek, mientras tanto hay un tipo que ya a subido un resumen del faq. Ahora mismo no recuero el nombre del tipo. Pero el FAQ lo tengo aqui mismo, si alguien lo quiere , por favor que me lo pida al mail. De todos modos creo que tiene algunos errores, pero resuelve la mayoría de las dudas.
habrá que esperara a que Paul Grogan publique el oficial .

Un saludo

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #19 en: 14 de Mayo de 2012, 16:22:35 »
Siento contradecir pero a tu pregunta he visto que LAS UNIDADES HERIDAS PUEDEN recibir daño. Creedme que es cierto. Paul Gorgan esta a punto de compilar el FAQ oficial que ha salido del hilo de Board Game Geek, mientras tanto hay un tipo que ya a subido un resumen del faq. Ahora mismo no recuero el nombre del tipo. Pero el FAQ lo tengo aqui mismo, si alguien lo quiere , por favor que me lo pida al mail. De todos modos creo que tiene algunos errores, pero resuelve la mayoría de las dudas.
habrá que esperara a que Paul Grogan publique el oficial .

Un saludo

Yo estoy siguiendo el faq de Paul Grogan y no he visto nada de eso...

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #20 en: 14 de Mayo de 2012, 17:30:58 »
¿Una FAQ? Pero si está en el rulebook:

A wounded unit cannot be activated or assigned damage again (pág 12)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #21 en: 14 de Mayo de 2012, 18:22:01 »
¿Una FAQ? Pero si está en el rulebook:

A wounded unit cannot be activated or assigned damage again (pág 12)
No hablamos de unidades heridas, que esas si que no pueden hacer nada. Sino de unidades ACTIVADAS. Esas si pueden recibir daños a tutiplen. Esa misma linea de las instrucciones me hizo pensar a mi que las unidades activadas ya no podian comer hostias, pero si pueden, vaya que si.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #22 en: 14 de Mayo de 2012, 18:28:03 »
Siento contradecir pero a tu pregunta he visto que LAS UNIDADES HERIDAS PUEDEN recibir daño. Creedme que es cierto. Paul Gorgan esta a punto de compilar el FAQ oficial que ha salido del hilo de Board Game Geek, mientras tanto hay un tipo que ya a subido un resumen del faq. Ahora mismo no recuero el nombre del tipo. Pero el FAQ lo tengo aqui mismo, si alguien lo quiere , por favor que me lo pida al mail. De todos modos creo que tiene algunos errores, pero resuelve la mayoría de las dudas.
habrá que esperara a que Paul Grogan publique el oficial .

Un saludo

Aquí hablaís de ujnidades heridas, por eso puse esa línea de las instrucciones.

respecto a esto:

No hablamos de unidades heridas, que esas si que no pueden hacer nada. Sino de unidades ACTIVADAS. Esas si pueden recibir daños a tutiplen. Esa misma linea de las instrucciones me hizo pensar a mi que las unidades activadas ya no podian comer hostias, pero si pueden, vaya que si.



Cito del rulebook  ;)

(pág. 11) First, yoy may choose one of your Units and announce you want to assign damage to it. It does not matter whether the unit its ready or spent, but it cannot be alredeady wounded

Vamos, que puedes asignar daño a una unidad esté activada o haya sido ya usada, siempre que no esté herida previamente.
« Última modificación: 14 de Mayo de 2012, 18:31:11 por cesarmagala »

Antju

Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #23 en: 14 de Mayo de 2012, 18:35:57 »
Ademas, en el walkthrough traducido tmb viene bien explicado:

pag 11, fase de asignacion de daño "Primero puedes escoger una de tus unidades y anunciar que quieres asignarle el daño. No es relevante si esta lista o agotada, pero no puede estar previamente herida".

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #24 en: 14 de Mayo de 2012, 18:52:13 »
Aquí hablaís de ujnidades heridas, por eso puse esa línea de las instrucciones.

respecto a esto:



Cito del rulebook  ;)

(pág. 11) First, yoy may choose one of your Units and announce you want to assign damage to it. It does not matter whether the unit its ready or spent, but it cannot be alredeady wounded

Vamos, que puedes asignar daño a una unidad esté activada o haya sido ya usada, siempre que no esté herida previamente.

Vale soy un paquete y me he confundido al escribir la primera vez. La pregunta no era sobre unidades heridas, sino sobre unidades activadas. Sorry.
« Última modificación: 14 de Mayo de 2012, 18:57:27 por kalisto59 »

Kuro

Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #25 en: 17 de Mayo de 2012, 02:22:43 »
Yo tengo unas dudillas básicas. A ver si podeis echarme un cable, porque no he encontrado respuesta en el reglamento.

Cuando terminas un escenario (En mi caso el 1º) ¿Conservas las cosas obtenidas o empiezas otra vez de cero? Es decir:

a) Habilidades ganadas como "I feel no pain"
b) Niveles. Ej N6 y fama 47
c) Reputación. Ej: El primer -1
d) Cartas de heridas

Graaacias!

Donegal

Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #26 en: 17 de Mayo de 2012, 07:13:22 »
Los escenarios son independientes. Esto no es un juego de rol  ;)
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Kuro

Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #27 en: 17 de Mayo de 2012, 13:00:57 »
 :'(

Hans Voralberg

Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #28 en: 21 de Mayo de 2012, 13:40:54 »
Buenas, rescato un par de cuestiones del post inicial, ya que creo que no están bien resueltas:

1. Qué necesito para golpear a un Dragón con resistencia a hielo y fuego y armadura 9?
a. 18 puntos de cualquier tipo de ataque, no hay otro ataque que le haga mella. SÍ O NO
b. ¿otras posibilidades?

1.a.SI

Si no tiene resistencia física (sólo indicas que tiene resistencia a hielo y a fuego), un ataque físico sería 100% eficiente, así que por ejemplo 9 puntos de ataque físico valdrían.


2. Qué necesito para bloquear 6 puntos de ataque hielo/fuego?
a. 12 puntos de cualquier tipo de bloqueo
b. ¿otras posibilidades?

2.a.SI

En este punto suele haber equívocos al interpretar expresiones como "fire attack/block" o "ice attack/block". Para entender correctamente lo que hacen (Rulebook - Combat with Enemies - Block Phase - punto 5), se ve más fácil si las traducimos como "ataque/bloqueo CON fuego" y "ataque/bloqueo CON hielo".

La cosa entonces quedaría así:

- 6 puntos de "ice attack" (ataque con hielo) sí se podrían bloquear con 6 puntos de "fire block" (bloqueo con fuego) o 6 puntos de "cold fire block" (bloqueo con "fuego helado", sea lo que sea eso :D). Resumen: lo único que es 100% eficiente si te atacan con hielo es bloquear con algo de fuego, el resto de bloqueos no son eficientes (valen la mitad).

- 6 puntos de "fire attack" (ataque con fuego) sí se podrían bloquear con 6 puntos de "ice block" (bloqueo con hielo) o 6 puntos de "cold fire block" (bloqueo con fuego helado). Resumen: lo único que es 100% eficiente si te atacan con fuego es bloquear con algo helado, el resto de bloqueos no son eficientes.

- 6 puntos de "cold fire attack" (ataque con fuego helado) sí se podrían bloquear con 6 puntos de "cold fire block" (bloqueo con fuego helado). El resto de bloqueos no son eficientes en este caso.

- Por completar la casuística, cualquier tipo de bloqueo es 100% eficiente contra un ataque físico.

Con eso evidentemente se pueden dar todas las combinaciones. Por poner un ejemplo, 6 puntos de "fire attack" se podrían bloquear sumando:
  • 3 puntos de "ice block" (100% eficiente)
  • 4 puntos de "fire block" (ineficiente)
  • y 2 puntos de "block" a secas (=físico, ineficiente)

Se suman los bloqueos ineficientes (4+2=6) y se divide por la mitad (3). A eso se le añade el total de bloqueos eficientes (3) y tenemos el total de 6 puntos de bloqueo necesarios.
« Última modificación: 22 de Mayo de 2012, 13:31:49 por Hans Voralberg »

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #29 en: 21 de Mayo de 2012, 13:46:07 »
Así es, Hans, muy bien explicado.