logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 179887 veces)

Thunderchild

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #375 en: 23 de Septiembre de 2015, 19:55:05 »
Duda tonta tonta. El escenario que intento hacer en solitario me dice que coja 7 losetas normales y 4 de las otras. Gano si conquisto las dos ciudades.
Cuándo salen las losetas extra?, cuando halla descubierto las 7 losetas normales?

Las losetas marrones siempre se colocan al final del monton de losetas verdes

Ottokan

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #376 en: 12 de Octubre de 2015, 13:49:12 »
Hola, tengo una partida a medio terminar y paralizada por una duda que no consigo resolver. Tengo a norowas y he adquirido la habilidad bonds of loyalty (lazos de lealtad). Esta habilidad me proporciona un token de mando adicional para reclutar una unidad con -5 de influencia (entre otras cosas). Lo que no se es si puedo reclutar una unidad directamente bajo ese token, o si antes tengo que utilizar los otros tokens de mando que tengo vacíos (tengo dos ocupados y otros dos vacíos, el que me proporciona la habilidad sería el 5°). Salu2.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #377 en: 12 de Octubre de 2015, 14:46:08 »
Los tokens de reclutamiento no tienen orden, asi que puedes reclutar una unidad y asignarla directamente a ese token.

Ottokan

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #378 en: 12 de Octubre de 2015, 14:56:17 »
Los tokens de reclutamiento no tienen orden, asi que puedes reclutar una unidad y asignarla directamente a ese token.

Muchas gracias, esta tarde me pongo y acabo mi primera "partida de verdad". Las otras dos veces que he jugado eran más bien "medias partidas" para hacerme con la mecánica, reglas, lapsus continuos, y nada de fluidez en el juego. Esta vez si lo estoy disfrutando de verdad, y eso que lo estoy jugando poco a poco, a ratos, con la mesa del salón ocupada desde el viernes. O acabo esta tarde o mi señora esposa me va a atacar con fuego helado, brutal y veneno.  ;D

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #379 en: 12 de Octubre de 2015, 14:59:45 »
...O acabo esta tarde o mi señora esposa me va a atacar con fuego helado, brutal y veneno.  ;D

Mal asunto ese, mas te vale que tengas un Chill a mano.   ;D

Ottokan

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #380 en: 12 de Octubre de 2015, 20:20:22 »
Al final acabé la partida con victoria, las dos ciudades conquistadas, 210 puntos. La primera ciudad fue complicada de conquistar, 2 intentos, 2 unidades heridas y 5 heridas en la mano. Por suerte tenía el artefacto del santo grial que lo destruí para curar de golpe 6 heridas. La otra ciudad sin embargo fue un paseo. Es más, le ha restado algo de emoción al final. Una combinación del hechizo undeground attack para asaltar la ciudad sin que les cuente la fortificación (¿los enemigos con habilidad innata de fortificar también pierden la suya o sólo la que les otorga la ciudad?) + el hechizo earthquake para bajarles las defensas a todos los enemigos + el aliado altes mages con la habilidad de que todos los ataques sean siege attacks, y han caído como moscas sin llegar a tocarme. No se si ha sido mucha suerte en la combinación o si es normal que al final de la partida pensando las cosas se puedan dar combinaciones letales con cierta facilidad.  Gracias a la victoria también pude evitar el ataque de mi señora esposa  8). Salu2.

Ghanaka

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #381 en: 16 de Octubre de 2015, 11:46:36 »
Al final acabé la partida con victoria, las dos ciudades conquistadas, 210 puntos. La primera ciudad fue complicada de conquistar, 2 intentos, 2 unidades heridas y 5 heridas en la mano. Por suerte tenía el artefacto del santo grial que lo destruí para curar de golpe 6 heridas. La otra ciudad sin embargo fue un paseo. Es más, le ha restado algo de emoción al final. Una combinación del hechizo undeground attack para asaltar la ciudad sin que les cuente la fortificación (¿los enemigos con habilidad innata de fortificar también pierden la suya o sólo la que les otorga la ciudad?) + el hechizo earthquake para bajarles las defensas a todos los enemigos + el aliado altes mages con la habilidad de que todos los ataques sean siege attacks, y han caído como moscas sin llegar a tocarme. No se si ha sido mucha suerte en la combinación o si es normal que al final de la partida pensando las cosas se puedan dar combinaciones letales con cierta facilidad.  Gracias a la victoria también pude evitar el ataque de mi señora esposa  8). Salu2.

Underground Attack solo quita las fortificaciones de la ciudad, no la propia de las unidades, pero en este caso seguramente no habría afectado ya que con los Altem Mages todos los ataques son de asedio

Al final de la partida se pueden dan ese tipo de combos, lo difícil del que hiciste es conseguir el maná negro y de color necesarios para ejecutarlo. Por concretar, necesitabas al menos 2 mana verdes y 3 mana negros, más lo que usaras para otras cartas. Recuerda que nunca se pueden tener cristales negros, solo tokens o dados de mana, por lo que es muy difícil conseguir más de uno a la vez (algunos artefactos te dan cantidad ilimitada)

También, si en el asalto a la primera ciudad tuviste 5 heridas de golpe, y tu mano básica (la marcada en el personaje) era de 5 aún, tendrías que haberte quedado KO y descartado de todas las cartas que no fueran de herida y acabar el combate. No sé si esto lo tuviste en cuenta.

