logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 49590 veces)

Ghanaka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 544
  • Ubicación: Pamplona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #630 en: 19 de Abril de 2019, 13:27:06 »
Suele doler, pero se puede, como cualquier otra carta excepto heridas

Alfred JK

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #631 en: 19 de Abril de 2019, 13:46:10 »
Suele doler, pero se puede, como cualquier otra carta excepto heridas

Jodó, pues lo llevo haciendo mal durante siglos. Así el juego es mucho más fácil entonces... bueno, vale, esto no, jejeje

Muchas gracias, Ghanaka!
Cesta de patos - http://cestadepatos.wordpress.com
Ludoteca en BGG > http://goo.gl/FywTX

Ghanaka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 544
  • Ubicación: Pamplona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #632 en: 19 de Abril de 2019, 19:11:46 »
Bueno, no diria mucho mas facil ;D, pero te puede sacar de mas de un apuro

Mérek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1104
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #633 en: 20 de Abril de 2019, 14:36:43 »
Hola, estaba leyendo las reglas para jugar en solitario y me ha surgido una duda.

Sólo se utilizan las habilidades del jugador fantasma o las de ambos?

Un saludo.
Las de ambos

Muchas gracias!

Y otra pregunta, cuando restablezco la fuente de maná, al tirar los tres dados, al menos la mitad tienen que tener colores básicos, en este caso serían 2, no? se redondea hacia arriba, me equivoco?
« Última modificación: 20 de Abril de 2019, 18:26:41 por Mérek »
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1855
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #634 en: 20 de Abril de 2019, 19:51:48 »
Y otra pregunta, cuando restablezco la fuente de maná, al tirar los tres dados, al menos la mitad tienen que tener colores básicos, en este caso serían 2, no? se redondea hacia arriba, me equivoco?

Estás en lo correcto.

Mérek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1104
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #635 en: 20 de Abril de 2019, 22:24:53 »
Y otra pregunta, cuando restablezco la fuente de maná, al tirar los tres dados, al menos la mitad tienen que tener colores básicos, en este caso serían 2, no? se redondea hacia arriba, me equivoco?

Estás en lo correcto.

Muchas gracias.

Y ya que estoy, hay una carta que me genera bastantes dudas, la de Canción del Viento.

El efecto reforzado de la carta te da Movimiento 2. Luego dice que el coste de movimiento de Llanuras, Desiertos y Yermo es reducido en 2 hasta un mínimo de 0. Si moverse por las Llanuras cuesta 2, y con esto me costaría 0, significa que podría moverme indefinidamente por las llanuras hasta que me pare en un sitio?

El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Ghanaka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 544
  • Ubicación: Pamplona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #636 en: 21 de Abril de 2019, 09:24:17 »
Si

balthashor

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 256
  • Ubicación: Madrid - Sur
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #637 en: 12 de Mayo de 2019, 14:39:13 »
Buenas!!

Una duda. ¿Para empezar a jugar es mejor empezar con los personajes del básico o es indiferente si empiezas con uno de las expansiones?

Un saludo.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1855
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #638 en: 12 de Mayo de 2019, 16:17:29 »
Buenas!!

Una duda. ¿Para empezar a jugar es mejor empezar con los personajes del básico o es indiferente si empiezas con uno de las expansiones?

Un saludo.

Los de las expansiones son un poco más complicados, pero tampoco mucho.

luiso

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #639 en: 14 de Mayo de 2019, 13:49:54 »
Hola no sé si ya se ha contestado a esto pero alguien podría decirme exactamente cómo funciona el hechizo sacrificio. Gastas el mana que te pide o simplemente eliges. Para potenciar el ataque de asedio o a distancia tienes que tener mana blanco o verde y para decidir si es de hielo o de fuego tienes que tener mana rojo o azul? Tengo un lío importante . Gracias

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #640 en: 14 de Mayo de 2019, 13:53:37 »
Hola no sé si ya se ha contestado a esto pero alguien podría decirme exactamente cómo funciona el hechizo sacrificio. Gastas el mana que te pide o simplemente eliges. Para potenciar el ataque de asedio o a distancia tienes que tener mana blanco o verde y para decidir si es de hielo o de fuego tienes que tener mana rojo o azul? Tengo un lío importante . Gracias
Pon mejor la foto de la carta.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Ghanaka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 544
  • Ubicación: Pamplona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #641 en: 14 de Mayo de 2019, 18:47:48 »
Tienes que tener los cristales (que no maná) para lanzar el hechizo, y luego se convierten en maná, que si no usas ese turno se pierde
« Última modificación: 14 de Mayo de 2019, 18:55:14 por Ghanaka »

luiso

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #642 en: 14 de Mayo de 2019, 19:45:41 »
Ósea dos cristales verdes para que sea ataque a distancia 6 y dos rojos para que además sea de fuego; por ejemplo no?

Ghanaka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 544
  • Ubicación: Pamplona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #643 en: 14 de Mayo de 2019, 21:32:11 »
No, uno y uno, si tienes dos de cada seria ataque a distancia de fuego 12. Es una carta que comba con si misma (con el hechizo básico), y útil para un ataque de los gordos donde puedas usar los manás

amarnasan

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #644 en: 15 de Mayo de 2019, 12:35:48 »
Hola no sé si ya se ha contestado a esto pero alguien podría decirme exactamente cómo funciona el hechizo sacrificio. Gastas el mana que te pide o simplemente eliges. Para potenciar el ataque de asedio o a distancia tienes que tener mana blanco o verde y para decidir si es de hielo o de fuego tienes que tener mana rojo o azul? Tengo un lío importante . Gracias

La gracia de este hechizo es que los cristales que usas (aparte de los manás rojo y negro para empezar a tirar el hechizo) se convierten en su correspondiente maná, por lo tanto o lo usas ese turno para algo más, o lo pierdes.

O SEA:
Para usar este hechizo necesitas: un maná rojo, un maná negro, y dos cristales, uno de ellos verde o blanco, y otro de ellos rojo o azul. O sea, nada de "potenciar". Si no tienes dos cristales adicionales de los colores adecuados, no puedes lanzar el hechizo.

Primero activas el hechizo con el maná rojo y el negro.
Ahora, dependiendo de los dos CRISTALES (CRISTALES, NO MANÁ), que tengas, tendrás un ataque (de asedio o a distancia) y (de fuego o de hielo). Haces tu ataque y tal, y ahora esos dos cristales se convierten en sus correspondientes tokens de maná que puedes usar para que lo que te de la gana,  pero que como TODO TOKEN DE MANÁ que no está cristalizado se pierde al final del turno si no lo has usado.

Y un par de cosas más:
- He dicho "2 cristales", pero si tienes la combinación adecuada de cristales, puedes hacer hasta 3 ataques de asedio o a distancia con el mismo hechizo. (Si tienes 3 verdes y 3 rojos, harás 3 ataques de asedio de 4 de fuego)
- No "eliges" la cantidad de cristales que quieres emplear, sino que se han de usar todos los cristales posibles, ocurre automáticamente.
« Última modificación: 15 de Mayo de 2019, 12:39:16 por amarnasan »