logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 179385 veces)

Ghanaka

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #780 en: 05 de Junio de 2019, 16:56:29 »
Evaluar no significa reclutar. Quiero decir que si al principio de la interacción, antes de empezar a sacar puntos de influencia estás en el 0 de reputación, el modificador para la acción es 0, independientemente de que luego subas o bajes en el track cuando empieces a jugar cartas. Esas subidas/bajadas influirán en turnos siguientes.

Vale, entonces si inicio el turno y siguiendo mi ejemplo anterior, juego la cartas de 5 de influencia y -1 de reputación, aunque la reputación se baje inmediatamente, esta ya se a fijado este turno con el valor que tenia antes de descender. Por lo que el menos 1 no me afecta, hasta el siguiente turno. Entonces si hubiese alguna carta que la subiese, ¿tampoco se podria aprovechar de la subida hasta un turno posterior?

Eso es, pero se fija al principio de la interacción, no al principio del turno, un matiz pero por si acaso.
« Última modificación: 05 de Junio de 2019, 17:03:58 por Ghanaka »

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 967
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #781 en: 05 de Junio de 2019, 17:36:00 »
Evaluar no significa reclutar. Quiero decir que si al principio de la interacción, antes de empezar a sacar puntos de influencia estás en el 0 de reputación, el modificador para la acción es 0, independientemente de que luego subas o bajes en el track cuando empieces a jugar cartas. Esas subidas/bajadas influirán en turnos siguientes.

Vale, entonces si inicio el turno y siguiendo mi ejemplo anterior, juego la cartas de 5 de influencia y -1 de reputación, aunque la reputación se baje inmediatamente, esta ya se a fijado este turno con el valor que tenia antes de descender. Por lo que el menos 1 no me afecta, hasta el siguiente turno. Entonces si hubiese alguna carta que la subiese, ¿tampoco se podria aprovechar de la subida hasta un turno posterior?

Eso es, pero se fija al principio de la interacción, no al principio del turno, un matiz pero por si acaso.

Entonces sigo sin entenderlo.
Si no se fija al inicio del turno, si no que es al inicio de la interacción, yo antes de interactuar ya habré jugado la carta que me da -1 a reputacion, por lo que cuando interactue ya tendre ese penalizador en mi contra.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 967
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #782 en: 05 de Junio de 2019, 17:42:30 »
Imagino que debe ser así:

Empieza mi turno, primero hago mi movimiento, tras él decido si mi accion es combatir o interactuar. Elijo interactuar, y se mira mi reputacion que es cero. Ahora juego la carta que me da influencia 5 y - 1 a la reputacion, pero este menos 1 no sera tenido en cuenta, pues ya se a dado por valido el valor de 0 cuando declare la interaccion. Si ese valor valor le sumamos la influencia tendremos un valor  de 5, por lo que el -1 no me afecta este turno. ¿es asi? Si es asi creo que tendria mas sentido que fuese como estaba antes, y pusiera que el -1 es al final del turno, por que al fin y al cabo, aunque sea inmediato, si ese menos 1 no se va a aplicar hasta otro turno, al final que quiten de la carta lo del al final del turno creo que da lugar a confusion.


Ghanaka

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #783 en: 05 de Junio de 2019, 18:42:02 »
Ayudaría lo del final de turno, pero al cambiar la regla no lo verían necesario, y de acuerdo a las reglas no es necesario.

De todas maneras no se por qué habrías de jugar la carta antes de empezar a interactuar.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 967
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #784 en: 05 de Junio de 2019, 18:45:21 »
Por que al igual que en un combate tu juegas las cartas cuando este a iniciado, pensaba que tu declarabas tu interacción, y ahora jugabas las cartas que te den la influencia necesaria.
¿Me podéis decir donde viene esa regla para consultarla?

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 967
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #785 en: 05 de Junio de 2019, 18:51:40 »
Antes otro compañero pregunto que si podía en el movimiento jugar una carta de curación y gastar esos puntos de curación después del combate, y le dijeron que no se guardan de una fase a otra. Por eso pensé que si juegas cartas de interacción antes de esta fase, cuando la declares ya estarás en otro momento del turno y no tendrás esos puntos.... vamos que estoy hecho un lío.

Ghanaka

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #786 en: 05 de Junio de 2019, 19:04:31 »
Por que al igual que en un combate tu juegas las cartas cuando este a iniciado, pensaba que tu declarabas tu interacción, y ahora jugabas las cartas que te den la influencia necesaria.
¿Me podéis decir donde viene esa regla para consultarla?

Esto es así, y la reputación se cuenta justo cuando declaras que tu acción del turno es la interacción, y luego juegas las cartas. La regla está en el apartado interacción.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 967
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #787 en: 05 de Junio de 2019, 19:21:13 »
Efectivamente, al leerlo me a quedado muy claro. Viene en la pagina 8 del manual al inicio. Esta muy bien explicado. Yo solo había leído la interacción en el manual tutorial por que aun estoy empezando, y en ese manual no lo detallan tanto. Muchas gracias por la aclaración.

Ghanaka

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #788 en: 05 de Junio de 2019, 21:04:15 »
Efectivamente, al leerlo me a quedado muy claro. Viene en la pagina 8 del manual al inicio. Esta muy bien explicado. Yo solo había leído la interacción en el manual tutorial por que aun estoy empezando, y en ese manual no lo detallan tanto. Muchas gracias por la aclaración.

La verdad es que el tuto se queda un poco corto

Sir Koke

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #789 en: 06 de Junio de 2019, 09:30:39 »
Ayer asalté una ciudad por primera vez y sudé tinta china, ahora me toca la siguiente de nivel 8 y me extraña que lo consiga  :P
Una duda bastante tonta: ¿Cada vez que se entra a una ciudad a atacar se pierde uno de reputación o solo la primera vez? Yo lo quito cada vez que se intenta pero me he quedado con -3 en un abrir y cerrar de ojos ¡Y aún me queda la otra!

natx17

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #790 en: 06 de Junio de 2019, 10:16:17 »
Ayer asalté una ciudad por primera vez y sudé tinta china, ahora me toca la siguiente de nivel 8 y me extraña que lo consiga  :P
Una duda bastante tonta: ¿Cada vez que se entra a una ciudad a atacar se pierde uno de reputación o solo la primera vez? Yo lo quito cada vez que se intenta pero me he quedado con -3 en un abrir y cerrar de ojos ¡Y aún me queda la otra!

Haces bien, se quita cada vez!

Ya verás cuando ganes práctica que se puede ganar la ciudad en un solo ataque. En este caso, has ganado in -1, pero ser el propietario de la ciudad te da un +3 solo en la ciudad :)

Sir Koke

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #791 en: 06 de Junio de 2019, 12:18:37 »
Haces bien, se quita cada vez!

Ya verás cuando ganes práctica que se puede ganar la ciudad en un solo ataque. En este caso, has ganado in -1, pero ser el propietario de la ciudad te da un +3 solo en la ciudad :)
He intentado el ataque tres veces, una por enemigo. Lo bueno es que no me han herido (todos con veneno, uno paralizante, otro con ataque de fuego helado y resistente a físico) por suerte, entraba y salía por un claro mágico y me abastecía de maná y curación.
Lo malo, ese -3 en reputación que menos mal queda compensado por el +3 por la conquista.
Me queda la última ronda de noche y la ciudad azul de nivel 8 en el horizonte. Me van a dar la del pulpo  ;D

Sir Koke

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #792 en: 06 de Junio de 2019, 12:28:51 »
Una duda sobre las resistencias de las unidades.
He adquirido los golems que tienen armadura 3 resistente a ataques físicos.
Si dos enemigos tienen cada uno ataque 3 físico y utilizo a dicha unidad para que absorba esos 3 con su resistencia ¿Sólo valdría para un enemigo aunque ataquen por separado?

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #793 en: 06 de Junio de 2019, 12:40:40 »
Una duda sobre las resistencias de las unidades.
He adquirido los golems que tienen armadura 3 resistente a ataques físicos.
Si dos enemigos tienen cada uno ataque 3 físico y utilizo a dicha unidad para que absorba esos 3 con su resistencia ¿Sólo valdría para un enemigo aunque ataquen por separado?
Que yo sepa, puedes usar la armadura de las unidades siempre que quieras mientras no estén heridas. Incluso cuando están agotadas, aunque ésto último no lo recuerdo tan claro. En ese sentido, puedes pasarle puntos de daño a tus golems para que los absorban siempre y cuando ésto no implique herirlos. Si es así, cuando te enfrentes al empuje del segundo enemigo, ya no podrían ayudarte.

Recuerda que en cada ataque enemigo no bloqueado completamente eliges si te comes tú las heridas o se las pasas a una unidad amiga. En caso de que te elijas a ti mismo, te jamas todo. En caso de que elijas una unidad, puedes darte a ti mismo el resto después de que la unidad haga todo lo que pueda hasta ser herida... o pasarle el resto a otra unidad amiga si tú quieres salir con la mano limpia de heridas.

Lo que he subrayado tampoco lo tengo 100% claro. Que algún forero con más experiencia nos saque de dudas.
« Última modificación: 06 de Junio de 2019, 12:44:43 por Lapu »
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Ghanaka

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #794 en: 06 de Junio de 2019, 14:21:03 »
No se puede usar una unidad para asignar daño de más de un ataque, incluso si no ha sido herida, por lo que solo puedes usar los golem para absorber el ataque de un enemigo

El otro va o a otra unidad o al héroe