logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 179871 veces)

ignigogm

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #855 en: 29 de Junio de 2019, 15:35:54 »

Pero no muere....!!
Nooooooo. Pero sin cartas en mano (salvo heridas), una sola carta en mazo de acción, último turno de última ronda, ciudad nivel 8 sin tocar... Se suicida por honor.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #856 en: 29 de Junio de 2019, 16:42:06 »
 ;D.... Pobre....

eldadonegro

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
    • El Dado Negro
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #857 en: 30 de Junio de 2019, 13:17:25 »

Con la habilidad MOTIVACION, jugando en solitario, ¿ Cómo se interpreta si eres el jugador con menor fama?

¿ Se coge la ficha de maná o no se coge?
No he jugado aun con Goldyx pero creo que en el turno del jugador virtual haces la accion pero no se coge el mana, o eso creo.

Creo que no es del todo cierto, motivación es una ficha de habilidad que tienen todos los Mage Knight, no sólo Goldyx, lo único que cambia es el color de la ficha de maná que obtienes y es cierto que en solitario puede plantear dudas, ya que al tener que comparar nuestra fama con la del resto de jugadores puede sembrar dudas, pero en las FAQ que hay en la bgg recopiladas lo indica claramente, en este caso se considera que somos el que menos fama tiene y el que más fama tiene, por lo tanto si se cogería la ficha de maná del color correspondiente.

Motivation  (several)  S1:—Solo Games—In a solo game, you are considered to have the least Fame of any player playing. And you are also considered to have the most Fame. So if you use Motivation in a solo game, you gain the mana (or the Fame).
El Dado Negro
https://www.eldadonegro.com
Nuevos Juegos de Mesa

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #858 en: 30 de Junio de 2019, 14:10:02 »

Gracias, Dado Negro. Esa era exactamente la duda. No queda clara en las reglas, como sí que queda que no se añaden los puntos extra en la puntuación final, por ser el que más conquistas o aventuras o lo que sea, tenga.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #859 en: 30 de Junio de 2019, 15:24:35 »
Gracias!!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Scorpionking

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #860 en: 01 de Julio de 2019, 10:16:38 »
Hi,
Disculpad que no me revise las 58 páginas.
Mi duda es en relación a la carta número 2 de las tácticas de día. Creo recordar que dice que puedes descartar hasta 3 cartas de la mano (incluídas heridas) y robar las que hayas descartado de tu mazo. Y después (y aquí está donde tengo la duda) dice que mezcles tus descartes con el mazo de robo.
¿Es correcto?
Es decir, puedo gastar prácticamente todo mi mazo, luego ejecutar la táctica y volvería a tener prácticamente todo mi mazo disponible?
Me parecería una táctica muy bestia...

Gracias por anticipado

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #861 en: 01 de Julio de 2019, 11:43:35 »
No es así.

Esa carta de táctica es de la que empieza con "cuando cojas esta táctica" o algo así. Eso quiere decir que es de ejecución inmediata al elegirla.

Las cartas de táctica se eligen una vez se ha robado la primera mano de la ronda.
Por tanto, si no estás conforme con lo que te ha salido, (no es lo que quieres para tus intenciones, demasiadas heridas, etc.) entonces coges esa táctica y la ejecutas.
Descartas hasta 3 de las que no te gustan, coges otras 3 (de tu mano, no de los descartes puesto que en ese momento no hay descartes), mezclas las 3 que no te han gustado con el resto del mazo y empiezas.

No has ampliado el mazo de gesta para esa ronda. Sencillamente te ha permitido cambiar hasta 3 que no te gustaban o no te venían bien en ese momento, pero que vuelven al mazo y que te volverán a salir a lo largo de la ronda.
« Última modificación: 01 de Julio de 2019, 11:46:59 por srsanchez »

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #862 en: 01 de Julio de 2019, 14:05:13 »
Correctísimo lo que dice srsanchez.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #863 en: 01 de Julio de 2019, 14:13:04 »

Gracias, Dado Negro. Esa era exactamente la duda. No queda clara en las reglas, como sí que queda que no se añaden los puntos extra en la puntuación final, por ser el que más conquistas o aventuras o lo que sea, tenga.

Y edito:
En la unofficial mageknight wiki, especifica eso mismo que dice Dado Negro, en "Additional Info & Explanations":

https://unofficialmageknighttheboardgame.fandom.com/wiki/Motivation

Scorpionking

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #864 en: 01 de Julio de 2019, 14:22:24 »
Ahhh. Así tiene más sentido. Muchas gracias

Enviado desde Apokolips


luiso

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #865 en: 02 de Julio de 2019, 15:11:40 »
Buenas he jugado con Krang, y tiene una habilidad que se llama "MAESTRO DE MARIONETAS", en la que viene a decir que puedes usar una ficha de monstruo que hayas derrotado en este turno o una ficha que hubieras obtenido anteriormente y usarla con su ataque o bloqueo divido por dos (bueno más o menos dice eso). Mi duda es: de que manera puedes obtener fichas de monstruo?

Sir Koke

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #866 en: 02 de Julio de 2019, 15:22:40 »
una ficha de monstruo que hayas derrotado en este turno o una ficha que hubieras obtenido anteriormente
Tal y como has escrito, cuando derrotes un monstruo en tu turno actual o en uno pasado, como tendrás las fichas separadas las podrás elegir para usar su habilidad.

luiso

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #867 en: 03 de Julio de 2019, 14:45:25 »
Ok muchas gracias Sir Koke 😊.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #868 en: 06 de Julio de 2019, 00:03:04 »
Si saqueo una aldea, quiere decir que robo  dos cartas antes de que llegue mi turno, y luego en mi turno las restantes, o bien que voy a tener dos cartas más de las que me corresponden?

mabertos

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #869 en: 06 de Julio de 2019, 22:39:38 »
Si saqueo una aldea, quiere decir que robo  dos cartas antes de que llegue mi turno, y luego en mi turno las restantes, o bien que voy a tener dos cartas más de las que me corresponden?
Puedes saquear una aldeana después de finalizar tu turno, y reponer la mano, y antes de que comiences tu siguiente turno. Es decir, al final de un turno, como último paso, repones las cartas de tu mano de acuerdo a tu nivel y cualquier otro beneficio que te aumente el número de cartas. Posteriormente y antes de comenzar tu próximo turno, declaras que saqueas la aldea, reduces tu reputación, y robas dos cartas adicionales de tu mazo de gesta.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk