logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 180544 veces)

Collymore

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #660 en: 20 de Mayo de 2019, 20:10:24 »
No puedes asignar daño a tu personaje y luego a una unidad.

Enviat des del meu SM-J330F usant Tapatalk

Sacado del manual original del señor Chvátil:

"If you managed to block all enemy attacks, skip this phase. If not, any attacks that went throught will do some damagebto your Herob and/or to your Units"

"If you have no more unwounded Units, or if you do not want to assign damage to them, you must assign the rest of the damage to your Hero. This works the same way as it did with Units, except it can be done repeatedly"

Palabra de Vlaada

Ghanaka

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #661 en: 20 de Mayo de 2019, 20:15:30 »
No puedes asignar daño a tu personaje y luego a una unidad.

Enviat des del meu SM-J330F usant Tapatalk

Sacado del manual original del señor Chvátil:

"If you managed to block all enemy attacks, skip this phase. If not, any attacks that went throught will do some damagebto your Herob and/or to your Units"

"If you have no more unwounded Units, or if you do not want to assign damage to them, you must assign the rest of the damage to your Hero. This works the same way as it did with Units, except it can be done repeatedly"

Palabra de Vlaada

Esto dice que asignas el daño restante al héroe después de asignarlo a las unidades, no al revés. Al revés no se puede. Si empiezas asignando daño al héroe, todo va al héroe

Collymore

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #662 en: 20 de Mayo de 2019, 20:27:16 »
Pero da igual no? Que asignes antes a uno o a otro tiene el mismo resultado no?

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #663 en: 20 de Mayo de 2019, 20:40:24 »
No puedes asignar daño a tu personaje y luego a una unidad.

Enviat des del meu SM-J330F usant Tapatalk

Sacado del manual original del señor Chvátil:

"If you managed to block all enemy attacks, skip this phase. If not, any attacks that went throught will do some damagebto your Herob and/or to your Units"

"If you have no more unwounded Units, or if you do not want to assign damage to them, you must assign the rest of the damage to your Hero. This works the same way as it did with Units, except it can be done repeatedly"

Palabra de Vlaada
Exacto, lo que sobra de las unidades al héroe sí, pero no al revés.

Enviat des del meu SM-J330F usant Tapatalk


Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #664 en: 20 de Mayo de 2019, 20:41:22 »
No puedes asignar daño a tu personaje y luego a una unidad.

Enviat des del meu SM-J330F usant Tapatalk

Sacado del manual original del señor Chvátil:

"If you managed to block all enemy attacks, skip this phase. If not, any attacks that went throught will do some damagebto your Herob and/or to your Units"

"If you have no more unwounded Units, or if you do not want to assign damage to them, you must assign the rest of the damage to your Hero. This works the same way as it did with Units, except it can be done repeatedly"

Palabra de Vlaada

Esto dice que asignas el daño restante al héroe después de asignarlo a las unidades, no al revés. Al revés no se puede. Si empiezas asignando daño al héroe, todo va al héroe
Perdón por repetir. No había visto que ya habíais puntualizado el orden.

Enviat des del meu SM-J330F usant Tapatalk


Ghanaka

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #665 en: 20 de Mayo de 2019, 22:39:06 »
Pero da igual no? Que asignes antes a uno o a otro tiene el mismo resultado no?

No porque en el caso de daño 5 y la resistencia física por ejemplo, si asignas primero a la unidad quedará herida en cualquier caso y si asignas primero al héroe no.

Collymore

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #666 en: 21 de Mayo de 2019, 00:07:01 »
Pero da igual no? Que asignes antes a uno o a otro tiene el mismo resultado no?

No porque en el caso de daño 5 y la resistencia física por ejemplo, si asignas primero a la unidad quedará herida en cualquier caso y si asignas primero al héroe no.

Perdonad que siga con este tema, pero es que me interesa mucho para jugarlo bien.

