logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 179362 veces)

Ghanaka

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #960 en: 17 de Marzo de 2020, 12:47:15 »
Perdonarme el offtopic pero me resulta imposible conquistar las dos ciudades en los 6 turnos propuestos. Sabéis algún truco o sugerencias para mejorar mi juego? No debo aplicar una buena estrategia.

Lo primero, es un juego difícil, es normal no ganar las primeras partidas. Si ves que no llegas, prueba a jugar el escenario relámpago, con una sola ciudad de nivel 3. Te ayudará a coger un poco el truco al juego.

Algunos consejos generales que suelo dar:

-No tengas miedo de coger algunas heridas, es prácticamente imposible llegar impoluto, aunque tampoco te pases.
-Avanza y no te entretengas demasiado, no tienes que conquistar absolutamente todo. Fíjate caminos y objetivos claros cada ronda y enfoca toda la ronda a ello. 1-2 conquistas por ronda + unidades/hechizos´/acciones que compres suele ser suficiente para llegar con opciones al final. Y revela losetas.
-Si tienes mano regular, no dudes en usar cartas de lado para ese movimiento o punto de ataque extra que te permita avanzar. Y sí, a veces es necesario usar artefactos o hechizos de lado, por muy potentes que sean.
-Intenta subir 1 nivel en la primera ronda, idealmente 2, y reclutar 1 unidad, busca los objetivos que te lo permitan. En este juego el aumento de poder es exponencial, cuanto antes subas mejor, aunque sea a costa de alguna herida.
-Necesitas algunos hechizos y/o artefactos, piensa como conseguirlos, sin ellos no va a ser posible ganar.
-Intenta tener la primera ciudad descubierta para el final del segundo día, o principio de la segunda noche, y conquistarla esa primera noche. Si lo consigues tienes mucho ganado, no solo por tiempo, sino porque ya tendrás mejores unidades disponibles para reclutar. Conquistar ciudades de día es más complicado. En su defecto, ten al menos losetas marrones reveladas. El tercer día mejor guardarlo para descubrir la segunda ciudad, curarte y prepararte, si es posible claro.
-La primera ciudad suele ser más difícil de conquistar que la segunda aunque tenga menos nivel, no dudes en gastar recursos (aunque no quemes artefactos aún), el impulso en fama y subidas de nivel lo merece.
-Los monasterios llegado a un punto deben ser quemados (o incluso siempre). Los artefactos en este juego son muy poderosos, y si hay oportunidad aprovéchala.

Luego está el tema de decidir bien qué cartas y habilidades te llevas de recompensa, pero depende mucho de Mage Knight y partidas, así que lo dejo a tu cuenta que es gran parte de la gracia del juego.

Edito añadiendo un link de otro tema que te puede ayudar:

http://labsk.net/index.php?topic=98509.0
« Última modificación: 17 de Marzo de 2020, 13:48:11 por Ghanaka »

Mr._Link

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Ubicación: Alicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #961 en: 17 de Marzo de 2020, 23:49:01 »
Voy a empezar a jugar al juego, en solitario, y he leido que se puede jugar sin el jugador bot para cojer mejor las reglas al jugar con menos prisas...
Vosotros como lo haceis?. Cual es el cometido del bot en el juego?. Es factible jugar sin el o el juego pierde el sentido?.
Rebellion es "el juego"

absorsor

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #962 en: 18 de Marzo de 2020, 00:10:14 »
Yo he empezado hace poco, sin el both. Un par de tientos...
He pasado a conquista en solitario, sin both, y he bajado los.niveles de ciudades. He conseguido pasarla al tercer intento.
Ahora meteré el both, y releer las reglas para asegurar que lo hago bien... fijo que en los.combates me salto alguna norma por no acordarme.

Es juego para muchas partidas, disfrutalo aprendiendo poco a poco...
_______
|_JAR_|  Mis juegos

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #963 en: 18 de Marzo de 2020, 01:00:29 »
El bot lo que hace es marcar un ritmo y meterte prisa, con lo que a veces no puedes usar todas tus cartas en una ronda.
Si juegas sin bot, vas sin prisas y las juegas todas.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 967
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #964 en: 18 de Marzo de 2020, 11:34:35 »
Es como dice srsanchez. Si jugases con otra persona, es posible que esa persona acabe las cartas antes que tu, llame al fin de ronda y se te queden cartas por jugar. Para no perder esa parte del juego, se mete el bot que es quien te indica cuando va a acabar la ronda, a no ser que tu la acabes antes.
Si juegas sin bot el juego va a ser mas fácil, pero pierdes la esencia de la presión que te meten los demás jugadores por lo que tendrás tiempo de organizar tu mano robando de uno en uno si fuese necesario al final de cada ronda buscando lo que necesites, y se pierde la parte en la que necesites adaptarte rápidamente a una necesidad.
Creo que aunque resulte mas facil resultaria a la vez mas aburrido.

Rollsroi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #965 en: 18 de Marzo de 2020, 19:18:07 »
Tengo armadura 3 y 6 cartas de mano.

Si empiezo turno en una ciudad conquistada que esta adyacente a una fortaleza conquistada (tengo dos fortalezas conquistadas) cuántas cartas de mano tendría que tener?

6 de mi mano
2 de ciudad
2 de fortaleza

10 en total?

Ghanaka

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #966 en: 18 de Marzo de 2020, 20:00:52 »
Tengo armadura 3 y 6 cartas de mano.

Si empiezo turno en una ciudad conquistada que esta adyacente a una fortaleza conquistada (tengo dos fortalezas conquistadas) cuántas cartas de mano tendría que tener?

6 de mi mano
2 de ciudad
2 de fortaleza

10 en total?

Eliges el bono de ciudad o el de fortalezas, no ambos, así que 8

Mr._Link

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Ubicación: Alicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #967 en: 19 de Marzo de 2020, 00:42:12 »
Ok, entonces creo que jugare una primera partida a modo de tutorial sin bot para ir pillando mecanicas y luego jugare ya mas en serio con el bot. Gracias por las respuestas.
Rebellion es "el juego"

Rollsroi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #968 en: 20 de Marzo de 2020, 16:20:45 »







Los ataques a distancia se consideran ataques físicos? No me queda claro.

Quiero eliminar a este orco en la fase 1 (ataque a distancia o asedio). Tiene resistencia física.
Con la foto 1 estoy seguro que acabaría con él. Pero no sé si me valdría solo con la foto 2. Este concepto me trae duda.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #969 en: 20 de Marzo de 2020, 16:35:11 »
Si tiene resistencia física, necesitas el doble, 6 en este caso.
Otra cosa sería si tuvieras ataque a distancia de hielo o fuego 3.

Con el segundo ejemplo no lo matas. Ni ahora ni luego en el ataque normal.

Con el primero sí. Aunque no puedes usar dos dados  de maná así como asi.
Debes tener otra carta que te permita coger más maná de la fuente.
« Última modificación: 20 de Marzo de 2020, 16:38:52 por srsanchez »

Rollsroi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #970 en: 20 de Marzo de 2020, 17:41:52 »
Si, si, la tenía. Gracias por la aclaración

Rollsroi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #971 en: 22 de Marzo de 2020, 17:28:18 »



No comprendo esta carta. Como va a llegar a reducirse a 0 si el coste de cualquiera de los lugares que indica es mayor aunque le descuentes un punto de movimiento?

Ghanaka

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #972 en: 22 de Marzo de 2020, 17:51:13 »
No le des muchas vueltas, pero hay otras cartas que tienen efectos similares y podrías acumularlos.

Fhiros

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #973 en: 23 de Marzo de 2020, 12:48:16 »



No comprendo esta carta. Como va a llegar a reducirse a 0 si el coste de cualquiera de los lugares que indica es mayor aunque le descuentes un punto de movimiento?
Por que podrías acumular ese efecto al de otras cartas similares.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Rollsroi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #974 en: 23 de Marzo de 2020, 18:10:20 »
Y para finalizar la ronda de preguntas sobre la fase 1 de ataque a distancia/asedio.
Este enemigo de ciudad estaría muerto en esta primera fase usando esta carta avanzada que otorga +3 en ataque y bloqueo a las unidades y la acción de la unidad de ataque de asedio 4?

Gracias. Ya creo que le voy cogiendo el turco. Si me confirmáis voy a por la segunda ciudad.




Y estos otros dos juntos en la misma fase uno con la misma carta de acción avanzada?