logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 180001 veces)

Ghanaka

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #930 en: 31 de Agosto de 2019, 08:13:32 »
En las reglas pone que por normal general el mana dorado y negro no se puede utilizar, pero hay excepciones. Los dados siguen estando en la fuente, apartados porque se considera agotado, aunque es cierto que un uso de palabras mejor ayudaría a dejarlo más claro

Fhiros

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #931 en: 31 de Agosto de 2019, 08:45:23 »
La carta táctica de noche número 3, "Búsqueda de maná", dice que se utilicen primero los dados dorados para ejecutarla.

Luego, sí que están en juego los dados inactivos para casos excepcionales,  motivados por las cartas normalmente.
Exactamente. Si hay dados dorados inactivls y quieres utilizar la habilidad de esa carta de táctica debes lanzar los dados o dado dorados que se encuentren en la fuente
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 967
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #932 en: 31 de Agosto de 2019, 09:27:09 »
En el caso de esa táctica, se especifica explicitamente que use los dados inactivos. La duda era cuando no se especifica, por lo que dice en el manual de que dichos dados no se considera que estén en la fuente. Pero ya con las FAQ aclarado el tema.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 967
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #933 en: 31 de Agosto de 2019, 09:46:39 »
Es un fallo de traducción.  No solo erratas si no también tienen fallos en la traducción del manual. En el manual ingles dice que cualquier dado negro durante el día es inmediatamente agotado (no dice retirado de la fuente), y que para representar esto, el dado se coloca en la esquina. También dice que un dado agotado generalmente no podrá usarse.
Ahora bien, si un efecto te dice que tomes cualquier dado de la fuente,  un dado agotado esta en la fuente, y puede ser usado. Lo que dice las reglas en español de que un dado agotado se elimina de la fuente es una patraña del traductor del juego.

lbertito

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #934 en: 09 de Octubre de 2019, 08:19:21 »
Buenos días.
Acabe comprando este juego ya que me lo recomendaron y bueno, voy pillando el tranquillo muy poco a poco pero que muy poco a poco.
Tengo unas dudillas acerca de los combates.
No encuentro en el manual en español descargado lo siguiente:
Cuando quedas noqueado en un combate, si hay varios enemigos 2-3 y derrotas alguno antes de la fase de bloqueo, bien por asedio o a distancia.. Esa ficha de enemigo se quita del tablero o se repone en dicha ciudad? Si se quitara de la ciudad yno aparecieran en la siguiente batalla cuando vuelva a combatir. Se cuenta la fama del enemigo anteriormente liquidado?
No se cuando se retira del juego una ficha de enemigo, supongo que solamente sera en ciudades y en ruinas?
Lo comento porque cuando hay mas de un enemigo y matas a uno, el otro se queda solo o se reponen siempre. Si se reponen y hay 4 enemigos en una ciudad siempre si o si lo veo súper complicado.
Tengo la expansión lost legión sin abrir hasta que no entienda el basico, no le abro
Un saludo.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #935 en: 09 de Octubre de 2019, 09:36:53 »
Si lo eliminas, ya sea en la fase de ataque a distancia o en la fase de combate normal, lo quitas. Si ha sido en la fase de ataque a distancia, no te llega ni a atacar.
Y por supuesto, al final de la ronda, te anotas los puntos de fama que te haya dado.

Si en una ciudad hay, por ejemplo, cuatro y en una ronda te cargas uno, para la siguiente vez que lo intentes, te quedan tres.

Y en cuanto a ruinas, tumbas, monasterios, etc, ten delante la tarjeta del sitio, porque ahí te dice claramente qué pasa en cada caso: si los dejas, si los quitas, si el que viene después (o tú mismo en otro turno) se encuentra a los mismos enemigos o se encuentra otros, etc.

Es muy importante tener las tarjetas de sitio delante.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #936 en: 09 de Octubre de 2019, 09:44:41 »
Tranqui compi, dale tiempo que verás no es tan complicado.

Las reglas están bien pero, como siempre, podrían estar mejor, en cuanto a las ciudades tienes algunos párrafos donde se explica cada cosa.

Yo te recomendaría cogerte el manual final ya, no es de cómo aprender, y localizar los grupos/conjuntos de reglas para rápida lectura cuando te hagan falta y usar como apoyo las cartas resumen, al final es A/B/C.

Dedícale tiempo a cada acción y verás que en un rato lo tienes ;)

Como dice el compi, todo lo que eliminas, se elimina y en aquellas localizaciones en las que hay varios enemigos las que no elimines se quedan ahí, ya descubiertas para volver a combatirlas en otro turno (por tí o por algun compañero ratilla que tengas al lado :P).
Puede haber alguna variación, pero en cuanto a enemigos esta es la "regla general".

A disfrutarlo!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

lbertito

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #937 en: 09 de Octubre de 2019, 09:55:38 »
Muchas gracias chicos. Si me surge alguna duda de aquí a otra partida OS voy comentando. Creo que el manual es demasiado complicado de entender, toca leer releer. No me sucedió con ningún otro juego así en el que tengas que tener el manual cada vez que echas una partida. Aun así esta tremendo el juego

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1528
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #938 en: 09 de Octubre de 2019, 10:36:21 »
Muchas gracias chicos. Si me surge alguna duda de aquí a otra partida OS voy comentando. Creo que el manual es demasiado complicado de entender, toca leer releer. No me sucedió con ningún otro juego así en el que tengas que tener el manual cada vez que echas una partida. Aun así esta tremendo el juego

Hay resumen de reglas en una hoja que sirve de muchísima ayuda, la tienes? La creó un compañero y menudo curro
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

lbertito

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #939 en: 09 de Octubre de 2019, 12:44:52 »
Desconozco esa hoja. Estuve leyendo página a página y me queden en la 18. Al final como siguiese leyendo me iba a construir un mejunje en mi cabeza imposible de solucionar por eso fui a preguntar directamente. Si la tienes a mano te lo agradezco mucho

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 967
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #940 en: 10 de Octubre de 2019, 20:41:57 »
Yo subi la hoja de la faq traducida por mi. Esta en este foro creo que en apartado de ayudas de juego. Creo que puede ayudarte mucho.

lbertito

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #941 en: 12 de Octubre de 2019, 09:39:45 »
Gracias Maestro.
Ando recopilando bastantes cosas. Cada vez que veo tutoriales o partidas me sube el hype.
Un saludo

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 967
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #942 en: 08 de Febrero de 2020, 11:45:29 »
Señores una duda que se me planto ayer. Si jugando solo, el bot al sacar sus tres cartas, las tercera es una carta bicolor. ¿como debo proceder?
Por ejemplo, si es verde y blanca, y el bot tiene 2 cristales de mana verdes y uno blanco, ¿al ser la carta de los dos colores simultáneamente, se tienen en cuenta los dos colores de cristales debiendo mostrar 3 cartas más? 
¿o solo tengo en cuanta uno de los dos colores? ¿el que mas cristales tenga?

Ghanaka

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #943 en: 08 de Febrero de 2020, 12:20:50 »
Es algo que nadie ha aclarado oficialmente. Si haces caso a las reglas, indica que se cuenta como si fuera de los dos colores. Como se ve algo que podría desbalancear, hay dudas de si las reglas contemplaban este caso en particular.

Vamos , a tu gusto, yo lo haría eligiendo el color más desfavorable.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #944 en: 08 de Febrero de 2020, 14:13:16 »

Cuando tengas que coger carta para el bot, si viene una de dos colores, no se la des. Dale la siguiente.