En el caso que mencionaba el compañero, vamos a asignar 5 puntos de daño y tenemos a una unidad de 3 de escudo con resistencia física y a nuestro Mage Knight con escudo 3

- 1º En el orden que dios manda: asigno 3 de daño a la unidad (no le asigno herida porque tiene resistencia física). Los 2 puntos que quedan decido asignarlos al héroe que tiene 3 de escudo con lo cuál se queda con una herida

- 2º En el orden inverso: asigno los primeros 3 puntos de daño al héroe y le asigno una herida. Quedan 2 de daño a repartir que van a la unidad con resistencia física. Como tiene resistencia física absorbe los 2 sin recibir herida

De acuerdo que en las reglas dice que hay que seguir este orden, pero yo creo que da igual. He pensado otros escenarios posibles y el número de heridas que se recibiría en uno u en otro caso es igual

No sé, lo veo bastante claro. Si no es así ¡Que alguien me saque de mi error!
« Última modificación: 21 de Mayo de 2019, 00:08:43 por Collymore »

Kuillar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #667 en: 21 de Mayo de 2019, 01:10:33 »
En las reglas, en el tutorial en la sección de unidades resistentes, pone claramente que no puedes asignar primero daño al héroe y después a la unidad. La duda para mí, que me han resuelto antes es si podrías dividir el daño como tú quisieras, es decir, asignar solo 3 de los cinco de daño a la unidad y los otros dos al Mage Knight. Y por lo visto tampoco se puede. Si utilizas la unidad ha de absorber todo el daño que pueda, y si sobra lo usas en el caballero.
« Última modificación: 21 de Mayo de 2019, 01:12:09 por Kuillar »

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #668 en: 21 de Mayo de 2019, 07:07:32 »
Pero da igual no? Que asignes antes a uno o a otro tiene el mismo resultado no?

No porque en el caso de daño 5 y la resistencia física por ejemplo, si asignas primero a la unidad quedará herida en cualquier caso y si asignas primero al héroe no.

Perdonad que siga con este tema, pero es que me interesa mucho para jugarlo bien.

En el caso que mencionaba el compañero, vamos a asignar 5 puntos de daño y tenemos a una unidad de 3 de escudo con resistencia física y a nuestro Mage Knight con escudo 3

- 1º En el orden que dios manda: asigno 3 de daño a la unidad (no le asigno herida porque tiene resistencia física). Los 2 puntos que quedan decido asignarlos al héroe que tiene 3 de escudo con lo cuál se queda con una herida

- 2º En el orden inverso: asigno los primeros 3 puntos de daño al héroe y le asigno una herida. Quedan 2 de daño a repartir que van a la unidad con resistencia física. Como tiene resistencia física absorbe los 2 sin recibir herida

De acuerdo que en las reglas dice que hay que seguir este orden, pero yo creo que da igual. He pensado otros escenarios posibles y el número de heridas que se recibiría en uno u en otro caso es igual

No sé, lo veo bastante claro. Si no es así ¡Que alguien me saque de mi error!
Cuando asignas daño al mage knight este absorve todo el daño. Es decir, si le asignas 5 daños y tienes 3 de escudo te comes 2 heridas. Si le asignas 8 te comes 3. No puedes asignarle 3 daños (una herida) y luego asignar los daños restantes a una unidad. Se lo come todo.
Asignar daño a unidades sirve para reducir el daño a tu mage knight.

Enviat des del meu SM-J330F usant Tapatalk


Sir Koke

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #669 en: 21 de Mayo de 2019, 08:27:42 »
¡Qué juegón, con erratas y todo!
Ahora dos dudas con Norovas:

En esta carta:



- Si utilizo esta carta para llegar a un enemigo y me sobra movimiento ¿Puedo usarlo para convertirlo en ataque? Supongo que no.
- La parte final no la pillo muy bien ¿Por cada 2 de movimiento consigo 1 de ataque a distancia y/o 1 de normal? No lo entiendo, si ataco a distancia no me vale para nada el melé.

Y sobre esta habilidad:



Si tengo una oferta de 3 unidades y gracias a esta habilidad la subo a 5, cuando acabe la ronda ¿Vuelvo a poner 5 o 3?

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #670 en: 21 de Mayo de 2019, 08:39:22 »
La carta te sirve precisamente para esto: utilizar puntos de movimiento sobrantes como puntos de ataque.
La segunda parte te da ataque a distancia, es decir, si el enemigo no está fortificado, le dañas antes que él a ti.
Sí, la siguiente ronda colocas 3 unidades, no 5.

