logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 19830 veces)

Caixaa

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #525 en: 18 de Agosto de 2017, 21:17:28 »
Tal cual lo explica natx.

Lo más fácil para calcular las heridas que te comes es dividir el ataque del monstruo entre tu armadura, y te comes esas heridas redondeando hacia arriba.

rbn

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #526 en: 18 de Agosto de 2017, 23:51:09 »
Muchas gracias a ambos.

El fallo que cometía era el no incluir esa herida inicial. Estaba haciendo una reinterpretación propia (y errónea) de las reglas de bloqueo y no he estado teniendo en cuenta la primera herida ni con el héroe ni con las unidades. De esa manera era muy sencillo bloquear ataques, es más, me ahorraba una carta de bloqueo por toda la cara  ;D.


jocava

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 489
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #527 en: 28 de Agosto de 2017, 09:22:39 »
Hola,

tengo dudas con  respecto al asalto a las ciudades y el ataque a varios enemigos, jugando en solitario.

1. ¿tengo que moverme a la casilla de la ciudad o el ataque se realiza desde una casilla adyacente?

2. cuando hay varios enemigos, ¿me tengo que enfrentar a todos a la vez? Por ejemplo en una ciudad hay 4 enemigos. No puedo hacer ataque de asedio pq no tengo cartas. ¿El ataque suyo es combinado? Si uno solo tiene la habilidad "brutal" ¿se dobla su ataque o la suma total?

3. y a la hora de yo atacar, ¿tengo que superar esa suma total de armadura o puedo ir eliminándolos uno a uno? ¿cuando uno de ellos tiene alguna resistencia se aplica a todos?

Gracias y un saludo

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1609
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #528 en: 28 de Agosto de 2017, 09:31:17 »
Hola,

tengo dudas con  respecto al asalto a las ciudades y el ataque a varios enemigos, jugando en solitario.

1. ¿tengo que moverme a la casilla de la ciudad o el ataque se realiza desde una casilla adyacente?

2. cuando hay varios enemigos, ¿me tengo que enfrentar a todos a la vez? Por ejemplo en una ciudad hay 4 enemigos. No puedo hacer ataque de asedio pq no tengo cartas. ¿El ataque suyo es combinado? Si uno solo tiene la habilidad "brutal" ¿se dobla su ataque o la suma total?

3. y a la hora de yo atacar, ¿tengo que superar esa suma total de armadura o puedo ir eliminándolos uno a uno? ¿cuando uno de ellos tiene alguna resistencia se aplica a todos?

Gracias y un saludo

1. Tienes que entrar en la ciudad.

2. Te enfrentas con todos a la vez. Los enemigos se atacan por separado en el orden que quieras. Cada enemigo que no bloquees, hace su daño. Sus habilidades no afectan al resto de enemigos.

3. Puedes atacar a grupos de enemigos y sumar el ataque. Pero si atacas a un grupo y un enemigo tiene una resistencia, se aplica a todo el grupo. Puedes organizar los enemigos en los grupos que quieras a la hora de atacarles.

jocava

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 489
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #529 en: 28 de Agosto de 2017, 13:39:04 »
Muchas gracias jose-san

entonces, imaginate que tengo 4 enemigos. Voy uno por uno. Decido ir a por el más tocho y lo mato. No me quedan cartas para hacer mucho mas, entonces los restantes me zumban, y cojo las heridas que corresponda, y ya en el siguiente turno sigo con el tema. ¿es así?

Y como no he matado a todos, me tengo que retirar y despues volver a entrar, ¿no?

A mi es que el tema del ataque en este juego me cuesta. Parece facil, pero tiene bastantes cosillas. También es cierto que he jugado poco.


mago_wes

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #530 en: 28 de Agosto de 2017, 14:20:52 »
Muchas gracias jose-san

entonces, imaginate que tengo 4 enemigos. Voy uno por uno. Decido ir a por el más tocho y lo mato. No me quedan cartas para hacer mucho mas, entonces los restantes me zumban, y cojo las heridas que corresponda, y ya en el siguiente turno sigo con el tema. ¿es así?

Y como no he matado a todos, me tengo que retirar y despues volver a entrar, ¿no?

A mi es que el tema del ataque en este juego me cuesta. Parece facil, pero tiene bastantes cosillas. También es cierto que he jugado poco.
Es al revés. Primero viene ataque a distancia, fortificado no puedes y asedio no tienes. Entonces ellos te zumban primero. Si sigues en pie puedes hacer tu ataque.
Si no matas a todos regresas a la casilla por la que entraste

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk


eykhon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 908
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #531 en: 13 de Septiembre de 2017, 01:09:11 »
Una duda en el escenario Volkare's Quest con eliminar parte de su ejercito. Se supone q si eliminas el mismo numero de fichas de su ejercito igual o superior al doble de jugadores, lo ralentizas, y eso hace q se salte su proximo turno...pero volkare cuenta como jugador en esto¿? Se q cuenta para el setup, poner un dado y una unidad mas pero aqui nose....Osea en solitario habria q matar 2 o 4 enemigos en el ataque para ralentizarlo?

He estado mirando x bgg pero no veo un concenso claro.

natx17

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #532 en: 13 de Septiembre de 2017, 12:11:35 »
Pues...estoy tb con la duda, pues en Vk Quest pone "nº de jugadores" y en VK Return pone "jugadores reales". Así que se puede interpretar que son dos diferentes, que en una sí y en la otra no...

En mi opinión personal, debe entenderse como jugadores reales, por lo que no contaría.

Caixaa

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #533 en: 13 de Septiembre de 2017, 13:36:12 »
Pues...estoy tb con la duda, pues en Vk Quest pone "nº de jugadores" y en VK Return pone "jugadores reales". Así que se puede interpretar que son dos diferentes, que en una sí y en la otra no...

En mi opinión personal, debe entenderse como jugadores reales, por lo que no contaría.

Si fueran jugadores reales, lo pondría como en el VK return. Al no ponerlo se debería de contar como número total

natx17

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #534 en: 13 de Septiembre de 2017, 13:49:53 »
Pues...estoy tb con la duda, pues en Vk Quest pone "nº de jugadores" y en VK Return pone "jugadores reales". Así que se puede interpretar que son dos diferentes, que en una sí y en la otra no...

En mi opinión personal, debe entenderse como jugadores reales, por lo que no contaría.

Si fueran jugadores reales, lo pondría como en el VK return. Al no ponerlo se debería de contar como número total

A eso me refería con que es interpretable. Se trata de una mala redacción del manual o de dos casos diferentes?

Caixaa

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #535 en: 13 de Septiembre de 2017, 15:43:42 »
Es interpretable si lo quieres interpretar. Al haber diferenciación entre un caso y otro no debería haber dudas, sino todo estaría escrito de la misma manera.

natx17

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #536 en: 13 de Septiembre de 2017, 16:04:39 »
Es interpretable si lo quieres interpretar. Al haber diferenciación entre un caso y otro no debería haber dudas, sino todo estaría escrito de la misma manera.

Si fuera un manual bien estructurado y sin errores, sí. Pero como no es el caso, hace dudar.

Caixaa

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #537 en: 13 de Septiembre de 2017, 16:17:41 »
Es interpretable si lo quieres interpretar. Al haber diferenciación entre un caso y otro no debería haber dudas, sino todo estaría escrito de la misma manera.

Si fuera un manual bien estructurado y sin errores, sí. Pero como no es el caso, hace dudar.

Toda la razón! Es que manuales bien estructurados hay pocos... Aunque hay que decir que el Rulebook y el walkthrough de MK es de lo mejorcito que hay por ahí!
Con el juego básico tire de foros de la BGG (y aun lo hago en algunos casos) y siempre encuentras respuestas; con Volkare a veces me faltan más respuestas en los foros.

eykhon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 908
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #538 en: 13 de Septiembre de 2017, 17:16:26 »
Claro, es que la duda principal es esa....sabemos que si se lee literal, pues esta claro, pq aqui no hace la diferencia de reales...la cosa es saber si es una errata o es asi a intencion....

La diferencia al enfrentarse a Volkare es MUY grande como para hacer esto mal, hacer q se salte su turno matándole solo 2 unidades que matándole 4 del taponazo.

EDITO: Viendo Gameplays de Ricky royal, si miran en los comentarios del video, le dicen que deberia haberse saltado el turno de volkare por haber matado al menos el doble de malos q numero de jugadores....y el dice que si, q se equivoco...la cuestion es que mata solo a 3 enemigos y no a 4, osea que ellos interpretan que Volkare no cuenta para el recuento de players por ejemplo

https://www.youtube.com/watch?v=PtvO4n5WVLA&list=PL5UyaJ4tfEqwGayfaIctH6YMb9rf2kCyn&index=9


REEDITO: y aqui en BBG, por lo visto hablan de concenso en no contar a volkare para ello, que creen q debe estar mal eso, q solo se cuenta para el setup

https://boardgamegeek.com/thread/930988/round-order-flipped-down
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2017, 18:00:38 por eykhon »

bru87no

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #539 en: 12 de Noviembre de 2017, 10:13:42 »
Hola! No sé si estará puesto en el hilo del foro, pero me llego leyendo por la página 6 y hay 36, de momento... Pero quería aclarar una cuestión. Es una pregunta sobre las resistencias de los enemigos a los que atacas.

Ataco a un enemigo con resistencia al fuego y resistencia física. En mi mano sólo hay cartas rojas (ataque-bloqueo 2 / ataque 4; por ejemplo). Si el enemigo tiene una armadura de 4 mis ataques son ineficientes doblemente? Osea, la mitad por ser cartas rojas, la mitad por ser daño físico? O estas habilidades no se suman? Le tendría que hacer 16 de daño o sólo 8?

Muchas gracias!
Bruno C