logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 177050 veces)

Alfred JK

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #705 en: 27 de Mayo de 2019, 10:10:09 »
Buenos días.
Tengo una duda respecto a las ciudades por si me podéis ayudar.

Jugando en solitario. Si esta ciudad es defendida por 4 monstruos y solo consigo derrotar a 2, volvería a mi casilla desde la que partí. Luego podría volver a entrar en la ciudad y eliminar en otro turno a los otros dos que restan o tendría que enfrentarme contra otros 4 nuevos?
La misma duda me surge con el resto de edificios que tienen varios guardianes.

Un saludo.

Con los dos que te quedan, que te estarán esperando con la navaja afilada

Rollsroi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #706 en: 27 de Mayo de 2019, 10:23:08 »
Jajajaja, perfecto.

Entiendo que contra los otros dos que no pude ganar tengo que luchar igualmente, no puedo negar la lucha y me quedaría para el siguiente turno con las heridas producidas, verdad?

Y una última cosa respecto al movimiento y a los orcos/dragones.

Si estoy a dos casillas de distancia de uno de ellos y tengo muchos puntos de movimiento. Me acerco una casilla (por lo que estaría adyacente) , exploro y me muevo otra casilla más quedando igualmente adyacente, todo eso en un mismo turno. Me atacarán?

Es decir, como tengo mucho movimiento me acerque a ellos, exploré y avance otra casilla.
No inicié adyacente, pero si acabé adyacente y entre medio al explorar estaba adyacente a ellos en otra casilla distinta a la que terminé (todo en un mismo turno). Querrían provocados?
En un vídeo de Agustí Barrio le ha pasado eso y sí le han atacado pero no me queda claro leyendo el manual.
El manual dice que atacan al moverte de un espacio adyacente a otro espacio adyacente. En este caso si se cuenta todo un movimiento (inicio/fin) no se cumple pero al ser en dos partes igual si.
¿Como lo interpretariais?

(vaya rollo he soltado, espero que al menos se entendiese)
« Última modificación: 27 de Mayo de 2019, 10:25:53 por Rollsroi »

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #707 en: 27 de Mayo de 2019, 10:25:47 »

Creo que los provocas gravemente. Y si es de noche, con nocturnidad.

Te atacan.

Alfred JK

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #708 en: 27 de Mayo de 2019, 10:41:03 »
Jajajaja, perfecto.

Entiendo que contra los otros dos que no pude ganar tengo que luchar igualmente, no puedo negar la lucha y me quedaría para el siguiente turno con las heridas producidas, verdad?

Y una última cosa respecto al movimiento y a los orcos/dragones.

Si estoy a dos casillas de distancia de uno de ellos y tengo muchos puntos de movimiento. Me acerco una casilla (por lo que estaría adyacente) , exploro y me muevo otra casilla más quedando igualmente adyacente, todo eso en un mismo turno. Me atacarán?

Es decir, como tengo mucho movimiento me acerque a ellos, exploré y avance otra casilla.
No inicié adyacente, pero si acabé adyacente y entre medio al explorar estaba adyacente a ellos en otra casilla distinta a la que terminé (todo en un mismo turno). Querrían provocados?
En un vídeo de Agustí Barrio le ha pasado eso y sí le han atacado pero no me queda claro leyendo el manual.
El manual dice que atacan al moverte de un espacio adyacente a otro espacio adyacente. En este caso si se cuenta todo un movimiento (inicio/fin) no se cumple pero al ser en dos partes igual si.
¿Como lo interpretariais?

(vaya rollo he soltado, espero que al menos se entendiese)


No te escaquees. Si haces eso, te atacan sin miramientos, sí. Van a por ti cuando te mueves de adyacente a adyacente, da igual desde donde empezaras el movimiento. Has hecho bien lo de explorar antes del último movimiento.

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1518
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #709 en: 27 de Mayo de 2019, 11:45:01 »
Ale, pues yo tengo una duda, tal vez esté en el manual pero yo no recuerdo haber leido respecto a esto.
A ver como lo haceis vosotros.
Selecciono un escenario, (conquista en solitario), y me dice que para solitario son 7 losetas verdes.
1.- ¿Entre las 7 losestas cuenta la inicial con el portal mágico o esta no se cuenta?
2.- Hay que sacarlo en orden ascendente ¿Cogeis al azar las 7 losetas y luego las sacais en orden ascendente?¿siempre cogeis las 7 primeras?.¿Como lo haceis?

Yo lo que hago es, no cuento la loseta del portal mágico. las dos siguientes son obligatoriamente la 1 y 2, que las barajo para que puedan caer a derecha o izquierda, a partir de ahí, las que quedan las barajo y descarto hasta quedarme con 5, les doy la vuelta a estas 5 y las ordeno de menor a mayor.

Todo esto lo hago con intención de hacer más variables las partidas, pero no sé si lo estoy haciendo mal, me lo he planteado, porque no suelo conseguir el objetivo, a veces no llego a descubrir la segunda ciudad.
Nota: Tened en cuenta también que soy un poco "paquete"  ;).
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #710 en: 27 de Mayo de 2019, 11:48:50 »

Yo creo que ni son obligatorias la 1 y la 2 ni hay que ordenar de menor a mayor.

La inicial y dos más al azar, ya colocadas.

Otras 5 al azar, como vayan saliendo.

Y luego, las marrones.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #711 en: 27 de Mayo de 2019, 11:52:41 »

Y en este enlace, hay diversos escenarios para solitario (en español)

Algunos son adaptaciones de los que vienen en las propias reglas oficiales.

Otros son nuevos. Y parecen muy interesantes.

https://www.boardgamegeek.com/filepage/160509/mage-knight-libro-de-escenarios-en-solitario-v11

Alfred JK

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #712 en: 27 de Mayo de 2019, 12:08:45 »
Ale, pues yo tengo una duda, tal vez esté en el manual pero yo no recuerdo haber leido respecto a esto.
A ver como lo haceis vosotros.
Selecciono un escenario, (conquista en solitario), y me dice que para solitario son 7 losetas verdes.
1.- ¿Entre las 7 losestas cuenta la inicial con el portal mágico o esta no se cuenta?
2.- Hay que sacarlo en orden ascendente ¿Cogeis al azar las 7 losetas y luego las sacais en orden ascendente?¿siempre cogeis las 7 primeras?.¿Como lo haceis?

Yo lo que hago es, no cuento la loseta del portal mágico. las dos siguientes son obligatoriamente la 1 y 2, que las barajo para que puedan caer a derecha o izquierda, a partir de ahí, las que quedan las barajo y descarto hasta quedarme con 5, les doy la vuelta a estas 5 y las ordeno de menor a mayor.

Todo esto lo hago con intención de hacer más variables las partidas, pero no sé si lo estoy haciendo mal, me lo he planteado, porque no suelo conseguir el objetivo, a veces no llego a descubrir la segunda ciudad.
Nota: Tened en cuenta también que soy un poco "paquete"  ;).

Yo no sé donde has visto lo de ordenarlas por números, es la primera vez que escucho algo parecido. Tienes que coger el número de losetas que te marque el escenario al azar y sacarlas al juego también aleatoriamente.

El único ordenamiento es tener cuidado con que las de interior/avanzadas salgan cuando hayas explorado todas las básicas, pero de ordenar números nada de nada, ni en un caso ni en otro.
« Última modificación: 27 de Mayo de 2019, 12:10:42 por Alfred JK »

eldadonegro

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
    • El Dado Negro
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #713 en: 27 de Mayo de 2019, 12:21:45 »
Ale, pues yo tengo una duda, tal vez esté en el manual pero yo no recuerdo haber leido respecto a esto.
A ver como lo haceis vosotros.
Selecciono un escenario, (conquista en solitario), y me dice que para solitario son 7 losetas verdes.
1.- ¿Entre las 7 losestas cuenta la inicial con el portal mágico o esta no se cuenta?
2.- Hay que sacarlo en orden ascendente ¿Cogeis al azar las 7 losetas y luego las sacais en orden ascendente?¿siempre cogeis las 7 primeras?.¿Como lo haceis?

Yo lo que hago es, no cuento la loseta del portal mágico. las dos siguientes son obligatoriamente la 1 y 2, que las barajo para que puedan caer a derecha o izquierda, a partir de ahí, las que quedan las barajo y descarto hasta quedarme con 5, les doy la vuelta a estas 5 y las ordeno de menor a mayor.

Todo esto lo hago con intención de hacer más variables las partidas, pero no sé si lo estoy haciendo mal, me lo he planteado, porque no suelo conseguir el objetivo, a veces no llego a descubrir la segunda ciudad.
Nota: Tened en cuenta también que soy un poco "paquete"  ;).

Yo no sé donde has visto lo de ordenarlas por números, es la primera vez que escucho algo parecido. Tienes que coger el número de losetas que te marque el escenario al azar y sacarlas al juego también aleatoriamente.

El único ordenamiento es tener cuidado con que las de interior/avanzadas salgan cuando hayas explorado todas las básicas, pero de ordenar números nada de nada, ni en un caso ni en otro.

En el escenario de Conquista en Solitario no se ordenan numéricamente, si que existen (creo que el del Tutorial de Primer Reconocimiento) que en la preparación te lo indica:

Página 18 del manual de Reglas: Losetas de Campos 8, 9, 10 ordenadas por número.

En Conquista en Solitario no dice nada del orden por lo que es al azar como bien te indican.
El Dado Negro
https://www.eldadonegro.com
Nuevos Juegos de Mesa

Alfred JK

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #714 en: 27 de Mayo de 2019, 12:26:04 »
Ale, pues yo tengo una duda, tal vez esté en el manual pero yo no recuerdo haber leido respecto a esto.
A ver como lo haceis vosotros.
Selecciono un escenario, (conquista en solitario), y me dice que para solitario son 7 losetas verdes.
1.- ¿Entre las 7 losestas cuenta la inicial con el portal mágico o esta no se cuenta?
2.- Hay que sacarlo en orden ascendente ¿Cogeis al azar las 7 losetas y luego las sacais en orden ascendente?¿siempre cogeis las 7 primeras?.¿Como lo haceis?

Yo lo que hago es, no cuento la loseta del portal mágico. las dos siguientes son obligatoriamente la 1 y 2, que las barajo para que puedan caer a derecha o izquierda, a partir de ahí, las que quedan las barajo y descarto hasta quedarme con 5, les doy la vuelta a estas 5 y las ordeno de menor a mayor.

Todo esto lo hago con intención de hacer más variables las partidas, pero no sé si lo estoy haciendo mal, me lo he planteado, porque no suelo conseguir el objetivo, a veces no llego a descubrir la segunda ciudad.
Nota: Tened en cuenta también que soy un poco "paquete"  ;).

Yo no sé donde has visto lo de ordenarlas por números, es la primera vez que escucho algo parecido. Tienes que coger el número de losetas que te marque el escenario al azar y sacarlas al juego también aleatoriamente.

El único ordenamiento es tener cuidado con que las de interior/avanzadas salgan cuando hayas explorado todas las básicas, pero de ordenar números nada de nada, ni en un caso ni en otro.

En el escenario de Conquista en Solitario no se ordenan numéricamente, si que existen (creo que el del Tutorial de Primer Reconocimiento) que en la preparación te lo indica:

Página 18 del manual de Reglas: Losetas de Campos 8, 9, 10 ordenadas por número.

En Conquista en Solitario no dice nada del orden por lo que es al azar como bien te indican.

Ufff... el tutorial... qué lejos queda eso ya... ahí sí tiene lógica pero ten en cuenta que es eso, un tutorial.

 En cualquier escenario no se aplica eso, lo más lo de usar losetas concretas con algún tipo localización tipo minas, una ciudad determinada...

Tuburulo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #715 en: 27 de Mayo de 2019, 14:52:34 »
Las losetas iniciales siempre son las mismas. La 1 y la 2 cuentan ( en faq oficiales)
En conquista cojo 5 verdes al azar , 2 de campo y dos de ciudad aleatorias que mezclo. Se colocan verdes arriba y marrones abajo boca abajo y a jugar.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #716 en: 27 de Mayo de 2019, 15:35:10 »
Yo al principio me ponía la 1 y la 2 junto a la loseta inicial para hacerme el inicio más fácil. Ahora voy a las bravas con las que salgan. Creo que era correcto así, fuera del tutorial.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Ghanaka

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #717 en: 27 de Mayo de 2019, 16:30:31 »
Todo a las bravas! En principio en una partida normal (no la introductoria) solo hay que respetar la orientacion de las losetas, pero hay una variante que ni eso, unas risas

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1518
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #718 en: 27 de Mayo de 2019, 18:28:59 »
Lo de las losetas yo lo decia por dos cosas:
Por un lado el libro de reglas me da la sensación que es una continua ion del libro del primer escenario donde se amplian mas reglas, valiendo todo lo que se aplica en el introductorio. Por otro lado empezar muy a las bravas puede y es muy probable que te comas enemigos que te impidan mejorar, coger cartas ganar defensa, habilidades y aliados. Ya me ha pasado en diversas ocasiones que avanzar por terrenos de coste 4-5 era casi imposible, de tal forma que al perder mucho tiempo al principio, no te da la vida para descubrir y conquistar las dos ciudades.

Como dice el compañero, aunque sea poner la 1-2 no vendria mal para un primer empujón.

A ver si hay algún experto que lo sepa, y si es todas de forma aleatoria, pues nada, sin problemas, eso si, el indice de fracasos se no creo que sea oeor para mi. Llevo 4 de 5.... que rachaaa
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Ghanaka

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #719 en: 27 de Mayo de 2019, 19:21:01 »
Es aleatorio seguro. Y si, a veces salen caminos mas dificiles, ir por uno mas sencillo suele ser mejor al principio, matar algun orco, conquistar una fortaleza o si sale bien la jugada, una torre de magos.

Los fracasos, super normales, es un juego dificil. Consejo general, no intentes hacer la jugada perfecta cada turno ni tengas miedo a coger alguna herida, y si es necesario, gasta alguna carta en horizontal. Ponte objetivos de ronda que te permitan subir uno o dos niveles, mientras avanzas y revelas losetas, y programa los turnos en pos de ese objetivo, habrá turnos mejores y peores. Dar vueltas por el terreno sin más o matar todo es la receta al desastre. En cuanto te lances al peligro y conozcas un poco mejor el mazo inicial sabrás organizarte mejor las rondas porque conocerás lo que te ha salido y te queda por salir.