Enviat des del meu SM-J330F usant Tapatalk


yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #671 en: 21 de Mayo de 2019, 08:43:56 »
Pero da igual no? Que asignes antes a uno o a otro tiene el mismo resultado no?

No porque en el caso de daño 5 y la resistencia física por ejemplo, si asignas primero a la unidad quedará herida en cualquier caso y si asignas primero al héroe no.

Perdonad que siga con este tema, pero es que me interesa mucho para jugarlo bien.

En el caso que mencionaba el compañero, vamos a asignar 5 puntos de daño y tenemos a una unidad de 3 de escudo con resistencia física y a nuestro Mage Knight con escudo 3

- 1º En el orden que dios manda: asigno 3 de daño a la unidad (no le asigno herida porque tiene resistencia física). Los 2 puntos que quedan decido asignarlos al héroe que tiene 3 de escudo con lo cuál se queda con una herida

- 2º En el orden inverso: asigno los primeros 3 puntos de daño al héroe y le asigno una herida. Quedan 2 de daño a repartir que van a la unidad con resistencia física. Como tiene resistencia física absorbe los 2 sin recibir herida

De acuerdo que en las reglas dice que hay que seguir este orden, pero yo creo que da igual. He pensado otros escenarios posibles y el número de heridas que se recibiría en uno u en otro caso es igual

No sé, lo veo bastante claro. Si no es así ¡Que alguien me saque de mi error!

Siempre es el mismo orden. Primero unidad hasta herirla y después tu MK hasta completar todo el daño. O solo tu MK

El punto 1 que señalas es erróneo. No puedes usar una unidad para reducir el ataque, apartarlo y que tu MK se coma el resto. En el caso que has planteado tu unidad aguanta 3 de daño por su resistencia física y después queda dañada ya con el primero de esos 2 de daño que sobran absorbiendo el que queda.  Eso o que tu MK se gane 2 heridas.

Ghanaka

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #672 en: 21 de Mayo de 2019, 08:59:58 »
Eso es, como dice yosi, no puedes dividir el daño de ataque, solo si sobra daño después de herir es cuando se traslada al héroe o a otra unidad no herida

La de Agilidad, no te puedes llevar movimiento sobrante de la fase de movimiento a la de acción en ningún caso. La segunda parte dice 2 movimientos para 1 ataque a distancia o 1 movimiento para 1 ataque normal. La habilidad de unidad extra pone 2 mas en la oferta solo en ese momento. Y como habilidad es de lo mejor que tiene Norowas, nunca dejéis de cogerla!
« Última modificación: 21 de Mayo de 2019, 09:01:45 por Ghanaka »

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #673 en: 21 de Mayo de 2019, 09:15:14 »
La carta te sirve precisamente para esto: utilizar puntos de movimiento sobrantes como puntos de ataque.
La segunda parte te da ataque a distancia, es decir, si el enemigo no está fortificado, le dañas antes que él a ti.
Sí, la siguiente ronda colocas 3 unidades, no 5.

Enviat des del meu SM-J330F usant Tapatalk
Pero los sobrantes entiendo que se pierden, no? Parece una de las cartas que Vladaa cambió.
En la carta pone que tienes que gastar movimiento en el combate. El gastado antes se pierde o se puede usar?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #674 en: 21 de Mayo de 2019, 09:28:11 »
La carta te sirve precisamente para esto: utilizar puntos de movimiento sobrantes como puntos de ataque.
La segunda parte te da ataque a distancia, es decir, si el enemigo no está fortificado, le dañas antes que él a ti.
Sí, la siguiente ronda colocas 3 unidades, no 5.

Enviat des del meu SM-J330F usant Tapatalk
Pero los sobrantes entiendo que se pierden, no? Parece una de las cartas que Vladaa cambió.
En la carta pone que tienes que gastar movimiento en el combate. El gastado antes se pierde o se puede usar?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Exacto, los puntos de movimiento no gastados en la fase de movimiento se pierden. En la fase de combate puedes jugar más cartas de movimiento para este tipo de efectos.