logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 177127 veces)

Kemri0508

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #735 en: 29 de Mayo de 2019, 09:25:43 »
jajaja. Gracias.

En el monasterio se pueden entrar por la cara si vas de buenas, a estudiar alguna acción avanzada, a curarte o a reclutar a alguien.

Si entras arrasando, defiende un defensor morado, como los de las torres de mago.
Pero al salir una loseta de monasterios no se no se pone ficha de defensor ¿no? 

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #736 en: 29 de Mayo de 2019, 09:26:59 »
jajaja. Gracias.

En el monasterio se pueden entrar por la cara si vas de buenas, a estudiar alguna acción avanzada, a curarte o a reclutar a alguien.

Si entras arrasando, defiende un defensor morado, como los de las torres de mago.
Pero al salir una loseta de monasterios no se no se pone ficha de defensor ¿no? 

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
No. Sólo cuando declaras que vas a quemarlo. Si no decides quemarlo, puedes estar allí tranquilamente, curándote, estudiando, etc.

Kemri0508

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #737 en: 29 de Mayo de 2019, 09:29:30 »
jajaja. Gracias.

En el monasterio se pueden entrar por la cara si vas de buenas, a estudiar alguna acción avanzada, a curarte o a reclutar a alguien.

Si entras arrasando, defiende un defensor morado, como los de las torres de mago.
Pero al salir una loseta de monasterios no se no se pone ficha de defensor ¿no? 

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
No. Sólo cuando declaras que vas a quemarlo. Si no decides quemarlo, puedes estar allí tranquilamente, curándote, estudiando, etc.
Ok, es que no me sonaba ver un defensor en los monasterios, claro que yo nunca los había arrasado jejeje 

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #738 en: 29 de Mayo de 2019, 10:12:29 »
jajaja. Gracias.

En el monasterio se pueden entrar por la cara si vas de buenas, a estudiar alguna acción avanzada, a curarte o a reclutar a alguien.

Si entras arrasando, defiende un defensor morado, como los de las torres de mago.
Pero al salir una loseta de monasterios no se no se pone ficha de defensor ¿no? 

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
No. Sólo cuando declaras que vas a quemarlo. Si no decides quemarlo, puedes estar allí tranquilamente, curándote, estudiando, etc.
Ok, es que no me sonaba ver un defensor en los monasterios, claro que yo nunca los había arrasado jejeje 

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

En mis partidas nos pegamos por quemar monasterios. Un artefacto de premio es muy goloso.

Ghanaka

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #739 en: 29 de Mayo de 2019, 14:06:06 »
Los artefactos merecen, como mucho te lo piensas con Norowas que le mola ir de colega y tal

Concentración + Rapidez u otra carta de ataque crema para esos primeros enemigos

Mérek

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #740 en: 29 de Mayo de 2019, 21:18:06 »
Buenas.

No entiendo muy bien el artefacto Amuleto del Sol.

Ganas 1 ficha de mana dorado. Si lo utilizas durante la noche, el coste de movimiento de bosques se reduce a 3, puedes usar maná dorado, y puedes revelar los defensores de lugares fortificados adyacentes y todas las ruinas como si fuese de día.

Mi pregunta es, todos esos efectos duran toda la ronda? Si sólo dura durante el turno, la frase de puedes usar maná dorado sobraría ya que se da por hecho al decirte que si lo utilizas de noche, etc, no?

Por otro lado, si lo vas a utilizar para una carta de ataque precedida de una de movimiento, aunque no utilices el maná dorado para la de movimiento, también se aplicaría la reducción?

El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #741 en: 30 de Mayo de 2019, 07:09:03 »
Buenas.

No entiendo muy bien el artefacto Amuleto del Sol.

Ganas 1 ficha de mana dorado. Si lo utilizas durante la noche, el coste de movimiento de bosques se reduce a 3, puedes usar maná dorado, y puedes revelar los defensores de lugares fortificados adyacentes y todas las ruinas como si fuese de día.

Mi pregunta es, todos esos efectos duran toda la ronda? Si sólo dura durante el turno, la frase de puedes usar maná dorado sobraría ya que se da por hecho al decirte que si lo utilizas de noche, etc, no?

Por otro lado, si lo vas a utilizar para una carta de ataque precedida de una de movimiento, aunque no utilices el maná dorado para la de movimiento, también se aplicaría la reducción?

El mana dorado solo puede usarse de dia a menos que una regla diga lo contrario. Este es el caso. Te enfatiza que puedes usarlo porque como norma general no se puede. Ademas esta carta tiene doble efecto, siendo el segundo efecto la reducción de coste do movimiento en bosques si utilizas la carta de noche. Por tanto, tambien se aplica la reducción de movimiento.
Esta carta, como todas las demás se usan para un turno en el momento que la juegas, a menos que la carta diga que se usa su efecto para una ronda.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

amarnasan

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 97
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #742 en: 30 de Mayo de 2019, 08:15:26 »
Buenas.

No entiendo muy bien el artefacto Amuleto del Sol. [...] Mi pregunta es, todos esos efectos duran toda la ronda? Si sólo dura durante el turno, la frase de puedes usar maná dorado sobraría ya que se da por hecho al decirte que si lo utilizas de noche, etc, no?



Hay un concepto importante del juego que no parece que hayas entendido. Las cartas solo tienen efecto cuando las usas, y te dan el efecto de arriba o el de abajo si puedes pagar por él. Ninguna carta te da nada solo por tenerlas en tu mano o en tu mazo.

Lo que pasa es que hay algunos artefactos (los estandartes) que sí que dan su efecto permanente a la unidad a la que lo hayas designado.

Tuburulo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #743 en: 01 de Junio de 2019, 14:58:22 »
Ciudad verde conquistada.
¿Q opciones de interacción,tiene?
No termino de entender los iconos...paga 6 de influencia para coger una carta de acción avanzada....¿ Y /o? Otra al azar...
Help!

Mérek

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #744 en: 01 de Junio de 2019, 22:30:59 »
Gracias por las respuestas de más arriba.

Una pregunta, cual de los dos escenarios de Volkare recomendáis jugar primero en cuanto a nivel de dificultad?

Un saludo.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #745 en: 01 de Junio de 2019, 23:40:30 »
Hola, tengo el juego desde hace un par de días. En mi caso tengo un personaje el general volkare el cual tiene en su base un disco giratorio. El resto de personajes no tienen dicho disco, y en principio no me preocupe, ya que he supuesto que esas miniaturas no lo traen, (si lo tuviesen no cabrían en sus insertos). El caso es que he visto un Krang que si lo trae, y alguno otro que no reconocí, pero el caso es que por Internet veo imágenes de otros personajes distintos a volkare que si tienen dicho disco cuando en mi edicion definitiva no parece que los tengan. Si el inserto fuese mas grande  podría suponer que es que no se lo han puesto, pero por el tamaño que tiene me parece que no deben tenerlo. ¿Me podéis confirmar que personajes usan ese disco bajo la base del personaje? Por cierto, ya leí gente que decía que en el juego le venia un disco para introducir en la base, pero en ningún caso leí para que personaje es ese disco. Solo tiene una base que admita ese disco que es la de volkare, y el ya tiene dentro su disco, que es igual al que te viene en la caja, no se si es un repuesto por si se rompe que el trae o si se le pone a otro.  ¿Alguien lo sabe?

Por ultimo, tenia dudas si debía postear esto aquí, ya que no es una duda sobre el juego, si no sobre los componentes. El otro hilo es de erratas, y aunque no es de componentes,  esta en el subforo de erratas y componentes, pero ya he leído algún moderador diciendo que nos ciñamos al hilo, que es de erratas, por eso posteé aquí.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #746 en: 02 de Junio de 2019, 00:14:27 »
Ciudad verde conquistada.
¿Q opciones de interacción,tiene?
No termino de entender los iconos...paga 6 de influencia para coger una carta de acción avanzada....¿ Y /o? Otra al azar...
Help!
Efectivamente. Gastas 6 de influencia y coges una de las 3 cartas de acción avanzada disponibles O coges una al azar. La superior del mazo boca abajo, vaya. Ante la duda, en los juegos de mesa el símbolo / da a elegir entre dos opciones. Muy pocas veces permite hacer las dos a la vez. Y en ese caso sería una simobología horriblemente implementada.

