logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 86576 veces)

miultimodia

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #990 en: 28 de Mayo de 2020, 23:55:12 »

Se me plantea una duda que creo que es básica, pero que me que me tiene confuso. Es referente a la Curación.

Como antecedente, comentaré que en la partida de hoy, me costó 3 intentos y varias heridas quemar un monasterio, con lo que mi reputación se fue al mínimo, a la "X", cosa que nunca me había ocurrido.

Normalmente, siempre he curado las heridas con cartas y tal, pero hoy, al ir en tan calamitoso estado, me dirigí a una aldea a curarme. Por el camino le di lo suyo a un orco y la reputación subió a -5.

Como sabemos, en la aldea puedo quitar una herida por 3 puntos de influencia. Y aquí viene la duda:

 ¿Cada punto de curación que compre me cuesta 8 de influencia, contando con el -5 de la reputación?

¿O la reputación sólo se tiene en cuenta a la hora de interactuar / reclutar unidades, y me puedo seguir curando por 3 de influencia?

Yo creo que sumas el total de influencia que tengas y la reputación y el total lo gastas como quieras, en este caso para curarse (es decir, imagina que consigues 8 puntos de influencia con tus cartas, restas 5 por tu mala reputación y consigues 3 que gastas en curar 1 herida; si tuvieras 11 puntos de influencia podrías curar 2 heridas, etc.).

Un saludo.

Ghanaka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Ubicación: Pamplona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #991 en: 29 de Mayo de 2020, 00:42:53 »
Sí, el penalizador o bonificador es a la acción de interacción. Luego gastas los puntos de influencia que te queden en lo que consideres.

Caimanaco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 504
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #992 en: 05 de Junio de 2020, 17:02:04 »
Tengo un par de dudas:
1. en la la fase de bloqueo en el punto tres del reglamento dice que elijas un solo enemigo atacante para bloquear, ¿quiere decir que si te atacan varios eliges solo un enemigo para bloquear y obvias al resto?
2. En la fase de asignación de daños si la unidad tiene resistencia física los daños físicos se reducen a la mitad y si el resultado es igual o menor que su valor de armadura no es herido, ¿es así? Muchas gracias

miultimodia

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #993 en: 05 de Junio de 2020, 17:44:38 »
Tengo un par de dudas:
1. en la la fase de bloqueo en el punto tres del reglamento dice que elijas un solo enemigo atacante para bloquear, ¿quiere decir que si te atacan varios eliges solo un enemigo para bloquear y obvias al resto?
2. En la fase de asignación de daños si la unidad tiene resistencia física los daños físicos se reducen a la mitad y si el resultado es igual o menor que su valor de armadura no es herido, ¿es así? Muchas gracias

1. "Todos los enemigos que deseas bloquear se resuelven por separado; no puedes bloquear a varios enemigos a la vez." = debes bloquear todos los ataques de tus enemigos pero uno por uno. Es decir, no puedes juntar tus puntos de bloqueo para bloquear varios enemigos a la vez.

2. Tal como tu dices, si tu unidad tiene 4 de resistencia física y tu enemigo ataca con 8 puntos de ataque físico, tu unidad no quedaría herida, y no es así. Las reglas dicen:
"Si la Unidad es resistente a los elementos del ataque:
• Primero, reduce la cantidad de daño por el valor de Armadura de la Unidad (sin Herir la Unidad).
• Si esto absorbe todo el daño, no sucede nada.
• Si hay algún daño restante, continúa asignando daño de forma habitual: Hiere a la Unidad y de nuevo reduce el daño total por su valor de Armadura.
"

Es decir: con una unidad con resistencia física 4:
  - Enemigo con 4 de ataque físico: la unidad absorbe todo el ataque y no sufre ninguna herida. Se acaba la asignación (si no tuviera resistencia física se llevaría 1 herida).
  - Enemigo con 5 de ataque físico: absorbe 4 puntos por su resistencia, se lleva 1 herida por el punto de ataque restante. Se acaba la asignación (si no tuviera resistencia física se llevaría 1 herida y tu héroe otra herida).
  - Enemigo con 8 de ataque físico: absorbe 4 puntos por su resistencia, se lleva 1 herida por los 4 puntos de ataque restante. Se acaba la asignación (si no tuviera resistencia física se llevaría 1 herida y tu héroe otra herida).
  - Enemigo con 9 de ataque físico: absorbe 4 puntos por su resistencia, se lleva 1 herida por los 5 puntos de ataque restante y tu héroe se lleva 1 herida. Se acaba la asignación (si no tuviera resistencia física se llevaría 1 herida y tu héroe 2 heridas).
  - Y así sucesivamente.

Espero que esté claro.

Un saludo.
« Última modificación: 06 de Junio de 2020, 07:03:22 por miultimodia »

Ghanaka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Ubicación: Pamplona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #994 en: 05 de Junio de 2020, 19:32:12 »
Puntualizar que no debes bloquear a todos los enemigos, puedes bloquear a unos si y a otros no. Lo que no puedes hacer, como dices, es acumular puntos de bloqueo y agrupar enemigos como en los ataques.

miultimodia

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #995 en: 06 de Junio de 2020, 07:02:41 »
Puntualizar que no debes bloquear a todos los enemigos, puedes bloquear a unos si y a otros no. Lo que no puedes hacer, como dices, es acumular puntos de bloqueo y agrupar enemigos como en los ataques.

Tienes razón, no es obligatorio bloquear a todos los enemigos. Edito mi mensaje. Gracias!

Caimanaco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 504
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #996 en: 06 de Junio de 2020, 13:06:01 »
Puntualizar que no debes bloquear a todos los enemigos, puedes bloquear a unos si y a otros no. Lo que no puedes hacer, como dices, es acumular puntos de bloqueo y agrupar enemigos como en los ataques.
¿Para los ataques es igual? ¿Se ataca uno a uno o se pueden acumular puntos?

Ghanaka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Ubicación: Pamplona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #997 en: 06 de Junio de 2020, 15:22:09 »
Para atacar sí puedes agrupar enemigos, peeero, en ese caso los enemigos agrupados pasan a compartir resistencias si las tienen.

Ejemplo, si agrupas un enemigo con resistencia a hielo con uno no resistente a nada, ambos pasan a tener resistencia hielo.

De todas maneras es algo habitual agrupar enemigos para atacar, así que regla importante a recordar.

ZTM

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #998 en: 08 de Julio de 2020, 09:42:59 »
Buenas gente, vengo de otro hilo de mk en el que comentaba la posibilidad de crear un canal de telegram para que podamos resolvernos dudas o impresiones (a mi por lo menos, jugando me asaltan muchas) ya que este juego tiene muchas reglas.
Si alguien está interesado que me hable por md y se lo paso, así no pongo links ni spam de ningún tipo por aqui 👍

mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #999 en: 08 de Julio de 2020, 10:27:28 »
Buenas gente, vengo de otro hilo de mk en el que comentaba la posibilidad de crear un canal de telegram para que podamos resolvernos dudas o impresiones (a mi por lo menos, jugando me asaltan muchas) ya que este juego tiene muchas reglas.
Si alguien está interesado que me hable por md y se lo paso, así no pongo links ni spam de ningún tipo por aqui
Ya lo hay


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ghanaka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Ubicación: Pamplona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #1000 en: 08 de Julio de 2020, 10:38:43 »
Lo que comentan, ya lo hay y se resuelven todas las dudas que surgen, personalmente no voy a entrar a otro. El problema no es que haya grupos, es que la gente se concentre.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1285
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #1001 en: 08 de Julio de 2020, 10:56:45 »
Pienso igual. La dispersión provocará confusión. Será como esos juegos que traen varios manuales y no sabes dónde buscar.
Seguiré consultando mis dudas, y si puedo, resolviendo lo que sepa, aquí.


xabiarras

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #1002 en: 08 de Julio de 2020, 11:38:13 »
Buenas gente, vengo de otro hilo de mk en el que comentaba la posibilidad de crear un canal de telegram para que podamos resolvernos dudas o impresiones (a mi por lo menos, jugando me asaltan muchas) ya que este juego tiene muchas reglas.
Si alguien está interesado que me hable por md y se lo paso, así no pongo links ni spam de ningún tipo por aqui 👍

Como ya han comentado ya hay un canal en telegram en el que se responden dudas, si quieres conocer cual pregunta por privado.

ZTM

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #1003 en: 09 de Julio de 2020, 01:10:30 »
Si ya me dijeron cual es y me metí, al final no lo he creado si ya hay uno, genial!

Caimanaco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 504
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #1004 en: 10 de Julio de 2020, 21:54:28 »
Por fin he ganado después de 6 o 7 partidas, pero no me queda claro cómo se puntúa. Me lío con la carta de logros