logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 180208 veces)

Ghanaka

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #915 en: 30 de Agosto de 2019, 11:34:24 »
Al final el juego su sentido tematico tiene. Piensa que es como si realmente disuelves una unidad herida en batalla y contratas una nueva, la unidad "vieja" nada tiene que ver con la "nueva", que está lista para la accion.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #916 en: 30 de Agosto de 2019, 11:53:08 »
Ya bueno hay cosas..

Paseo reparador, no la hemos entendido, por ejemplo jajaja, para que vale movimiento 2 en combate? Quiere decir que no te puedes curar sino usarla girada con un bonificado de 1 para resto de acciones?


Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #917 en: 30 de Agosto de 2019, 11:56:31 »
Ya bueno hay cosas..

Paseo reparador, no la hemos entendido, por ejemplo jajaja, para que vale movimiento 2 en combate? Quiere decir que no te puedes curar sino usarla girada con un bonificado de 1 para resto de acciones?



Hay efectos que te permiten usar puntos de movimiento en el combate. Es importante recordar que los puntos de movimiento que sobren de la fase de movimiento se pierden al empezar la fase de acción (o combate).

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #918 en: 30 de Agosto de 2019, 12:18:29 »
Ah vale, aún no hemos visto..

Perfecto! Gracias!

Acabo de perder el escenario, en el último turno y por un puto bicho en la ciudad roja.. sad
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1528
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #919 en: 30 de Agosto de 2019, 12:37:19 »
Ah vale, aún no hemos visto..

Perfecto! Gracias!

Acabo de perder el escenario, en el último turno y por un puto bicho en la ciudad roja.. sad

En las fichas redondas verdes de la expansion trae enemigos nuevos con aptitudes nuevas, una de estas es la aptitud de “pesado” y dice que puedes gastar puntos de movimiento para bloquear el ataque.

Para eso sirve la carta.

A seguir dándole al juego 👍
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #920 en: 30 de Agosto de 2019, 13:44:04 »
Es increíble, la primera vez que lo probé hace años me pareció sin más, no me lo explicaron bien.. un horror, pero es que me parece chulísimo y lo disfruto, de momento el mejor solitario sin duda!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 969
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #921 en: 30 de Agosto de 2019, 17:46:47 »
Con la carta extracción de mana:



dos preguntas:

1º, en el efecto básico, dice que puedo usar un mana adicional de la fuente, y que si es negro, lo use pero como cualquier otro color. De noche no hay ningún problema, pero ¿podría usarse de día?
Puede que si, o puede que no, si es no, ¿por que motivo? puede ser que no por que de día no puede usarse mana negro, pero no se si la carta lo permite, o puede y esto es más lo que quiero aclarar, que no se pueda por que he visto por hay que dicen que los dados que están inactivos no están en la fuente, si, se colocan en una esquina de la fuente pero no se considera que estén en la fuente. Si no están en la fuente no podrían ser cogidos con esta ni con ninguna carta ¿es correcto?

2º El efecto avanzado de la carta, continuando con la duda anterior, ¿se podrían coger dados negros de día o dorados de noche? Es la misma duda, si se considera que están en la fuente de mana no hay problema, pero si realmente se considera que los dados agotados no están en la fuente entonces entiendo que no se pueden coger.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #922 en: 30 de Agosto de 2019, 19:04:12 »

Yo entiendo que sí que se pueden usar.

Efectos así son la única manera de utilizar los dados inactivos en las rondas que no les son propicias.


Ghanaka

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #923 en: 30 de Agosto de 2019, 20:43:17 »
Se puede

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 969
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #924 en: 30 de Agosto de 2019, 23:03:46 »


Esta fotografía esta sacada del manual de reglas. Ahí es donde dice que los dados dorados o negros, según sea noche o día se apartan de la fuente, y que para representarlo se colocan en la esquina superior derecha. Entonces físicamente el dado esta colocado en esa esquina de la fuente, pero según las reglas esta colocado ahí para representar que se a retirado de la fuente, con lo que en teoría si no esta en la fuente no se podría coger con cartas como las que mostré anteriormente, ya que cogen el dado de la fuente.

De hay mi duda. En las FAQ no viene nada similar. Tras leer esa regla ¿seguís pensando que si pueden cogerse?

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 969
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #925 en: 30 de Agosto de 2019, 23:17:23 »
Vale, en las FAQ que traduje si viene algo parecido. No lo recordaba pero me puse a mirarlas y dice algo asi:

¿La carta de extracción de mana de Arythea permite el uso de un dado negro de la fuente durante el día?
SI.

Si FAQ oficiales dice que se permite coger de la fuente un dado que segun las reglas no esta en la fuente, es que hay una contradicción muy grande, o un fallo en la traducción de las reglas.... no se, pero bueno, aclarado entonces, si se puede hacer dicha acción.

Ghanaka

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #926 en: 31 de Agosto de 2019, 00:21:43 »
Eso son las reglas o el Walkthrough?

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 969
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #927 en: 31 de Agosto de 2019, 00:23:44 »
Eso son las reglas o el Walkthrough?

Son las reglas del reglamento básico, que como no se mucho ingles no se si es eso o no.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #928 en: 31 de Agosto de 2019, 01:31:08 »
La carta táctica de noche número 3, "Búsqueda de maná", dice que se utilicen primero los dados dorados para ejecutarla.

Luego, sí que están en juego los dados inactivos para casos excepcionales,  motivados por las cartas normalmente.

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1528
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #929 en: 31 de Agosto de 2019, 02:12:43 »
La carta táctica de noche número 3, "Búsqueda de maná", dice que se utilicen primero los dados dorados para ejecutarla.

Luego, sí que están en juego los dados inactivos para casos excepcionales,  motivados por las cartas normalmente.

Totalmente de acuerdo y es lógico, de lo contrario podrian capar mucho una ronda bloqueando los dados
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos