logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 180100 veces)

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #720 en: 28 de Mayo de 2019, 11:19:34 »

Duda de novato que está descubriendo estos días los misterios de MK:

Las fichas de enemigos, las cartas (de acciones avanzadas, de hechizos, de unidades, las 5 nuevas... todas en general) de las expansiones, así como los héroes de las mismas, Krang, Wolfhawk y Braevalar...... Todo ello se puede utilizar con los escenarios del juego base.

¿Es correcto esto que digo?

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #721 en: 28 de Mayo de 2019, 11:21:58 »

Duda de novato que está descubriendo estos días los misterios de MK:

Las fichas de enemigos, las cartas (de acciones avanzadas, de hechizos, de unidades, las 5 nuevas... todas en general) de las expansiones, así como los héroes de las mismas, Krang, Wolfhawk y Braevalar...... Todo ello se puede utilizar con los escenarios del juego base.

¿Es correcto esto que digo?

Todo lo de lost legion (excepto Volkare, que solo se usa en sus propios escenarios) se puede usar en los escenarios del juego base. Lo de shadows of tezla no estoy tan seguro.

Alfred JK

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #722 en: 28 de Mayo de 2019, 12:39:39 »

Duda de novato que está descubriendo estos días los misterios de MK:

Las fichas de enemigos, las cartas (de acciones avanzadas, de hechizos, de unidades, las 5 nuevas... todas en general) de las expansiones, así como los héroes de las mismas, Krang, Wolfhawk y Braevalar...... Todo ello se puede utilizar con los escenarios del juego base.

¿Es correcto esto que digo?

Todo lo de lost legion (excepto Volkare, que solo se usa en sus propios escenarios) se puede usar en los escenarios del juego base. Lo de shadows of tezla no estoy tan seguro.

Pues tampoco habría inconveniente con Tezla, yo los suelo incluir porque te dan más variedad. No obstante, ten en cuenta que generalmente son enemigos que te dan menos fama que los del básico/Volkare, aunque compense por el token de objeto.

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1528
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #723 en: 28 de Mayo de 2019, 12:59:04 »

Duda de novato que está descubriendo estos días los misterios de MK:

Las fichas de enemigos, las cartas (de acciones avanzadas, de hechizos, de unidades, las 5 nuevas... todas en general) de las expansiones, así como los héroes de las mismas, Krang, Wolfhawk y Braevalar...... Todo ello se puede utilizar con los escenarios del juego base.

¿Es correcto esto que digo?

Yo no lo metería todo junto en el base, cuando juegues a las aventuras del base puedes usar los enemigos y aliados, pero la variante de las fichas de sombras de tezla no lo incluiría.

Yo ahora mismo estoy con el base y no he metido nada de las expansiones, ni cartas ni enemigos ni aliados. Hay mucho que aprender. Y después si lo incluyes poco a poco, se tarda más en quemar el juego.

Pero a ver que opina la gente más entendida.... si nos leen.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Ghanaka

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #724 en: 28 de Mayo de 2019, 13:46:11 »
Yo meteria todo lo de Lost Legion, nuevos enemigos, nuevas losetas, nuevos hechizos/artefactos/avanzadas, que no cambian el juego y le dan variabilidad. De hecho la segunda carta especial de habilidad de cada héroe iba también con Lost Legion, no sé si aquí va de base.

Tezla si lo dejaría aparte.

rbn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 168
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #725 en: 28 de Mayo de 2019, 15:06:44 »
Por poder puedes sin ningún problema, pero es complicar un juego ya de por sí complicado.

Mejor empieza solo con las del base y cuando tengas todas las mecánicas dominadas ya empiezas con las expansiones, creo yo.

Sir Koke

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #726 en: 28 de Mayo de 2019, 16:36:07 »
¿Se puede pagar una carta o unidad que requiera influencia solo con reputación? Es decir, si estoy con reputación +5 ¿Podría adquirir una unidad de valor 3 de influencia sin gastar ninguna carta de gesta?

Rollsroi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #727 en: 28 de Mayo de 2019, 19:40:48 »
¿Se puede pagar una carta o unidad que requiera influencia solo con reputación? Es decir, si estoy con reputación +5 ¿Podría adquirir una unidad de valor 3 de influencia sin gastar ninguna carta de gesta?
Yo creo que si, no pone en ningún sitio que no se pueda, al menos que yo haya leído.

Rollsroi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #728 en: 28 de Mayo de 2019, 19:44:24 »
Una duda muy tonta.
En la fase de ataque después del bloqueo, si un enemigo tiene resistencia física y armadura de 4 podría acabar con él con 8 de ataque físico o con 4 de ataque de hielo (por poner dos ejemplos).

Pero si atracón con 4 de ataque a distancia (el normal), ya valdría?

Es decir, el ataque a distancia en la fase 4 se considera o no ataque físico contra un enemigo con resistencia física? Por lo tanto acabarían con el con 4 de ataque a distancia o necesitaría 8 de ataque a distancia?

Gracias.

asfaloth

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #729 en: 28 de Mayo de 2019, 21:45:26 »
Una duda muy tonta.
En la fase de ataque después del bloqueo, si un enemigo tiene resistencia física y armadura de 4 podría acabar con él con 8 de ataque físico o con 4 de ataque de hielo (por poner dos ejemplos).

Pero si atracón con 4 de ataque a distancia (el normal), ya valdría?

Es decir, el ataque a distancia en la fase 4 se considera o no ataque físico contra un enemigo con resistencia física? Por lo tanto acabarían con el con 4 de ataque a distancia o necesitaría 8 de ataque a distancia?

Gracias.

Necesitas 8, por eso hay ataques a distancia elementales también.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #730 en: 29 de Mayo de 2019, 08:55:10 »
Duda que me surgió anoche al resultarme "fácil" acabar con una unidad enemiga.

Para poner en antecedentes, diré que un orco de los verdes me llevaba haciendo la puñeta bastante tiempo y no conseguía acabar con él.

Cabreado, enfilé hacia un monasterio que divisé a lo lejos, con la sana intención de que pagaran los platos rotos y quemarlo sin más preguntas.

Lo defendía un Mago de Fuego con una armadura 5 y resistencia al fuego.
En la primera fase pude jugar Concentración con un maná verde y activando potenciada Rapidez, lo que me daba un Ataque a Distancia de 3+2= 5.

Al ser Ataque a Distancia físico, no ser un lugar fortificado (y tener el defensor resistencia al fuego), con esos 5 puntos di directamente por muerto al Mago de Fuego.

¿Es correcto?
« Última modificación: 29 de Mayo de 2019, 08:56:43 por srsanchez »

Kemri0508

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #731 en: 29 de Mayo de 2019, 09:08:36 »
Duda que me surgió anoche al resultarme "fácil" acabar con una unidad enemiga.

Para poner en antecedentes, diré que un orco de los verdes me llevaba haciendo la puñeta bastante tiempo y no conseguía acabar con él.

Cabreado, enfilé hacia un monasterio que divisé a lo lejos, con la sana intención de que pagaran los platos rotos y quemarlo sin más preguntas.

Lo defendía un Mago de Fuego con una armadura 5 y resistencia al fuego.
En la primera fase pude jugar Concentración con un maná verde y activando potenciada Rapidez, lo que me daba un Ataque a Distancia de 3+2= 5.

Al ser Ataque a Distancia físico, no ser un lugar fortificado (y tener el defensor resistencia al fuego), con esos 5 puntos di directamente por muerto al Mago de Fuego.

¿Es correcto?
¿Un monasterio? Me parece que los monasterios no tenían defensores, son las fortalezas yvlas torres de magos los que tienen defensores.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


Sir Koke

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #732 en: 29 de Mayo de 2019, 09:09:59 »
Para poner en antecedentes, diré que un orco de los verdes me llevaba haciendo la puñeta bastante tiempo y no conseguía acabar con él.

Cabreado, enfilé hacia un monasterio que divisé a lo lejos, con la sana intención de que pagaran los platos rotos y quemarlo sin más preguntas.

Lo defendía un Mago de Fuego con una armadura 5 y resistencia al fuego.
En la primera fase pude jugar Concentración con un maná verde y activando potenciada Rapidez, lo que me daba un Ataque a Distancia de 3+2= 5.

Al ser Ataque a Distancia físico, no ser un lugar fortificado (y tener el defensor resistencia al fuego), con esos 5 puntos di directamente por muerto al Mago de Fuego.

¿Es correcto?
Que yo sepa sí, aunque arderás en el infierno de los impíos. Pobre cura ¿Qué culpa tendrá que no sepas acabar con un orquito?  ;D

¿Un monasterio? Me parece que los monasterios no tenían defensores, son las fortalezas yvlas torres de magos los que tienen defensores.
Si que tiene defensa, una ficha violeta igual a la de las torres de mago y sin ayuda de tus unidades. Lo que al Sr.Sanchez le tocó al becario, pero por norma general no son tan fáciles.
« Última modificación: 29 de Mayo de 2019, 09:14:32 por Sir Koke »

amarnasan

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #733 en: 29 de Mayo de 2019, 09:18:19 »
Duda que me surgió anoche al resultarme "fácil" acabar con una unidad enemiga.

Para poner en antecedentes, diré que un orco de los verdes me llevaba haciendo la puñeta bastante tiempo y no conseguía acabar con él.

Cabreado, enfilé hacia un monasterio que divisé a lo lejos, con la sana intención de que pagaran los platos rotos y quemarlo sin más preguntas.

Lo defendía un Mago de Fuego con una armadura 5 y resistencia al fuego.
En la primera fase pude jugar Concentración con un maná verde y activando potenciada Rapidez, lo que me daba un Ataque a Distancia de 3+2= 5.

Al ser Ataque a Distancia físico, no ser un lugar fortificado (y tener el defensor resistencia al fuego), con esos 5 puntos di directamente por muerto al Mago de Fuego.

¿Es correcto?

Totalmente correcto. Eso sí, luego te bajas 3 puntos de reputación, que eso se lo suele olvidar la gente. Pero te llevas una reliquia, que es lo más molón de todo el juego.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #734 en: 29 de Mayo de 2019, 09:20:16 »
jajaja. Gracias.

En el monasterio se pueden entrar por la cara si vas de buenas, a estudiar alguna acción avanzada, a curarte o a reclutar a alguien.

Si entras arrasando, defiende un defensor morado, como los de las torres de mago.

Edito al ver lo último:
Entonces lo hice todo correcto. Con la unidad que me acompañaba lo único que hice fue entrar utilizando Movimiento. Disimulando, como el que no quiere la cosa... Una vez dentro, fuera caretas, y desencadené el caos.
No olvidé de quitarme la reputación -3 y me llevé un Estandarte.
« Última modificación: 29 de Mayo de 2019, 09:23:10 por srsanchez »