logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 177109 veces)

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #675 en: 21 de Mayo de 2019, 09:42:09 »
Cierto, sí, perdonad. Hay una carta avanzada que te permite gastar el movimiento sobrante en ataque, creo, y me confundí. Llevo unos meses sin jugarlo :s

Enviat des del meu SM-J330F usant Tapatalk


Sir Koke

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #676 en: 21 de Mayo de 2019, 12:37:26 »
En lugares de aventuras como la mazmorra, supongo que ganas la fama que da el enemigo al morir ¿No?
Lo que no te da es reputación como los orcos o dragones ¿Es así?

Ghanaka

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #677 en: 21 de Mayo de 2019, 12:40:57 »
Si, pero atacar castillos, torres de magos, ciudades o quemar monasterios baja la reputación también. Está muy claro en las cartas de ayuda de lugares

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #678 en: 21 de Mayo de 2019, 13:15:34 »
Cierto, sí, perdonad. Hay una carta avanzada que te permite gastar el movimiento sobrante en ataque, creo, y me confundí. Llevo unos meses sin jugarlo :s

Enviat des del meu SM-J330F usant Tapatalk
No no, es que esa carta que dices es la misma que ésta, pero el autor la cambió. En la expansión LL te daban la nueva y te decían que la cambiaras. Imagino que en castellano habrá venido sólo la nueva.

Pongo la foto de la carta "obsoleta"

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #679 en: 21 de Mayo de 2019, 13:17:01 »
En lugares de aventuras como la mazmorra, supongo que ganas la fama que da el enemigo al morir ¿No?
Lo que no te da es reputación como los orcos o dragones ¿Es así?
Todo eso seguro que lo tienes especificado en cada una de las cartas de referencia que vienen.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Sir Koke

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #680 en: 21 de Mayo de 2019, 13:40:08 »
Todo eso seguro que lo tienes especificado en cada una de las cartas de referencia que vienen.
Si, es más bien la omisión de ello. Pone que luchas con un monstruo marrón (en las mazmorras) pero no dice si te llevas fama y reputación.

Otra consulta de novato ¿Se puede girar una unidad para que te de 1 de ataque/bloqueo/reputación como hacen las cartas de gesta? Supongo que no.

sirgonzzo

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #681 en: 21 de Mayo de 2019, 13:53:17 »
Todo eso seguro que lo tienes especificado en cada una de las cartas de referencia que vienen.
Si, es más bien la omisión de ello. Pone que luchas con un monstruo marrón (en las mazmorras) pero no dice si te llevas fama y reputación.

Otra consulta de novato ¿Se puede girar una unidad para que te de 1 de ataque/bloqueo/reputación como hacen las cartas de gesta? Supongo que no.

No

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #682 en: 21 de Mayo de 2019, 14:01:22 »
Si matas al monstruo marrón en la mazmorra, te llevas los puntos de fama que dice en su ficha, abajo, en rojo.

Lo mismo que con todos los enemigos.


Alfred JK

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #683 en: 21 de Mayo de 2019, 14:50:40 »
Todo eso seguro que lo tienes especificado en cada una de las cartas de referencia que vienen.
Si, es más bien la omisión de ello. Pone que luchas con un monstruo marrón (en las mazmorras) pero no dice si te llevas fama y reputación.

Otra consulta de novato ¿Se puede girar una unidad para que te de 1 de ataque/bloqueo/reputación como hacen las cartas de gesta? Supongo que no.

La reputación solo la ganas con enemigos acechantes: orcos y dragones (verdes y rojos), que te dan +1 o +2, respectivamente. Y ojo, solo si te los encuentras en el mapa, no te dan reputación si te aparecen en alguna localización.

mafbur

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #684 en: 22 de Mayo de 2019, 12:11:26 »
Tengo varias dudas con respecto a las ruinas. Doy gracias de antemano a cualquiera que me ayude.