Si todo esto fue correcto, gran partida! 210 puntos son bastantes

Ottokan

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #382 en: 16 de Octubre de 2015, 12:25:26 »
Gracias Ghanaka. Si, lo que me contentas estaba todo controlado; Tenía varios cristales de color básico con los que potenciar algunas cartas que me surtían de maná de cualquier color. y los aproveché para el negro. Lo de las 5 heridas también estaba calculado porque la mano por mi nivel era de seis cartas. Creo que la buena puntación se ha debido a una mezcla de un poco de suerte, y de que cada jugada la he pensado como si fuera la última, con constantes y continuas revisiones al manual. En total, si sumo el tiempo, no creo que le haya echado menos de 10 horas a la partida. En próximas partidas, jugando más rápido y meditando algo menos, no se como se me dará. Ahora a pensar en el lost legion para navidades.

Ghanaka

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #383 en: 16 de Octubre de 2015, 12:55:53 »
Enhorabuena entonces! La verdad es que los Altem Mages, si te tocan y los puedes reclutar, son brutales para conquistar las ciudades, no hace falta mucho más para que caigan.

Yo aún no he podido catarlos en todas las partidas que he jugado

PD Otra cosa que a mi se me pasaba al principio, es lo de agrupar los ataques, es decir, que en cada ataque, hay que seleccionar las cartas para cada enemigo o grupo de enemigos, y el exceso no se puede utlizar para dañar a otros, al igual que si al menos una criatura del grupo seleccionado tiene una resistencia, aplica a todo el grupo. En la práctica implica que si hay varios enemigos con diferentes resistencias, normalmente necesitas al menos una carta para cada uno, lo que lo hace aún más díficil.

A mi me costó varias partidas darme cuenta de que a veces cometía ese fallo.

Un saludo,
« Última modificación: 16 de Octubre de 2015, 13:09:04 por Ghanaka »

Ottokan

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #384 en: 17 de Octubre de 2015, 21:55:30 »
Enhorabuena entonces! La verdad es que los Altem Mages, si te tocan y los puedes reclutar, son brutales para conquistar las ciudades, no hace falta mucho más para que caigan.

Yo aún no he podido catarlos en todas las partidas que he jugado

PD Otra cosa que a mi se me pasaba al principio, es lo de agrupar los ataques, es decir, que en cada ataque, hay que seleccionar las cartas para cada enemigo o grupo de enemigos, y el exceso no se puede utlizar para dañar a otros, al igual que si al menos una criatura del grupo seleccionado tiene una resistencia, aplica a todo el grupo. En la práctica implica que si hay varios enemigos con diferentes resistencias, normalmente necesitas al menos una carta para cada uno, lo que lo hace aún más díficil.

A mi me costó varias partidas darme cuenta de que a veces cometía ese fallo.

Un saludo,

Eso que comentas si lo he tenido en cuenta, pero acaba de surgirme una duda; el hechizo terremoto afecta a todos los enemigos independientemente de que los agrupe o no después para los ataques, ¿verdad?.
Acabo de jugar la segunda partida, esta vez con goldyx. Me ha costado arrancar un poco más que la anterior, pero el final ha sido muy parecido. La primera ciudad complicada y la segunda muy sencilla, gracias precisamente al hechizo terremoto que de nuevo me ha dejado las cosas muy fáciles. Al final 180 puntos, menos que con norowas. Salu2.

Ghanaka

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #385 en: 17 de Octubre de 2015, 22:26:29 »
A todos los enemigos si

Job

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #386 en: 06 de Diciembre de 2015, 12:26:16 »
Hola a todos.
Hace poco me hice con este juegazo, y ahora que tengo un poquillo de tiempo me quiero poner con él.
Después de leer varios hilos y demás, hay una duda que sigo teniendo.
En La expansión Lost Legion, vienen unas cartas que sustituyen las del básico, y la duda es, ¿habría que sustituirlas aun sin tener las expansión, o solo se hace teniendo esa expansión?
Un saludo.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #387 en: 06 de Diciembre de 2015, 13:01:59 »
Hay unas cartas en el básdico que tienen errata, esas vienen sustituidas en la expansión, y si puedes hacerte con ellas pues sustituyelas que si no puedes cometer errores . Las cartas con erratas vienen especificadas al final de manual, se dieron cuenta, pero tarde.
Luego hay otras cartas de la expansión que son para balancear un poco el tema, sustituyen alguna del básico. Estas si las cambias, sin tener la expansión, pues mejor, pero si no lo haces no pasa nada.
Y luego estan las nuevas cartas de personaje, esas no son necesarias pero a mi me gustan mucho porque le dan mas personalidad a cada uno de los personajes. Así tienen 2 cartas unicas en vez de una. Si puedes pillarlas aun sin tener lost legion pues adelante.
Pero vamos que si no tienes la expansión lo suyo es que no le des vueltas a la cabeza y corrijas las dos cartas con errata que pone en el manual y ya. Y cuando tengas la expansión entonces ya haces cambios y metes todo lo nuevo.
Juegazo este, que lo disfrutes Job.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #388 en: 06 de Diciembre de 2015, 13:22:10 »
¿Las cartas con errata solo aparecen en la primera impresión, verdad?
Por lo que dice el manual de Lost Legión así lo entiendo. Yo tengo una impresión posterior de MK y he jugado con las cartas que ya venían entendiendo que están corregidas.
« Última modificación: 06 de Diciembre de 2015, 13:23:54 por Octopus »

inpassant

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #389 en: 06 de Diciembre de 2015, 13:30:36 »
Yo compré el juego base (creo que 4ª impresión) y la expansión hace poco. Las erratas en cartas del básico y las diferencias de color en tokens de la expansión estaban corregidos.