logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 177088 veces)

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #585 en: 07 de Abril de 2018, 20:23:45 »
Ayer primera partida a dos, la cooperativa "corta" de 2 dias y sus respectivas noches, 4 horas largas  y dolor de cabeza, pero palos a gusto patada en los cojones xD Preguntilla, cuando hay cambio de ronda a dia/noche las cartas de la mano sin usar y heridas se barajan con el mazo de acción? Gracias!

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


Ghanaka

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #586 en: 07 de Abril de 2018, 20:55:48 »
Ayer primera partida a dos, la cooperativa "corta" de 2 dias y sus respectivas noches, 4 horas largas  y dolor de cabeza, pero palos a gusto patada en los cojones xD Preguntilla, cuando hay cambio de ronda a dia/noche las cartas de la mano sin usar y heridas se barajan con el mazo de acción? Gracias!

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

Si, mazo nuevo con todas las cartas

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #587 en: 08 de Abril de 2018, 01:16:29 »
Hola chicos, al final he publicado la primera lección sobre MK en youtube.
Buen vídeo. Gracias por incluirme en los créditos del final. Me ha hecho ilusioncilla  ;D
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #588 en: 08 de Abril de 2018, 03:12:33 »
Hola chicos, al final he publicado la primera lección sobre MK en youtube.
Buen vídeo. Gracias por incluirme en los créditos del final. Me ha hecho ilusioncilla  ;D

Gracias a ti Lapu por haber estado allí cuando lo necesitaba!!! Un saludo!
Lord_Dracula

Mercyful Fate

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #589 en: 01 de Mayo de 2018, 18:50:41 »
Muy buenas

Tengo una pequeña duda que me tiene dudando siempre que juego.

Hay cartas y unidades, en la cual, te dicen que "reducen en x el ataque del enemigo". Entiendo que puedo reducir el valor de ataque de

dicho enemigo independientemente del tipo de ataque que sea ( físico, hielo, fuego, fuego-helado). Correcto?

Saludos
« Última modificación: 01 de Mayo de 2018, 18:53:10 por Mercyful Fate »

asfaloth

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #590 en: 01 de Mayo de 2018, 20:20:23 »
Muy buenas

Tengo una pequeña duda que me tiene dudando siempre que juego.

Hay cartas y unidades, en la cual, te dicen que "reducen en x el ataque del enemigo". Entiendo que puedo reducir el valor de ataque de

dicho enemigo independientemente del tipo de ataque que sea ( físico, hielo, fuego, fuego-helado). Correcto?

Saludos

Simplemente reducen el número impreso del ataque del enemigo elegido. Si tiene un 6 y tú se lo reduces en 2 pues se convierte en un 4, sea del elemento que sea.

Eso sí, revisa la regla sobre las resistencias de los enemigos, ya que eso les permite ignorar los efectos especiales de cartas del color del elemento al que ellos tienen resistencia aunque NO RECUERDO si las reducciones de los ataques sortean esta inmunidad, me suena que sí, al menos sí la de la resistencia arcana de la expansión.


Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #591 en: 03 de Mayo de 2018, 10:06:04 »
Muy buenas

Tengo una pequeña duda que me tiene dudando siempre que juego.

Hay cartas y unidades, en la cual, te dicen que "reducen en x el ataque del enemigo". Entiendo que puedo reducir el valor de ataque de

dicho enemigo independientemente del tipo de ataque que sea ( físico, hielo, fuego, fuego-helado). Correcto?

Saludos

Simplemente reducen el número impreso del ataque del enemigo elegido. Si tiene un 6 y tú se lo reduces en 2 pues se convierte en un 4, sea del elemento que sea.

Eso sí, revisa la regla sobre las resistencias de los enemigos, ya que eso les permite ignorar los efectos especiales de cartas del color del elemento al que ellos tienen resistencia aunque NO RECUERDO si las reducciones de los ataques sortean esta inmunidad, me suena que sí, al menos sí la de la resistencia arcana de la expansión.

Las resistencias previenen todo lo que no sean ataques o bloqueos del color correspondiente (por ejemplo resitencia al fuego previene la reducción del ataque que venga de una carta roja). La inmunidad arcana funciona igual, una carta que reduzca el ataque de un enemigo no se puede usar contra un enemigo que tenga inmunidad arcana.

asfaloth

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #592 en: 03 de Mayo de 2018, 10:40:06 »
Muy buenas

Tengo una pequeña duda que me tiene dudando siempre que juego.

Hay cartas y unidades, en la cual, te dicen que "reducen en x el ataque del enemigo". Entiendo que puedo reducir el valor de ataque de

dicho enemigo independientemente del tipo de ataque que sea ( físico, hielo, fuego, fuego-helado). Correcto?

Saludos

Simplemente reducen el número impreso del ataque del enemigo elegido. Si tiene un 6 y tú se lo reduces en 2 pues se convierte en un 4, sea del elemento que sea.

Eso sí, revisa la regla sobre las resistencias de los enemigos, ya que eso les permite ignorar los efectos especiales de cartas del color del elemento al que ellos tienen resistencia aunque NO RECUERDO si las reducciones de los ataques sortean esta inmunidad, me suena que sí, al menos sí la de la resistencia arcana de la expansión.

Las resistencias previenen todo lo que no sean ataques o bloqueos del color correspondiente (por ejemplo resitencia al fuego previene la reducción del ataque que venga de una carta roja). La inmunidad arcana funciona igual, una carta que reduzca el ataque de un enemigo no se puede usar contra un enemigo que tenga inmunidad arcana.

Si lees las reglas de Arcane Inmunity te darás cuenta de que se dice lo contrario, que mientras que el enemigo es inmune a todo, su ataque no, y por tanto el ataque puede ser reducido o perder habilidades como swiftness. Página 6 del manual de Lost Legion.

Repasando ahora sí las reglas,

Los enemigos con resistencias, además de hacer ineficientes los ataques del jugador basados en el elemento al que son resistentes, también ignoran todos los efectos que no sean Ataque o Bloqueo de las cartas con el color a lo que ellos tienen resistencia.

Los enemigos con inmunidad arcana ignoran todos los efectos que no sean de Ataque o Bloqueo de todas las cartas, pero sus ataques en sí no son inmunes, pueden ser reducidos y perder alguna habilidad por el camino, aunque no cancelados completamente.
« Última modificación: 03 de Mayo de 2018, 10:44:22 por asfaloth »

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #593 en: 03 de Mayo de 2018, 12:53:50 »
Muy buenas

Tengo una pequeña duda que me tiene dudando siempre que juego.

Hay cartas y unidades, en la cual, te dicen que "reducen en x el ataque del enemigo". Entiendo que puedo reducir el valor de ataque de

dicho enemigo independientemente del tipo de ataque que sea ( físico, hielo, fuego, fuego-helado). Correcto?

Saludos

Simplemente reducen el número impreso del ataque del enemigo elegido. Si tiene un 6 y tú se lo reduces en 2 pues se convierte en un 4, sea del elemento que sea.

Eso sí, revisa la regla sobre las resistencias de los enemigos, ya que eso les permite ignorar los efectos especiales de cartas del color del elemento al que ellos tienen resistencia aunque NO RECUERDO si las reducciones de los ataques sortean esta inmunidad, me suena que sí, al menos sí la de la resistencia arcana de la expansión.

Las resistencias previenen todo lo que no sean ataques o bloqueos del color correspondiente (por ejemplo resitencia al fuego previene la reducción del ataque que venga de una carta roja). La inmunidad arcana funciona igual, una carta que reduzca el ataque de un enemigo no se puede usar contra un enemigo que tenga inmunidad arcana.

Si lees las reglas de Arcane Inmunity te darás cuenta de que se dice lo contrario, que mientras que el enemigo es inmune a todo, su ataque no, y por tanto el ataque puede ser reducido o perder habilidades como swiftness. Página 6 del manual de Lost Legion.

Repasando ahora sí las reglas,

Los enemigos con resistencias, además de hacer ineficientes los ataques del jugador basados en el elemento al que son resistentes, también ignoran todos los efectos que no sean Ataque o Bloqueo de las cartas con el color a lo que ellos tienen resistencia.

Los enemigos con inmunidad arcana ignoran todos los efectos que no sean de Ataque o Bloqueo de todas las cartas, pero sus ataques en sí no son inmunes, pueden ser reducidos y perder alguna habilidad por el camino, aunque no cancelados completamente.

Pues tienes razón, no me había dado cuenta del párrafo final:

Enemies with Arcane Immunity are not affected by any
non-Attack/non-Block effects, from no matter what
source they are from.
i.e. ignore any effects that directly destroy an enemy, prevent it
from attacking, reduce its Armor etc. Attacks and Blocks of any
elements work normally, though. If an effect has both Attack/
Block part and another part, only the Attack/Block part applies.
While the enemy itself is protected, its attacks are not.
If an effect reduces an enemy attack or affects it in any other way, it can also
be used against the attack of an enemy with Arcane immunity.


Pues la misma lógica debería aplicar a las resistencias.

Any non-Attack/Block effect from a red card, or a Unit
ability that costs red mana to activate has no effect on enemies with Fire resistance


Aunque es una cuestión puramente académica porque no hay ningún efecto rojo o azul que reduzca el valor de un ataque (creo).

Aquí discuten el tema:

https://boardgamegeek.com/thread/1514593/fireice-resistance-clarification-required

crog

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #594 en: 18 de Julio de 2018, 11:59:31 »
Buenas,
Ayer me animé a echar una partida después de un montón de tiempo y por más que repasé el manual no pude encontrar respuesta a la siguiente duda:

Afecta el nivel de reputación a la hora de comprar con influencia puntos de curación, hechizos o cartas de acción avanzada, o sólo afecta a la hora de reclutar nuevas unidades?

A ver si me podéis echar un cable, gracias.
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #595 en: 18 de Julio de 2018, 13:42:36 »
Buenas,
Ayer me animé a echar una partida después de un montón de tiempo y por más que repasé el manual no pude encontrar respuesta a la siguiente duda:

Afecta el nivel de reputación a la hora de comprar con influencia puntos de curación, hechizos o cartas de acción avanzada, o sólo afecta a la hora de reclutar nuevas unidades?

A ver si me podéis echar un cable, gracias.

Si, cualquier uso de influencia viene modificada por tu reputación.

crog

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #596 en: 18 de Julio de 2018, 13:56:53 »
Estupendo. Gracias Caixaa.
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

Gallardus

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #597 en: 19 de Julio de 2018, 09:33:32 »
Por puntualizar: antes de hacer ninguna acción de influencia, calculas el total que te dan tus cartas, unidades, etc., y luego le aplicas el modificador por reputación a ese total. Lo que resulta, son los puntos de influencia que puedes usar para lo que sea que ofrezca el sitio en el que estas, incluidas varias opciones.

Lo digo para que quede claro que el modificador de repu no se aplica a cada acción de influencia que hagas en un turno.

Ghanaka

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #598 en: 19 de Julio de 2018, 13:48:10 »
De hecho es muy importante porque si estas en el nivel mas bajo no puedes interactuar de ninguna manera

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #599 en: 19 de Julio de 2018, 14:32:41 »
Por puntualizar: antes de hacer ninguna acción de influencia, calculas el total que te dan tus cartas, unidades, etc., y luego le aplicas el modificador por reputación a ese total. Lo que resulta, son los puntos de influencia que puedes usar para lo que sea que ofrezca el sitio en el que estas, incluidas varias opciones.

Lo digo para que quede claro que el modificador de repu no se aplica a cada acción de influencia que hagas en un turno.

Técnicamente solo hay una acción por turno.