logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 179199 veces)

Alfred JK

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #690 en: 22 de Mayo de 2019, 13:33:32 »
...
4- Te haría 3 heridas, correspondientes a sus 9 puntos de ataque. El que sea de fuego solo afecta al tema de los bloqueos, que en ese caso o usas 9 puntos de bloqueo de fuego o 18 de cualquier otro tipo (esto de forma simple, ten en cuenta que puedes mezclar tipos de defensa)
...

Para bloquear un ataque de fuego de forma eficiente se necesita bloqueo de Hielo o (hielo-fuego) no de fuego. No hay que confundir con resistencia al fuego.

Ciertísimo. Lapsus que edito en mi publicación. Gracias!

Rollsroi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #691 en: 24 de Mayo de 2019, 13:11:03 »
Una duda muy básica pero que no la encuentro en los manuales.

Si ante un enemigo no le ataco a distancia, él me atacará y tendré que bloquearlo. Si no consigo bloquearlo asigno daños a mis unidades o héroe, pero... ¿Tras esto yo podría derrotarlo con un ataque físico o como me ha dañado a mí o a mis unidades ya no puedo atacarle y yo quedaría derrotado sin posiblididad de atacarle?

Es decir, la duda es si puedo atacar a un enemigo que me ha hecho daño o no.

Gracias, un saludo.
« Última modificación: 24 de Mayo de 2019, 13:12:56 por Rollsroi »

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #692 en: 24 de Mayo de 2019, 13:15:46 »
Una duda muy básica pero que no la encuentro en los manuales.

Si ante un enemigo no le ataco a distancia, él me atacará y tendré que bloquearlo. Si no consigo bloquearlo asigno daños a mis unidades o héroe, pero... ¿Tras esto yo podría derrotarlo con un ataque físico o como me ha dañado a mí o a mis unidades ya no puedo atacarle y yo quedaría derrotado sin posiblididad de atacarle?

Es decir, la duda es si puedo atacar a un enemigo que me ha hecho daño o no.

Gracias, un saludo.

Sí puedes. Y puedes además añadir al ataque físico ataque a distancia y/o de asedio, si te queda alguna de estas cartas.

Rollsroi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #693 en: 24 de Mayo de 2019, 13:23:28 »
Una duda muy básica pero que no la encuentro en los manuales.

Si ante un enemigo no le ataco a distancia, él me atacará y tendré que bloquearlo. Si no consigo bloquearlo asigno daños a mis unidades o héroe, pero... ¿Tras esto yo podría derrotarlo con un ataque físico o como me ha dañado a mí o a mis unidades ya no puedo atacarle y yo quedaría derrotado sin posiblididad de atacarle?

Es decir, la duda es si puedo atacar a un enemigo que me ha hecho daño o no.

Gracias, un saludo.

Sí puedes. Y puedes además añadir al ataque físico ataque a distancia y/o de asedio, si te queda alguna de estas cartas.

Y en esta fase de ataque además de físico, a distancia y de asedio, podría también atacar si tuviese con ataque de fuego o hielo?

Gracias, un saludo

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #694 en: 24 de Mayo de 2019, 13:51:48 »
Con todo lo que tengas a mano.

Luego ya depende de si el defensor tiene resistencia física, a hielo, a fuego o a más de una cosa, para determinar el daño que le haces.

Pero tú dale fuerte...

(Espero que todo esto sea acertado. Si no, que corrija alguien, que estoy en pleno estudio de reglas. Eso sí, muy aplicado...)

EDITO: Lo tienes en la página 11 del tutorial.
« Última modificación: 24 de Mayo de 2019, 14:05:15 por srsanchez »

Rollsroi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #695 en: 24 de Mayo de 2019, 15:18:21 »
Entendido 👍

Otra cosa con la que estoy un poco atascado es la carta de Cristalización.

"Cuando juegues esta carta paga 1 maná y gana un cristal"

Se puede sacar ese maná básico para pagar de los dados? Es decir, en el efecto básico lo que hace es cambiar un dado por un cristal?

Entiendo que a continuación tiro el dado.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #696 en: 24 de Mayo de 2019, 15:54:11 »
Si, los dados son maná.

Y ojo, si la carta dice que el cristal que ganas es de cualquier color puedes pagar incluso un cristal si quieres. Por ejemplo tienes uno verde y quieres uno rojo. Puedes gastar tu cristal verde para ganar uno rojo.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Sir Koke

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #697 en: 24 de Mayo de 2019, 18:15:08 »
O incluso un maná etéreo (ficha de maná) lo puedes convertir en cristal para tu inventario.

Ghanaka

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #698 en: 24 de Mayo de 2019, 23:48:33 »
Una duda muy básica pero que no la encuentro en los manuales.

Si ante un enemigo no le ataco a distancia, él me atacará y tendré que bloquearlo. Si no consigo bloquearlo asigno daños a mis unidades o héroe, pero... ¿Tras esto yo podría derrotarlo con un ataque físico o como me ha dañado a mí o a mis unidades ya no puedo atacarle y yo quedaría derrotado sin posiblididad de atacarle?

Es decir, la duda es si puedo atacar a un enemigo que me ha hecho daño o no.

Gracias, un saludo.

Sí, es la fase de ataque normal. Excepciones, las unidades heridas no pueden utilizarse y si el héroe ha recibido tantas heridas como límite de mano, queda KO y no puede atacar. Esto segundo mejor evitarlo a toda costa.

Kemri0508

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #699 en: 25 de Mayo de 2019, 16:24:26 »
Creo que he conseguido la primera victoria al Mage Knight en el  escenario liberación de las minas, lo he jugado a 6 rondas para bajar dificultad, mi duda es si al quedar una loseta sin descubrir se considera partida perdida, ya no tengo más rondas, y la condición de victoria pone liberar todas las minas.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


Kuillar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #700 en: 25 de Mayo de 2019, 18:00:21 »
No entiendo muy bien el tema de "esencia curativa" e "Imbuido de Magia". Dice: si acabas tu turno en un claro mágico quitas carta de herida de tu mano o de la pila de descartes. Si comienzas tu turno ahí obtienes una ficha de maná dorado.
El caso es que como se podrían dar las acciones por separado? Es decir, si acabas el turno ahí, por lógica empezarás el turno ahí con lo que siembre obtienes las dos bonificaciones, no?

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #701 en: 25 de Mayo de 2019, 18:04:10 »

Pero no a la vez. Supongo que es eso.

mrpeace

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #702 en: 25 de Mayo de 2019, 22:09:56 »

Pero no a la vez. Supongo que es eso.
¿Por qué no las dos?

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #703 en: 26 de Mayo de 2019, 00:01:21 »
Si te quitas la herida y coges la ficha de maná antes de acabar el turno, el maná se volatiliza.
Por eso se coge al principio del siguiente .

Rollsroi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #704 en: 27 de Mayo de 2019, 09:57:41 »
Buenos días.
Tengo una duda respecto a las ciudades por si me podéis ayudar.

Jugando en solitario. Si esta ciudad es defendida por 4 monstruos y solo consigo derrotar a 2, volvería a mi casilla desde la que partí. Luego podría volver a entrar en la ciudad y eliminar en otro turno a los otros dos que restan o tendría que enfrentarme contra otros 4 nuevos?
La misma duda me surge con el resto de edificios que tienen varios guardianes.

Un saludo.