Está en el libro de reglas, cuando explica la interacción con los lugareños, es decir, el gasto de influencia en las diferentes localizaciones. No recuerdo la página.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Gallardus

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #747 en: 02 de Junio de 2019, 08:35:24 »
Hola, tengo el juego desde hace un par de días. En mi caso tengo un personaje el general volkare el cual tiene en su base un disco giratorio. El resto de personajes no tienen dicho disco, y en principio no me preocupe, ya que he supuesto que esas miniaturas no lo traen, (si lo tuviesen no cabrían en sus insertos). El caso es que he visto un Krang que si lo trae, y alguno otro que no reconocí, pero el caso es que por Internet veo imágenes de otros personajes distintos a volkare que si tienen dicho disco cuando en mi edicion definitiva no parece que los tengan. Si el inserto fuese mas grande  podría suponer que es que no se lo han puesto, pero por el tamaño que tiene me parece que no deben tenerlo. ¿Me podéis confirmar que personajes usan ese disco bajo la base del personaje? Por cierto, ya leí gente que decía que en el juego le venia un disco para introducir en la base, pero en ningún caso leí para que personaje es ese disco. Solo tiene una base que admita ese disco que es la de volkare, y el ya tiene dentro su disco, que es igual al que te viene en la caja, no se si es un repuesto por si se rompe que el trae o si se le pone a otro.  ¿Alguien lo sabe?

Te estás confundiendo con este otro juego: https://boardgamegeek.com/boardgame/138316/mage-knight-resurrection

Tu juego está bien :)

Mérek

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #748 en: 02 de Junio de 2019, 18:33:15 »
Otra pregunta.

En el escenario el regreso de Volkare, es necesario conquistar la ciudad o pasaríamos el escenario si vencemos a Volkare antes de que el entre en la ciudad?

Un saludo.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #749 en: 03 de Junio de 2019, 00:53:05 »
Hola, tengo el juego desde hace un par de días. En mi caso tengo un personaje el general volkare el cual tiene en su base un disco giratorio. El resto de personajes no tienen dicho disco, y en principio no me preocupe, ya que he supuesto que esas miniaturas no lo traen, (si lo tuviesen no cabrían en sus insertos). El caso es que he visto un Krang que si lo trae, y alguno otro que no reconocí, pero el caso es que por Internet veo imágenes de otros personajes distintos a volkare que si tienen dicho disco cuando en mi edicion definitiva no parece que los tengan. Si el inserto fuese mas grande  podría suponer que es que no se lo han puesto, pero por el tamaño que tiene me parece que no deben tenerlo. ¿Me podéis confirmar que personajes usan ese disco bajo la base del personaje? Por cierto, ya leí gente que decía que en el juego le venia un disco para introducir en la base, pero en ningún caso leí para que personaje es ese disco. Solo tiene una base que admita ese disco que es la de volkare, y el ya tiene dentro su disco, que es igual al que te viene en la caja, no se si es un repuesto por si se rompe que el trae o si se le pone a otro.  ¿Alguien lo sabe?

Te estás confundiendo con este otro juego: https://boardgamegeek.com/boardgame/138316/mage-knight-resurrection

Tu juego está bien :)

No se por que el enlace no carga.... De todos modos, aunque no vea su contenido, con que me hallas confirmado que mi juego esta bien, estoy feliz, :D Gracias.

EDITO: Vale, al rato consigui cargar, efectivamente, se ven personajes con disco giratorio que no coinciden con los de la edicion definitiva pero...... ¿¿¿¿este juego que es????