1.- Se puede entrar en las ruinas sin combatir, o una vez que entras hay que combatir con los enemigos que tocan si o si.
2.- Se puede combatir solo a uno de los dos salir y volver a entrar en las ruinas o tienes que hacerlo con los dos aunque no puedas mas que con uno.
3.- Si eres derrotado, te quedas en las ruinas o vuelves a la loseta por donde entraste.
4.- Me salieron un orco al que venci y un draconum al que no. El draconum con 9 de ataque de fuego (y yo con mi armadura de 3) cuantas heridas me hace 9/3 o 18/3?, ya que gaste las cartas de bloqueo para acabar con el orco y solo me queda mi armadura.
5.- Cuantas heridas se pueden poner en mi mano? Hay algun tope?

Se que son muchas preguntas pero me he leido el manual y en este enfrentamiento me surgen estas dudas y no las resuelvo. Gracias por la ayuda.

Alfred JK

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #685 en: 22 de Mayo de 2019, 12:31:04 »
Tengo varias dudas con respecto a las ruinas. Doy gracias de antemano a cualquiera que me ayude.

1.- Se puede entrar en las ruinas sin combatir, o una vez que entras hay que combatir con los enemigos que tocan si o si.
2.- Se puede combatir solo a uno de los dos salir y volver a entrar en las ruinas o tienes que hacerlo con los dos aunque no puedas mas que con uno.
3.- Si eres derrotado, te quedas en las ruinas o vuelves a la loseta por donde entraste.
4.- Me salieron un orco al que venci y un draconum al que no. El draconum con 9 de ataque de fuego (y yo con mi armadura de 3) cuantas heridas me hace 9/3 o 18/3?, ya que gaste las cartas de bloqueo para acabar con el orco y solo me queda mi armadura.
5.- Cuantas heridas se pueden poner en mi mano? Hay algun tope?

Se que son muchas preguntas pero me he leido el manual y en este enfrentamiento me surgen estas dudas y no las resuelvo. Gracias por la ayuda.

A ver si te solucionamos algo.

1- Sí, se puede: puedes no combatir
2- Si peleas, lo tienes que hacer contra los dos enemigos. Si solo derrotas a uno, el otro se queda esperando ahí y podrías volver a intentarlo en el siguiente turno -o posteriormente, vaya-
3- Te puedes quedar aunque pierdas y haya enemigos, no hay problema
4- Te haría 3 heridas, correspondientes a sus 9 puntos de ataque. El que sea de fuego solo afecta al tema de los bloqueos, que en ese caso o usas 9 puntos de bloqueo de hielo o hielo/fuego o 18 de cualquier otro tipo (esto de forma simple, ten en cuenta que puedes mezclar tipos de defensa)
5- No hay tope real, pero si en una fase de combate acumulas tantas heridas o más como el número de cartas que puedes darte en un turno, estarás 'knock out' y tendrás que descartarte de todo lo que no sean cartas de herida. Así que considera esa cifra como un límite virtual
« Última modificación: 22 de Mayo de 2019, 13:34:11 por Alfred JK »

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #686 en: 22 de Mayo de 2019, 12:32:41 »
Tengo varias dudas con respecto a las ruinas. Doy gracias de antemano a cualquiera que me ayude.

1.- Se puede entrar en las ruinas sin combatir, o una vez que entras hay que combatir con los enemigos que tocan si o si.
2.- Se puede combatir solo a uno de los dos salir y volver a entrar en las ruinas o tienes que hacerlo con los dos aunque no puedas mas que con uno.
3.- Si eres derrotado, te quedas en las ruinas o vuelves a la loseta por donde entraste.
4.- Me salieron un orco al que venci y un draconum al que no. El draconum con 9 de ataque de fuego (y yo con mi armadura de 3) cuantas heridas me hace 9/3 o 18/3?, ya que gaste las cartas de bloqueo para acabar con el orco y solo me queda mi armadura.
5.- Cuantas heridas se pueden poner en mi mano? Hay algun tope?

Se que son muchas preguntas pero me he leido el manual y en este enfrentamiento me surgen estas dudas y no las resuelvo. Gracias por la ayuda.

Entrar en las ruinas es una acción opcional. Si es de día las ruinas están reveladas. Si es de noche, se revelan una vez decides entrar.

1- Puedes entar en la casilla de las ruinas y no sacar ningún monstruo.
2- Si decides entrar sacas todos los enemigos y peleas contra todos. Primero va la fase de ataques a distancia, luego pegan los enemigos y luego les pegas tú en cuerpo a cuerpo.
3- Si eres derrotado, te quedas en la casilla.
4- El dragón te hace 3 heridas (9/3) Necesitarías 18 puntos de bloqueo físico para bloquear el ataque, pero el daño es 9.
5- No hay ningún tope. Si coges tantas heridas como el tamaño de tu mano, te hacen knock-out y te descartas de todas las cartas de tu mano que no sean heridas, antes de tu fase de ataque.

EDIT: se me ha adelantado Alfred :)

Alfred JK

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #687 en: 22 de Mayo de 2019, 12:34:34 »
Tengo varias dudas con respecto a las ruinas. Doy gracias de antemano a cualquiera que me ayude.

1.- Se puede entrar en las ruinas sin combatir, o una vez que entras hay que combatir con los enemigos que tocan si o si.
2.- Se puede combatir solo a uno de los dos salir y volver a entrar en las ruinas o tienes que hacerlo con los dos aunque no puedas mas que con uno.
3.- Si eres derrotado, te quedas en las ruinas o vuelves a la loseta por donde entraste.
4.- Me salieron un orco al que venci y un draconum al que no. El draconum con 9 de ataque de fuego (y yo con mi armadura de 3) cuantas heridas me hace 9/3 o 18/3?, ya que gaste las cartas de bloqueo para acabar con el orco y solo me queda mi armadura.
5.- Cuantas heridas se pueden poner en mi mano? Hay algun tope?

Se que son muchas preguntas pero me he leido el manual y en este enfrentamiento me surgen estas dudas y no las resuelvo. Gracias por la ayuda.

Entrar en las ruinas es una acción opcional. Si es de día las ruinas están reveladas. Si es de noche, se revelan una vez decides entrar.

1- Puedes entar en la casilla de las ruinas y no sacar ningún monstruo.
2- Si decides entrar sacas todos los enemigos y peleas contra todos. Primero va la fase de ataques a distancia, luego pegan los enemigos y luego les pegas tú en cuerpo a cuerpo.
3- Si eres derrotado, te quedas en la casilla.
4- El dragón te hace 3 heridas (9/3) Necesitarías 18 puntos de bloqueo físico para bloquear el ataque, pero el daño es 9.
5- No hay ningún tope. Si coges tantas heridas como el tamaño de tu mano, te hacen knock-out y te descartas de todas las cartas de tu mano que no sean heridas, antes de tu fase de ataque.

EDIT: se me ha adelantado Alfred :)

Lo bueno es que coincidimos, jejeje

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #688 en: 22 de Mayo de 2019, 12:57:09 »
...
4- Te haría 3 heridas, correspondientes a sus 9 puntos de ataque. El que sea de fuego solo afecta al tema de los bloqueos, que en ese caso o usas 9 puntos de bloqueo de fuego o 18 de cualquier otro tipo (esto de forma simple, ten en cuenta que puedes mezclar tipos de defensa)
...

Para bloquear un ataque de fuego de forma eficiente se necesita bloqueo de Hielo o (hielo-fuego) no de fuego. No hay que confundir con resistencia al fuego.
« Última modificación: 22 de Mayo de 2019, 13:01:36 por yosi »

Sir Koke

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #689 en: 22 de Mayo de 2019, 13:29:45 »
Una duda al coger ficha de habilidades en solitario. Si prefiero coger una habilidad del fondo común, dejo las dos nuevas de mi pila pero ¿También dejo otra de la pila del dummy como se hace normalmente?