logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 177102 veces)

Gallardus

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #615 en: 14 de Septiembre de 2018, 13:43:04 »
Yo creo que lo bonito de Mage Knight (y todos los juegos temáticos en general) es encontrar estas relaciones narrativas entre las reglas y el tema.
Esto pasa con gran parte de los juegos de Vlaada y es una de las razones por las que es mi diseñador favorito. Lo evocador que es Tash Kalar con cuatro patrones es increíble, y las justificaciones temáticas del Dungeon Petz son de reírse a moco tendido. MK no es una excepción :)

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #616 en: 15 de Septiembre de 2018, 02:42:48 »
Yo creo que lo bonito de Mage Knight (y todos los juegos temáticos en general) es encontrar estas relaciones narrativas entre las reglas y el tema.
Esto pasa con gran parte de los juegos de Vlaada y es una de las razones por las que es mi diseñador favorito. Lo evocador que es Tash Kalar con cuatro patrones es increíble, y las justificaciones temáticas del Dungeon Petz son de reírse a moco tendido. MK no es una excepción :)
Otro gran juegazo de este autor. El Dungeon Petz uff FLIPANTE. Una cosa chicos acabó de pillarme en LES el Galaxy Trucker. ¿Hice bien a pillarlo? Es que cuando vi que era suyo lo pillé a ojos cerrados pero no se bien de que va. ¿Que opináis?

Enviado desde mi Castillo en Transilvania


lennon90

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #617 en: 24 de Septiembre de 2018, 20:13:20 »
Hola a todos!
Ayer hice mi tercera partida en solitario (segunda, si no contamos la introductoria) y me volvieron a dar bien por pelo en las ciudades. De hecho, tengo algunas dudas que no sé si han influido o no en mi derrota.

- La preparación de la partida dice que se tienen que colocar 7 losetas de campo. ¿Esas 7 losetas incluyen la inicial? Porque yo puse la loseta inicial + 7.
- ¿Cómo es posible llegar a conquistar las ciudades? Jugué con las ciudades nivel 5 y 8, cómo especifica el reglamento y las veo exageradamente chetadas. Me pareció llegar preparado, gané 2 dragones, conquisté 2 castillos, saqueé alguna tumba... Mi mano era (creo xD) bastante fuerte: 2 artefactos, un hechizo, bastantes cartes de acción avanzada, 3 unidades (aunque dos usadas por matar al dragón). Pero, aún así, me pareció imposible derrotar la primera ciudad. Os explico lo que hice en el combate, a ver si lo hice mal:

Me aparecieron:
1. Ficha blanca con 8 de defensa fortificados y resistente a físico. Ataque de 4 fuego helado + efectos secundarios veneno + bestial.
2. Ficha blanca con 7 de defensa resistente a fuego. Ataque de 3 helado + efectos secundarios flecha (el que le dobla el ataque) + petrificación.
3. Ficha marrón con 4 de defensa resistente a físico. Ataque 5.
4. Ficha marrón con 6 de defensa fortificados. Ataque 6.

Ya de primeras, si no puedo usar Siege Attack en las fichas 1 y 4 por estar doblemente fortificadas y tampoco tengo suficiente potencia para cargarme a la ficha 1, ya tengo que defenderme de sus ataques. Por lo que tengo entendido, para atacar, los puedes atacar en grupos o todos juntos (sumándose sus resistencias) pero primero tienes que bloquear los ataques de todos... Hola? Es decir: 4 fuego helado (o sea 8) + 3 con habilidad flecha (o sea 6) + 5 + 6= 25 puntacos que tengo que bloquear de golpe. Pudiéndolos bloquear, ya después no me quedan cartas para atacar xD
¿Cómo lo hacéis?

- A lo que me lleva a la última duda: ¿Yo puedo dejar de bloquear algún daño para guardarme cartas para atacar? Es decir, simplificándolo: Tengo una carta de Block 2 y Attack 3, y el enemigo tiene 3 de defensa y 2 de ataque. ¿Puedo tragarme esos 2 de daño en la fase de bloqueo (en lugar de utilizar la carta) y atacarle luego con 3 y cargármelo?

Alfred JK

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #618 en: 24 de Septiembre de 2018, 21:07:01 »
Pues sin considerarme ningún experto y tras bastantes más derrotas que victorias, como norma general no es que te venga bien comerte algún daño sino que, de hecho, deberías si con eso te facilitas algo las cosas después.

Y generalmente suele ser bastante complicado conquistar una ciudad de una vez, así que ante todo, calma. De todas formas, a medida que juegues irás aprendiendo estas cosillas :D

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #619 en: 24 de Septiembre de 2018, 22:11:49 »
Hola a todos!
Ayer hice mi tercera partida en solitario (segunda, si no contamos la introductoria) y me volvieron a dar bien por pelo en las ciudades. De hecho, tengo algunas dudas que no sé si han influido o no en mi derrota.

- La preparación de la partida dice que se tienen que colocar 7 losetas de campo. ¿Esas 7 losetas incluyen la inicial? Porque yo puse la loseta inicial + 7.
- ¿Cómo es posible llegar a conquistar las ciudades? Jugué con las ciudades nivel 5 y 8, cómo especifica el reglamento y las veo exageradamente chetadas. Me pareció llegar preparado, gané 2 dragones, conquisté 2 castillos, saqueé alguna tumba... Mi mano era (creo xD) bastante fuerte: 2 artefactos, un hechizo, bastantes cartes de acción avanzada, 3 unidades (aunque dos usadas por matar al dragón). Pero, aún así, me pareció imposible derrotar la primera ciudad. Os explico lo que hice en el combate, a ver si lo hice mal:

Me aparecieron:
1. Ficha blanca con 8 de defensa fortificados y resistente a físico. Ataque de 4 fuego helado + efectos secundarios veneno + bestial.
2. Ficha blanca con 7 de defensa resistente a fuego. Ataque de 3 helado + efectos secundarios flecha (el que le dobla el ataque) + petrificación.
3. Ficha marrón con 4 de defensa resistente a físico. Ataque 5.
4. Ficha marrón con 6 de defensa fortificados. Ataque 6.

Ya de primeras, si no puedo usar Siege Attack en las fichas 1 y 4 por estar doblemente fortificadas y tampoco tengo suficiente potencia para cargarme a la ficha 1, ya tengo que defenderme de sus ataques. Por lo que tengo entendido, para atacar, los puedes atacar en grupos o todos juntos (sumándose sus resistencias) pero primero tienes que bloquear los ataques de todos... Hola? Es decir: 4 fuego helado (o sea 8) + 3 con habilidad flecha (o sea 6) + 5 + 6= 25 puntacos que tengo que bloquear de golpe. Pudiéndolos bloquear, ya después no me quedan cartas para atacar xD
¿Cómo lo hacéis?

- A lo que me lleva a la última duda: ¿Yo puedo dejar de bloquear algún daño para guardarme cartas para atacar? Es decir, simplificándolo: Tengo una carta de Block 2 y Attack 3, y el enemigo tiene 3 de defensa y 2 de ataque. ¿Puedo tragarme esos 2 de daño en la fase de bloqueo (en lugar de utilizar la carta) y atacarle luego con 3 y cargármelo?

Hola Lennon, hablaré de esto en la 4º Lección que estoy preparando.... tu pregunta es genial, porque significa que estás entendiendo como funciona el combate en MK. La 4º fase es el momento en que tu personaje puede jugar cualquier carta de ataque... así que no gastes cartas innecesariamente sobretodo si gastandolas no puedes en la 4º fase derrotar al enemigo...  así que: si puedes bloquear y al mismo tiempo derrotarlo en la 4º fase HAZLO.  ... si no puedes armate bien para la 4º fase y dale todas las hostias que puedas... pero cuidado con los enemigos con ataques especiales ... sobretodo los enemigos paralizantes ... sabes que pasa si tu o tus unidades no logran bloquear sus ataques verdad? brrr... no quiero ni pensarlo :) ejejejej

un saludo desde Transilvania
Lord Dracula

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #620 en: 03 de Febrero de 2019, 10:37:54 »
Ayer volvi a jugar despues de bastante tiempo y me surgieron algunas dudas.

Los artefactos no recuerdo cómo funcionan: ¿las pones en tu mazo y cuando te toquen las juegas? ¿cuando las juegas se quedan ya como habilidad o mejora, o se descarta y vuelve al mazo como una carta normal?

Tampoco recuerdo como era el final del turno, ¿que pasa si a un jugador se le acaba el mazo y al otro aún ele quedan cartas por jugar?

Con respecto a la reposicion de mazos de cartas avanzadas, hechizos, artefactos... ¿solo se reponen al final de la ronda? ¿o conforme se van cogiendo aparece una nueva carta del mazo?

Gracias y un saludo

Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #621 en: 03 de Febrero de 2019, 11:10:39 »
Ayer volvi a jugar despues de bastante tiempo y me surgieron algunas dudas.

Los artefactos no recuerdo cómo funcionan: ¿las pones en tu mazo y cuando te toquen las juegas? ¿cuando las juegas se quedan ya como habilidad o mejora, o se descarta y vuelve al mazo como una carta normal?

Tampoco recuerdo como era el final del turno, ¿que pasa si a un jugador se le acaba el mazo y al otro aún ele quedan cartas por jugar?

Con respecto a la reposicion de mazos de cartas avanzadas, hechizos, artefactos... ¿solo se reponen al final de la ronda? ¿o conforme se van cogiendo aparece una nueva carta del mazo?

Gracias y un saludo

Un Artefacto puede jugarse para obtener su efecto básico (con lo que supongo que volverían a tu descarte), o puede ser destruido (y retirado de la partida) para obtener su efecto avanzado; además de poder asignarse a Unidades y en el cambio de Ronda podrías descartárselo si quisieras.

Si el jugador que se queda sin cartas canta el Final de Ronda, el otro jugador si aún le queda el turno por jugar, lo jugará y se acabará esa Ronda.

En el final del turno se reponen la oferta de Unidades Ordinarias (plateadas), o si se ha revelado alguna loseta marrón se reparten alternativamente Ordinarias con las de Élite (marrones); si hay Monasterios (que no estén quemados) se añade una carta de Acción Avanzada por monasterio.
Se repone tmb la oferta de Acciones Avanzadas eliminándose la de más abajo y corriendo las demás para poner una nueva.
Se repone la oferta de Hechizos igual que la anterior. En este caso según leí en las reglas esta si se va reponiendo a mitad de juego a medida que vas cogiendo cartas.
Nunca hay oferta de Artefactos.

Creo que es así, si hay algo que no sea correcto pues ya me dirán. Espero que te sirva.

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #622 en: 03 de Febrero de 2019, 11:52:50 »
Perfectamente explicado.
Muchas gracias!

Collymore

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #623 en: 03 de Febrero de 2019, 18:01:12 »
Hola a todos!
Ayer hice mi tercera partida en solitario (segunda, si no contamos la introductoria) y me volvieron a dar bien por pelo en las ciudades. De hecho, tengo algunas dudas que no sé si han influido o no en mi derrota.

- La preparación de la partida dice que se tienen que colocar 7 losetas de campo. ¿Esas 7 losetas incluyen la inicial? Porque yo puse la loseta inicial + 7.
- ¿Cómo es posible llegar a conquistar las ciudades? Jugué con las ciudades nivel 5 y 8, cómo especifica el reglamento y las veo exageradamente chetadas. Me pareció llegar preparado, gané 2 dragones, conquisté 2 castillos, saqueé alguna tumba... Mi mano era (creo xD) bastante fuerte: 2 artefactos, un hechizo, bastantes cartes de acción avanzada, 3 unidades (aunque dos usadas por matar al dragón). Pero, aún así, me pareció imposible derrotar la primera ciudad. Os explico lo que hice en el combate, a ver si lo hice mal:

Me aparecieron:
1. Ficha blanca con 8 de defensa fortificados y resistente a físico. Ataque de 4 fuego helado + efectos secundarios veneno + bestial.
2. Ficha blanca con 7 de defensa resistente a fuego. Ataque de 3 helado + efectos secundarios flecha (el que le dobla el ataque) + petrificación.
3. Ficha marrón con 4 de defensa resistente a físico. Ataque 5.
4. Ficha marrón con 6 de defensa fortificados. Ataque 6.

Ya de primeras, si no puedo usar Siege Attack en las fichas 1 y 4 por estar doblemente fortificadas y tampoco tengo suficiente potencia para cargarme a la ficha 1, ya tengo que defenderme de sus ataques. Por lo que tengo entendido, para atacar, los puedes atacar en grupos o todos juntos (sumándose sus resistencias) pero primero tienes que bloquear los ataques de todos... Hola? Es decir: 4 fuego helado (o sea 8) + 3 con habilidad flecha (o sea 6) + 5 + 6= 25 puntacos que tengo que bloquear de golpe. Pudiéndolos bloquear, ya después no me quedan cartas para atacar xD
¿Cómo lo hacéis?

- A lo que me lleva a la última duda: ¿Yo puedo dejar de bloquear algún daño para guardarme cartas para atacar? Es decir, simplificándolo: Tengo una carta de Block 2 y Attack 3, y el enemigo tiene 3 de defensa y 2 de ataque. ¿Puedo tragarme esos 2 de daño en la fase de bloqueo (en lugar de utilizar la carta) y atacarle luego con 3 y cargármelo?

Hola compañero de juegos

Yo por suerte sí que he podido pasar el juego un par de veces y es una sensación muy satisfactoria. De hecho lo hice en mis mismos niveles. Voy a intenrar contestarte punto por punto

-La loseta inicial no cuenta. Son 7 losetas de campo sin contar la inicial
-Te contesto a las dos últimas. Claro que puedes dejar de bloquear a un enemigo, comerte el daño y atacarlo después (siempre que no tenga paralización porque si te daña tendrías que descartar el resto de cartas) o si el número de heridas que recibes es igual o mayor al num de cartas que indica tu nivel. Tampoco podrías seguir con el combate
En cuanto al combate, las reglas dicen que el bloqueo siempre tienes que hacerlo enemigo por enemigo. Por ejemplo si tienes un orco de ataque 3 y otro de ataque 5, puedes pararlos usando dos cartas de bloqueo 2 (4 en total) para parar al primero y otra carta potenciada con maná de bloqueo 5 para parar al segundo enemigo. Eso sí, a la hora de atacar puedes sumar las resistencias de todos y hacer un ataque conjunto, pero ten en cuenta que las habilidades de cada uno aplicarían a todos. Por lo que si tienes un golem def 5 con resistencia a físico y un dragón def 4 con resistencia al fuego, en el caso de que quisieras atacar a los dos a la vez es como si atacaras a un enemigo defensa 9 con resitencia al fuego y a ataques físicos.

Para asaltar las ciudades te aconsejo que lo hagas de varias veces, no tengas miedo a recibir heridas si tienes capacidad para curarlas, tires de alguna unidad de élite potente, te hagas con cartas que te den puntos de asalto y recurras a algún artefacto o hechizo con el que poder descartar algún ataque enemigo. ¿Casí nada verdad?

Buena suerte

amarnasan

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 97
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #624 en: 04 de Febrero de 2019, 14:37:46 »
Ayer volvi a jugar despues de bastante tiempo y me surgieron algunas dudas.

Los artefactos no recuerdo cómo funcionan: ¿las pones en tu mazo y cuando te toquen las juegas? ¿cuando las juegas se quedan ya como habilidad o mejora, o se descarta y vuelve al mazo como una carta normal?

Tampoco recuerdo como era el final del turno, ¿que pasa si a un jugador se le acaba el mazo y al otro aún ele quedan cartas por jugar?

Con respecto a la reposicion de mazos de cartas avanzadas, hechizos, artefactos... ¿solo se reponen al final de la ronda? ¿o conforme se van cogiendo aparece una nueva carta del mazo?

Gracias y un saludo

Los artefactos los usas como cualquier otra carta: los juegas desde tu mano. Si usas la acción de arriba, se descartan al usarlos. Si usas acción de abajo (la más potente) los destruyes. O sea, a la caja:ya no los usas más. Lo que pasa es que hay unos artefactos especiales que son las banderas. Estas las puedes asignar a una unidad usando la opción de arriba. Pero mientras esten asignadas, NO PUEDES USAR LA OPCIÓN DE ABAJO: si quieres usar la opción potente de una bandera tienes que tenerla en la mano. Pero cómo? Bueno, puedes llevar cualquier bandera asignada a una unidad al mazo de descartes al final de tu turno (si te destruyen la unidad tambien vuelve a tu mazo de descartes). Entonces esperar a que te vuelva a la mano y jugarla. Sí, es raro que llegues a hacer esto, pero oye...

Con respecto a la oferta de acciones avanzadas y hechizos: Se añade una carta más inmediatamente después de coger una carta de la oferta. O sea, SIEMPRE tiene que haber 3 cartas en la oferta de acciones avanzadas y hechizos. A diferencia de la oferta de UNIDADES: Esta sólo se rellena al final de cada ronda (fin del día o fin de la noche). Vamos, que te puedes quedar con que no haya unidades para reclutar.

Los artefactos no tienen oferta, son más sencillos: Miras los dos primeros del mazo, te quedas con el que más te guste y el otro lo descartas.

Lo del final de turno: cuando en cualquier turno un jugador declara que ya ha acabado, los demás jugadores pueden acabar ese mismo turno y jugar un turno más. Después se acabó la ronda aunque a alguien le queden cartas por jugar.

amarnasan

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 97
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #625 en: 04 de Febrero de 2019, 14:54:53 »
Hola a todos!
Ayer hice mi tercera partida en solitario (segunda, si no contamos la introductoria) y me volvieron a dar bien por pelo en las ciudades. De hecho, tengo algunas dudas que no sé si han influido o no en mi derrota.

- La preparación de la partida dice que se tienen que colocar 7 losetas de campo. ¿Esas 7 losetas incluyen la inicial? Porque yo puse la loseta inicial + 7.
- ¿Cómo es posible llegar a conquistar las ciudades? Jugué con las ciudades nivel 5 y 8, cómo especifica el reglamento y las veo exageradamente chetadas. Me pareció llegar preparado, gané 2 dragones, conquisté 2 castillos, saqueé alguna tumba... Mi mano era (creo xD) bastante fuerte: 2 artefactos, un hechizo, bastantes cartes de acción avanzada, 3 unidades (aunque dos usadas por matar al dragón). Pero, aún así, me pareció imposible derrotar la primera ciudad. Os explico lo que hice en el combate, a ver si lo hice mal:

Me aparecieron:
1. Ficha blanca con 8 de defensa fortificados y resistente a físico. Ataque de 4 fuego helado + efectos secundarios veneno + bestial.
2. Ficha blanca con 7 de defensa resistente a fuego. Ataque de 3 helado + efectos secundarios flecha (el que le dobla el ataque) + petrificación.
3. Ficha marrón con 4 de defensa resistente a físico. Ataque 5.
4. Ficha marrón con 6 de defensa fortificados. Ataque 6.

Ya de primeras, si no puedo usar Siege Attack en las fichas 1 y 4 por estar doblemente fortificadas y tampoco tengo suficiente potencia para cargarme a la ficha 1, ya tengo que defenderme de sus ataques. Por lo que tengo entendido, para atacar, los puedes atacar en grupos o todos juntos (sumándose sus resistencias) pero primero tienes que bloquear los ataques de todos... Hola? Es decir: 4 fuego helado (o sea 8) + 3 con habilidad flecha (o sea 6) + 5 + 6= 25 puntacos que tengo que bloquear de golpe. Pudiéndolos bloquear, ya después no me quedan cartas para atacar xD
¿Cómo lo hacéis?

- A lo que me lleva a la última duda: ¿Yo puedo dejar de bloquear algún daño para guardarme cartas para atacar? Es decir, simplificándolo: Tengo una carta de Block 2 y Attack 3, y el enemigo tiene 3 de defensa y 2 de ataque. ¿Puedo tragarme esos 2 de daño en la fase de bloqueo (en lugar de utilizar la carta) y atacarle luego con 3 y cargármelo?

Por mi experiencia, como no llegues con algún hechizo o unidad que cancele algún ataque, lo tienes crudo. Y llegar al final con solo un hechizo... yo no lo consideraría un mazo muy potente. Yo voy a saco a conquistar torres de mago para sacar de ahí los hechizos. Te hacen pupa? Y tanto que sí, pero este juego va de eso: balanceando la pupa que te hacen con la evolución de tu personaje.

Y a tu última pregunta: Si tienes una carta que te permite tanto bloquear como atacar... pues claro: Puedes elegir usarla para bloquear o para atacar. Si la usas para bloquear no harás tanto daño, y si la usas para atacar, te harán más daño.

A no ser... que tengas burning/exploding shield  :D :D :D, que primero bloquea y luego le explota al monstruo en la jeta. Y entonces ya te corres de gusto  ;D


Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #626 en: 04 de Febrero de 2019, 16:20:57 »
Ayer volvi a jugar despues de bastante tiempo y me surgieron algunas dudas.

Los artefactos no recuerdo cómo funcionan: ¿las pones en tu mazo y cuando te toquen las juegas? ¿cuando las juegas se quedan ya como habilidad o mejora, o se descarta y vuelve al mazo como una carta normal?

Tampoco recuerdo como era el final del turno, ¿que pasa si a un jugador se le acaba el mazo y al otro aún ele quedan cartas por jugar?

Con respecto a la reposicion de mazos de cartas avanzadas, hechizos, artefactos... ¿solo se reponen al final de la ronda? ¿o conforme se van cogiendo aparece una nueva carta del mazo?

Gracias y un saludo

Los artefactos los usas como cualquier otra carta: los juegas desde tu mano. Si usas la acción de arriba, se descartan al usarlos. Si usas acción de abajo (la más potente) los destruyes. O sea, a la caja:ya no los usas más. Lo que pasa es que hay unos artefactos especiales que son las banderas. Estas las puedes asignar a una unidad usando la opción de arriba. Pero mientras esten asignadas, NO PUEDES USAR LA OPCIÓN DE ABAJO: si quieres usar la opción potente de una bandera tienes que tenerla en la mano. Pero cómo? Bueno, puedes llevar cualquier bandera asignada a una unidad al mazo de descartes al final de tu turno (si te destruyen la unidad tambien vuelve a tu mazo de descartes). Entonces esperar a que te vuelva a la mano y jugarla. Sí, es raro que llegues a hacer esto, pero oye...

Con respecto a la oferta de acciones avanzadas y hechizos: Se añade una carta más inmediatamente después de coger una carta de la oferta. O sea, SIEMPRE tiene que haber 3 cartas en la oferta de acciones avanzadas y hechizos. A diferencia de la oferta de UNIDADES: Esta sólo se rellena al final de cada ronda (fin del día o fin de la noche). Vamos, que te puedes quedar con que no haya unidades para reclutar.

Los artefactos no tienen oferta, son más sencillos: Miras los dos primeros del mazo, te quedas con el que más te guste y el otro lo descartas.

Lo del final de turno: cuando en cualquier turno un jugador declara que ya ha acabado, los demás jugadores pueden acabar ese mismo turno y jugar un turno más. Después se acabó la ronda aunque a alguien le queden cartas por jugar.
Buenas puntualizaciones, iré apuntando

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


Mérek

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #627 en: 18 de Abril de 2019, 19:49:34 »
Hola, estaba leyendo las reglas para jugar en solitario y me ha surgido una duda.

Sólo se utilizan las habilidades del jugador fantasma o las de ambos?

Un saludo.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

siringo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #628 en: 18 de Abril de 2019, 21:59:12 »
Hola, estaba leyendo las reglas para jugar en solitario y me ha surgido una duda.

Sólo se utilizan las habilidades del jugador fantasma o las de ambos?

Un saludo.
Las de ambos

Alfred JK

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #629 en: 19 de Abril de 2019, 13:06:13 »
Duda tontísima, y de novato, aun llevando muchas partidas a mis espaldas, que me ha surgido viendo estos días vídeos de Agustí Barrio:

Tenía entendido que las cartas de hechizos y/o artefactos NO se pueden usar giradas para ganar un punto en alguna característica básica, pero él las usa sin problema. ¿Es correcto eso?

Gracias!