logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 177091 veces)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #795 en: 06 de Junio de 2019, 14:39:35 »
No se puede usar una unidad para asignar daño de más de un ataque, incluso si no ha sido herida, por lo que solo puedes usar los golem para absorber el ataque de un enemigo

El otro va o a otra unidad o al héroe
Una vez que decides no bloquear a, supongamos, 2 enemigos y absorbes el daño de ambos hay que recordar entonces qué unidades han bloqueado al primero (aunque no hayan sufrido heridas por tener resistencia a X) para no volver a usarlas con el segundo. Yo me empano tanto sumando y restando cosas que necesitaría girar la carta de los golems para acordarme que ya han absorbido algo y no estar tentado de volver a pasarles daños.
Gracias por la aclaración compañero. De hecho creo que tiene sentido y lo he hecho siempre así, pero imaginar la situación de juego aquí en frío no ayuda xD
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Sir Koke

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #796 en: 06 de Junio de 2019, 14:40:07 »
No se puede usar una unidad para asignar daño de más de un ataque, incluso si no ha sido herida, por lo que solo puedes usar los golem para absorber el ataque de un enemigo

El otro va o a otra unidad o al héroe
Y si utilizo esa unidad para comerme el ataque, lo hace hasta quedar herida ¿No? Es decir, si le atacan con 8 dańos físicos, 3 los pararía con su resistencia pero los otros 5 no los podría pasar a otra unidad ¿no?
Se comería una herida y habría que pasar dos impactos a otra o el mage ¿Es correcto?

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #797 en: 06 de Junio de 2019, 14:47:40 »
No se puede usar una unidad para asignar daño de más de un ataque, incluso si no ha sido herida, por lo que solo puedes usar los golem para absorber el ataque de un enemigo

El otro va o a otra unidad o al héroe
Y si utilizo esa unidad para comerme el ataque, lo hace hasta quedar herida ¿No? Es decir, si le atacan con 8 dańos físicos, 3 los pararía con su resistencia pero los otros 5 no los podría pasar a otra unidad ¿no?
Se comería una herida y habría que pasar dos impactos a otra o el mage ¿Es correcto?
Si la unidad (golems p.ej.) tiene armadura 3, resistencia a físico y le ataca un enemigo con 8 físicos, los primeros 3 los absorbe sin recibir herida gracias a la resistencia... pudiendo seguidamente absorber otros 3 a cambio de comerse una herida y quedar inutilizada. Te quedarían 2 puntos de daño que asignar a otra unidad o a ti mismo. Es como si el enemigo necesitara 6 de ataque físico para derrotar a los golems.

Mi duda actualmente es si es posible pasarle 3 a los golems y redistribuir los otros 5 en otras unidades o en ti mismo... o si estás obligado a pasarle otros 3 a los golems y herirlos. Es decir ¿está obligado el golem a parar todo lo que pueda hasta morir o puedes elegir salvarle la herida?
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Ghanaka

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #798 en: 06 de Junio de 2019, 15:01:24 »
Para todo hasta quedar herido, no puedes repartir antes de herirlo. Pensad en que están entablando combate y hasta que uno no se retira siguen peleando

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #799 en: 06 de Junio de 2019, 15:15:14 »
Para todo hasta quedar herido, no puedes repartir antes de herirlo. Pensad en que están entablando combate y hasta que uno no se retira chorreando sangre siguen peleando
Fixed
 8) ;D

Gracias por la aclaración.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Sir Koke

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #800 en: 06 de Junio de 2019, 16:03:11 »
Mi duda actualmente es si es posible pasarle 3 a los golems y redistribuir los otros 5 en otras unidades o en ti mismo... o si estás obligado a pasarle otros 3 a los golems y herirlos. Es decir ¿está obligado el golem a parar todo lo que pueda hasta morir o puedes elegir salvarle la herida?
Precisamente esa era mi duda y ha quedado muy bien respondida por el apañero Ghanaka.

soliem

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #801 en: 06 de Junio de 2019, 18:38:01 »
Hola, tengo una duda con la carta de acción rejuvenecer.

Dice así: Curación 1, roba 1 carta, gana 1 ficha de Maná verde, o prepara una unidad de nivel I o II.

La duda es si en esa frase da a elegir entre 4 opciones o 2, curación, carta y mana por un lado y preparar por otro.

En los vídeos, Agustí Barrio al jugar la carta coge los 3 beneficios. Pero no es demasiado tocho para ser del mazo de jugador?

Gracias.

Alfred JK

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #802 en: 06 de Junio de 2019, 18:49:49 »
Hola, tengo una duda con la carta de acción rejuvenecer.

Dice así: Curación 1, roba 1 carta, gana 1 ficha de Maná verde, o prepara una unidad de nivel I o II.

La duda es si en esa frase da a elegir entre 4 opciones o 2, curación, carta y mana por un lado y preparar por otro.

En los vídeos, Agustí Barrio al jugar la carta coge los 3 beneficios. Pero no es demasiado tocho para ser del mazo de jugador?

Gracias.


Es solo una acción de las 4, él lo hace mal y de hecho en un vídeo posterior lo corrige

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #803 en: 06 de Junio de 2019, 21:37:10 »
El propio Agustí comenta el error en sus comentarios de un par de videos de su partidaca.

Rollsroi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #804 en: 09 de Junio de 2019, 10:28:21 »
Una duda. En un asaltamiento a una ciudad, al planificar defensas y ataques, una unidad recibe una herida pero aún no he atacado con ella. Podría atacar con ella después de recibir la herida en este mismo combate? O tendría que atacar antes de que me la dañen (ya se que después de este turno no podría hasta que se curarse, pero siendo herida en ese mismo combate no estoy seguro)

Ghanaka

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #805 en: 09 de Junio de 2019, 10:59:55 »
No, pero tienes un ejemplo práctico?

Sir Koke

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #806 en: 09 de Junio de 2019, 12:19:39 »
Una duda. En un asaltamiento a una ciudad, al planificar defensas y ataques, una unidad recibe una herida pero aún no he atacado con ella. Podría atacar con ella después de recibir la herida en este mismo combate? O tendría que atacar antes de que me la dañen (ya se que después de este turno no podría hasta que se curarse, pero siendo herida en ese mismo combate no estoy seguro)
No puedes hacer nada, si le asignas una herida inmediatamente deja de actuar.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #807 en: 09 de Junio de 2019, 16:09:36 »
Yo pienso igual.
Lo que creo que sí puede hacer, aún herida, o agotada, es absorber daño si tiene resistencia física, al fuego o al hielo.

Es esto correcto?

natx17

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #808 en: 09 de Junio de 2019, 18:49:35 »
Yo pienso igual.
Lo que creo que sí puede hacer, aún herida, o agotada, es absorber daño si tiene resistencia física, al fuego o al hielo.

Es esto correcto?

No; una vez herida, está fuera de combate a todos los efectos, pues para hacer lo que dices necesitarías activar la unidad, y esto no se puede con una unidad herida (reglas p.10)

Kemri0508

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #809 en: 09 de Junio de 2019, 19:18:52 »
La casilla donde se encuentra el enemigo tiene un muro en uno de sus lados, ¿si entro en la fortaleza por el lado donde no hay muro debo pagar el 1 de movimiento adicional?
Gracias.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk