logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 180298 veces)

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #510 en: 30 de Julio de 2017, 13:09:36 »
Recuerda que si destruyes el enemigo no te da experiencia ni puedes poner un escudo por él en la ciudad!

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #511 en: 30 de Julio de 2017, 15:32:51 »
Recuerda que si destruyes el enemigo no te da experiencia ni puedes poner un escudo por él en la ciudad!
Si se destruye no da experiencia? Donde en el reglamento pone eso? Nunca lo jugué así y no recuerdo verlo en el reglamento , lo miraría pero no tengo el juego cerca.
Un saludo

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #512 en: 30 de Julio de 2017, 16:26:28 »
Recuerda que si destruyes el enemigo no te da experiencia ni puedes poner un escudo por él en la ciudad!
Si se destruye no da experiencia? Donde en el reglamento pone eso? Nunca lo jugué así y no recuerdo verlo en el reglamento , lo miraría pero no tengo el juego cerca.
Un saludo

Mmm tendría que buscarlo; tal vez solo sea con el demolish/disintegrate...

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #513 en: 30 de Julio de 2017, 17:39:18 »
Solo hay dos hechizos que pone destroy tarjet enemy pero no tiene sentido que no te den reputación ni pongas escudo. Porque si es en una cueva tampoco pones escudo?.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #514 en: 30 de Julio de 2017, 17:49:34 »
Recuerda que si destruyes el enemigo no te da experiencia ni puedes poner un escudo por él en la ciudad!

¿Estás seguro? Es la primera vez que oigo eso.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #515 en: 30 de Julio de 2017, 18:57:46 »
El disintegrate seguro; el tornado no lo sé; en cuanto pueda lo pongo

Ghanaka

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #516 en: 30 de Julio de 2017, 20:38:57 »
Que yo sepa dan experiencia siempre, donde has visto eso?

natx17

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #517 en: 02 de Agosto de 2017, 12:18:00 »
Me apunto al hilo

asfaloth

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #518 en: 03 de Agosto de 2017, 00:26:25 »
El disintegrate seguro; el tornado no lo sé; en cuanto pueda lo pongo

Esperando me hallo a que pongas algo que jamás he visto mencionado en las reglas. De verdad lo digo.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #519 en: 03 de Agosto de 2017, 00:29:17 »
El disintegrate seguro; el tornado no lo sé; en cuanto pueda lo pongo

Esperando me hallo a que pongas algo que jamás he visto mencionado en las reglas. De verdad lo digo.

En cuanto vuelva de vacaciones lo busco; ahora no recuerdo donde lo leí, pero recuerdo que me tocó los cojones...

Borja

  • Visitante
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #520 en: 12 de Agosto de 2017, 09:23:56 »
En unas ruinas tengo que enfrentarme a un enemigo gris y a uno blanco.


¿se consideran fortificados si me enfrento a ellos en las ruinas o solo cuando es un hexágono de tipo Castillo o Ciudad?


Gracias.

ReD69

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Por España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #521 en: 12 de Agosto de 2017, 09:31:09 »
Creo que recordar que solo castillo ciudad, o que tengan la habilidad fortificados.

Un saludo!

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


natx17

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #522 en: 12 de Agosto de 2017, 10:42:07 »
En unas ruinas tengo que enfrentarme a un enemigo gris y a uno blanco.


¿se consideran fortificados si me enfrento a ellos en las ruinas o solo cuando es un hexágono de tipo Castillo o Ciudad?


Gracias.

Solo en castillo, ciudad, torre de mago y, si juegas con la exp, tras un muro.
Pero en ruinas no, en la carta-chuleta lo pondría si lo estuvieran.

rbn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 168
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #523 en: 18 de Agosto de 2017, 18:50:42 »
Creo que hay una cosa que estoy haciendo mal a la hora de "bloquear" a los enemigos.

Si un marauder (un orco) hace daño 3 y mi personaje por defecto trae ya bloqueo/armadura 3 ¿Se considera bloqueado el ataque sin necesidad de utilizar cartas? Es lo que entiendo tras leer y releer las reglas.

Pero vamos un poco más allá. Hablemos de unidades, por ejemplo unos Uter Guardsmen que tienen 5 de bloqueo/armadura. Me enfrento a un enemigo con 4 de ataque ¿Podría utilizar a la unidad para detener el ataque sin agotarla? ¿Tengo que agotarla automáticamente aunque no utilice ninguna habilidad de la unidad? ¿O simplemente se "come" el ataque como si fuera un héroe y luego seguiría estando disponible para ser utilizada?

natx17

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #524 en: 18 de Agosto de 2017, 19:05:01 »
Efectivamente, lo haces mal, siento decírtelo. La armadura de tu PJ no influye en el bloqueo, solo en el daño que recibes. El combate tiene 3 fases diferentes:

- siege y range attack
- bloqueo
- daño y ataque

El bloqueo de un ataque solo puede pararse (exceptuando habilidades especiales que anulan ataques) con cartas o habilidades que den bloqueo. La armadura de tu PJ no onfluye en nada.

Si no paras ese ataque, entonces es cuando la armadura entra en acción. Antes de atacar al monstruo en melee, tienes que comerte el daño de su ataque. Se enpieza siempre cogiendo una herida; luego, reduces el ataque el numero de tu armadura. Si se queda a cero, no coges más heridas, de lo contrario coges otra herida y repites el proceso (hasta que reduces ese daño a cero o coges demasiadas heridas y te hacen ko).

En el primer ejemplo que pones, al no bloquear su ataque, recibirias una herida y entonces podrias pasar al ataque.

En el segundo ejemplo mezclas tb conceptod, creo. De nuevo, la armadura (icono de escudo en la esquina inf dcha de la ilustracion) no es lo mismo que bloqueo, que si existe estará en el texto de la unidad.

Si quieres bloquear ese ataque, necesitarás 4 de bloqueo, en cartas o con habilidades de la unidad. Si no tienes esos 4, entonces debes asignar el daño según el procedimiento anterior. Si tienes unidades, puedes asignarles el daño de manera similar: les pones una herida y restas la armadura de la unidad al ataque del enemigo. Si se queda a cero ya le puedes atacar, de lo contrario tienes que seguir absorbiendo daño, si bien las unidades no pueden recibir más de una herida.

Es decir, n tu ejemplo los guardsmen recibirían una herida y el daño ya estaría absorbido. Pero obviamente estám agotadas, y tb lo estarían si ñas usases para bloquear.

Por último, si la inidad tiene resistencia a ese tipo de ataque, entonces antes de pillar una herida reduces el ataque el valor de su armadura. Si se queda a cero ya pudes atacar, si no repites el proceso: coger herida, reducir segun armadura... en todo caso, todas las unidades quedan agotadaa al recibir una herida, hayan usado o no sis habilidades.

En resumen: una cosa es el bloqueo (2a fase) y otra la armadura (3a fase).